Estoy ya desesoerado. La ültima actualización de Windows 10 ha dejado KO a mi ordenador.
Antecedentes:
Hace unos días Windows 10 decidió que era momento de actualizarse por su cuenta. Había intentado ya actualizarse un par de veces anteriormente, pero sin éxito. Descargaba actualización e intentaba instalarla. Pero como no podía, no sé muy bien por qué, restauraba el sistema. No era la primera vez que dejaba el ordenador encendido y cuando volvía me encontraba con que se había reiniciado y estaba en la pantalla de introducir usuario, señal de que había intentado actualizar. El otro día volvió a ocurrir. Introduje usuario y contraseña y apareció el escritorio. Pero esta vez se quedó colgado. Esperé un rato y reinicié, pero ya no inició normalmente. A cambio de eso comenzaba reinicios en bucle sin llegar a cargar Windows hasta que saltaba el menú de recuperación.
Probé varias opciones sin éxito. Reparar inicio pareció funcionar. Analizaba el sistema y comenzaba la reparación hasta que llegaba al 47% y... PUFF, reinicio al canto.
Este reinicio fue diferente, porque ya no accedía al menú de recuperación. Entraba en un bucle infinito de reinicios.
Descargué una ISO de Windows 10 de la web de Microsoft y meterla en un USB para intentar recuperarlo desde ahí. Nada pude hacer. Ninguna opción era buena. El caso es que harto ya de intentar recuperar el sistema decidí que lo mejor era hacer una nueva instalación. Ayer me puse a ello y el resultado, de nuevo, frustrante. Formateo de unidad C y nueva instalación. Y sí, tras la instalación entro en Windows, aunque parece que con la integrada de la placa base. Me sorprende nada más cargar el escritorio que, a pesar de haber formateado y reinstalado Windows, ahí está el mismo fondo de escritorio que tenía puesto cuando Windows petó (y que obviamente no es de los que trae Windows de serie). ¿Qué pinta ahí?. Al poco me dice que ha descargado los últimos controladores de la gráfica y que reinicie para poder usarlos. Bien, reinicio. Esto parece que chuta.
Pues no, no chuta. Al reiniciar me encuentro con lo mismo. Windows no carga. ¡Mierda!. ¿Qué cojones pasa?. Entro en el menú de recuperación y me aparece la opción de Configuración de Inicio. Intento entrar en modo seguro con conexión y Windows carga correctamente, salvo el tema de la gráfica. Reinicio y entro en Símbolo del sistema y uso diskpart. Veo que hay dos particiones ocultas, una de 350 mb y otra de 450 mb para recuperación del sistema (que por otro lado tampoco me estaban sirviendo de nada). Bueno, pues como parece que al reinstalar hay datos antiguos por ahí que aparecen, formateo todo y reinstalo. Seguro que así no queda nada de mierda.
Instalo de nuevo Windows 10. Configuro las opciones, aparece el escritorio y... ahí está de nuevo el puñetero Darth Vader en el fondo de escritorio. ¿Qué pinta ahí si lo he borrado todo?. ¿Dónde está guardado ese archivo y esa configuración?. Me dice de nuevo que se ha instalado el controlador de la gráfica y que reinicie para usarlo. Reinicio y, nada. Windows sigue sin arrancar. Uso Chkdsk y me dice que no hay errores.
Así que ahora mismo puedo acceder en modo seguro únicamente. No funciona ninguna herramienta de reparación, ni diesde la ISO ni desde el propio sistema.
¿Alguna idea de lo que se puede hacer?.