Dracot escribió:Hola @Juancafr
Por acotar el problema: ¿No te funciona nunca? ¿O te funciona en red local sí pero desde internet no?
Si no te funciona nunca revisaría la configuración de BIOS y Windows desde cero y probaría con alguna aplicación distinta.
Si te funciona en red local pero no desde internet, lo que menos quebraderos da es lo que indica @AzagraMac de usar una máquina de salto (que, si trae la opción, podría ser el propio router) o ver si el router permite configurar de algún modo reglas estáticas de arp. En este hilo se explica por qué las reglas estáticas de arp son necesarias para que Wake on Lan funcione desde internet
https://www.elotrolado.net/hilo_wake-on-lan-desde-internet-con-puertos-cerrados_2414443
javier español escribió:Depende del router que tengas y las opciones que tenga también, mira si tienes una opción que se llame tiempo de lease en la configuración DHCP, hay routers que no dejan modificar ese parámetro y tienen un valor fijo establecido al tiempo que determine el fabricante, a veces es 1 hora o incluso menos, con lo cual pasado ese tiempo el equipo que se trate deja de tener una IP establecida y no se puede despertar mediante Wake On LAN (WOL).
Si tu router tiene esa opción cámbiala a "siempre", así podrás despertar el equipo (en la BIOS y en la configuración de Windows tienes que activar WOL también) además que en muchos casos hay que abrir el puerto correspondiente en el router también (sobre todo si quieres arrancar el equipo desde internet, es decir, fuera de la red local), sino puede que si el equipo está recién apagado o un rato no muy largo lo puedas activar con WOL, pero pasado un tiempo ya no.
Te pongo un volcado de pantalla de como está en mi router, pero para cada modelo puede tener un nombre diferente o estar en una opción del menú de configuración del router distinta, también suele estar en el modo experto o avanzado, no en el modo normal de configuración:
Es que a mi mismo me ocurría con el router que tenía anteriormente, que no disponía de esa opción y como pasara un rato más o menos corto me dejaba activarlo por WOL, porque estaba todavía en la tabla de asignación (), pero como estuviera apagado un buen rato ya no me dejaba.
En otros routers, el tiempo de lease lo tienen las tablas ARP, en vez de por DHCP, así que hay que mirar bien qué opciones tiene el router que tenga cada uno. También es aconsejable reservar una IP fija para el/los equipo/s en los que se quiera usar WOL (para que tengan siempre la misma IP, sino puede variar aleatoriamente) y no dejar que se les asigne una IP automáticamente por DHCP, para lo cual hay que investigar qué opciones tiene nuestro router en concreto.
Saludos.
rafa30 escribió:Haz una prueba.
1 Enciende el ordenador. Entra en windows. Espera unos minutos.
Y apagalo.
Manda seguidamente el paquete wol.
Mira si inicia.
Si inicia es que le llega el paquete.
Ahora enciende y vuelve apagar el ordenador.
Y espera 20 min o mas Manda el paquete de wol
Si no inicia
Seguramente te hace falta fijar el ARP en tu router para que no la borre pasado. El tiempo
Eso depende de cada router como se hace.
Hay algunos que no te dejan ni hacerlo
Nota:
Si recuerdo el nombre de un programa te lo. Pongo pero basicamente era un snifer. Escucha un puerto o.paquete wol . Y asi sabes si le llega el paquete.
No hacia falta estar apagando y encendiendo el ordenador
https://forums.ivanti.com/s/article/How ... uage=en_US
rafa30 escribió:Pues eso es que te borra la tabla arp.
De esa direccion mac: y la ip del. Ordenador. Que esta asociada. Oh puede que en las tablas de arp este esa mac con otra ip. Y se haga un lio.
Tendras que averiguar como se hace en ese router. Para que no te las borre.
Y ya que estas abre el puerto 7 ó 9 a la direccion ip del ordenador. Asi ya puedes hacer que se encienda desde la calle.
Ya contaras.
Es que antes era mas sencillo. Si solo era por casa. Osea la red.
Tu dejabas el ordenador a la escucha. Y el paquete wol lo mandabas por toda la red 192.168.1.2 a 192.168.1.254. Y encendia todos los ordenadores que tenian el wake lan activo. Pero no se en que epoca dejo de funcionar. No se si por culpa de windows las aplicaciones de android o los router.
Ahora tienes que hacerlo como si fuera desde fuera de la red.
Abrir puerto a una ip del ordenador
El ordenador wake lan activo
Y fijar mac: ip en el arp para que no se borre.
Y la ip fija del ordenador.
Y una ddns si quieres encenderlo desde fuera la red. Como no-ip
Aunque este paso no hace falta. Si solo es por la red de casa.
Podrias con otro ordenador o tablet mirar la tablas arp haber como estan cuando no te enciende y cuando te enciende.
Pero ya en tu router ni idea.
AzagraMac escribió:@lolololito con Alexa enciendo casi todo actualmente en casa. 😂 Hasta la puerta del garaje, cuando estoy dentro de casa, o cuando llego tengo una geovalla que la abre sola y notifica en casa que estoy llegando.
AzagraMac escribió:Lo del PC, tú idea no es mala, pero no aplicable en mi caso al estar conectado a una SAI el PC/monitor. Con lo que el WakeOnLan me cumple. Hay apps para el móvil, pero me quitado algunas que simplemente hablando con Alexa, me cubre esa necesidad.
lolololito escribió:AzagraMac escribió:@lolololito con Alexa enciendo casi todo actualmente en casa. 😂 Hasta la puerta del garaje, cuando estoy dentro de casa, o cuando llego tengo una geovalla que la abre sola y notifica en casa que estoy llegando.
Sí sí, yo tengo bastantes cosas también con Alexa. Supongo que la puerta del garaje la tienes con contraseña no? Yo la tengo con contraseña con la voz. Lo de la geovalla me mola....te lo permite el mismo dispositivo que tienes en la puerta del garaje?AzagraMac escribió:Lo del PC, tú idea no es mala, pero no aplicable en mi caso al estar conectado a una SAI el PC/monitor. Con lo que el WakeOnLan me cumple. Hay apps para el móvil, pero me quitado algunas que simplemente hablando con Alexa, me cubre esa necesidad.
Porqué no puedes porqué tengas un SAI? puedes perfectamente...si tienes un SAI y enciendes el PC con WAKE ON LAN, significa que nunca paras el SAI, por lo tanto el PC siempre tiene corriente. Por lo tanto si conectaras el ENCHUFE INTELIGENTE a la conexión del SAI lo harías igualmente, porqué lo que se pararía sería solo el enchufe dónde estuviese conectado el PC, todo lo demás seguiría recibiendo corriente., y si lo dices porqué el SAI que tienes utiliza conexiones IEC, hay conversores de IEC a SCHUCKO y problema resuelto!
AzagraMac escribió:La puerta del garaje por voz, y solo la familia, lo de la geovalla el movil mio y el de mi mujer, cuando entro se enciende la luz de la entrada, notifica en casa que estoy llegando, y se abre la puerta del garaje, el siguiente paso como tengo una entrada larga que parece una pista de despegue es poner led iluminados según entre o salga, ya he visto algo
AzagraMac escribió:el ordenador nunca le dejo sin internet, además que con cortes de conexión de golpe, ya he tocado alguna fuente... la ultima fue una Corsair de 850W, ahora tengo una NZXT C850.
rafa30 escribió:
He mirado tu manual y tienes la opción Arp static.
Lo que pasa que te lo pone más fácil todavia. Te lo pone como wake on lan . Apartado 10.7
Está es una captura del manual.
https://ibb.co/gZr5VDQR
Y el manual
https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&opi=89978449&url=https://download.zyxel.com/EX3301-T0/user_guide/EX3301-T0_V5.15_5.70.pdf&ved=2ahUKEwiOhP6mvbSMAxU1h_0HHaMmBCEQFnoECEoQAQ&usg=AOvVaw29sTzJ4IUDPu7ERRDeUCK4
Solo tienes que poner la IP y la mac:
rafa30 escribió:Primero. Pon hay el wake on lan .
La ip y la. Mac
Haber si asi no te borra la arp del. Pc que quieres encender.
Pero siempre enciende con la ap de android. Por cierto cual tienes instalada.
Si ves que no enciende pasado el dia.
Mira las tablas de arp si esta ese pc.
Pollonidas escribió:Un "truco" que creo que mucha gente omite o no conoce y va bastante bien. Usa la MAC del equipo al mandar el magic packet pero no uses la IP del PC, usa la dirección de broadcast de la red.
En tu caso 192.168.1.255
Un PC apagado no tiene dirección IP por definición. Dependiendo del lease time que has mencionado y del fabricante puede funcionar, pero a mí personalmente ese "puede" ya me rompe todo.
Lo del enchufe inteligente es sin duda una solución pero me parece matar moscas a cañonazos. A mí eso de tener un aparato conectado a la red, con su dirección IP, y demás vainas solo para accionar un relé me parece un desperdicio de recursos y de energía (por poca que sea) acojonante. Igual peco un poco de pollavieja (nunca mejor dicho) pero hago mío el siguiente meme:
Saludos
AzagraMac escribió:Lo de Alexa, dile "aprende mi voz", intenta estar en ese momento en silencio sin ruidos de tv o música.
Pollonidas escribió:Lo del enchufe inteligente es sin duda una solución pero me parece matar moscas a cañonazos. A mí eso de tener un aparato conectado a la red, con su dirección IP, y demás vainas solo para accionar un relé me parece un desperdicio de recursos y de energía (por poca que sea) acojonante. Igual peco un poco de pollavieja (nunca mejor dicho ) pero hago mío el siguiente meme:
Pollonidas escribió:Un "truco" que creo que mucha gente omite o no conoce y va bastante bien. Usa la MAC del equipo al mandar el magic packet pero no uses la IP del PC, usa la dirección de broadcast de la red.
En tu caso 192.168.1.255
Un PC apagado no tiene dirección IP por definición. Dependiendo del lease time que has mencionado y del fabricante puede funcionar, pero a mí personalmente ese "puede" ya me rompe todo.
Lo del enchufe inteligente es sin duda una solución pero me parece matar moscas a cañonazos. A mí eso de tener un aparato conectado a la red, con su dirección IP, y demás vainas solo para accionar un relé me parece un desperdicio de recursos y de energía (por poca que sea) acojonante. Igual peco un poco de pollavieja (nunca mejor dicho) pero hago mío el siguiente meme:
Saludos
lolololito escribió:AzagraMac escribió:Lo de Alexa, dile "aprende mi voz", intenta estar en ese momento en silencio sin ruidos de tv o música.
Pues con mis alexas, le pongas la voz que le pongas, te hace caso, y aunque le diga lo de "aprende mi voz" la aprende y ya está......igual tienes uno de gama más alta.![]()
Si mi hijo le habla le hace caso, si viene su primo a casa que tiene un tono parecido, también.
AzagraMac escribió:lolololito escribió:AzagraMac escribió:Lo de Alexa, dile "aprende mi voz", intenta estar en ese momento en silencio sin ruidos de tv o música.
Pues con mis alexas, le pongas la voz que le pongas, te hace caso, y aunque le diga lo de "aprende mi voz" la aprende y ya está......igual tienes uno de gama más alta.![]()
Si mi hijo le habla le hace caso, si viene su primo a casa que tiene un tono parecido, también.
Me ha dado por decirle a un familiar que esta en casa a que le pida abrir el garaje y la alexa escucha la orden, se ilumina el anillo de luz, pero no le hace caso. Es un echo studio, y en el echo dot de 5th (pelota grande) igual.
Quizá tenga el mismo tono de entonación, que eso si que le cuesta reconocer