wah

hola, resulta que tengo una pedalera rp350 digitech que es cojonuda, pero no le sale el sonido wah que es el que busco.entonces estoy pensando en comprarme un pedal wah (no son muy caros).la cosa es, se podrá conectar a la pedalera? un ejemplo de lo que busco es la parte final de la cancion electrical storm de u2 (el solo de gitarra) y hay mas canciones que lo usan y no puedo hacerlas.
De modelos de pedal no te puedo aconsejar absolutamente nada, porque no tengo ni idea xDxD Pero la mayoria de los pedales tienen una entrada y una salida para 2 cables, por lo que los puedes intercalar donde quieras, por ejemplo entre el ampli y la salida de tu pedalera.
Pues hay dos maeras de conectar los efectos, en serie y en paralelo. En serie se conectan entre la guitarra y el ampli, para modificar enteramente el sonido de la guitarra. En paralelo se conectan por el lazo de efectos (fx loop, send/return) y lo que se hace es añadir algún valor al sonido original.

Como el wah modifica todo el sonido, pues va en serie.. entre la guitarra y el ampli, puedes conectar todos los efectos que quieras entre guitarra y ampli, pero si no son buenos la señal se enguarrará un poco.

Si te vas a pillar un wah mírate los de bajo también, que según me han dicho suelen tener más recorrido que los de guitarra [ok]
2 respuestas