Wacom Bamboo, que opinais?

Pues eso, los que la teneis, que opinais de esta tarbleta digital?.

La quiero para retoque fotografico, y diseño 3D que seguro que sera mas rapido y facil que con el raton jeje.

El unico miedo que tengo es encontrarla demasiado pequeña n.n'. Me he hecho un cuadrado con las mismas dimensiones, pero como nunca he tenido una tableta digital en mis manos (bueno si, un par de veces pero solo verla y escribir cuatro chorradas, no para lo que quiero ahora) pues tampoco se si es suficiente la zona activa de la tableta.

Que opinais?

Saludos y gracias :D!
hola...yo tengo la clasica en formato A5...y decirte que para retoque fotografico, supongo que "potochop"....para usar el painter (imprescindible)...freehand...etc...estupendo...compratela...el modelo nuevo lo utilizan mucho en mi curro y estamos contentos con el....ahora para el 3D mi consejo es que te olvides de el....el raton es la mejor solucion....a no ser que utilizes el ZBRUSH...para ese programa 2D/3D tb te ira muy bien!

un saludo
Yo tengo la wacom bamboo. Opino que como tableta grafica es una de las mejores compras en su rango de precios. Wacom es la mejor marca.
Aunque no la aconsejaria para retoque fotográfico ni para diseño en 3D. Yo la utilizo para dibujar. Cuando utilizo el photoshop lo hago todo con el ratón menos cuando debo trazar con el pincel, que para eso utilizo la tableta. Si la vas a utilizar para el retoque fotográfico porque necesitas trazar de vez en cuando sobre las fotografias yo no iria por la bamboo, me quedaria con la volito2 tiene un precio menor y sus prestaciones son también muy buenas. La bamboo lo mejor que tiene es el tacto, que se asemeja a dibujar sobre papel.
En cuanto a la superficie es suficiente. La volito2 tiene un pantalla menor (A6) pero como te he dicho, para lo que lo vas a utilizar no lo vas a notar. La bamboo tiene un tamaño muy cómodo, puedes ira a tamaños mayores pero repito, no creo que lo necesites. Yo antes de la bamboo utilice una tableta con la mitad de superficie y me resultaba cómoda igualmente.
xuspitin escribió:Yo tengo la wacom bamboo. Opino que como tableta grafica es una de las mejores compras en su rango de precios. Wacom es la mejor marca.
Aunque no la aconsejaria para retoque fotográfico ni para diseño en 3D. Yo la utilizo para dibujar. Cuando utilizo el photoshop lo hago todo con el ratón menos cuando debo trazar con el pincel, que para eso utilizo la tableta. Si la vas a utilizar para el retoque fotográfico porque necesitas trazar de vez en cuando sobre las fotografias yo no iria por la bamboo, me quedaria con la volito2 tiene un precio menor y sus prestaciones son también muy buenas. La bamboo lo mejor que tiene es el tacto, que se asemeja a dibujar sobre papel.
En cuanto a la superficie es suficiente. La volito2 tiene un pantalla menor (A6) pero como te he dicho, para lo que lo vas a utilizar no lo vas a notar. La bamboo tiene un tamaño muy cómodo, puedes ira a tamaños mayores pero repito, no creo que lo necesites. Yo antes de la bamboo utilice una tableta con la mitad de superficie y me resultaba cómoda igualmente.

Pues como tengo ahorrado.... y como tampoco lo quiero para nada (tengo mas ahorrado, pero esto era para la tableta)... pues me pillo la bamboo, que a parte su estilo me gusta mas que la volito2 xD. Hace años que queria una tableta digital y por fin sera miaaaa jejeje!!.

Ya comentaré impresiones :D!!

Saludos

EDIT: Por cierto, la bamboo normal lleva la tecnologia patentada por Wacom, no?. La que el lapiz no tiene que tener bateria de ningun tipo. Cierto? (es que esto me interesa mucho tambien).
Ves? Pues yo eso no lo sabia. Antes tenia una tableta genius (muy mala por cierto) y recuerdo que desenroscaba el lapiz y tenia una pila dentro. Con esta he probado de desenroscarlo un par de veces sin poder, y me preguntaba donde coño estaria la pila. Mejor que no tenga que cambiar pilas.
Si vas a hacer un uso muy intensivo de la tableta te conviene que sea pequeña. Imagina, por ejemplo, una alfombrilla de ratón. Para mover el ratón de esquina a esquina del monitor no tienes que moverlo la misma superficie que ocupa la pantalla, si no tendríamos que tener alfombrillas enormes y al cabo de 2h con el ratón en la mano terminarías hecho polvo.

Pues con la tableta igual, cuanto más grande sea más vas a tener que mover la mano, más te vas a cansar y vas a tener más papeletas de que te salga algo malo en la muñeca (tunel carpiano, por ejemplo).
xuspitin escribió:Aunque no la aconsejaria para retoque fotográfico ni para diseño en 3D.
Yo la uso para retoque profesional y es perfecta para ello. Más grande es desaconsejable, y la suavidad y tacto que tienen la hacen mucho mejor que wacoms intuos mucho más caras.
gcc escribió:Si vas a hacer un uso muy intensivo de la tableta te conviene que sea pequeña. Imagina, por ejemplo, una alfombrilla de ratón. Para mover el ratón de esquina a esquina del monitor no tienes que moverlo la misma superficie que ocupa la pantalla, si no tendríamos que tener alfombrillas enormes y al cabo de 2h con el ratón en la mano terminarías hecho polvo.

Pues con la tableta igual, cuanto más grande sea más vas a tener que mover la mano, más te vas a cansar y vas a tener más papeletas de que te salga algo malo en la muñeca (tunel carpiano, por ejemplo).

Mi novia curra con una Intuos A3 y no se queja (más bien todo lo contrario) de que tenga que mover mucho la mano, es más, casi todo el mundo que usa una tableta se olvida del ratón (que ya algunas no llevan, si mal no recuerdo) y pasa directamente al lápiz. Es más, una A6 muchas veces es un coñazo si usas un ratón, ya que se te sale de la superficie y no rula.
Y sobre el retoque profesional, lo mismo, ¿quién dice que es mala para ello?

PD: Lo mejor es una Cintiq, pero claro, cuesta tres cojones.
Buenas. No te decepcionará seguro. Yo tengo la bamboo negra A6 y estoy muy contento. Se ajusta al ancho de la pantalla y no te faltará sitio. Eso si, si es para pintar cuadros mejor la A3 xD
Salu2
Yo tengo una Bamboo Fun A5 y es brutal comparada con otra tableta que tuve de NGS, mucho mas grande..

El lapiz con alimentacion autonoma, la rueda de zoom, los botones de funcion, los materiales.. todo da una sensacion de calidad abrumadora. Y es la gama baja de Wacom...
Peklet escribió:Yo tengo una Bamboo Fun A5 y es brutal comparada con otra tableta que tuve de NGS, mucho mas grande..

El lapiz con alimentacion autonoma, la rueda de zoom, los botones de funcion, los materiales.. todo da una sensacion de calidad abrumadora. Y es la gama baja de Wacom...

Mañana o como mucho, pasado mañana, la tengo aqui, al final me he comprado la Wacom Bamboo (la fun no). Tamaño A5 (supongo que estará bien de tamaño), y como bien dices en un raton tampoco se llega a utilizar tanto :D.

Sobre los usos pues ya los dije: retoque fotografico, y diseño 3D, pero supongo que la iré utilizando para mas cosas (como por ejemplo dibujar o cosas asi).

Ya tengo ganas de tenerla x3!, hacia MUCHOS años que queria una, a ver que tal se trabaja :D!
Eso si, te advierto que si tienes una pantalla en formato 4:3 tendras que configurar el area activa de la pantalla o de la tableta. Que prefieres? utilizar todo el area de la tableta y que haya lugares de la pantalla donde no puedas llegar, o utilizar toda la pantalla y que haya una parte de la tableta que no puedas utilizar?

(Si tienes una pantalla en 16:9 no tendras ese problema, lol)
Peklet escribió:Eso si, te advierto que si tienes una pantalla en formato 4:3 tendras que configurar el area activa de la pantalla o de la tableta. Que prefieres? utilizar todo el area de la tableta y que haya lugares de la pantalla donde no puedas llegar, o utilizar toda la pantalla y que haya una parte de la tableta que no puedas utilizar?

Eso no es así, simplemente el uso de la superficie no será proporcional en todas las direcciones, nada más.
Johny27 escribió:
Peklet escribió:Eso si, te advierto que si tienes una pantalla en formato 4:3 tendras que configurar el area activa de la pantalla o de la tableta. Que prefieres? utilizar todo el area de la tableta y que haya lugares de la pantalla donde no puedas llegar, o utilizar toda la pantalla y que haya una parte de la tableta que no puedas utilizar?

Eso no es así, simplemente el uso de la superficie no será proporcional en todas las direcciones, nada más.
Es asi por defecto, pero se puede configurar. Conviene recortar el area activa de la pantalla si quiers hacer circulos y no elipses.
Nah, por eso no pasa nada, pues en las dos pantallas que tendré, seran de 16:9 (creo que la del imac es 16:10, pero tampoco viene de ahi ^_^).

[bye]!
14 respuestas