[W7Sp1]particion reservada para el sistema MOVER al HDD de C:/

kittishu está baneado por "Troll"
vereis he caido en la cuenta que al instalar windows 7 ultimate sp1, en una computadora que tenga 2 discos duros, en uno de ellos se instala la particion "Reservada para el Sistema" porejemplo HDD1 y en el HDD2 se me instala todo C:// .. no me importaria si no fuera porque proximamente tengo que prescindir de 1 de los 2 discos duros que actualmente tengo.
Me di cuenta el otro dia que al sacar el HDD1, y al encender el ordenador, no arrancaba el equipo, volvi a conectar el HDD1 y todo normal... ¿Hay alguna manera de?
mover (cortar y pegar) la particion "Reservado para el sistema" al disco duro HDD2, teniendo en cuenta que para que quepa, tendria que desplazar la particion C:// (del HDD2) por lo menos 100megas que es el espacio que ocupa "Reservado para el sistema".. y que todo funcione.. sin que me de ningun error.. o que me recomendais hacer y como hacerlo... porque es la primera vez que tengo un problema de estos..
¿Tanto cuesta separar un poco los párrafos?

Con un gestor de arranque, o con el disco de Windows 7 se debería poder arreglar el arranque.
[Claudia] escribió:¿Tanto cuesta separar un poco los párrafos?

Con un gestor de arranque, o con el disco de Windows 7 se debería poder arreglar el arranque.

estas segura?
He estado probando en una máquina virtual (me he cargado esa partición), y con la opción de reparar inicio del disco de Windows 7 es suficiente, no necesitas el gestor de arranque.
repito estas segura??
he desconectado el hdd1 donde se encuentra la particion "Reservado para el Sistema".. he encendido el ordenador con el dvd de winodows7 puesto, he intentado reparar el inicio y :
Reboot and select proper boot device, or insert boot media in selected boot device and press any key..

repito:estas segura?
He investigado más:

Te dejo como hacerlo:
1º Descargas Gparted, lo grabas en un CD ( o lo haces arrancable por USB) y arrancas de él. cuando pregunte por el teclado eliges "Don't touch keymap". Luego pregunta por el idioma y escribes el número 25 (Spanish). Después de eso tendrás que dar un intro. El sistema arranca pasado un poco y te abrirá una ventana con las particiones.
2º Eliges la partición donde tienes arrancado el 7.
3º vas a Particion, Gestionar opciones.
4º En la ventana nueva marcas boot.
5º Cierras Gparted (tercer cuadrito arriba a la derecha)
6º Exit, Reboot (en el escritorio)
7º Expulsa el disco él solo.
8º Aquí debería decirte "Falta bootmgr"
9º Cargas el disco de Windows, Reparar equipo
10º Informa de que se encontaron problemas con el inicio
11º Eliges reparar y reiniciar
12º vuelves al mismo punto de 9
13 Ahora eliges "usar herramientas de recuperación..." y das a siguiente
14º Eliges Reparar inicio
15º Cuando termine le das a Finalizar

Y ya está.
Eso no va a funcionar; al menos en las máquinas físicas que he probado no ha sido así. El sistema de autorrecuperación debería regenerarte los archivos de arranque de Windows pero no lo hace por no sé que razón y al final hay que hacerlo a mano.

Para hacerlo a mano por si el sistema automatizado falla, yo lo haría así:
Partiendo de que ya has marcado como Boot la partición de Windows con el GParted.
1-Iniciamos con el DVD de Windows 7 y seleccionamos Reparar Equipo > Usar Herramientas de recuperación > Símbolo del sistema
2-En el símbolo del sistema ejecutaremos el comando Bootsect para reescribir el Registro de Arranque Maestro (MBR) de la unidad:
Bootsect /nt60 C: /force /mbr
(donde C: asumimos que es la unidad donte tenemos el Windows).
después el comando Bootrec para reconstruir el arranque de Windows
Bootrec /rebuildBCD
y después para asegurarnos que se añade nuestro Windows al gestor de arranque.
Bootrec /ScanOS

Con esto debería ya funcionar, sólo que estéticamente se nos habrá quedado el arranque estilo Windows Vista, con la barra verde de progresión en lugar de la banderola de colores de Windows 7. Esto no es un problema propiamente dicho, pero si queremos volver a poner el estilo de arranque de Windows 7, sigue este tutorial: http://www.askvg.com/fix-windows-7-boot ... ta-styled/
kittishu escribió:vereis he caido en la cuenta que al instalar windows 7 ultimate sp1, en una computadora que tenga 2 discos duros, en uno de ellos se instala la particion "Reservada para el Sistema" porejemplo HDD1 y en el HDD2 se me instala todo C:// .. no me importaria si no fuera porque proximamente tengo que prescindir de 1 de los 2 discos duros que actualmente tengo.
Me di cuenta el otro dia que al sacar el HDD1, y al encender el ordenador, no arrancaba el equipo, volvi a conectar el HDD1 y todo normal... ¿Hay alguna manera de?
mover (cortar y pegar) la particion "Reservado para el sistema" al disco duro HDD2, teniendo en cuenta que para que quepa, tendria que desplazar la particion C:// (del HDD2) por lo menos 100megas que es el espacio que ocupa "Reservado para el sistema".. y que todo funcione.. sin que me de ningun error.. o que me recomendais hacer y como hacerlo... porque es la primera vez que tengo un problema de estos..

como te dicen los compañeros hay que arreglar el sector de arranque, pero poderse se puede

en mi caso, el disco de instalacion de windows 7 tampoco me ha solucionado nunca este tipo de problemas, y he tenido que hacerlo de forma manual en la linea de comandos
7 respuestas