W7 Vs W10

Hola chicos.

El tema que quiero tratar es la eleccion del sistema operativo, elegir entre Window 7 o Window 10.

Actualmente tengo el 7, con mis programas y mis juegos. Como al tener algunos juegos exclusivodad de W10, me planteo su instalacion pero me surgen dudas.

Que tal funciona???
Los programas de W7 son compatibles con W10 o tendria que pillarme su version??
Se pierde rendimiento en juegos??
Funciona estable o es un coladero de virus y de bug o fallos??
Es un sistema de tablet?? (Como el W8)

Me gustaria saber opiniones de gente que pasado de W7 a W10 y que tal su experiencia.

Gracias!!!
a mi me va bien, sin problemas y personalmente me gusta

Eso sí, nada de actualizar, instalación limpia y revisión a fondo de todos los parámetros de configuración relacionados con la privacidad etc
Quédate con el W7.
Instalarse un W10 y desactivar las actualizaciones es lo mismo que tener un SO sin soporte, y jugándotela si decides actualizar a que te vaya bien, o te empieze a petardear. Abajo hay unos cuantos hilos sobre problemas relacionados con ello.
Salvo que te sientas aventurero y tengas tiempo, no te aconsejo instalar W10.

Edito: Las aplicaciones, salvo excepciones, suelen trabajar bien con W10, pero como digo, no todas. Con respecto a los juegos, como siempre depende del título; unos van mejor, otros simplementen no funcionan con otro SO (exclusivos para W10), y otros van peor. Virus, los mismos que cualquier otro SO, lo de bugs y fallos, simplemente se lleva la palma. Es un entorno muy parecido al tradicional de Windows, con varios menús que parecen adaptados de un sistema movil; pero por lo general es mucho menos engorroso que su antecesor, en lo que a interfaz se refiere.
Yo pasé de Windows 7 a 8 y luego a 10. Decir que todos los he notado funcionar muy bien y no noto ninguna incompatibilidad actualmente con nada que usara anteriormente. Pero eso no lo he notado en ningún momento, ni con Windows 8. Simplemente te tendrás que acostumbrar al menú Inicio nuevo y a que las cosas del Panel de Control se van moviendo hacia el menú de Configuración. Luego tendrás algunas aplicaciones de la tienda a las que ya te acostumbrarás con el tiempo y trasteando alguna que te haga ilusión probar.

Sobre la interfaz como empezaba a decir antes, no, no tiene el efecto tablet de Windows 8, simplemente tienes en el menú Inicio una columna con todas las aplicaciones instaladas de toda la vida y luego lo puedes alargar para añadir accesos directos a esas aplicaciones y las famosas baldosas activas de Windows por si quieres tener alguna. Luego las aplicaciones de la tienda de Windows no se abren a pantalla completa, las puedes poner a pantalla completa o redimensionar, eso simplemente hace que las que quedan nativas para Windows 8 se vean a veces un poco raras pero las que hayan sido debidamente portadas a Windows 10 quedan mejor, pudiendo incluso redimensionar cambiando la forma en la que muestra el contenido según el tamaño de la ventana.

Aún así, según lo que hayas visto si te confirmo que si tienes pantalla táctil o un tablet con Windows 10 lo puedes poner en modo tableta y funcionará a lo Windows 8, pero eso es solamente si lo activas, y no, no se cambia solo a ese modo sin avisarte y no lo activarás tu sin querer.

El único pero que le encuentro es la forma en la que hace las actualizaciones, no pudiendo elegir las que quieras instalar, si no metiéndote las instalaciones a la fuerza y sin darte opción a no hacerlas en alguna ocasión.
A estas alturas el debate W7 vs W10 aburre un poco.

W10 ya esta suficientemente maduro y no da problemas con ordenadores modernos; Reconoce sin problemas practicamente todo el hardware, incluso el que no tiene controladores del fabricante como pueden ser las AMD HD 4000 por ejempo, y dudo que si usas el ordenador para jugar, tengas una tarjeta grafica tan "antigua".
Que con alguna conbinación de hardware puede dar problemas, no lo discuto, pero son circustancias muy concretas y personales.
Con software no he tenido problemas, y eso que uso algunos muy antiguos como Office 2000 o C++ Builder 6
De hecho, aunque la barra de tareas y boton inicio han mejorado mucho, yo siempre instalo el prograam Classic Shell para tener un boton inicio "clasico" que me da más libertad y rapidez.

Por lo demás W10, es más estable que Windows 7, tiene un nucleo más moderno y optimizado y personalmente le veo "mas suelto" en ordenadores antiguos. (Yo lo estoy usando en un Core2Duo con 4Gb de RAM y va mejor que con Wiindows 7). En ordenadores modernos.. pues mejor aún.

Eso si, pasarse ahora a Windows 10 desde Windows 7 sin haber aprovechado la actualización gratuita me parece una tonteria. No tiene sentido pagar por un Windows 10 teniendo un Windows 7, y yo no pondria un Wiindows 10 pirateado, ya que puede ser fuente de problemas.

Pero ni yo ni nadie somos quienes para decirte si te debes quedar en W7 o pasarte a W10.
Lo mejor es que lo pruebes tu mismo y decidas segun tu experiencia.

Haz una copia de seguridad de la particion donde tengas W7 (clonar esa particion)
Baja una imagen ISO de W10 desde la pagina oficial (con la Home suele ser más que suficiente, aunque al final casi todos usamos la versión Pro), la instalas DESDE CERO y la pruebas a conciencia durante el periodo que tienes para activar W10.
Gracias a todoa por responder.

Lo primero perdonar si este tema está muy trillado, lo siento.

El sistema iria en mi PC de juegos (el de mi firma vamos).

La cosa es que hice una copia de mi sistema W7 nada las instalarlo (en otra particion distinta a la C:)
Pero no se porque, o soy muy zopenco, o no puedo volver a instalarla... :S.
Como lo haceis los que habeis hecho la copia de seguridad con el W7???

Y queria preguntar vuestras opiniones pues por leer comentarios de la gente. Esta claro que si cambio es simplemente por la exclusividad de algun juego (en este caso Gears of War 4), no porque me vaya mal ni nada por el estilo....

Si me copia de W7 mw funcionara y pudiera restaurarla probaria, pero asi.... tener que instalarlo todo...coñazo.

Repito, gracias por opinar y comentar.

Si alguien quiere decir algo mas, por favor que no lo dude.

Y si alguien quiere ayudarme con la restauracion de W7 desde una particion con su propio programa, por favor ayudarme.

Gracias!!!!
Por muy maduro que sea windows 10 yo acabo de experimentar hace 2 horas un crasheo viendo una peli en streaming y nop no es precisamente hardware antiguo,compre una portátil con intel icore 7-6500u.En un mes usandolo me ha dado este problema con windows 10,con windows 7 nunca he tenido ningun crasheo de ningun tipo :-| .
Problemas de vez en vez hasta en MacOSX o GNU/Linux que son sistemas mas pulidos. El problema con windows 10 son algunas de las politicas de seguridad y manejo de puertos, asi como con algunos controladores, donde no es inmadurez de win10.
Llevo en w10 desde el principio tras pasar por w7 y w8.1 que decir va bien ni mas ni menos...es mas lo tengo instalado en mis 3 pcs
Gracias a todos por comentar.

Voy a ver si por google o algun foro veo la solucion a la restauracion de Windows 7 con su propio sistema de seguridad (ya que no me deja) :(
9 respuestas