Wake On Lan desde casa

Ayer lo hice funcionar, pero de buenas a primeras ha dejado de hacerlo. He activado en la bios la opcion de PCI-E, luego en Windows lo del Magic Packet, y he abierto el puerto 9 que me pide la app que tengo de Android ¿que mas es necesario? no se si me dejo algo..
@Juancafr

hace años que no lo uso, recuerdo que WoL funcionaba en conexiones ethernet, pero no en WiFi, con la opción de arranque en BIOS, y en el driver Windows, activados, y sólo desde dispositivos conectados a la LAN del dispositivo a despertar, o sea, lanzando el comando WoL desde el router o desde un dispositivo conectado, de forma local o remota, a la LAN privada [beer]
Yo lo uso mucho, de entrada lo tengo en una skill de alexa, que cada mañana me enciende el equipo del trabajo, se conecta al teams y demás cosas y mientras voy preparando el desayuno [+risas] super comodo, tambien funciona pidiendo a alexa "alexa, encender ordenador" [carcajad]

En windows hace la torta de años que ni lo configuro, pero es habilitar en las opciones de la tarjeta de red el "paquete magico", y claro esta, que en al bios te lo permita.

Si lo vas hacer desde fuera de casa, primero que tu operador no tenga CG-NAT, WOL usa capa 2, el ordenador no tiene IP mientras este apagado, de hecho se usa la MAC del dispositvo a encender, apunta a una maquina de salto, una raspberry por ejemplo y que esta "lance" la petición para encender el ordenador. Algunos routers, como los Asus puedes configurar el equipo para que sea el quien lo encienda.
Hola @Juancafr

Por acotar el problema: ¿No te funciona nunca? ¿O te funciona en red local sí pero desde internet no?

Si no te funciona nunca revisaría la configuración de BIOS y Windows desde cero y probaría con alguna aplicación distinta.

Si te funciona en red local pero no desde internet, lo que menos quebraderos da es lo que indica @AzagraMac de usar una máquina de salto (que, si trae la opción, podría ser el propio router) o ver si el router permite configurar de algún modo reglas estáticas de arp. En este hilo se explica por qué las reglas estáticas de arp son necesarias para que Wake on Lan funcione desde internet

https://www.elotrolado.net/hilo_wake-on-lan-desde-internet-con-puertos-cerrados_2414443
Dracot escribió:Hola @Juancafr

Por acotar el problema: ¿No te funciona nunca? ¿O te funciona en red local sí pero desde internet no?

Si no te funciona nunca revisaría la configuración de BIOS y Windows desde cero y probaría con alguna aplicación distinta.

Si te funciona en red local pero no desde internet, lo que menos quebraderos da es lo que indica @AzagraMac de usar una máquina de salto (que, si trae la opción, podría ser el propio router) o ver si el router permite configurar de algún modo reglas estáticas de arp. En este hilo se explica por qué las reglas estáticas de arp son necesarias para que Wake on Lan funcione desde internet

https://www.elotrolado.net/hilo_wake-on-lan-desde-internet-con-puertos-cerrados_2414443

Justamente ahora me está funcionando..no entiendo nada. Lo hago desde el internet de casa.
Depende del router que tengas y las opciones que tenga también, mira si tienes una opción que se llame tiempo de lease en la configuración DHCP, hay routers que no dejan modificar ese parámetro y tienen un valor fijo establecido al tiempo que determine el fabricante, a veces es 1 hora o incluso menos, con lo cual pasado ese tiempo el equipo que se trate deja de tener una IP establecida y no se puede despertar mediante Wake On LAN (WOL).

Si tu router tiene esa opción cámbiala a "siempre", así podrás despertar el equipo (en la BIOS y en la configuración de Windows tienes que activar WOL también) además que en muchos casos hay que abrir el puerto correspondiente en el router también (sobre todo si quieres arrancar el equipo desde internet, es decir, fuera de la red local), sino puede que si el equipo está recién apagado o un rato no muy largo lo puedas activar con WOL, pero pasado un tiempo ya no.

Te pongo un volcado de pantalla de como está en mi router, pero para cada modelo puede tener un nombre diferente o estar en una opción del menú de configuración del router distinta, también suele estar en el modo experto o avanzado, no en el modo normal de configuración:

Imagen

Es que a mi mismo me ocurría con el router que tenía anteriormente, que no disponía de esa opción y como pasara un rato más o menos corto me dejaba activarlo por WOL, porque estaba todavía en la tabla de asignación (), pero como estuviera apagado un buen rato ya no me dejaba.

En otros routers, el tiempo de lease lo tienen las tablas ARP, en vez de por DHCP, así que hay que mirar bien qué opciones tiene el router que tenga cada uno. También es aconsejable reservar una IP fija para el/los equipo/s en los que se quiera usar WOL (para que tengan siempre la misma IP, sino puede variar aleatoriamente) y no dejar que se les asigne una IP automáticamente por DHCP, para lo cual hay que investigar qué opciones tiene nuestro router en concreto.

Saludos.
javier español escribió:Depende del router que tengas y las opciones que tenga también, mira si tienes una opción que se llame tiempo de lease en la configuración DHCP, hay routers que no dejan modificar ese parámetro y tienen un valor fijo establecido al tiempo que determine el fabricante, a veces es 1 hora o incluso menos, con lo cual pasado ese tiempo el equipo que se trate deja de tener una IP establecida y no se puede despertar mediante Wake On LAN (WOL).

Si tu router tiene esa opción cámbiala a "siempre", así podrás despertar el equipo (en la BIOS y en la configuración de Windows tienes que activar WOL también) además que en muchos casos hay que abrir el puerto correspondiente en el router también (sobre todo si quieres arrancar el equipo desde internet, es decir, fuera de la red local), sino puede que si el equipo está recién apagado o un rato no muy largo lo puedas activar con WOL, pero pasado un tiempo ya no.

Te pongo un volcado de pantalla de como está en mi router, pero para cada modelo puede tener un nombre diferente o estar en una opción del menú de configuración del router distinta, también suele estar en el modo experto o avanzado, no en el modo normal de configuración:

Imagen

Es que a mi mismo me ocurría con el router que tenía anteriormente, que no disponía de esa opción y como pasara un rato más o menos corto me dejaba activarlo por WOL, porque estaba todavía en la tabla de asignación (), pero como estuviera apagado un buen rato ya no me dejaba.

En otros routers, el tiempo de lease lo tienen las tablas ARP, en vez de por DHCP, así que hay que mirar bien qué opciones tiene el router que tenga cada uno. También es aconsejable reservar una IP fija para el/los equipo/s en los que se quiera usar WOL (para que tengan siempre la misma IP, sino puede variar aleatoriamente) y no dejar que se les asigne una IP automáticamente por DHCP, para lo cual hay que investigar qué opciones tiene nuestro router en concreto.

Saludos.

No veo nada de eso. Estoy en Digi y tengo el EX3301-T0. Otra vez me ha dejado de funcionar. No se ya que puede ser..

EDITO: He visto esto que no se si está relacionado con lo de lease time

Imagen

Y por cierto, tengo una IP fija asignada con la opcion de DHCP Estatico.
Podría ser que te valiese con esa opción, de todos modos, desconozco las funciones de tu modelo de router, así que deberías leerte el manual (si lo tienes), esperar que otro que lo tenga o lo haya probado te pueda decir algo más concreto, o ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de tu proveedor de internet y preguntarles, que para eso cobran...

Saludos.
Haz una prueba.
1 Enciende el ordenador. Entra en windows. Espera unos minutos.
Y apagalo.
Manda seguidamente el paquete wol.
Mira si inicia.
Si inicia es que le llega el paquete.
Ahora enciende y vuelve apagar el ordenador.
Y espera 20 min o mas Manda el paquete de wol
Si no inicia
Seguramente te hace falta fijar el ARP en tu router para que no la borre pasado. El tiempo
Eso depende de cada router como se hace.
Hay algunos que no te dejan ni hacerlo

Nota:
Si recuerdo el nombre de un programa te lo. Pongo pero basicamente era un snifer. Escucha un puerto o.paquete wol . Y asi sabes si le llega el paquete.
No hacia falta estar apagando y encendiendo el ordenador

https://forums.ivanti.com/s/article/How ... uage=en_US
rafa30 escribió:Haz una prueba.
1 Enciende el ordenador. Entra en windows. Espera unos minutos.
Y apagalo.
Manda seguidamente el paquete wol.
Mira si inicia.
Si inicia es que le llega el paquete.
Ahora enciende y vuelve apagar el ordenador.
Y espera 20 min o mas Manda el paquete de wol
Si no inicia
Seguramente te hace falta fijar el ARP en tu router para que no la borre pasado. El tiempo
Eso depende de cada router como se hace.
Hay algunos que no te dejan ni hacerlo

Nota:
Si recuerdo el nombre de un programa te lo. Pongo pero basicamente era un snifer. Escucha un puerto o.paquete wol . Y asi sabes si le llega el paquete.
No hacia falta estar apagando y encendiendo el ordenador

https://forums.ivanti.com/s/article/How ... uage=en_US

No hice aún esa prueba, pero esta mañana intenté encenderlo y nada, tuve que hacerlo manualmente. Luego al medio día sí me encendió con el WOL, así que me cuadra con lo que me pides. Parece que si está muchas horas apagado no funciona, pero si es unos pocos minutos o horas si.
Pues eso es que te borra la tabla arp.
De esa direccion mac: y la ip del. Ordenador. Que esta asociada. Oh puede que en las tablas de arp este esa mac con otra ip. Y se haga un lio.
Tendras que averiguar como se hace en ese router. Para que no te las borre.
Y ya que estas abre el puerto 7 ó 9 a la direccion ip del ordenador. Asi ya puedes hacer que se encienda desde la calle.
Ya contaras.

Es que antes era mas sencillo. Si solo era por casa. Osea la red.
Tu dejabas el ordenador a la escucha. Y el paquete wol lo mandabas por toda la red 192.168.1.2 a 192.168.1.254. Y encendia todos los ordenadores que tenian el wake lan activo. Pero no se en que epoca dejo de funcionar. No se si por culpa de windows las aplicaciones de android o los router.
Ahora tienes que hacerlo como si fuera desde fuera de la red.
Abrir puerto a una ip del ordenador
El ordenador wake lan activo
Y fijar mac: ip en el arp para que no se borre.
Y la ip fija del ordenador.
Y una ddns si quieres encenderlo desde fuera la red. Como no-ip
Aunque este paso no hace falta. Si solo es por la red de casa.

Podrias con otro ordenador o tablet mirar la tablas arp haber como estan cuando no te enciende y cuando te enciende.
Pero ya en tu router ni idea.
rafa30 escribió:Pues eso es que te borra la tabla arp.
De esa direccion mac: y la ip del. Ordenador. Que esta asociada. Oh puede que en las tablas de arp este esa mac con otra ip. Y se haga un lio.
Tendras que averiguar como se hace en ese router. Para que no te las borre.
Y ya que estas abre el puerto 7 ó 9 a la direccion ip del ordenador. Asi ya puedes hacer que se encienda desde la calle.
Ya contaras.

Es que antes era mas sencillo. Si solo era por casa. Osea la red.
Tu dejabas el ordenador a la escucha. Y el paquete wol lo mandabas por toda la red 192.168.1.2 a 192.168.1.254. Y encendia todos los ordenadores que tenian el wake lan activo. Pero no se en que epoca dejo de funcionar. No se si por culpa de windows las aplicaciones de android o los router.
Ahora tienes que hacerlo como si fuera desde fuera de la red.
Abrir puerto a una ip del ordenador
El ordenador wake lan activo
Y fijar mac: ip en el arp para que no se borre.
Y la ip fija del ordenador.
Y una ddns si quieres encenderlo desde fuera la red. Como no-ip
Aunque este paso no hace falta. Si solo es por la red de casa.

Podrias con otro ordenador o tablet mirar la tablas arp haber como estan cuando no te enciende y cuando te enciende.
Pero ya en tu router ni idea.

Se mirar las tabla ARP en el router, pero es algo que no se interpretar xD
Te tiene que salir algo asi.

Adresss hwtype. Hwadress.
192.168.150. Ethernet 00:22:35:20:56

Es un ejemplo donde el ordenador que quieres encender tiene la ip 192.168.1.150 y como esta conectado y su mac
Hay deberia salir todo lo conectado
Yo hace tiempo que pasé de complicarme la vida así de esa manera con el WAKE ON LAN para uso doméstico (ojo si es para algo laboral y necesito encender un ordenador con un SCRIPT desde otro, ya es otra cosa), no me complico ni en abrir puertos, ni VPNs , ni configurar router, ni la tarjeta lan en Windows, ni nada. Luego está el tema si se quiere aprender a hacer y entender como funciona el tema con el protocolo ARP y mapear direcciones MAC ya es otra cosa

Como ya he puesto 1000 veces en otros hilos....

Compras un enchufe inteligente por unos 10€

Imagen

Configuras la APP en tu SMARTPHONE, ...configuras en la BIOS del PC la opción de cuando el ordenador pierde corriente "AC POWER LOSS o RESTORE ON AC POWER LOSS" y le pones que siempre se ENCIENDA, POWER ON... (Teóricamente quieres hacer el WAKE ON LAN desde un SMARTPHONE no? vendría a ser "casi lo mismo")

Cuando apagues el PC apagas el botón (de la APP), , y cuando lo quieras volver a encender (estés en casa o fuera de casa), enciendes el botón del enchufe y verás como se enciende solo (fácil, práctico y barato), cambies de router o cambies de lo que quieras cambiar. Ejemplo para quien quiera conectarse a su PC de forma remota desde fuera de casa en un momento puntual, lo enciende, se conecta, y lo para (sin necesidad de abrir puertos, con el riesgo que siempre conlleva eso, ni configuraciones extras con VPNs...hablo siempre de uso doméstico)

Imagen

Básicamente es como si apagaras el ordenador, le quitaras la corriente a la fuente con el botón, luego volvieras a darle corriente a la fuente, y dar al botón de encendido del PC manualmente, pero en automatizado [carcajad] [carcajad] Hace como 3 años que lo tengo así en el PC que tengo conectado en el TV, y problema 0 (muchas veces estoy subiendo por las escaleras de casa o en el coche, y ya le doy para que se encienda, y cuando llego, ya lo tengo encendido y preparado). Sin configuraciones extras, ni puertos, ni na de na........ [carcajad] Y sí, lo se, hoy en día los PCs con SSD cargan rápido, pero me gusta llegar y ya tenerlo ON.

Debo de decir que también lo tengo vinculado con ALEXA, y cuando me siento en el sofá, si tengo el smartphone a 4 metros, cargando, o me lo he dejado en alguna habitación, le digo lo mismo que hace @AzagraMac , le digo ALEXA ENCIENDE ORDENADOR...y me lo enciende al acto. También enciendo el TV con ALEXA (TV compatible)
Yo me volví loco intentando configurar el Wake On Lan para utilizar el PC a través de Parsec, y no pude después de un millón de intentos y pruebas. Al final hice lo que ha mencionado el compañero @lolololito, puse un enchufe inteligente al PC y a tomar viento, hace el mismo efecto aunque no sea lo mismo.
@NeoAlberto La verdad que para uso doméstico, utilizar un enchufe inteligente es lo mejor para no complicarse la vida.

El efecto del WAKE ON LAN es encender el equipo a través del LAN. El enchufe inteligente hace "lo mismo", pero utiliza la energía como fuente de encendido.

Ojo...el WAKE ON LAN en tema profesional, sí que es importante dominarlo y aplicarlo y no es difícil... pero a veces, como comento, para personas que quieran obtener resultados, sin ser unos cracks..esta opción que doy es bastante válida (para mi punto de vista), obteniendo un resultado parecido.

La ventaja que da el enchufe es que también se puede programar para que se encienda cuando uno quiera, los días que quiera, y horas que se quiera,....y programar con el programador de tareas, para que se apague automáticamente.

Un ejemplo que doy para copias de seguridad en equipos domésticos por ejemplo...........tengo un amigo que tiene su ordenador con un programa de gestión....pero el uso que tiene el ordenador es doméstico / laboral....y no lo quiere tener todo el día encendido, y no lo enciende todos los días tampoco....porqué lo utiliza aleatoriamente (eso sí...lo utiliza de LUNES a VIERNES para trabajar, y SÁBADOS y DOMINGOS para uso personal)

Para programar copias de seguridad automatizadas es un coñazo (al no estar siempre encendido y no saber a qué horas trabaja).

En la BIOS hay la opción de que el ordenador se encienda cada día a una hora en concreto (pero de LUNES a DOMINGO).

Con el enchufe inteligente, tenemos programado que se encienda de LUNES a VIERNES a la 3h de la madrugada, haga la copia y una vez ha acabado, el mismo programa de la copia apaga el equipo. El SÁBADO y el DOMINGO no se enciende, y si a él le apetece añadir un día más o quitar, o cambiar la hora, desde la propia APP lo puede hacer sin problemas.
Y no pasa nada por andar apagando completamente el PC y encendiendo?
@lolololito con Alexa enciendo casi todo actualmente en casa. 😂 Hasta la puerta del garaje, cuando estoy dentro de casa, o cuando llego tengo una geovalla que la abre sola y notifica en casa que estoy llegando.

Lo del PC, tú idea no es mala, pero no aplicable en mi caso al estar conectado a una SAI el PC/monitor. Con lo que el WakeOnLan me cumple. Hay apps para el móvil, pero me quitado algunas que simplemente hablando con Alexa, me cubre esa necesidad.
rafa30 escribió:Te tiene que salir algo asi.

Es un ejemplo donde el ordenador que quieres encender tiene la ip 192.168.1.150 y como esta conectado y su mac

Imagen

Es la 100

No deja tocar nada.
AzagraMac escribió:@lolololito con Alexa enciendo casi todo actualmente en casa. 😂 Hasta la puerta del garaje, cuando estoy dentro de casa, o cuando llego tengo una geovalla que la abre sola y notifica en casa que estoy llegando.

Sí sí, yo tengo bastantes cosas también con Alexa. Supongo que la puerta del garaje la tienes con contraseña no? Yo la tengo con contraseña con la voz. Lo de la geovalla me mola....te lo permite el mismo dispositivo que tienes en la puerta del garaje?

AzagraMac escribió:Lo del PC, tú idea no es mala, pero no aplicable en mi caso al estar conectado a una SAI el PC/monitor. Con lo que el WakeOnLan me cumple. Hay apps para el móvil, pero me quitado algunas que simplemente hablando con Alexa, me cubre esa necesidad.

Porqué no puedes porqué tengas un SAI? puedes perfectamente...si tienes un SAI y enciendes el PC con WAKE ON LAN, significa que nunca paras el SAI, por lo tanto el PC siempre tiene corriente. Por lo tanto si conectaras el ENCHUFE INTELIGENTE a la conexión del SAI lo harías igualmente, porqué lo que se pararía sería solo el enchufe dónde estuviese conectado el PC, todo lo demás seguiría recibiendo corriente., y si lo dices porqué el SAI que tienes utiliza conexiones IEC, hay conversores de IEC a SCHUCKO y problema resuelto! ;)
lolololito escribió:
AzagraMac escribió:@lolololito con Alexa enciendo casi todo actualmente en casa. 😂 Hasta la puerta del garaje, cuando estoy dentro de casa, o cuando llego tengo una geovalla que la abre sola y notifica en casa que estoy llegando.

Sí sí, yo tengo bastantes cosas también con Alexa. Supongo que la puerta del garaje la tienes con contraseña no? Yo la tengo con contraseña con la voz. Lo de la geovalla me mola....te lo permite el mismo dispositivo que tienes en la puerta del garaje?

AzagraMac escribió:Lo del PC, tú idea no es mala, pero no aplicable en mi caso al estar conectado a una SAI el PC/monitor. Con lo que el WakeOnLan me cumple. Hay apps para el móvil, pero me quitado algunas que simplemente hablando con Alexa, me cubre esa necesidad.

Porqué no puedes porqué tengas un SAI? puedes perfectamente...si tienes un SAI y enciendes el PC con WAKE ON LAN, significa que nunca paras el SAI, por lo tanto el PC siempre tiene corriente. Por lo tanto si conectaras el ENCHUFE INTELIGENTE a la conexión del SAI lo harías igualmente, porqué lo que se pararía sería solo el enchufe dónde estuviese conectado el PC, todo lo demás seguiría recibiendo corriente., y si lo dices porqué el SAI que tienes utiliza conexiones IEC, hay conversores de IEC a SCHUCKO y problema resuelto! ;)

La puerta del garaje por voz, y solo la familia, lo de la geovalla el movil mio y el de mi mujer, cuando entro se enciende la luz de la entrada, notifica en casa que estoy llegando, y se abre la puerta del garaje, el siguiente paso como tengo una entrada larga que parece una pista de despegue [+risas] es poner led iluminados según entre o salga, ya he visto algo [sonrisa]

el ordenador nunca le dejo sin internet, además que con cortes de conexión de golpe, ya he tocado alguna fuente... la ultima fue una Corsair de 850W, ahora tengo una NZXT C850.
@AzagraMac
AzagraMac escribió:La puerta del garaje por voz, y solo la familia, lo de la geovalla el movil mio y el de mi mujer, cuando entro se enciende la luz de la entrada, notifica en casa que estoy llegando, y se abre la puerta del garaje, el siguiente paso como tengo una entrada larga que parece una pista de despegue es poner led iluminados según entre o salga, ya he visto algo

Pero sabes hacer que ALEXA reconozca solo unas voces? porqué yo no lo he conseguido...las reconoce todas...

AzagraMac escribió:el ordenador nunca le dejo sin internet, además que con cortes de conexión de golpe, ya he tocado alguna fuente... la ultima fue una Corsair de 850W, ahora tengo una NZXT C850.

Pero esto que digo yo, no son cortes de corriente con subidas/bajadas o apagones. Simplemente es quitar la conexión al ordenador y volver a dar....(como tener una regleta o apagar el botón trasero de la fuente). Diferente es cuando hay cortes en la corriente, que se va y vuelve a diferente tensión (subidas y bajadas). Si tienes un SAI aún menos problemas tienes.

Yo en el PC del TV lo tengo sin SAI desde hace 3 años, y problema 0, eso sí, siempre utilizo FUENTES 80 PLUS GOLD, o 80 PLUS PLATINUM.
Lo de Alexa, dile "aprende mi voz", intenta estar en ese momento en silencio sin ruidos de tv o música.

Cuando viene alguna visita a casa, me solía hacer alguna putada, como poner un temporizador de x horas, y terminaba la cuenta atrás de madrugada, cagandome en su árbol genealógico 😂

Ahora ya no le deja hacer nada de eso cuando otra voz le habla, no da error, simplemente se queda en espera y se apaga el anillo de luz.
Juancafr escribió:

Imagen

Es la 100

No deja tocar nada.

He mirado tu manual y tienes la opción Arp static.
Lo que pasa que te lo pone más fácil todavia. Te lo pone como wake on lan . Apartado 10.7

Está es una captura del manual.
https://ibb.co/gZr5VDQR

Y el manual

https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&opi=89978449&url=https://download.zyxel.com/EX3301-T0/user_guide/EX3301-T0_V5.15_5.70.pdf&ved=2ahUKEwiOhP6mvbSMAxU1h_0HHaMmBCEQFnoECEoQAQ&usg=AOvVaw29sTzJ4IUDPu7ERRDeUCK4

Solo tienes que poner la IP y la mac:
rafa30 escribió:
Juancafr escribió:

Imagen

Es la 100

No deja tocar nada.

He mirado tu manual y tienes la opción Arp static.
Lo que pasa que te lo pone más fácil todavia. Te lo pone como wake on lan . Apartado 10.7

Está es una captura del manual.
https://ibb.co/gZr5VDQR

Y el manual

https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&opi=89978449&url=https://download.zyxel.com/EX3301-T0/user_guide/EX3301-T0_V5.15_5.70.pdf&ved=2ahUKEwiOhP6mvbSMAxU1h_0HHaMmBCEQFnoECEoQAQ&usg=AOvVaw29sTzJ4IUDPu7ERRDeUCK4

Solo tienes que poner la IP y la mac:

Si esa opcion la he visto, pero está en el mismo router y sirve para despertar que es lo mismo que hace la app que tengo en Android. Es mas coñazo acceder al router por ejemplo desde el movil para eso xD. Lo de tiempo concesion DHCP no tiene nada que ver? puse una foto mas arriba.
Primero. Pon hay el wake on lan .
La ip y la. Mac
Haber si asi no te borra la arp del. Pc que quieres encender.

Pero siempre enciende con la ap de android. Por cierto cual tienes instalada.

Si ves que no enciende pasado el dia.
Mira las tablas de arp si esta ese pc.
rafa30 escribió:Primero. Pon hay el wake on lan .
La ip y la. Mac
Haber si asi no te borra la arp del. Pc que quieres encender.

Pero siempre enciende con la ap de android. Por cierto cual tienes instalada.

Si ves que no enciende pasado el dia.
Mira las tablas de arp si esta ese pc.

Vale, lo probaré. Tengo la de Wake On Lan XD
Un "truco" que creo que mucha gente omite o no conoce y va bastante bien. Usa la MAC del equipo al mandar el magic packet pero no uses la IP del PC, usa la dirección de broadcast de la red.

En tu caso 192.168.1.255

Un PC apagado no tiene dirección IP por definición. Dependiendo del lease time que has mencionado y del fabricante puede funcionar, pero a mí personalmente ese "puede" ya me rompe todo.

Lo del enchufe inteligente es sin duda una solución pero me parece matar moscas a cañonazos. A mí eso de tener un aparato conectado a la red, con su dirección IP, y demás vainas solo para accionar un relé me parece un desperdicio de recursos y de energía (por poca que sea) acojonante. Igual peco un poco de pollavieja (nunca mejor dicho :o ) pero hago mío el siguiente meme:
Imagen

Saludos
Pollonidas escribió:Un "truco" que creo que mucha gente omite o no conoce y va bastante bien. Usa la MAC del equipo al mandar el magic packet pero no uses la IP del PC, usa la dirección de broadcast de la red.

En tu caso 192.168.1.255

Un PC apagado no tiene dirección IP por definición. Dependiendo del lease time que has mencionado y del fabricante puede funcionar, pero a mí personalmente ese "puede" ya me rompe todo.

Lo del enchufe inteligente es sin duda una solución pero me parece matar moscas a cañonazos. A mí eso de tener un aparato conectado a la red, con su dirección IP, y demás vainas solo para accionar un relé me parece un desperdicio de recursos y de energía (por poca que sea) acojonante. Igual peco un poco de pollavieja (nunca mejor dicho :o ) pero hago mío el siguiente meme:
Imagen

Saludos

En la dirección broadcast puse lo de 255.255.255.0 estaba equivocado por lo que parece
AzagraMac escribió:Lo de Alexa, dile "aprende mi voz", intenta estar en ese momento en silencio sin ruidos de tv o música.

Pues con mis alexas, le pongas la voz que le pongas, te hace caso, y aunque le diga lo de "aprende mi voz" la aprende y ya está......igual tienes uno de gama más alta. [carcajad] [carcajad]

Si mi hijo le habla le hace caso, si viene su primo a casa que tiene un tono parecido, tambien.

Pollonidas escribió:Lo del enchufe inteligente es sin duda una solución pero me parece matar moscas a cañonazos. A mí eso de tener un aparato conectado a la red, con su dirección IP, y demás vainas solo para accionar un relé me parece un desperdicio de recursos y de energía (por poca que sea) acojonante. Igual peco un poco de pollavieja (nunca mejor dicho ) pero hago mío el siguiente meme:

Tienes domótica en tu casa? por poquita que sea? una lámpara, persianas, etc..?? [carcajad] [carcajad] Igual sí que estás un poco "pollavieja" [carcajad] [carcajad] ;) Como bien dices, gasta muy poca luz, y 1 ocupar IP es insignificante (para uso doméstico).

Para personas que no se quieran complicar la vida, o que tengan pocos conocimientos de informática va de lujo, no deben buscar ni toquetear en los drivers de la tarjeta LAN, no tienen que pelear con el router, no tienen que abrir puertos, pueden encender el pc dentro y fuera de casa, y si cambian de compañía y de router, seguro que están menos a reconfigurar el enchufe inteligente que a todo lo otro (o a poner el mismo SSID y contraseña que tenían con el router viejo)

Otra cosa es que a la persona le guste la informática y tecnología, le encante trastear y aprender, y tenga retos....entonces, va de lujo....trastear y romperse el coco, postear en foros y encontrar soluciones....el saber no ocupa lugar....

Ojo, que yo también soy "pollavieja" [carcajad] [carcajad] pero hay cosas que para según qué usuarios...zas! alternativa barata y sencilla.
Pollonidas escribió:Un "truco" que creo que mucha gente omite o no conoce y va bastante bien. Usa la MAC del equipo al mandar el magic packet pero no uses la IP del PC, usa la dirección de broadcast de la red.

En tu caso 192.168.1.255

Imagen

Saludos

No me encendía como lo tenía puesto y ha sido cambiar la dirección broadcast como me dijiste y encendió enseguida. Seguiré probando estos días a ver si sigue funcionando igual.
lolololito escribió:
AzagraMac escribió:Lo de Alexa, dile "aprende mi voz", intenta estar en ese momento en silencio sin ruidos de tv o música.

Pues con mis alexas, le pongas la voz que le pongas, te hace caso, y aunque le diga lo de "aprende mi voz" la aprende y ya está......igual tienes uno de gama más alta. [carcajad] [carcajad]

Si mi hijo le habla le hace caso, si viene su primo a casa que tiene un tono parecido, también.

Me ha dado por decirle a un familiar que esta en casa a que le pida abrir el garaje y la alexa escucha la orden, se ilumina el anillo de luz, pero no le hace caso. Es un echo studio, y en el echo dot de 5th (pelota grande) igual.

Quizá tenga el mismo tono de entonación, que eso si que le cuesta reconocer [carcajad]
AzagraMac escribió:
lolololito escribió:

Si mi hijo le habla le hace caso, si viene su primo a casa que tiene un tono parecido, también.

Me ha dado por decirle a un familiar que esta en casa a que le pida abrir el garaje y la alexa escucha la orden, se ilumina el anillo de luz, pero no le hace caso. Es un echo studio, y en el echo dot de 5th (pelota grande) igual.

Quizá tenga el mismo tono de entonación, que eso si que le cuesta reconocer [carcajad]

Yo tengo un ECHO DOT y un ECHO POP y no hay manera de limitar la voces.
32 respuestas