WAD Sin APPs

¿Es posible crear un WAD sin archivos APP?
Lo digo, por si no disponemos de los archivos apps, pero sí del .TIK y el .TMD.

De esta manera, no podríamos conseguir crear un canal, pero sí, al menos, instalar un ticket en nuestra consola.
Y para que el ticket sin el canal?
Simplemente es para investigar. Quiero probar unas cosas.
Para insatalar el ticket necesitarias un installer para instalar los tickets, por lo cual si no creas un wad al 100% aunque una aplicacion creadora de wads te lo pueda crear no serviría, ya que te daría error en la instalación de algo.
Claro que puedes, pero debes modificar el TMD para indicarle que no necesita ningun APP.
Todo eso se puede ver con las herramientas de segher.
Claro que puedes, pero debes modificar el TMD para indicarle que no necesita ningun APP.

No sabía que en el TMD se indicaba, pero es facil de indicar el que no haya app?

Yo es que aun me estoy esperando para probar sacar tmds y cosas.
¿Podríais poner un tutorial sobre cómo modificar los TMD? Gracias.
Vamos a ver, ¿cómo sabe la tienda Wii que has comprado un juego? ¿Con el tícket? Pues instalándolo solo... (no digo más...)
David_VTE escribió:¿Podríais poner un tutorial sobre cómo modificar los TMD? Gracias.

Hace no mucho tiempo que puse un articulo en la wiki que documenta la estructura de un WAD: Archivos_WAD
El tema seria hacer un WAD con su cabecera correcta, la cadena de certificados, el ticket intacto y la TMD modificada de la siguiente forma:
Numero de archivos = 0x00
Sin subtablas TMD.
Firmada con trucha.

Y luego seria cosa de alinearla a 64 bytes y terminar aqui el archivo.
Para refirmar la TMD, pon le campo Firma todo a 0x00 y modifica el campo "reserved" hasta que el hash sha1 desde el campo issuer (incluido) hasta el final de la TMD empiece por 0x00.

PD: Lo que digo, creo ke es correcto. Lo que no se es si sera valido o si joderia la consola o algo.
PD2: El ticket debe ir firmado tambien, pero si no modificas un ticket original, no hace falta.

Saludos.
Estoy intentando hacerlo, pero me estoy liando. ¿Podrías explicarlo un poco más, paso a paso? Gracias.
David_VTE escribió:Estoy intentando hacerlo, pero me estoy liando. ¿Podrías explicarlo un poco más, paso a paso? Gracias.

Abre el TMD y ves a 0x1DF. Verás un numero; ponlo a 00 y el empaquetador no se molestará en meter ningún APP.
PaRaDoX escribió:Abre el TMD y ves a 0x1DF. Verás un numero; ponlo a 00 y el empaquetador no se molestará en meter ningún APP.

¿Y cómo voy a esa ruta?
Utilizo XVI32

A la izquierda me sale:

0
1E
3C
5A
78
etc...

Pero nada de 0x1DF...
David_VTE escribió:¿Y cómo voy a esa ruta?
Utilizo XVI32

A la izquierda me sale:

0
1E
3C
5A
78
etc...

Pero nada de 0x1DF...

Bajate el 010 Editor (Windows). Tiene la opción de "Go to..." y allí le metes esa dirección. Seguro que tu programa tambien lo tiene.
Me voy a Go To...
Luego me sale una ventana llamada "Go to address"
Luego me dice que elija entre decimal y hexadecimal (no sé cual poner).
En la linea de búsqueda pongo 0x1DF, y pone "Invalid address".
Además, a la derecha me aparece una cosa que pone "Go Mode" y tiene 3 opciones: absolute, relative down y relative up.

Si no sabes muy bien como responderme, creo que me bajaré el programa ese que has dicho antes. Gracias.

EDITO: Me he bajado el 010 editor. Voy a 0x1DF, y me sale una linea que empieza con ceros y al final sale 01 00 07 00. He probado a poner primero el 07 a 00, y nada. Luego también he puesto el 01 a 00, y tampoco me deja crear el WAD, me sigue pidiendo APPs... Oooh
En el XVI32, con darle a Go to, marcar hexadecimal y poner 1DF, te salía. Saludos.
lo pones en hexa pegas "0x1DF" sin comillas y te lleva a la posicion, ahi cambias eso que en el caso de mario nes, esta en 07 por 00 y lo salvas, y listo, funciona...

testeado aca y funca...

salu2
eliglu
Gracias a todos por contestar.
Ya lo he encontrado.

Pero el caso es que el wadpacker me sigue pidiendo el 0000000.app
He cambiado el 07 por 00. Pero sigue pidiéndome el 00000000.app

¡NO FUNCIONA! [snif]

EDITO: Añadiéndo los app a la carpeta, ya me ha funcionado. A pesar de que no los vaya a utilizar, es necesario ponerlos en la misma carpeta. Me ha creado un WAD sin APPs. Lo malo, es que al ponerlo en la Wii, me dice error al instalar el ticket. ¿Qué es lo que falla?
A mi si que me ha funcionado, ya no me pide ningun app y claro por lo tanto se crea un .wad bastante pequeño, ¿con eso ya tengo mi ticket?

saludos.
kaiseki escribió:A mi si que me ha funcionado, ya no me pide ningun app y claro por lo tanto se crea un .wad bastante pequeño, ¿con eso ya tengo mi ticket?

saludos.

Para crear un WAD necesitas...

-TITLE.TMD
-TITLE.TIK
-TITLE.CERT

El ticket ya lo pusiste para crear el TITLE.WAD

Yo probé haciéndolo así y conseguí crear el TITLE.WAD, pero al probarlo en la Wii, me dió el error al instalar el ticket. Diría que no hacemos nada mal, que puede que sólo sea un error del WAD Packer.
Hola cree un wad sin apps con el tmd y ticket.
Modifique tb su ruta de instalacion a MAHP.
La cuestion es que el ticket se instala pero el tmd no... xk?

Prove a hacer otra cosa... instalar el homebrew chanel con la id MAHP y me instalo el ticket y el tmd (lo demas no osea ningun app) pero cuando accedo a la tienda me ocurre lo mismo que antes... da error al bajar...

PD: creo que con esto se concluye a que es posible acceder y bajar por cero puntos siempre y cuando instales el tmd y ticket original si instalas otros con la id cambiada a la hora de bajar da error.
Si se modifica una TMD firmada por nintendo, hay que volver a firmarla para que la acepte la wii. Esta noche liberare mi wad packer que hice hace una semana con la mod que le hice ayer para firmar TMD y Ticket. Tambien publicare el codigo fuente completo (GPLv2) con las funciones de firmado para quien les pueda servir.

Saludos.
torito21 escribió:Si se modifica una TMD firmada por nintendo, hay que volver a firmarla para que la acepte la wii. Esta noche liberare mi wad packer que hice hace una semana con la mod que le hice ayer para firmar TMD y Ticket. Tambien publicare el codigo fuente completo (GPLv2) con las funciones de firmado para quien les pueda servir.

Saludos.

Genial, ahora sera mas facil hacer canales homebrew!

Muchas gracias.
Leopoldo escribió:Vamos a ver, ¿cómo sabe la tienda Wii que has comprado un juego? ¿Con el tícket? Pues instalándolo solo... (no digo más...)

Muy bueno eso jeje :D, a ver a ver.
Ahriman escribió:

Muy bueno eso jeje :D, a ver a ver.

Exactamente, no hace falta nada mas, pero ya te tienes que conectar a internet y entrar a un server de nintendo.

No se si es buen metodo xD
24 respuestas