Walkie Talkies en viaje con coche

Hola a todos, mi pregunta es muy sencilla:

(llevamos 2 coches en un viaje Madrid-Valencia)

¿Se pueden usar los Walkie Talkies en el viaje de unas 4 horas madrid-valencia? Mi pregunta se debe a que me han comentado que no es muy legal....
Como te vean agarrando el talkie a la vez que conduces te cea una multa similar a la de si fueses con un Movil.

El único sistema homologado para COnducir y hablar es el Manos libres, o si llevas una emisora (como taxis y camiones) un sistema para permitir hablar sin usar las manos.

Otra cosa es que los taxistas y camioneros se lo pasen por el forro de sus cojoné
¿Y si lo usan los acompañantes? Supongo que será legal, no¿
Si lo usan los acompañantes, si
Claro claro, serian los acompañantes quienes usarian el walkie, jejeje..., osea ser, que es legal! asiassss [angelito]
En un viaje que hicimos a Andorra con dos coches llevábamos walkies,y sólo los apagamos cuando íbamos a pasar por la frontera, por si acaso.
Lo gracioso es que cuando algún coche nos adelantaba, si veían que estábamos hablando por el walkie frenaban, supongo que pensando que éramos polis de incógnito o algo...
tanto os quereis? cada 30media ora parais y os vais cambiando de coxe... qe necesidad hay de eso? :S si luego vais a estar asta la polla de veros en valencia, se meescapa
No ibamos a estar parando cada 30 min...., la verdad k estuvo de puta madre lo de llevar walkies, te ries cantidad y las burradas que pudimos llegar a decir....., es una buena opcion lo de llevar walkies ;)
Cuando fuimos a Benidorm estuvimos todo el rato conversando mediante walkie talkies xD es muy útil.
Nosotros lo hicimos a traves del Pictochat de la DS

Es igual de practico ;-)
Tito_CO escribió:Nosotros lo hicimos a traves del Pictochat de la DS

Es igual de practico ;-)

pero a la que os separeis un poco el pictochat deja de funcionar, el bluetooth no tiene tanto alcance
Yo he hecho el trayecto Castellon-Andorra con dos coches y los copilotos usando los walkies y es un cachondeo XD, ademas va muy bien para avisar si tomas un desvio o quieres parar a mirar algo. Eso si, como uno de los dos coches se aleje mas de 2Km ya no pillareis nada.
Cuando hacia 4x4 usabamos los walkies y no habia problema. Me suena que habian unos de larga distancia que se necesitaba una licencia o algo asi.
Nosotros también hicimos un viaje con walkies y nos ibamos contando chistes. Siempre quise tener unos. [snif]
:? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :?

Esto es en serio? Tanto os echais de menos?
vpc1988 escribió:pero a la que os separeis un poco el pictochat deja de funcionar, el bluetooth no tiene tanto alcance

El pictochat no funciona por bluetooth, de hecho la Ds NO tiene bluetooth...
Räven escribió:El pictochat no funciona por bluetooth, de hecho la Ds NO tiene bluetooth...

El wifi de la DS tiene tanto alcance como el bluetooth [+risas]
Txukie escribió:Esto es en serio? Tanto os echais de menos?

No es cuestión de echarse de menos, es cuestión de hacer más ameno el viaje.
Efectivamente, un viaje con los colegas, y con los walkies, te ries mas, es mas ameno y encima se pasa antes el trayecto, estas mas entretenido y os podeis contar cosas
otra alternativa es la tarifa 60x1 de vodafone....

pero no es lo mismo, pierde parte de la gracia, no se xq.
Tito_CO escribió:Nosotros lo hicimos a traves del Pictochat de la DS

Es igual de practico ;-)

Yo también lo he hecho XD pero como han dicho, en cuanto te separas un poquillo se va a tomar por saco. Pero moló.
Nosotros también los usamos cuando vamos a esquiar. Lógicamente, los llevamos para cuando hacemos grupos esquiando, para saber donde estamos y tal, pero ya que los llevamos pues también se usan en el trayecto en coche [carcajad]
A ver,de esto se un poco.
Los walkies se pueden usar por el copiloto,existen manos libres pero son un problemon pues la comunicación con walkies no es bidireccional como con el móvil,es decir o recibe o transmite,los manos libres realmente homologados solo son los que disponen de VOX es decir es lo mismo que si pulsaras solo que lo hace el walkie al recibir sonido por el micrófono,cosa que suele dar muchos problemas pues los ruidos también hace que se ponga a transmitir.

El tema de los walkies los hay de un par de tipos,todos con la normativa pmr-442 estos equipos trabajan en frecuencias libres con un par de limitaciones,entre ellas es que estan limitados a 0.5W que no se pueden salir de las frecuencias asignadas para este uso y no se puede desconectar la antena.
Lógicamente hecha la ley hecha la trampa,hoy en dia existen variedad de equipos los cuales están homologados como equipos de uso libre pero que mediante software se pueden modificar tanto la potencia como la frecuencia de uso.

últimamente han salido unos kits que son para las motos y estos son la leche,consisten en unos interfonos para comunicarse piloto/pasajero y van a través de una cajita a la cual se le puede conectar uno de estos walkies y hablar con las otras motos,las risas y el entretenimiento están aseguradas y la verdad es que es útil por el tema de decir,vamos a girar aquí o a descansar en la siguiente gasolinera y estas cosas.

Mi consejo es que si queréis walkies para cubrir uns 500m pues estos mismos que venden en grandes almacenes van bien,si queréis algo que tire bastante mas pasaros por cualquier empresa de telecomunicaciones y por unos 110 o 120 leuros podéis conseguir equipos que espolsan.

Ale ya he soltado el toston del dia.
Lexxito escribió:Hola a todos, mi pregunta es muy sencilla:

(llevamos 2 coches en un viaje Madrid-Valencia)

¿Se pueden usar los Walkie Talkies en el viaje de unas 4 horas madrid-valencia? Mi pregunta se debe a que me han comentado que no es muy legal....

Siempre que no lo use el que conduce. Nosotros lo hacemos cada vez que vamos 2 o mas coches a algún sitio. va bien para avisar de paradas o desvíos...
Gracias Norm Peterson..., pero la respuesta se respondio hace ya 2 semanas.... :P
24 respuestas