Walkie Talkies

Hola!

El caso es que con mi novia... llegan unas facturas de teléfono que pa qué. Y pensamos... ¿y unos walkie talkies? No sé a cuánto viviremos, 2 Km ó 3, y quién sabe si quizá funcione. He visto anuncios de walki talkies que llegan a 3Km, pero a saber si es verdad y en qué condiciones lo consiguen.

¿Alguien que sepa un poco de estas cosas podría decirme si a esa distancia podríamos conseguir algo?

Otra pregunta es si todos los walkies sólo pueden emitir ó recibir señal. Es decir, si mientras uno habla, el otro tiene que escuchar obligadamente, ó si se puede hacer como un teléfono paran o tener que estar diciendo el "bla bla bla... cambio!" cada dos por tres, jeje!

En fin... yo y mis dudas. Si alguien aporta una solución distinta a mis facturas, también es bienvenido ;).

Muchas gracias.

Un saludo.
esto no tiene nada que ver con informática ni con hardware... busca en el google por temas relacionados con radioaficionados.
Los Walkie Talkies usan el mismo canal para emitir
y recibir, lo de cambio es obligatorio.

Me temo que para un particular tener un chisme de esos
para grandes distancias es chungo, por que tendrias
que tener una banda reservada (como tienen la policia)

Solo te serviria para hablar en distancias cortas (100-200 m)
Gracias Harl. Entonces, aunque los aparatos en sí puedan alcanzar esas distancias no lo hacen sin una banda reservada, ¿no? Pues nada, habrá que seguir controlando el tiempo... :(.

Gracias.

Un saludo.
Y pq no hablais atraves del PC? si los dos teneis internet con ADSL o superior, no deberiais tener problema.

Hay miles de programas para ello, el mismo MSN trae uno cutre pero funcional.
La calidad de sonido no es como la del telefono, y tienes ke cerrar todas las descargas y demas para dejarle todo el ancho de banda ke puedas ... pero yo tmb se lo ke son las "facturitas" de telefono por esa causa, y es una solucion ke puede ayudar xD
(pena ke en mi caso el upload sea tan sumamente malo ke al final terminamos volviendo al telefono normal xD)
los walki talkies de por sino tienen mucho alcance.

Otra cosa son los walkitalkies bestias o las mini emisoras de radio de aficionados que pueden tener un alcance bestial. Normalmente lo de la licencia se aregla en la misma tienda.

hace años tuvimos una en casa y la verdad es que conocimos a muchisima gente [era como el MSN de ahora] y trasteando podias pillar a los camioneros, pilotosd de avion y algunas emisoras de la policia [por supuesto solo escuchar por que te metias en un lio pero te enterabas de cosas mu mu divertidas] [poraki]

Ahora he visto unos moviles de nokia con servicio de radio que segun dicen funcionan bastante bien pues si estais cerca podeis usar esos canales directamente.
Buenas de nuevo.

Artanis, tú idea es buena, pero claro... durante el curso no se puede quedar uno colgado al teléfono ó con tu método, porque hay que estudiar por la tarde (con ella, claro), y para cuando podemos hablar pues... no es a horas donde la dejen con el ordenador y demás (es lo que tienen los suegros...). Así que, es una putadita, porque la idea es buena. Voy a ver si al menos ahora que está de vacaciones fuera, podemos hacer eso de alguna manera. Muchas gracias por la idea.

muad_did, esos walkie talkies de alacance tan bestia, supongo que serán una pasta, verdad? Aparte que, como dije, si solo se puede un canal, eso de tener que andar con el cambio para hablar uno y luego otro, no me compensa mucho. Lo de los nokia se podría mirar, pero no sé yo si van a tener tanto alcance. En fin... tendré que seguir dejándome los duros ó comprometerme con una compañía de éstas de tarifa plana en llamadas... ¿alguien tiene alguna contratación de este tipo? Pero bueno, esto se sale del hilo.

Muchísimas gracias a todos.

Un saludo.
6 respuestas