Wal-Mart raciona la venta de arroz en EEUU por temor al desabastecimiento

elperiodico escribió:Wal-Mart raciona la venta de arroz en EEUU por temor al desabastecimiento
• La cadena de supermercados limita la compra a 36 kilos por persona
AGENCIAS
NUEVA YORK

La compañía Sams Club, miembro de la división de productos de almacén de la cadena estadounidense Wal-Mart, está limitando la venta de ciertos tipos de arroz a sus clientes por la escasez de este producto. La compañía asegura que su medida se debe a los "recientes tendencias de provisión y demanda", según ha indicado en un comunicado.

Sams Club ha anunciado que limitará la venta de arroz de los tipos jasmine, basmati y blanco de grano largo a un máximo de 36 kilos por persona, en momentos en que los precios del cereal se incrementan a niveles récord, lo que genera incertidumbre sobre su provisión.

"Hemos anunciado esa medida ahora y vamos a hacer un nuevo anuncio pronto", ha dicho una portavoz de la empresa. La cadena Wal-Mart, que tiene su sede corporativa en Bentonville, Arkansas --un gran centro de producción de arroz en Estados Unidos-- no ha informado de que planifique adoptar alguna restricción en la venta de sus productos.

Brasil suspende las exportaciones

Brasil decidió ayer suspender de forma temporal las exportaciones de arroz para garantizar la oferta local de este producto de primera necesidad en la alimentación de la población, según ha informado el Ministerio de Agricultura.

"Brasil es autosuficiente en arroz y tiene una pequeña reserva de excedente, pero para la seguridad del abastecimiento en los próximos seis a ocho meses, cuando se produzca el periodo entre cosechas, las exportaciones han sido suspendidas", según ha indicado en un comunicado el ministro de Agricultura de Brasil, Reinhold Stephanes.

Los futuros de arroz negociados en Estados Unidos alcanzaron un nuevo récord el miércoles, ante temores sobre una escasez global del producto, que causaron restricciones en las exportaciones de algunos países productores.

Otro producto que se va a disparar de precio en la cesta de la compra ?? [enfa]
Pues si que está mal la cosa....
me da que sí...pero afecta por ahora más al pobre...no se yo si lo de la empresa esta es para darse publicidad...hoy dia no hay escrúpulos para nada...

peroe s verdad que mal vamos a nivel global...no se en que pais el ejército hacia redadas almacen por almacen para ver si tenian almacenado arroz para especular con él...

es una vergüenza, este mundo da asco, y con el biocombustible otro tanto de lo mismo...yo lo flipo

ecoligia sí, pero para investigar de dnd sacar biodiesel que no sea de cereales o el motor de hidrógeno alaaaa, años y años...en cuanto se podia de los cereales a vender la moto de ecologico, limpio y demás mierda

que ha sido? dos años lo que ha tardado en meterse el biocombustible como solución?...claro comprarian el kilo cereales a precio de risa y ahora por las nubes, sin contar los Km que se arrasaran de bosques y selvas...

no se si me explico lo que quiero decir cuando me cabreo no puedo penssar bien xD
Esperad, que aquí somos tan chulos que seguro que nos ponemos a exportar para luego recomprarlo. Ya vereis...
Pero es que esta noticia es chorra chorra.

Vamos a ver, ¿habeis visto las "raciones" de arroz? Son sacos de 25 Kgs, por el tamaño, son gigantes. Si es que son unos bestias, o estan sueltos de la tripita [agggtt] porque menuda tela

¿Quien necesita mas de 36 Kgs de arroz cada dia? Ni que estuvieran haciendo "paelas" para 90 todos los dias [fumando]

Que si que habrá crisis, pero no hay que exagerar tanto las cosas, ahora las ventas de arroz subirán por un tubo por el panico de que se agote, se pondrá por las nubes, los productores tan felices y dentro de unos meses cuando se sustituya por otra cosa, pues excedente en el mercado y bajada de los precios. Es Ley de Mercado (vale, salvo acontecimientos inesparados, malas cosechas, plagas...)
warkand escribió:Pero es que esta noticia es chorra chorra.

Vamos a ver, ¿habeis visto las "raciones" de arroz? Son sacos de 25 Kgs, por el tamaño, son gigantes. Si es que son unos bestias, o estan sueltos de la tripita [agggtt] porque menuda tela

¿Quien necesita mas de 36 Kgs de arroz cada dia? Ni que estuvieran haciendo "paelas" para 90 todos los dias [fumando]

Que si que habrá crisis, pero no hay que exagerar tanto las cosas, ahora las ventas de arroz subirán por un tubo por el panico de que se agote, se pondrá por las nubes, los productores tan felices y dentro de unos meses cuando se sustituya por otra cosa, pues excedente en el mercado y bajada de los precios. Es Ley de Mercado (vale, salvo acontecimientos inesparados, malas cosechas, plagas...)

Yo voy a los Makro alguna vez y los envases son de 25kgs, son para restaurantes, etc... que compran asi y les sale mucho mejor de precio.
Igualmente solo queria ponerlo porque es una tendencia que seguramente va a repercutir en nuestro bolsillo como lo ha echo la de los cereales.
el caso es que sí ha habido sequias y malas cosechas en muchos paises orientales, creo que incluso en españa no ha sido muy boyante...lo que ha generado la compra de toneladas de arroz por parte de los hijoputas de siempre para luego venderlo mucho más caro, que es lo que estan haciendo...
Xavisu escribió:
Yo voy a los Makro alguna vez y los envases son de 25kgs, son para restaurantes, etc... que compran asi y les sale mucho mejor de precio.
Igualmente solo queria ponerlo porque es una tendencia que seguramente va a repercutir en nuestro bolsillo como lo ha echo la de los cereales.

Si yo tambien compro en Makro, pero es que me parece una burrada que la noticia sea tan "importante" porque solo pueden comprar 36 kgs por familia, cuando la noticia no es tan llamativa cuando algunas personas del tercer mundo tienen que vivir al dia con apenas 100 gramos de arroz.

Es que me da coraje los USA que luego llegaran compraran, (sino lo han hecho ya) cantidades ingentes de arroz para prevenir "la crisis", y como dicen por arriba, se lo vendemos y luego se lo re-compramos al doble de su precio si es que somos... [carcajad] ratataaaa
A mi me parece una tonteria.
Pues la solución es obvia, que dejen de usarlo para hacer combustibles [alien]
BoB_HawK escribió:si pos si os parece una tonteria leed esto En Europa también empiezan a tomar medidas para racionar los alimentos

Puff creo que voy a hacer acopio de arroz antes que se dispare cawento
Obviamente, otra estratagema del ejecutivo estadounidense para tener cagaditos a sus ciudadanos a causa de "amenazas exteriores".
Xavisu escribió:
Puff creo que voy a hacer acopio de arroz antes que se dispare cawento

Precisamente por eso están racionando el arroz. Se teme que los restaurantes empiecen a hacer acopio para que no les afecten las subidas.
seerj escribió:Obviamente, otra estratagema del ejecutivo estadounidense para tener cagaditos a sus ciudadanos a causa de "amenazas exteriores".

Tiene que ser eso; de ahí el límite de 36 kilos de arroces muy particulares por barba. Tienen que estar acojonados.

Saca el complot judeomasónico, aún estás a tiempo.
Alejo I escribió:Precisamente por eso están racionando el arroz. Se teme que los restaurantes empiecen a hacer acopio para que no les afecten las subidas.

SI, i que compraran arroz para 2 años?
seerj escribió:Obviamente, otra estratagema del ejecutivo estadounidense para tener cagaditos a sus ciudadanos a causa de "amenazas exteriores".

He pensado justo lo mismo, de hecho, nada más ver en el título del hilo las palabras "EEUU" y "temor" ya me había hecho una idea de lo que me iba a encontrar
Valnir escribió:Pues la solución es obvia, que dejen de usarlo para hacer combustibles [alien]

Esa sería una solución inteligente..
Pues ya me jode, he estado temporadas comiendo arroz casi cada día..
Alejo I escribió:Tiene que ser eso; de ahí el límite de 36 kilos de arroces muy particulares por barba. Tienen que estar acojonados.

Saca el complot judeomasónico, aún estás a tiempo.

Joder macho, si eso para tí es un límite, felicidades, a mi por eso mismo me suena a cuento chino típical U.S.

Pero claro, es mucho menos conspiranoico lo de los restaurantes, acabáramos.
Por cierto, lo de los restaurantes es plausible. Sobretodo porque Sam's Club es un centro para MAYORISTAS. Se necesita cierta tarjeta para entrar allí, lo sé porque he ido a este lugar.

PD: Sensacionalista el título, por cierto.
hoigan, nos juntamos todos y compramos un par de toneladas de arroz y la vendemos dentro de un tiempo. Si las subidas siguen asi, nos forramos!
yo creo que mejor cogemos una superbomba y ya petamos el planeta, asi nos evitamos el sufrimiento [burla2]
Xavisu escribió:

Otro producto que se va a disparar de precio en la cesta de la compra ?? [enfa]

España se supone que produce el arroz que consume.
22 respuestas