wake con lan placa base asrock y win 8.1

Hola. Acabo de comprarme un pc con placa base asrock z97 extreme 3 y se que se puede hacer wake on lan. Quiero encender el pc desde el un móvil android (para el tema multimedia), y por muchos tutoriales que veo, no logro encender el pc.

Tengo habilitado el encendido PCE de la placa base, habilitado el encendido remoto de intel smart connect, etc. Esta configurado la ip fija, tengo la direccion mac. Y nada. Alguno sabe exactamente que debo hacer o que me falta?
Bueno, así a botepronto se me ocurren un puñado de cosas. Sería interesante que dieras más datos de tu equipo y de tu red.

Respecto a la configuración del equipo:
Así en primera instancia te diría que revisaras bien las opciones de la BIOS-UEFI. Algunas veces la opción de Wake-On-LAN (WOL) está bien escondida. Me suena de otra placa ASUS que estuve configurando que pueda ser la opción esa que comentas de "Encendido PCE" pero siempre está bien que lo compruebes.
Por otra parte, el WOL también depende mucho del estado de apagado al que entra el equipo cuando le dices al sistema operativo que apague el equipo o si lo apagas directamente. Por ejemplo, en Windows 8 (y 8.1) la existencia del Inicio Rápido afecta directamente al estado de apagado; en algunos equipos, si la opción está activada, el WOL no funciona. Si apagas el ordenador a "botonazo" o desenchufando tampoco suele funcionar.

Respecto a la red:
Revisa la configuración de red y si el router o lo que tengas permite el envío de los paquetes de red para WOL. Revisa la configuración del router y su firewall si la tiene.
Comprueba que el ordenador recibe los paquetes WOL con algún monitor de paquetes.
Comprueba que el móvil está enviando correctamente los paquetes por la red y no a través de internet (¿Desactiva el 3G?).
Comprueba que has apuntado bien la dirección MAC, sobre todo si el equipo tiene varios dispositivos de red (Wifi, Bluetooth). Tiene que ser la MAC del adaptador de la red cableada.
Esto quizás es una obviedad. ¿Estás usando la red cableada?. El WOL sólo funciona con redes cableadas, no vale con la WiFi. Puedes usar la Wifi para enviar el paquete de encendido pero el equipo que se tiene que encender tiene que estar conectado por cable de red.
El WOL no necesita de IP para encender un equipo, con la MAC es suficiente si estamos hablando de equipos dentro de la misma red. La IP (junto con la MAC) se suele utilizar para enviar el paquete WOL de una subred a otra. Prueba a eliminar la IP en el programa que estás usando y que utilice sólo la MAC.

Y así no se me ocurren que más cosas puedas estar fallando.
Te dejo una web con recursos de este tema para que pruebes cositas: Ahí puedes conseguir aplicaciones (muy sencillas) relacionadas con este tema para probar. http://www.depicus.com/wake-on-lan/wake-on-lan-gui.aspx
Gracias por la info. Al final vi que apagando el equipo no se levanta, solo si lo pongo en estado de suspensión o hibernación. Pensaba que podías levantarlos estando apagados directamente.
se puede arrancar desde apagado completo. no hace falta que este en suspensión.

Imagen
Sí que se puede levantar desde un apagado completo pero depende de muchos factores: Uno ya te lo ha dicho el compi de arriba y otro es, si usas Windows 8 (o 8.1), prueba a desactivar el Inicio Rápido como dije antes.
Gracias a todos. Me faltaba desactivar la opción de inicio rápido.
5 respuestas