wake up lan

Hola, tengo un portatil msi en el que he activado en la bios la opción de wake up lan para encender el pc de forma remota.
Funciona perfectamente pero cuando se lleva muchas horas apagado ya no enciende de forma remota. Alguien sabe a que es debido o puede darme una solución????
Me imagino que pudiera ser alguna opción de ahorro de energía o similar pero no soy capaz de poder solucionarlo.
@sirodyn Desde fuera de tu red te pasa? Si es desde fuera de la red es pq se te borran las entradas arp del router y ya no va. A mí me pasa con el hgu de Movistar. Y no puedes grabarlas. Funciona al principio y luego al rato ya no va.
Al final me conecto al nas por ssh y ya lanzó el wol desde el nas y así ya no falla
autista escribió:@sirodyn Desde fuera de tu red te pasa? Si es desde fuera de la red es pq se te borran las entradas arp del router y ya no va. A mí me pasa con el hgu de Movistar. Y no puedes grabarlas. Funciona al principio y luego al rato ya no va.
Al final me conecto al nas por ssh y ya lanzó el wol desde el nas y así ya no falla

Me pasa desde mi red. Me imagino que puede ser alguna opcion de ahorro de energía pero la encuentro.
Si tu router tiene en el menú LAN \ Configuración del Servidor DHCP (usando el Menú Avanzado, no el Básico normalmente) la opción "Tiempo de lease", increméntala a "Siempre", sino pasado cierto tiempo (el que tenga establecido) ya no podrás activar el equipo mediante Wake On LAN.

Hay muchos routers en los que esa opción puede tener otro nombre, o bien no tienen disponible esa opción, con lo que no se puede hacer nada en este último caso pasado el tiempo que tenga establecido por defecto.

Saludos.
javier español escribió:Si tu router tiene en el menú LAN \ Configuración del Servidor DHCP (usando el Menú Avanzado, no el Básico normalmente) la opción "Tiempo de lease", increméntala a "Siempre", sino pasado cierto tiempo (el que tenga establecido) ya no podrás activar el equipo mediante Wake On LAN.

Hay muchos routers en los que esa opción puede tener otro nombre, o bien no tienen disponible esa opción, con lo que no se puede hacer nada en este último caso pasado el tiempo que tenga establecido por defecto.

Saludos.

Me pasa lo mismo, en cuanto pueda voy a buscar y probar esta solución, gracias!
javier español escribió:Si tu router tiene en el menú LAN \ Configuración del Servidor DHCP (usando el Menú Avanzado, no el Básico normalmente) la opción "Tiempo de lease", increméntala a "Siempre", sino pasado cierto tiempo (el que tenga establecido) ya no podrás activar el equipo mediante Wake On LAN.

Saludos.

Tengo dos pc con el wake up lan y el que falla es el portatil pero el sobremesa va bien. Aun así he mirado el tema del lease time en el router y lo tenía en 1 minuto. La opción de incrementarla a "siempre" no me aparece en mi router por lo que lo he incrementado en 1 día a ver si mañana cuando me levante me funciona en el portatil. Si me funcionara le incrementaria el tiempo (me deja ponerlo minutos, horas, dias y semanas)

Edito: Mirando por google he leido para que sirve el lease time y en mi caso particular creo que no me va a funcionar el wake on lan porque deje el lease time mas tiempo ya que las ip en mis equipos las dejo fija. Aparte el programa que utilizo para despertar a los equipos lo he configurado a través del mac y no de la ip.
@sirodyn tendrás q meterte en la bios y mirar los c-states a ver si tienes alguno puesto q no deje q se despierte
PD: Perdona, te leí mal y pensé que dijiste que se te encendía sin querer, lo pongo en spoiler porque no aplica lo que dije:

@sirodyn antes de mirar en los muchos sitios que hay para configurar el tema del wake up lan, mira qué es lo que lo despierta y así irás directo a la raíz del problema:
powercfg /lastwake
powercfg /waketimers
powercfg /devicequery wake_armed
powercfg /devicequery wake_programmable
powercfg /SYSTEMSLEEPDIAGNOSTICS
powercfg /SYSTEMPOWERREPORT

Algunos artículos que hablan del tema:
    https://www.pcmag.com/how-to/stop-your-computer-from-randomly-waking-up-from-sleep-mode
    https://jack.ukleja.com/Archives-2007-2 ... ep-problem --> Este habla del "Wake on pattern match" y hace tiempo fue el motivo de por qué mi anterior PC se despertaba sin yo quererlo (ojo, no es lo mismo que el magic packet, son 2 cosas diferentes)
@sirodyn el wake on lan se hace a través de las MAC y en los equipos que lo he probado, da igual que se asigne una IP fija o a través del servidor DHCP, si no se modifica esa opción pasada 1 hora (o el tiempo que tenga establecido por defecto) no se pueda despertar ese equipo mediante wake on lan. De todas maneras, lo mejor es que lo pruebes a ver si te funciona bien y tal, cada router puede tener una programación dfierente, incluso en muchos no es posible modificar esa opción si el fabricante no provee esa opción (u otra parecida, ya comenté que puede venir con otro nombre diferente).

Saludos.
Varias cosas a tener en cuenta:

- Deshabilita el inicio rápido de windows (esto interfiere con el estado de energía del adaptador e impide el wake on lan)
- Habilita las opciones de energía (permitir a windows activar este dispositivo y bla bla bla) y las del magic packet en el driver de red
- A veces (como en el caso de algunos drivers de intel) los drivers de Microsoft no tienen la opción del wake on lan... o tienes que irte a una versión anterior del fabricante
- Revisa la config en la BIOS que seguramente ya habrás hecho
- Si todo esto falla consulta al router directamente para ver si efectivamente está guardando la mac en la tabla ARP (en mi caso una vez sencillamente no lo estaba haciendo)
- El tema de asignar una ip fija no tiene que ver, sí el asignar una entrada ARP fija, a veces en algunos eso va asociado, tienes que configurar el lease a tiempo infinito para evitar que la borre.

Un saludo.
Cuando mandas el magic packet para encender el PC… ¿lo haces a la IP que tenía o a la dirección de broadcast de la red?

Si es lo primero, lógicamente dejará de funcionar cuando se borren las entradas ARP por tiempo.

Si es lo segundo, ni idea de cuál podría ser el fallo.

Saludos
Antes de nada perdona que en mi anterior respuesta te dije algo que no tenía sentido porque leyendo rápido había entendido que se levantaba sin querer.

sirodyn escribió:Tengo dos pc con el wake up lan y el que falla es el portatil pero el sobremesa va bien.

Esto que dices creo que es importante, porque para mi descartaría cualquier problema con el router o similar (lo del ARP por ejemplo, que suele ser el problema como te han dicho varias personas).

Creo que tu problema viene mas bien por temas de energía del portátil, ya sea por config en general de windows. Prueba aunque sea temporalmente a ponerlo en modo rendimiento y cambiando la config para que no se apague/hiberne nada, solo que entre en modo sleep, el punto 5 de aquí (bueno y el 6 también te lo han dicho): https://www.pcmag.com/how-to/turn-on-co ... ake-on-lan
Despues de leer mucho y probar bastantes cosas ya logre activar el wake up lan despues cuando el portatil se lleva un tiempo apagado ya que haciendo pruebas siempre arranca pero cuando pasan muchas horas apagado ya no enciende.
En las opciones de energia de windows-PCI express - administración de energia de estado de vinculos - Desactivar (muy importante que este desactivado tanto en modo corriente como en modo bateria ya que no tenía desactivado este último modo y pasado un tiempo no podia encenderlo).
Espero que no se fastidie nada y que me siga durando la config porque tengo el portatil en un mueble del salón conectado a la tv y me es imposible abrirle la tapa para encenderlo.
@sirodyn tbn podrías encender por USB si te da guerra eso. Hoy alguna opción en la bios para encender desde teclado o raton, aunque al ser portátil a saber la mayoría tienen unas bios mierdoss muy buenas
autista escribió:@sirodyn tbn podrías encender por USB si te da guerra eso. Hoy alguna opción en la bios para encender desde teclado o raton, aunque al ser portátil a saber la mayoría tienen unas bios mierdoss muy buenas

Busqué para encenderlo con un teclado/raton en la bios y no vi ninguna opción
14 respuestas