Wad Launcher

Tenog una fuerte duda...

Tengo entendido que se pueden instalar wads de Scene, pero que pueden causar los temibles bricks, y que se pueden copiar y pegar las wads de tus juegos del WiiWare, pero sigue habiendo peligro al instalar el canal, no al iniciarlo, y por ello me pregunto si no hay algún Wad Launcher o similar, para que al tener las Wads en la SD y el programa, se puedan correr sin instalar canales ni necesidad de Brick. Gracias.
El riesgo de bricks es con canales corruptos. Si haces backups de tus propios canales y no los toqueteas no deberías tener problemas.

En cuanto a cargarlo desde la SD, aún no se se sabe nada, aunque hay por ahí un post comentando que lo habian conseguido desde el dvd o algo asi.
ramulator escribió:Tenog una fuerte duda...

Tengo entendido que se pueden instalar wads de Scene, pero que pueden causar los temibles bricks, y que se pueden copiar y pegar las wads de tus juegos del WiiWare, pero sigue habiendo peligro al instalar el canal, no al iniciarlo, y por ello me pregunto si no hay algún Wad Launcher o similar, para que al tener las Wads en la SD y el programa, se puedan correr sin instalar canales ni necesidad de Brick. Gracias.

Me has dado un infarto del susto. Pensaba que era un WAD Launcher de verdad... [+risas]

Al menos podrías poner unos signos de interrogación, ¿no? [sonrisa]

Pero sería una muy buena idea arrancar WADs desde una aplicación, sin necesidad de instalarlos.
Hemos conseguido arrancar juegos de la CV desensamblados desde DVD, es decir, el contenido de un wad (que algunos pensáis que los canales son wads...), pero está un poco limitada la cosa...
Si algún experto metiera mano no tardaría en sacar algo util
Pues a ver si es así y lo hacen. Lo malo es que para DVD habría muchos riesgos de pulse eject en 3.3, de bricks (creo), y además las partidas no se guardan. Si se hiciese desde la SD, el canal homebrew, no habría problemas, ya que sería iniciar el homebrew channel, el wad launcher, y a correr juegos de WiiWare e incluso de la consola virtual sin el más mínimo problema ni riesgo de brick.

Me parece muy arriesgado lo de instalar los canales a través de la SD, poco util grabarlos en un DVD, y esto me parecería lo mejor. A ver si alguien se lanza.
Pues yo te aseguro que Wad Launcher nunca existirá... si se hace desde SD se lanzarán los app descomprimidos, como se hace desde DVD...
A parte desde DVD imposible hacer un brick (no se de que riesgos hablas) y lo de guardar se podría hacer (alguien que sepa, obvio)
DRaGMaRe escribió:Pues yo te aseguro que Wad Launcher nunca existirá... si se hace desde SD se lanzarán los app descomprimidos, como se hace desde DVD...
A parte desde DVD imposible hacer un brick (no se de que riesgos hablas) y lo de guardar se podría hacer (alguien que sepa, obvio)

creo lo mismo, se tendria que volcar el wad a la sd o intentar descomprimir el wad en la misma wii y ponerlo en la sd (algo como un port del wadtool a wii para volcar los wad) y hay ver como lanzarlo, que no creo que sea nada facil
Y mi pregunta es ¿Al igual que se pueden instalar WADs del VC... se pueden instalar WADs del Wiiware?
Diskover escribió:Y mi pregunta es ¿Al igual que se pueden instalar WADs del VC... se pueden instalar WADs del Wiiware?

SI, pero aquí no se da soporte.
Por que se iba a poder guardar en la SD y no en el DVD?
El save no se queda al lado del wad o modificando este mismo, si no en la memoria interna de la Wii, asi que solo sería cuestión de trastocar "un poco" para que guarde correctamente.
Lo de guardar desde DVD se podría claro, pero no es tan fácil...
E insisto que los juegos de la CV cuando están instalados en la Wii no son WADs!
Otra pregunta, los juegos de VC y de Wiiware... ¿son multiregion?
No son regionfree, pero existe un programa para pasarlos a RF (free the wads)

Volviendo al tema del hilo estaria muy bien un loader de canales desde SD creo que eso seria menos malo (para la pirateiria del WiiWare/VC) que desde DVD, que no tardaria en salir DVDs recopilatorios que cualquier noob con chip podria usar. El que quiera wiiware por la patilla que se moleste en aprender a usar el hack del zelda y el wadmanager
toniteis escribió:No son regionfree, pero existe un programa para pasarlos a RF (free the wads)

Volviendo al tema del hilo estaria muy bien un loader de canales desde SD creo que eso seria menos malo (para la pirateiria del WiiWare/VC) que desde DVD, que no tardaria en salir DVDs recopilatorios que cualquier noob con chip podria usar. El que quiera wiiware por la patilla que se moleste en aprender a usar el hack del zelda y el wadmanager

Me resulta tan dificil ponerme a instalr un canal con riesgo de brick que no lo hago... por eso lo del wad launcher... y desde DVD siempre va a ser mas complicado...

P.D: Ya no me digas mas lo del wad, que ya se que no lo son xDDD... aunque se instalan como tal (para los piratas)
aunque se instalan como tal (para los piratas)??

Tengo que responder a eso también XD
En las particiones de actualización vienen los canales tiempo, noticias etc en formato .wad. El canal wiifit y Mario Kart también vienen en .wad XD así que lo que dices no es del todo cierto jejeje pero bueno, no vamos a darle mas vueltas.
DRaGMaRe escribió:aunque se instalan como tal (para los piratas)??

Tengo que responder a eso también XD
En las particiones de actualización vienen los canales tiempo, noticias etc en formato .wad. El canal wiifit y Mario Kart también vienen en .wad XD así que lo que dices no es del todo cierto jejeje pero bueno, no vamos a darle mas vueltas.

Si xD, a ver si alguien se anima y lo hace. XD
15 respuestas