W11 no me reconoce la tarjeta de red correctamente

Pues resulta que por motivos externos, he acabado con W11 en mi torre. Todo bien y perfecto, salvo que notaba el wifi un poco mas lento de lo normal, nada critico tampoco ya que ya se sabe, el wifi puede tener interferencias etc etc.

Todo genial, hasta que hoy he ido a conectar mis cascos bluetooth, y he visto que lo tengo desactivado, sin opcion a activarlo, como si mi PC no detectara que tengo un chip bluetooth conectado...

El dispositivo en cuestion es ASUS PCE-AX3000

Lo que mas me extraña es que el adaptador es de wifi + bluetooth, y tener, tengo wifi aunque sea un poco mas "capado". Es posible que algun driver se haya obviado? He ido a la web de asus y me he descargado los drivers (aunque ponia w10, en la caja pone w11 ready) y sigue sin ir...

Alguna posible solucion?

salu2!!
No dices nada respecto al resto de drivers, en la web de ASUS tienes disponible para descargar el driver compatible con tu tarjeta Wifi/Bluetooh compatible con Windows 10 y 11, para el resto de drivers de tu placa base también es conveniente que instales los que hayan en la web del fabricante, no los genéricos de Windows, y para la gráfica, pues depende de la que tengas si es de NVIDIA, AMD o Intel, pues lo mismo.

Este es el enlace de los drivers de tu tarjeta de Wifi/Bluetooth: https://dlcdnets.asus.com/pub/ASUS/wire ... .0.0.1.zip

Saludos.
perdona es cierto que no lo comenté, me metí en la web y descargué ese mismo driver, y nada, siguió todo igual.

lo mismo con los drivers de la placa, incluso actualice la bios, tengo todo al día y con los drivers del fabricante y nada…
Pues para descartar que esté mal la tarjeta, pruébala en otro PC a ver que tal te va, incluso si tienes la posibilidad de que sea bajo Windows 10 en vez de Windows 11, mejor, así matas 2 pájaros de un tiro, que Windows 11 en teoría debería ser compatible, pero luego en la práctica tiene bastantes pegas.

Saludos.
pues ahí termina mi odisea entonces, no tengo otra torre donde pueda probarla, ni conocidos cerca con torre… el que no tiene un portátil hoy en día es un rarito xD

gracias igualmente
@FrankT Pienso que W10/W11 deberian haber instalado ellos solos los drivers que se requieren y que los drivers que traia la tarjeta no servian para nada. Puedes probar a desinstalarlos todos ellos o en su defecto reinstalar Windows.
Si es la versión sin disipador, comprueba qué chip de wifi lleva. Por lo que leo por ahí debería ser un intel AX200, así que yo probaría no con los drivers de Asus, sino con los de la web de Intel correspondientes al chip que lleva esa tarjeta de red.

Hay versiones con y sin bluetooth, al descargar el driver de la web de intel asegúrate de que eliges el modelo con BT. Si no me equivoco debería ser este el que necesitas: https://www.intel.es/content/www/es/es/ ... ws-11.html

Saludos
me he despertado con ilusion al ver el mensaje de los drivers de intel.... pero nada xD sigue todo igual...

les escribi a asus y me dijeron que mirarian a ver la compatibilidad de los drivers en w11, pero bien que tienen el icono de W11 ready para este dispositivo
FrankT escribió:me he despertado con ilusion al ver el mensaje de los drivers de intel.... pero nada xD sigue todo igual...

les escribi a asus y me dijeron que mirarian a ver la compatibilidad de los drivers en w11, pero bien que tienen el icono de W11 ready para este dispositivo

No se si ya lo has hecho, pero intentaria lo siguiente:

1- Desisntalar desde el administrador de dispositivos la tarjeta, marcando la casilla de eliminar el controlador (si es BT deberas realizar lo propio con el dispositivo BT).
2- Buscar y eliminar toda carpeta con drivers de esa tarjeta.
3- Reiniciar, esperar a que reconozca el dispositivo de nuevo y dejar que win instale sus drivers (actualizando tambien desde win update). Si funciona correctamente, puedes dejarlo asi o instalar despues los de asus.

A mi me sucedio algo parecido con un USB BT y WIFI, pero de los chinos, y el problema lo venia dando el controlador usb, que lo reconocia (de hecho aun lo hace) como USB 2.0 en lugar de 3.0. Asi que si quieres tambien puedes revisar los drivers USB por si te pasara lo que a mi.
probado también… y mismo resultado. Un poco frustrante la verdad xD

no se si pillarme una tarjeta mas nueva y ver si funciona o cogerme un adaptador bluetooth usb y salir del paso, pero coño la tarjeta costó su buen dinero y da coraje
FrankT escribió:probado también… y mismo resultado. Un poco frustrante la verdad xD

no se si pillarme una tarjeta mas nueva y ver si funciona o cogerme un adaptador bluetooth usb y salir del paso, pero coño la tarjeta costó su buen dinero y da coraje

Echale un ojo a esto. En el video tambien dan varias soluciones.

https://answers.microsoft.com/en-us/windows/forum/all/wifi-and-bluetooth-connection-are-gone-after/277fde8b-8ea5-4260-8174-5f84bc989694
nah... sigo igual... me da que voy a tener que pillar algun usb o algo
¿Te han comentado algo los de soporte de Asus?
Pollonidas escribió:¿Te han comentado algo los de soporte de Asus?

de momento me han pedido un video donde se vea el error que les acabo de mandar, a ver que me dicen
Solucionado (a medias)... resulta que lo que fallaba era que el BT iba por un cable conectado a la placa, y no en la ranura pci como yo pensaba, al abrir la torre he visto el cable y tirando de el he visto que no estaba conectado...

por que no estaba conectado? ahi la siguiente cuestion, que tambien me costo dar con ella... al repararme el PC, me cambiaron la placa por la misma pero v2, que por algun motivo que desconozco, tiene una entrada de esta toma, en vez de dos como tenia la vieja. Antes tenia conectados los USB frontales y el BT, y ahora me conectaron los USB frontales y por eso el BT estaba off... ahora pues tengo BT sin USB frontales, pero no tengo otra opcion...

gracias a todos por la ayuda igualmente ;)
14 respuestas