Walkie Talkie

Buenas tardes,

No soy muy entendido del tema, así que disculpad si digo alguna tontería. Compré por Amazon unos Baofeng 888s. Sé que este tipo de walkie no es muy legal en Europa, pero quería saber si hay alguna manera de que estos emitieran en PMR (446), y los canales y subtonos que están libres para el ciudadano común sin interferir a PC, etc
Hidrocloruro escribió:Buenas tardes,

No soy muy entendido del tema, así que disculpad si digo alguna tontería. Compré por Amazon unos Baofeng 888s. Sé que este tipo de walkie no es muy legal en Europa, pero quería saber si hay alguna manera de que estos emitieran en PMR (446), y los canales y subtonos que están libres para el ciudadano común sin interferir a PC, etc

No es que no sean muy legales, es que en España están prohibidos, si te pillan con uno te lo pueden requisar y multar , y si te pillan entorpeciendo alguna de las lineas no habilitadas para uso público se te puede caer el pelo.

En cuanto a la configuración no se si será como mi puxing 888 que lo puedes conectar al pc y programar directamente los canales o si debes hacerlo a mano, aunque hay bastantes tutoriales en google y youtube que explican como hacerlo.
enrobos escribió:

No es que no sean muy legales, es que en España están prohibidos, si te pillan con uno te lo pueden requisar y multar , y si te pillan entorpeciendo alguna de las lineas no habilitadas para uso público se te puede caer el pelo.

En cuanto a la configuración no se si será como mi puxing 888 que lo puedes conectar al pc y programar directamente los canales o si debes hacerlo a mano, aunque hay bastantes tutoriales en google y youtube que explican como hacerlo.

Hombre, dudo que un P.Local se ponga a mirar qué tipo de Walkie llevo [sonrisa] en cuanto a lo de Google, es que he buscado y rebuscado y no he encontrado nada... No tiene ningún tipo de teclado numérico ni nada, simplemente la rosquiña de arriba para los tonos y demás
Edit: tampoco tengo pensado interferir en ningún tipo de las líneas de emergencia ni nada, simplemente para usarlo como un PMR. A todo esto, de fábrica, en qué tipo de frecuencia emiten?
Hidrocloruro escribió:Hombre, dudo que un P.Local se ponga a mirar qué tipo de Walkie llevo [sonrisa] en cuanto a lo de Google, es que he buscado y rebuscado y no he encontrado nada... No tiene ningún tipo de teclado numérico ni nada, simplemente la rosquiña de arriba para los tonos y demás
Edit: tampoco tengo pensado interferir en ningún tipo de las líneas de emergencia ni nada, simplemente para usarlo como un PMR. A todo esto, de fábrica, en qué tipo de frecuencia emiten?

Yo lo uso para comunicarnos cuando jugamos al airsoft con unos amigos. A uno de ellos le han parado se lo han mirado pero no han dicho nada, pero nunca se sabes si vas a dar con alguien entendido y te puede fastidiar.

En cuanto a programarlo, si no trae el cable para conectarlo al pc poco te puedo ayudar, yo en el puxing estuve buscando un par de días y me descargué un archivo en el que ya venía limitado para emitir en frecuencias permitidas, así que no te puedo ayudar mucho ya que mi conocimiento es bastante limitado. He visto un par de tutoriales en youtube que te indican como programarlos en el pc y parece fácil pero manualmente no sé que decirte, a ver si alguien más puesto en el tema te puede ayudar.

Por partes:

No es que sean ilegales, sino que para funcionar en ciertas frecuencias y potencias, requieren sacar una autorización. Lo ilegal es emitir en ciertas frecuencias sin autorización, o en otras sobrepasando la potencia máxima permitida.

En Europa, para walkis, se utilizan las frecuencias de PMR446, con una potencia máxima de emisión de 0,5W. Los Baofeng, Puxing, o similares, suelen emitir a un mínimo de 1W y un máximo de 4-5W. A efectos legales, aunque emitas en PMR446, si emites a 1W, estás incumpliendo la ley. Si estás en mitad del campo y no pisas a nadie,a efectos prácticos, es muy difícil que alguien venga a comprobar si emitres a 0,5 o a 1W, mientras no molestes a nadie. Pero cada uno asume su riesgo.

Sobre cómo meter los canales PMR446 a tu Baofeng 888s: Necesitas un cable especial y un programita. En Ebay los solía haber por unos 6€. Con la paridad euro-dolar, ahora habrán subido un poco. Y si rebuscas un poco, por ahí se encuentran los ficheros para programar las emisoras sin tener que introducir las frecuencias en todas las casillas del programa, que es un coñazo.
4 respuestas