W7 vs W 8.1

Buenas a todos, pues nada estoy en la tesitura de instalar uno de los windows, mi maquina es la que describo en mi firma, y el HD que he comprado nuevo es un WD 1TB 64MB de cache, pensais que es mejor meterle el 8.1 directamente y no volver al 7?. Lo uso para navegar, algun que otro juego y poco mas.

Gracias y un saludo.
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
Windows 8.1 x64 sin dudarlo. Y si quieres volver a tener el menu inicio de windows 7, le instalas el classic shell.
Yo también te aconsejo 8.1
Pues a mi siempre me ha dado problemas por una cosa o por otra el 8.1, lo ultimo ha sido al ponerle al pc un ssd... instale el cod en el ssd y teniendo 160 gb libres me tiraba al escritorio el juego diciendo que no habia memoria suficiente... y recien instalado de cero el windows, con drivers actualizados y win tambien actualizado...

Yo si tienes pensado poner ssd optaria por w7 ya que va igual de rapido el inicio que con win 8.1.

Que conste que tengo un equipo bastante apañado... fx6300, r9 280x, 8gb de ram, ssd crucial de 256gb, asi que no se....

Asi que yo despues de probar mucho ambos me quedo con w7 professional.
Shin__Sei escribió:Pues a mi siempre me ha dado problemas por una cosa o por otra el 8.1, lo ultimo ha sido al ponerle al pc un ssd... instale el cod en el ssd y teniendo 160 gb libres me tiraba al escritorio el juego diciendo que no habia memoria suficiente... y recien instalado de cero el windows, con drivers actualizados y win tambien actualizado...

Yo si tienes pensado poner ssd optaria por w7 ya que va igual de rapido el inicio que con win 8.1.

Que conste que tengo un equipo bastante apañado... fx6300, r9 280x, 8gb de ram, ssd crucial de 256gb, asi que no se....

Si te ha ido mal a ti el windows 8.1 no tienes por qué recomendar el windows 7.
[AndroMel] escribió:
Shin__Sei escribió:Pues a mi siempre me ha dado problemas por una cosa o por otra el 8.1, lo ultimo ha sido al ponerle al pc un ssd... instale el cod en el ssd y teniendo 160 gb libres me tiraba al escritorio el juego diciendo que no habia memoria suficiente... y recien instalado de cero el windows, con drivers actualizados y win tambien actualizado...

Si te ha ido mal a ti el windows 8.1 no tienes por qué recomendar el windows 7.

Emmmm... si me ha ido mal algo crees que puedo recomendarlo?? solo he dado mi opinion... puedo recomendar lo que me parezca mejor no?? vamos creo yo...
Shin__Sei escribió:Emmmm... si me ha ido mal algo crees que puedo recomendarlo??

Pues si porque a otro le puede ir de fábula.
Yo le he dado ya 3 oportunidades al w8.1 y siempre me da problemas, la primera se instalaba bien y al actualizar con Windows update ya no iniciaba, más, no se si seria alguna actualización chunga que luego han quitado. La segunda, unos meses después, me compre un disco externo usb 3 y funcionaba cuando quería, en el w7 enchufar y perfecto. Y En la tercera es la que más me ha durado sobre un mes o así, a las 2 semanas de tenerlo, cada vez que lo encendía era una lotería a veces arrancaba bien, a veces se quedaba el escritorio en blanco sin iconos ni barra de inicio y tocaba darle al botonazo hasta que me harté y volví a w7

Seguramente lo intentare una cuarta vez, cuando me aburro de w7 lo intento XD no se si soy masoquista porque el w7 me va a las mil maravillas, a ver si sacan el 10 y va mejor...

Supongo que los que hayamos tenido problemas o no nos guste algo también lo podemos contar no? XD
elvicent escribió:Yo le he dado ya 3 oportunidades al w8.1 y siempre me da problemas, la primera se instalaba bien y al actualizar con Windows update ya no iniciaba, más, no se si seria alguna actualización chunga que luego han quitado. La segunda, unos meses después, me compre un disco externo usb 3 y funcionaba cuando quería, en el w7 enchufar y perfecto. Y En la tercera es la que más me ha durado sobre un mes o así, a las 2 semanas de tenerlo, cada vez que lo encendía era una lotería a veces arrancaba bien, a veces se quedaba el escritorio en blanco sin iconos ni barra de inicio y tocaba darle al botonazo hasta que me harté y volví a w7

Seguramente lo intentare una cuarta vez, cuando me aburro de w7 lo intento XD no se si soy masoquista porque el w7 me va a las mil maravillas, a ver si sacan el 10 y va mejor...

Supongo que los que hayamos tenido problemas o no nos guste algo también lo podemos contar no? XD

Por supuesto. Cada PC es un mundo y no se sabe si dará problemas con una versión de windows más actualizada, aunque no debería.
si tienes serial de 7 ponle 7 si tienes el serial de 8 ponle 8 si.no.tienes.serial.pyes.compra uno de windows 8
PD: windows 8 tarda menos que ninguno en iniciarse pero tambien es el que mas tarda en apagarse y sobre el rendimiento un poco mejor si wue es el 8.1
popen123456 escribió:si tienes serial de 7 ponle 7 si tienes el serial de 8 ponle 8 si.no.tienes.serial.pyes.compra uno de windows 8
PD: windows 8 tarda menos que ninguno en iniciarse pero tambien es el que mas tarda en apagarse y sobre el rendimiento un poco mejor si wue es el 8.1

Yo jamás he comprado un serial o licencia de windows y nunca he tenido problemas ni con la activación ni con los windows. Mientras se pueda activar gratuitamente con cierto software sin problemas... Adelante.
[AndroMel] escribió:
Shin__Sei escribió:Emmmm... si me ha ido mal algo crees que puedo recomendarlo??

Pues si porque a otro le puede ir de fábula.

si tu lo dices... pero si a mi me va mal ya te aseguro yo que no lo recomiendo... y por eso me quedo con win7 professional...
Y sin embargo como a mi me va mejor que windows 7, recomiendo 8.1.

La verdad, desde mi humilde opinion es que no creo a los que recomiendan 7 porque con el 8 les da errores.

Simplemente creo que no les gusta el menu de inicio y ya tienen que echar mierda para justificar el 7.
pues yo he estado mas de tres meses con metro porque el clasic shell y similares no me gustaban nada... pero si me pega pantallazos azules con la carita de emoticono esa tan graciosa, me dice que no tengo memoria cuando tengo 8 gb, me tarda la vida en pasar archivos de un disco a otro, etc etc etc... pues ya me diras, yo soy como el compañero de antes, cuando me aburro o me deja el peque me pongo a formatear y demas... pero soy tan tikismikis que si no me funciona perfecto y sin fallos tontos no lo soporto y win7 siempre me va estable y desde que lo tengo sobre el ssd no puedo pedir mas, inicio rapidisimo, aplicaciones que se abren al instante, estabilidad en juego.

Como ya he dicho he probado y reprobado, es mas tengo win 8.1 original comprado, no como el amigo que me replica que ni eso... asi que ya me direis...

Mi humilde opinion y con esto no creo que ofenda a nadie, es que si pruebas y te va algo mal no lo puedes recomendar porque a otros les vaya bien... a mi me va bien el 7 pues es el que recomiendo.

Con esto zanjo este asunto respecto a mi opinion.
[AndroMel] escribió:
popen123456 escribió:si tienes serial de 7 ponle 7 si tienes el serial de 8 ponle 8 si.no.tienes.serial.pyes.compra uno de windows 8

Yo jamás he comprado un serial o licencia de windows y nunca he tenido problemas ni con la activación ni con los windows. Mientras se pueda activar gratuitamente con cierto software sin problemas... Adelante.
Si tu como el dicho ojos que no ven corazon que no siente
ya te conteste en otro hilo pero te dejo esto
http://es.wikipedia.org/wiki/Botnet
(mensaje borrado)
Al final he instalado windows 7, pero vengo del windows 8.1 pro y ahí cosas que no me van bien en el 7, por ejemplo tengo dos monitores uno a 1080p y otro a 1440p y no se porque en el monitor de 1080 se me ve unos bordes negros bastantes gruesos y el fondo en medio de la pantalla... No se como solucionarlo, además tampoco veo la barra de tareas en el segundo monitor.. Alguien tiene idea?.

Gracias y un saludo!
kamelico escribió:Al final he instalado windows 7, pero vengo del windows 8.1 pro y ahí cosas que no me van bien en el 7, por ejemplo tengo dos monitores uno a 1080p y otro a 1440p y no se porque en el monitor de 1080 se me ve unos bordes negros bastantes gruesos y el fondo en medio de la pantalla... No se como solucionarlo, además tampoco veo la barra de tareas en el segundo monitor.. Alguien tiene idea?.

Gracias y un saludo!

Instalaste el driver de video o te lo reconoció Windows?
Debes poner la resolución más alta (misma) que sea común en ambos monitores.
Claro driver de NVIDIA, pero uno tiene resolución 1080, y el otro 1440. Me imagino que window 8.1 traerá algo así como el soporte multiresolucion o algo no?
Yo apenas hace 3 dias que instalé Windows 8. Iba muy bien. Hice la actualización a 8.1 y empecé a tener problemas con el internet. Buscando encontré que una solución era mover los DNS. Así lo hice y ya no he tenido problemas. Todavía no le he instalado todo lo que necesito, pero hasta ahora me va bien. Yo lo recomendaría.
XeeSusH está baneado por "spoilerman"
Iba a abrir un tema similar, así que con permiso del OP usaré este.

Me he comprado un SSD de 120GB, el PC lo uso un 70% jugar, un 20% producción musical (secuenciadores, controladores DJ, teclado MIDI) y un 10% multimedia (navegación, XBMC, descargas, etc).

Teniendo en cuenta que lo que más hago es jugar ¿hay mucha diferencia de rendimiento entre W7 y W8.1?
Entre W8 y 8.1 llevo en 1 año y pico ya 3 formateos por problemas de arranque y estoy hasta las pelotas. Y el metro se lo podían haber metido en el orto, ya que estamos.

Gracias y un saludo!
kamelico escribió:Al final he instalado windows 7, pero vengo del windows 8.1 pro y ahí cosas que no me van bien en el 7, por ejemplo tengo dos monitores uno a 1080p y otro a 1440p y no se porque en el monitor de 1080 se me ve unos bordes negros bastantes gruesos y el fondo en medio de la pantalla... No se como solucionarlo, además tampoco veo la barra de tareas en el segundo monitor.. Alguien tiene idea?.

Gracias y un saludo!

Eso no es ningún error tuyo [sonrisa] La segunda barra de inicio se introdujo en Windows 8, no existe en Windows 7. En cuánto al fondo de pantalla lo mismo, se ven barras negras porque la resolución y/o relación de aspecto es distinta (no estoy seguro de si 1440p es 16:9 o 16:10), pero es algo bastante normal y que ha pasado siempre.
Microsoft implementó esas mejoras en Windows 8.

En cuánto al tema del post, yo recomiendo Windows 8.1, si no quieres usar la interfaz Metro siempre puedes instalar Classic Shell y te quedas únicamente con el escritorio de siempre.
Yo llevo usando Windows 8 desde que salió (ya usaba la beta en otro equipo bastante antes de salir a la venta), es verdad que al principio tuve algunos problemas con los drivers y algún cuelgue o pantallazo. Pero esto no ha vuelto a pasarme desde hace almenos 2 años. En estos momentos, según mi opinión, es el Windows más estable que hay.
AL final he instalado windows 8.1 y ahora me va perfecto todo, Gracias!!.
22 respuestas