W10 no reinicia. Mi no entender.

Estoy ya desesoerado. La ültima actualización de Windows 10 ha dejado KO a mi ordenador.
Antecedentes:

Hace unos días Windows 10 decidió que era momento de actualizarse por su cuenta. Había intentado ya actualizarse un par de veces anteriormente, pero sin éxito. Descargaba actualización e intentaba instalarla. Pero como no podía, no sé muy bien por qué, restauraba el sistema. No era la primera vez que dejaba el ordenador encendido y cuando volvía me encontraba con que se había reiniciado y estaba en la pantalla de introducir usuario, señal de que había intentado actualizar. El otro día volvió a ocurrir. Introduje usuario y contraseña y apareció el escritorio. Pero esta vez se quedó colgado. Esperé un rato y reinicié, pero ya no inició normalmente. A cambio de eso comenzaba reinicios en bucle sin llegar a cargar Windows hasta que saltaba el menú de recuperación.
Probé varias opciones sin éxito. Reparar inicio pareció funcionar. Analizaba el sistema y comenzaba la reparación hasta que llegaba al 47% y... PUFF, reinicio al canto.

Este reinicio fue diferente, porque ya no accedía al menú de recuperación. Entraba en un bucle infinito de reinicios.
Descargué una ISO de Windows 10 de la web de Microsoft y meterla en un USB para intentar recuperarlo desde ahí. Nada pude hacer. Ninguna opción era buena. El caso es que harto ya de intentar recuperar el sistema decidí que lo mejor era hacer una nueva instalación. Ayer me puse a ello y el resultado, de nuevo, frustrante. Formateo de unidad C y nueva instalación. Y sí, tras la instalación entro en Windows, aunque parece que con la integrada de la placa base. Me sorprende nada más cargar el escritorio que, a pesar de haber formateado y reinstalado Windows, ahí está el mismo fondo de escritorio que tenía puesto cuando Windows petó (y que obviamente no es de los que trae Windows de serie). ¿Qué pinta ahí?. Al poco me dice que ha descargado los últimos controladores de la gráfica y que reinicie para poder usarlos. Bien, reinicio. Esto parece que chuta.

Pues no, no chuta. Al reiniciar me encuentro con lo mismo. Windows no carga. ¡Mierda!. ¿Qué cojones pasa?. Entro en el menú de recuperación y me aparece la opción de Configuración de Inicio. Intento entrar en modo seguro con conexión y Windows carga correctamente, salvo el tema de la gráfica. Reinicio y entro en Símbolo del sistema y uso diskpart. Veo que hay dos particiones ocultas, una de 350 mb y otra de 450 mb para recuperación del sistema (que por otro lado tampoco me estaban sirviendo de nada). Bueno, pues como parece que al reinstalar hay datos antiguos por ahí que aparecen, formateo todo y reinstalo. Seguro que así no queda nada de mierda.

Instalo de nuevo Windows 10. Configuro las opciones, aparece el escritorio y... ahí está de nuevo el puñetero Darth Vader en el fondo de escritorio. ¿Qué pinta ahí si lo he borrado todo?. ¿Dónde está guardado ese archivo y esa configuración?. Me dice de nuevo que se ha instalado el controlador de la gráfica y que reinicie para usarlo. Reinicio y, nada. Windows sigue sin arrancar. Uso Chkdsk y me dice que no hay errores.

Así que ahora mismo puedo acceder en modo seguro únicamente. No funciona ninguna herramienta de reparación, ni diesde la ISO ni desde el propio sistema.

¿Alguna idea de lo que se puede hacer?.
Hola, aunque en Inglés, creo que aquí solucionan este mismo problema, a ver si hay suerte..

http://www.tenforums.com/general-suppor ... start.html



Saludos
Gracias Jun pero no ha funcionado.
Y además es que no entiendo por qué formateando el disco duro sigue saliendo el fondo de escritorio que tenía antes. Ese archivo no puede estar ahí.

Edit: Nuevo intento. He eliminado las particiones de sistema (que todavía no la había hecho, solo las había formateado), he formateado el disco duro una vez quitadas las particiones y dejado todo el espacio de disco en una sola. Reinstalo W10. Ha tardado más en hacer la instalación que antes. Pero cuando ha iniciado, ahí está otra vez el fondo de escritorio de Darth Vader y el ordenador sigue sin arrancar al reiniciar. No me lo puedo creer.
Lo del fondo de dark vader. Suena a que se sincroniza con una cuenta de microsoft.

SI cuando lo instalas pones tu cuenta de microsoft de ahi se baja las preferencias.

Has probado en el modo seguro creando una cuenta local?
Es justo como dices alex, cambiando el usuario desaparece el fondo, pero no se soluciona el problema.

De hecho, anoche decidí instalar Windows 8.1, que es el sistema desde el que actualicé al 10, y me ocurre exactamente lo mismo. Windows sigue sin arrancar en el reinicio.
Si hago checkdisk me sale que no hay errores.
Pues a ver si no es cosa del SO, revisa los parámetros de la UEFI.
Al final he reinstalado de nuevo W10 y he conseguido que entre en Windows al reiniciar. Pero el problema de los reinicios viene de otra parte.
Parece que es un tema de drivers de la gráfica, o de la gráfica en si.

Tras la instalación el ordenador funciona con el driver que instala W10 por defecto. Pero al poco descarga una actualización de driver y pide reiniciar. Eso ocurría antes, como expliqué.

Reinicio y entro en Windows, a diferencia de antes. Y es una vez dentro de Windows, con el nuevo controlador instalado cuando el ordenador se reinicia automáticamente.

Hago lo siguiente: entro en modo seguro, desinstalo el dispositivo y reinicio desconectando el cable de red. Entro en Windows y como no se puede actualizar el controlador, el ordenador no se reinicia.
Intento instalar los últimos drivers de Nvidia. Comienza la instalación y cuando en la ventana del instalador pone "Instalando controlador" (o algo así), el ordenador se reinicia.

O sea, que Windows, por alguna razón no me deja actualizar el driver gráfico que trae por defecto. Y si lo hace eso provoca algún tipo de error que hace que el ordenador se reinicie.
Prueba lo siguiente, lo tengo en inglés, de modo que las etiquetas pueden variar.

Panel de control (WIN+R control INTRO)- Sistema - Configuración avanzada del sistema - Hardware - Configuración de instalación de dispositivos - Señalar "Nunca descargar software de controladores mediante Windows update" - Desmarcar la casilla " Usar el controlador e información provista por el fabricante automáticamente"

Aceptar y reiniciar.

En teoría, debería evitar que Windows 10 busque, descargue, e instale automáticamente la nueva versión del controlador de cualquier dispositivo instalado.
Sí, eso lo he probado, aunque a mi no me sale la casilla "Usar el controlador e información provista por el fabricante automáticamente".

Pero aun haciendo eso, si conecto el ordenador a internet, al poco se reinicia. Y si intento instalar los drivers de Nvidia, se reinicia.
Probado y no funciona.
He instalado Driver Booster 4 y he actualizado el controlador de la gráfica mediante ese programa. Estaba temiendo que se reiniciaría durante la descarga pero ha aguantado, no como con el instalador oficial de Nvidia. Tras la descarga y la instalación me pide reiniciar. Reinicio y.... Windows no arranca.
Esto es desesperante. Es como si tras la actualización de Windows 10 mi gráfica hubiera dejado de ser compatible, aunque funciona mientras no cambies los drivers que se instalan por defecto con Windows.
Pues ya me has pillado. Ni puñetera idea.
Tal vez, tirando por la calle de enmedio, revertir la actualización de los co***es y cargar el punto de restautación que se creó.
Tampoco puedo hacer eso, porque la actualización me jodió el arranque y no se podía reparar, ni restaurar, así que he reinstalado desde una ISO descargada desde la web de Microsoft que ya lleva incluida la última actualización.
El caso es que mientras Windows lo considera como un dispositivo genérico o sin identificar no hay problema hasta que actualizas drivers. Pero cuando el administrador de dispositvos lo identifica como Nvidia GTX560, se reinicia.
12 respuestas