Wake on Wan--> Imposible?

Buenas,

Os pongo en situacion porque llevo dias pegandome con esto. Os comento lo que tengo:

- Nas Synology DS218+
- Router Digi ZTE ZXHN H298A
- Raspberry
- Enchufe inteligente compatible con Alexa

He probado de todo para encender el NAS desde fuera de casa y sinceramente creo que es imposible con este router.
En LAN funciona perfectamente, es decir soy capaz de encender el NAS tanto desde el móvil como desde el PC estando en la misma LAN.

Tengo vinculado en el router la IP del NAS en el DHCP Binding con la MAC.

Compré un enchufe inteligente para ver si apagándolo y encendiéndolo se activaba la opción del NAS que se inicie tras una recuperación de energía. No es asi, no me funciona.

He instalado un servidor OpenVPN en la Raspberry y soy capaz de conectar desde fuera de casa, lanzo un ping a la IP local del NAS y lo realiza pero luego lanzo el Wake on LAN y no lo enciende.

Algo del router no es capaz de enrutar el Magic Packet al NAS

Alguna idea?
Yo tengo un NAS DS120j y se enciende si accedo a través del enlace de QuickConnect, eso si, suspendido, no apagado. Sin abrir puertos, ni Wake On Lan, ni Magin Packet ni nada.
Me valdría

Esa aplicación no está en la store verdad?

EDIT: vale ya la tengo instalada, gracias. la voy a probar
No es una aplicación (creo)... Es un servicio que trae el sistema operativo de Synology y que puedes configurar gratis (registrandote en la web correspondiente) con un nombre y te dará una url online a la que si accedes y el NAS si está suspendido, éste se enciende sin hacer nada en el router, ni puertos (5000, 9... ), ni Wake On Lan ni nada de na.

A la URL accederías de la forma:

http://NOMBREELEGIDO.quickconnect.to/
Ya pero como pones el Nas en suspension?
Porque solo veo para apagar o reiniciar
haripoter escribió:Ya pero como pones el Nas en suspension?
Porque solo veo para apagar o reiniciar

El nas en suspension es imposible de hacer, para ello deberias de tener todo en inactividad, es decir sin torrents descargando, sin servidor plex instalados y todo lo que seria basico en un nas,
yo solo he podido dejar en suspension mi synology un par de veces desde que lo compre y solo pude cuando tenia en nas con solo transmission instalado y sin ningun torrent funcionando ni compartiendo.
Yo lo tengo suspendido todo el tiempo y se enciende al acceder por la URL y al cerrar el navegador, unos 20 minutos después más o menos se suspende. Plex en realidad no hace falta instalarlo ya que si las pelis las pones en la correspondiente carpeta Videos, fotos en Photos y así, pues por ejemplo la tele y los ordenadores en red te lo detecta sin hacer absolutamente nada. Si enciendes la tele y accedes a los dispositivos, el NAS es dectectado en suspensión y se enciende (sólo desde la tele) sin hacer nada más, o si en el PC añadiste una unidad de red al NAS y enciendes dicho PC, pues también se enciende el NAS al encender el PC. Si estás descargando algún torrent pues claro, está encendido pero cuando termina todo lo de la cola se debe de suspender, por lo menos el mío, y el tuyo seguro también porque es muy superior al mío.
El problema muy probablemente lo tienes en el router que no almacena en caché la Mac de la Synology, por eso cuando le manda el paquete no es capaz de reenviarlo, es un problema relativamente frecuente en routers cutres.
Bueno si a alguien le interesa.

Al final he conseguido con una raspberry crear una VPN y desde ahí en linux lanzar el comando de wake on lan.

Funciona. Obviamente hay que tener encendida la raspa pero bueno, consume poco
8 respuestas