W3c Standards

computergripes escribió:On the one hand, there are W3C standards and on the other hand, the way IE works.

Esto es más o menos lo que yo quisiera reivindicar en este thread, y es que mucho Firefox, mucho software libre y mucho standard, pero a la hora de la verdad quien más y quien menos cae rendido al Explorer de Microsoft.

Y os preguntaréis: ¿como alguien osa decir afirmar esto en ElOtroLado.net?, ¡que barbaridad!, pero es lo cierto, y es que no nos damos cuenta, un ejemplo ese el scrollbar de ésta página, y de tantas otras que tanto luchan por el cumplimiento de los stándares HTML.

Si os fijáis más detenidamente, podréis observar que la scrollbar no se ve igual en Firefox (o cualquier otro), que en el Explorer, que se ve de color verde.

Esto es así porque la abilidad de asignar colores a la barra de desplazamiento no es parte del estándar CSS.

A los que deseen más información sobre los estándares y como funciona el explorer os recomiendo esta página: http://www.computergripes.com/firefoxsites.html

Por favor, no toméis a mal está pequeña crítica a esta genial comunidad.

Creo que cumplir los estándares establecidos ayudará a hacer un mundo mucho más universal, sencillo y compentente en lo que a software se refiere, además de ser el arma más efectiva contra los sistemas monopolísticos.
inSANE_StøP escribió:
Esto es más o menos lo que yo quisiera reivindicar en este thread, y es que mucho Firefox, mucho software libre y mucho standard, pero a la hora de la verdad quien más y quien menos cae rendido al Explorer de Microsoft.

¿Caer rendido? ¿Porque razón? Yo llevo años sin usar explorer. Mi padre como seis meses i ni siquiera me ha mencionado el cambio que le hice (él usa windows i firefox ahora mismo)

Y os preguntaréis: ¿como alguien osa decir afirmar esto en ElOtroLado.net?, ¡que barbaridad!, pero es lo cierto, y es que no nos damos cuenta, un ejemplo ese el scrollbar de ésta página, y de tantas otras que tanto luchan por el cumplimiento de los stándares HTML.

Si os fijáis más detenidamente, podréis observar que la scrollbar no se ve igual en Firefox (o cualquier otro), que en el Explorer, que se ve de color verde.

Esto es así porque la abilidad de asignar colores a la barra de desplazamiento no es parte del estándar CSS.

Si no es un estándar es porque microsoft no lo habrá propuesto como estandar. Konqueror (con quien navego) me pinta la barra de color verde, discutible politica. Firefox también tiene sus extensiones propias i exclusivas, aunque las incorpora siguiendo el estandar de la w3c para las extensiones propias. Supongo que se hizo para agilizar nuevas caracteristicas. Lo que pasa es que microsoft no sigue las pautas para incorporarlas al w3c, dudo que le interese.

A los que deseen más información sobre los estándares y como funciona el explorer os recomiendo esta página: http://www.computergripes.com/firefoxsites.html

Para los estándares, nada mejor que http://www.w3c.org, para los estándares de microsoft, pues parte en su pagina web, parte irte a almorzar con algun dev que se vaya de la lengua.

Por favor, no toméis a mal está pequeña crítica a esta genial comunidad.

¿A quien va dirigida la crítica? ¿A la página? Mientras se usen extensiones de microsoft que no perjudiquen la visualización con otros navegadores, por mi son moralmente correctas.

Creo que cumplir los estándares establecidos ayudará a hacer un mundo mucho más universal, sencillo y compentente en lo que a software se refiere, además de ser el arma más efectiva contra los sistemas monopolísticos.

Completamente de acuerdo

Saludos
Uhm... cumplir los estándares Y ser compatible con ciertas cosas del IE no me parece caer rendido a nada...

sinceramente, no veo la crítica.

Salu2.Ferdy
2 respuestas