walkie talkie y movil - existen?

Hola, habeis visto los walkies motorola, o de otra marca?. Son semi profesionales que no necesitan licencia, con 10 canales y alcance de 3Km, 50 euros la pareja mas barata. Y ete aqui la cuestion: todo el mundo siempre piensa que esto es genial para hablar con un amigo gratuitamente que viva relativamente cerca... pero. Ahora que está de moda lo del todo en uno, digo yo:
¿existe algun movil con radio transmision incorporada?
supongo que la mayor traba para que esto exista, son las compañias de telefonía, pues supondría unas terribles pérdidas. Legalmente no se que puede frenar el uso de esto, quizás la sobreacumulacion de gente utilizando el mismo canal o algo parecido. De todas formas por poder pueden poner 10.000 canales y todo arreglado... hmm no se, no creeis que seria una buena idea? por qué no lo han hecho, realmente no seria excesivmente mas caro, y ademas es muy divertido.
Aqui Snake, conorel Campbel puede oirme?
Si, espera que conecto el manos libres :P
(no es el mismo sistema, pero bueno, esque me ha salido asi)

El principal problema que le veo a esto es lo de las compañias de moviles, que tendrian buenas perdidas y es algo que mucha gente no usaria o complicaria el producto, pero es una genial idea.

Salu2!
Existir existe, hay varios terminales que ya incorporan la tecnología IM (Instant Messanging)
Yo tengo un Motorola V525@v600 que la incorpora. El tema es que la operadora de el soporte, que aquí en España todavía no está (me parece que Vodafone estaba de pruebas)
Utilizando el IM de tu teléfono lo usas como un walkie, la idea es que te cobren una especie de tarifa plana. Esto le vendrá muy bien a muchas empresas si se asienta...
ya gaiden lo ha dicho todo.

el sistema IM va por GPRS, asi q haria falta una tarifa plana para datos, q no estan por la labor. Al menos no hasta que UMTS aporree la puerta.

y los talkabout alcanzan 3km por una frecuencia libre, las frecuencias para mas distancia no son libres, y las operadoras no van a hacer por cambiar la situacion.

sacan mucha pasta de las llamadas "metropolitanas"

saludos.
ya bueno pero mi esperanza reside en que puede haber alguna compañía creadora de teléfonos (NISUPA mismamente) que este desvinculada a las compañías telefonicas, y pueda ofrecer su producto en el libre mercado sin problemas.

De todas formas los tiros no van por lo del IM, yo hablo de utilizar, ademas del sistema gprs, un sistema RADIO transmision como el de toda la vida. Si no me equivoco segun decis lo del IM va por gprs, eso no es lo que digo yo. Bueno da igual, si no existe.
4 respuestas