WAD Manager v1.5 (con soporte para emulador NAND)

Descripción:
WAD Manager es una aplicacion que te permite (des)instalar paquetes WAD.
La aplicacion muestra todos los paquetes WAD disponibles en un dispositivo de almacenamiento para poder elegir cual (des)instalar.

En mi opinión no me he enterado que trae como nuevo, supongo que habrá que probarlo.
Descarga:
Y q es eso de la emulacion de la NAND?
Ultimamente la scene esta evolucionando bastante XD
Zalla escribió:Y q es eso de la emulacion de la NAND?

Eso selo he preguntado a él en su foro, nose si responderá. Me parece que tiene algo que ver con jugar a wads desde la SD. (No me hagas mucho caso).
En su foro xD. Donde el pone sus aplicaciones querrás decir, jajaja.

La verda, yo creo que va a sacar otra aplicación, que tenga que ver con esto porque me puedo imaginar su uso, pero no se que se hace con él.

A ver si en un par de dias se nos aparece la luz.
Cierto Wanin ya dijo una vez que se le da muy mal explicar sus aplicaciones.

Bueno esperemos que conteste pronto a ver de que se trata
Segun el readme:

- Para poder utilizar la emulacion NAND es necesario tener una copia COMPLETA
del sistema de ficheros de la NAND en la raiz del dispositivo FAT.
A lo que se refiere es que.. supongamos, tienes una copia de la nand de otra persona o de tu propio Wii pero con un system menu anterior.
La emulacion Nand te permite correr esas "copias de nand" en tu wii, (por medio de un dispositivo de almacenamiento externo)

Y si, segun han comentado, se requiere de una aplicacion para poder hacer esto en el nuevo cios
No me he enterado de para que sirve ni en que consiste lo de emular la nand xD.

Una cosa es explicar mal y otra no explicar directamente [qmparto]
¿Entonces alguien puede confirmar que puede cargar una copia de la nand desde un pen?
No entiendo cómo funciona. He metido una copia de mis ficheros internos de wii en un pendrive de 512 mb formateado a FAT 32 y te dice que selecciones qué discpositivo va a emular la NAND, selecciono el pen drive. Luego te pregunta cuál es el source device y solo puedo seleccionar la SD, los demás dan error. Por último solo puedo instalar y desinstalar wads en la NAND de la Wii, el pendrive no se usa para nada. No entiendo nada y encima waninkoko hace unos readmes tan escuetos que te caes de culo XD
Zalla escribió:Y q es eso de la emulacion de la NAND?

Vamos a ver, porque las informaciones son difusas y también tengo varias dudas
La emulación de NAND debe servir para poder cargar una NAND virtual que esté en la tarjeta SD o en un USB
Hay varios programas que hacen backups, además de bootmii, FSDump y FSToolBox
La primera pregunta será saber qué con que copia es compatible

Mi ilusión con el NAND virtual sería poder emular una Wii con region USA y poder bajar canciones del Rock Band 2
¿Será posible cambiar la región virtualmente de la Wii y operar sin tener que cambiar la NAND del sistema?
He intentado probar el emulador de nand con una copia de bootmii y sale ERROR-1 :-? ...asi que cuando tengamos algo mas de informacion lo intentare de nuevo porque no se que tipo de copia nesesita.
Por lo que veo se sigue sin saber para que sirve, si se sigue sin saber voy a volver a la 13b porque el uloader no me reconoce el disco tan bien como antes
que bueno añadido en wii XD
Hace ya unas cuantas horas que han salido el cios y la nueva version del wad manager... y todavia nadie sabe apra que diantres sirve
Con el FSDump he hecho el dump. Luego lo he colocado todo en la raiz del disco duro usb y ha seguido adelante... Luego pregunta de donde quieres buscar los wads para instalar, (sd, usb ...) Cuando he terminado de instalar el primer wad se ha quedado en "Restarting Wii..." y he tenido que apagar la wii. Tras reiniciar el canal instalado no aparece en el menú de wii. ¿Se necesitará un loader especial para cargar los programas instalados en la NAND emulada?

Voy a seguir probando cosas...

Saludos
Con NandDump de Waninkoko me da error al iniciar el dump, concretamente "Error opening NANDMemory" en una 4.1E oficial con el tema dark_wii...

Por cierto la versión sin publicidad la podéis descargar aquí:

http://www.mediafire.com/?nttmnnmytot
Hace un ratito lo estaba mirando... lo que pasa es que por lo visto aun le falta sacar el emulador de nand... o algo así... a esperar otra vez
Tengo una duda: ¿Es lo mismo desinstalar los canales desde el menú normal de wii y desde el wad manager?
Leopoldo escribió:http://www.ustream.tv/channel/waninkoko%27s-wii-tv

Si os dais prisa, veréis como funciona.

Yo no veo ningún video.

En que consiste la aplciacion?
Lo mismo habrá que probarlo con la reciente revisión 14 del CIOS. Bueno, os lo dejo a vosotrros que yo ya me retiro por hoy :p

+-----------+
| CHANGELOG |
+-----------+

[ CIOS38 rev 14 ]:

- Support for games with new error 002.
- DIP plugin updated (cover commands emulation fixed).
- ES plugin updated.
- FFS plugin updated.
- EHCI module improved.
- SDHC module improved.
- FAT module improved.
- Implemented new anti error 001 system.
- Anti error 002 system removed.
- NAND emulation system added (from SD/USB device).
- Content override system added (from SD/USB device).
- System Menu support (Disc Channel works again).
- Installer support for cBoot2.
- Installer support for all IOS.
- Some bugs fixed.
Por lo que veo todo esto tiene pinta de que son preparativos para una nueva aplicacion de waninkoko, enfocada a poder usar los wad realmente desde un pendrive/sd sin flashear la nand.

Una nand de 8 gigas para virtual console, jar jar
Y se sigue sin saber como se usa la aplicacion, ni lo de cboot 2
Si lo está dejando en el aire es porque quieres mucho hype, ya que, si se va a poder conseguir lo que creemos, vamos a poder hacer cientos de cosas, y una que se me ocurre a mi sería llevarme todo el contenido de mi Wii a la de un amigo sin tener que llevármela completa.
HYPE! un usuario ha dicho la palabra correcta.
y se sigue sin novedades en el frente
visjoner escribió:Tengo una duda: ¿Es lo mismo desinstalar los canales desde el menú normal de wii y desde el wad manager?

No, no es lo mismo.
Con ATD o Wad Manager se borra el ticket y el cert, y con el menú de Wii no, por ejemplo.
dantemugiwara escribió:y se sigue sin novedades en el frente

Anoche, Waninkoko enseñó en vivo como rulaba un programa para cargar un backup de NAND desde un dispositivo. (no se si la SD o USB HDD) Cargó, si no recuerdo mal, una NAND en 2.X y luego intentó cargar un canal de VC con el Sonic. Ese programa es el que nos falta, que supongo que estará terminando de testear. No se si alguién capturó el video y chat online.

Saludos
Si, vi el enlace del video... epro caduco muy rapido y no pude ver el video
Demasiado sensacionalismo veo para no ver nada "util"

Dejo lo de util entre comillas ya que verdaderamente no me ha aclarado nada la lectura entera (hasta este punto) del hilo

No insinúo con ello el que realmente no sea una verdadera utilidad para la scene, pero es que hasta este punto, no me aclaro en nada ni me queda nada claro de lo que hace esta nueva versión
oxidado escribió:Demasiado sensacionalismo veo para no ver nada "util"

Dejo lo de util entre comillas ya que verdaderamente no me ha aclarado nada la lectura entera (hasta este punto) del hilo

No insinúo con ello el que realmente no sea una verdadera utilidad para la scene, pero es que hasta este punto, no me aclaro en nada ni me queda nada claro de lo que hace esta nueva versión

Te permite instalar wads en la SD, como si se tratara de la nand de la wii.

Y eso para que sirve? Pues de momento para nada, pero si se emula la nand (cios 14 lleva algo para ello) con otro programa que probablemente saque waninkoko, muy presumiblemente haciendo uso de bootmii (ya que el objetivo de bootmii no es ni arrancar el hbc ni hacer backups de la nand, sino tomar control de la consola), probablemente la idea sea arrancar la wii leyendo los archivos desde la SD, montando la SD como si fuera la NAND.
Wanin me ha hecho un regalo de cumpleaños :) XD

Habra que investigar a ver que es lo nuevo
no se pueden desinstalar los wads si no tienes el wad en archivo?

por que no tengo ninguno en la SD y no puedo desinstalar ninguno
Lo que se vió hace 2 días, es que con un programa, (que aun no ha salido) Waninkoko cargaba una Nand backup desde un dispositivo y seguidamente intentaba hacer rular un canal instalado. Como todos hemos leido, el wad manager 1.5 instala las los canales en un backup de Nand... por tanto... lo que parece es que para hacer rular las cosas que instalamos (en SD o USB hdd) primero tendremos que cargar ese programita para que rule la copia que tenemos de la NAnd...

Un poco lioso paso para Noobs, pero si se piensa, no es tan complicado...

Saludos

Sr Corsario
Creo que ya entendí... permite cargar una copia de la nand de la wii, asi podrias tener varias nand (por ejemplo tener una para cv(en la sd), y otra para partidas de juegos)
doble-h escribió:no se pueden desinstalar los wads si no tienes el wad en archivo?

por que no tengo ninguno en la SD y no puedo desinstalar ninguno

Any title deleter, pero cuidado con lo que borras.
Yo lo que entiendo es que podremos tener nuestra Wii virgen actualizada en todo momento y aparte usar un backup de una nand en una versión apta para instalar y usar wads.

Lo único que haría falta sería tener el homebrew channel y ejecutar todo desde ahí, no?

Vamos, mi caso es ese, yo tengo mi wii virgen actualizada a 4.1 y tengo instalado el homebrew channel. Al no tener instalados ni Cios ni nada por el estilo, esta sería una manera de poder instalar Wads.

A ver si funciona XD
emsdek escribió:Yo lo que entiendo es que podremos tener nuestra Wii virgen actualizada en todo momento y aparte usar un backup de una nand en una versión apta para instalar y usar wads.

Lo único que haría falta sería tener el homebrew channel y ejecutar todo desde ahí, no?

Vamos, mi caso es ese, yo tengo mi wii virgen actualizada a 4.1 y tengo instalado el homebrew channel. Al no tener instalados ni Cios ni nada por el estilo, esta sería una manera de poder instalar Wads.

A ver si funciona XD

Bueno, virgen no del todo porque le vas a tener que meter el cIOS38 de waninkoko con soporte para emulación de la nand y seguramente bootmii, desde donde se lanzará la aplicación seguramente.
Se pueden poner nombre a los diferentes wad?, o los tengo que llamar a todos title.wad o meterlos de uno en uno (que es lo que estoy haciendo).

Saludos!.
Siera escribió:Se pueden poner nombre a los diferentes wad?, o los tengo que llamar a todos title.wad o meterlos de uno en uno (que es lo que estoy haciendo).

Saludos!.

El nombre del .wad es indiferente.

Por cierto, yo no he logrado que me instale cosas en la nand emulada en la SD o el usb, siempre me da error :S
Seria excelente. Ya jamas arriesgarias tu nand, todo lo harias en copias de esta en la sd. Para los que no pueden instalar bootmi en boot2 seria fantastico, ya que al no poder recuperar su nand como los que si puedeninstalar bootmi en boot2, esto seria lo mejor para ellos, ya jamas arriesgrian su nand.
Para cuando esto funcione sería genial un bootmii estilo grub:
Elija SO
1- Nand Wii Original
2- Nand Emulada 1 en USB
3- Nand Emulada 2 en USB
4- Nand Emulada 1 en SD
5- HBC en Nand Wii Original
6- HBC en Nand Emulada 1 en USB.
............

A mi con una sola emulación me vale para trastear, pero seguro que muchos tendrán más.

También supongo que se abrirá el mundo para custom firmwares tipo PSP. En esencia sería un programa que te instale el emulador de nands, la nand a emular (debería bajarsela de nintendo y parchearla en cada consola con el HBC, bug trucha y lo que se quiera para que fuera legal y no distribuir el binario, tipo PSP) y modificar el bootmii para que cargue la nand emulada directamente. Efectivamente luego deberíamos instalar nuestros saves y copias de seguridad de los canales, pero seguro que los que tenemos poca idea nos viene de perlas.

Ahí dejo mi sugerencia para que los maestros le den vueltas.
mujamao escribió:Para cuando esto funcione sería genial un bootmii estilo grub

Ya funciona, aunque solo sirve para cargar VC/WiiWare. Hay mucha gente que quiere lo que tú dices, por lo que no me extrañaría verlo más adelante. Por ahora están trabajando en los problemas hay con la carga de canales.
A mi esto de instalar wad en la nan emulada no me funciona. }:/
Le funciona a ustedes??, si hay que hacer algo especial aparte de tener el Cios rev.14 que lo explique un poquito, porque siempre me sale el dichoso error -1 de los coj...
Un saludo.
una pequeña duda...

Cuando intento abrir mi wad de Pokemon battle revolution, desde la SD, me dice "No se pued abrir este canal".

La version de la Wii es 4.1E, el wad es PAL. ¿Ayudas?
46 respuestas