Wads Multiregión

Esto tratando de convertir un canal Wad que esta diseñado para la consola pal a ntsc, alguna manera segura de convertirlo? he escuchado que la instalación de un canal no compatible con el formato de la consola puede brickearla. que hay de cierto en esto? como se puede evitar
tienes que pasarlo a regionfree

con el freethewads o con el channel loader de wanin lo ejecutas directamente sin parchear nada
Tengo entendido que los canales homebrew son todo multiregión, a no ser que se hagan expresamente para no serlo, con lo cual, me hago una idea de que wads estás intentando instalar... [noop] ratataaaa
comepiedras escribió:Tengo entendido que los canales homebrew son todo multiregión, a no ser que se hagan expresamente para no serlo, con lo cual, me hago una idea de que wads estás intentando instalar... [noop] ratataaaa

Los que el mismo ha creado con su contenido dumpeado de la NAND. No metamos cizaña innecesaria; hay otras personas que se la merecen más. Este ha respetado las normas, no dice nada ilegal ni nosotros debemos dudar del uso o procedencia de su "material". Otra cosa es cuando está muy claro ("ola no me va el WAD que me he vajao").
Ya ya, si ya se que no incumple las normas, pero no me resisti a hacer la observacion. No he dicho las tipicas frases de "EOL no da soporte a la pirateria", ni nada. De hecho, tanto si es un Wad "bueno" como uno "malo", me alegro de que el post respete las normas, si siempre fuera así tendríamos menos quejas.
Perdona farf21... no quiero que te lo tomes a mal, ni como que iba a reportar o que me quejaba de tu post, fue lo primero que pense cuando lei tu mensaje y de la inercia lo escribi! :) Normalmente no escribo tan a la ligera... te ha tocado :D

PD - La respuesta al post es Free the Wads, que googleando se encuentra. Ahora bien, ya en plan off-topic... Es solo curiosidad, Arangel, si es un wad que has creado tu mismo dumpeando... no estaría ya en tu misma región?? Y lo que es más... no lo tendrías ya funcionando?? Es decir, mi pregunta es... existe algún canal que no sea multiregión y que no sea de juegos de CV o Wiiware comprados por una Wii de dicha region??
no es tampoco para que vayan a armar todo un debate sobre la piratería :)

PD : No es un canal pirateado

"EOL no da Soporte a la Pirateria" :)
Queda aclarado, pero bueno, volviendo al tema... te va bien ahora con el free the wads?
comepiedras escribió:[...]Es solo curiosidad, Arangel, si es un wad que has creado tu mismo dumpeando... no estaría ya en tu misma región??[...]

Mmm... habrá cambiado su consola de región (de PAL a NTSC) y ahora su juego ya no le funciona correctamente; lo habrá dumpeado de la NAND para poder modificarlo y añadir soporte RegionFree y poder cargarlo en su nuevo firmware. :-P
ArangeL escribió:
comepiedras escribió:[...]Es solo curiosidad, Arangel, si es un wad que has creado tu mismo dumpeando... no estaría ya en tu misma región??[...]

Mmm... habrá cambiado su consola de región (de PAL a NTSC) y ahora su juego ya no le funciona correctamente; lo habrá dumpeado de la NAND para poder modificarlo y añadir soporte RegionFree y poder cargarlo en su nuevo firmware. :-P

Mmmmmm, me vale!! (ya tengo una buena excusa para cuando me haga falta [burla2] )
De todos modos, y siguiendo con el offtopic (por ultima vez), no le veo ninguna utilidad a hacer los canales con región... si se descargan todos de la tienda de Nintendo y hay los mismos juegos para todos (o quizas no?... puede que no), no les saldría más comodo y más barato pasar de las regiones?? No iban a perder dinero porque algunos NTSC se compren la versión en español o porque algunos (PAL) prefieran jugar con más herzios...
Alguna razón habra supongo.
comepiedras escribió:
ArangeL escribió:

Mmmmmm, me vale!! (ya tengo una buena excusa para cuando me haga falta [burla2] )
De todos modos, y siguiendo con el offtopic (por ultima vez), no le veo ninguna utilidad a hacer los canales con región... si se descargan todos de la tienda de Nintendo y hay los mismos juegos para todos (o quizas no?... puede que no), no les saldría más comodo y más barato pasar de las regiones?? No iban a perder dinero porque algunos NTSC se compren la versión en español o porque algunos (PAL) prefieran jugar con más herzios...
Alguna razón habra supongo.

A mi me tiene sin cuidado si el lo hace por pirateo, pero puede ser que haya descargado via canal tienda (previamente cambiando su region de la tienda wii a japon) algunos canales (como uno de organizar las fotos que se vio hace tiempo) exclusivamente japoneses, y ahora quiera poder ejecutarlos en su region original, y para eso pregunta.. Si este fuera el caso, yo no le veo nada de ilegal, y no quiero que empiecen los debates sobre esto, por favor..
Salu2
Algunas veces, un canal de NTSC no es igual a uno PAL. Pueden haber cambios desde idiomas (muy frecuente), soporte de vídeos (pocos casos), e incluso servidores donde se conectan al jugar por internet (todos los que incluyen dicha opción hacen dicha distinción). Por no hablar de canales que hagan uso de archivos del sistema, como el tiempo, las noticias y/o demás recursos; pues enlazarán con la versión correspondiente de la región que sea el canal; y no para la instalada (para esto no hay solución, por ahora; pero tampoco se han dado casos).
Gracias a todos ya me funciona bien... les explico, lo que pasa es que yo compré mi consola en francia cuando estaba de vacaciones y compre algunos juegos del canal tienda, pero yo no soy europeo sino latino asi que me vine para aca y por razones evidentes para mayor compatibilidad con los juegos originales decidí cambiar la consola de región, el resultado los juegos ya no me funcionaban.
si te refieres a los wad de la consola virtual que descargaste para usarlos en tu wii, es ILEGAL, si es porque los quieres cambiar porque vas a cambiar de region tu consola y tus wad son comprados (por supuesto que no han de ser piratas), puedes usar el region frii.

espero haberte ayudado.!!!!!
farf21 escribió:Gracias a todos ya me funciona bien... les explico, lo que pasa es que yo compré mi consola en francia cuando estaba de vacaciones y compre algunos juegos del canal tienda, pero yo no soy europeo sino latino asi que me vine para aca y por razones evidentes para mayor compatibilidad con los juegos originales decidí cambiar la consola de región, el resultado los juegos ya no me funcionaban.

OK! No hacía falta que especificaras tanto hombre, ya habias dicho que no eran piratas, no hay más que decir. Ya te funciona todo, así que... a jugarrrrrr.
Me gustaria hacer una consulta ¿Que es lo que hacer legal/ilegal en el contenido de un archivo wad?
Pregunto esto porque leyendo tutoriales y demas hice un "Respaldo" en este formato del Homebrew channel (quiero substituir algunos canales inutiles <Tiempo/noticias> por algo mas util reescribiendo los ID's de los mismos) y despues de mis experimentos funciono hacer el canal "crudo" pero logico no quiero hacer algo que no sea correcto por ende quisiera saber que tan "correcto" es hacer un respaldo de este canal y de paso saber si no produciria un daño el substituir estos canales por otros (osease no brickear la consola)
14 respuestas