Wallapop - ¿Cómo se actuaría en caso de engaño?

Pues es una duda que tengo. Me temo que no hay nadie que se haga responsable y me tira un poco para atrás, pese a que puedes encontrar algunas gangas.

Teniendo en cuenta que ves el nombre de a quien le compras y su localización, amén de que sabrías su número de cuenta y entidad si pagas por adelantado, ¿qué posibilidades hay de reclamar?

Quiero tenerlo claro antes de hacer alguna compra que no sea cara a cara.

PD: lo pongo aquí y no en Telefonía porque no hablo sobre la aplicación como tal, sino sobre las garantías (o no) que ofrece el método y como actuar en caso de que haya algún listillo.
Desde la inexperiencia, es lo mismo que si compras en cualquier compra/venta, puedes ver la experiencia de compra venta de eol, y los que encuentran problemas seran igual que wallapop.
murkit escribió:Desde la inexperiencia, es lo mismo que si compras en cualquier compra/venta, puedes ver la experiencia de compra venta de eol, y los que encuentran problemas seran igual que wallapop.

Pero aquí sabes que tienes el apoyo de la moderación, al menos [+risas]
Otro segundamano, milanuncios y similares.
negu escribió:Otro segundamano, milanuncios y similares.

Igual no, peor.
Yo he vendido varias cosas en web de segunda mano y son mas serias que Wallapop, que la gente lo usa cuando se aburre con el movil.
suskie escribió:

Igual no, peor.
Yo he vendido varias cosas en web de segunda mano y son mas serias que Wallapop, que la gente lo usa cuando se aburre con el movil.

He visto el anuncio de las web (sin audio) y parece que sirve mas para que el vecino venga a darte un empujoncito que para vender cosas, no? [qmparto]
Yo, si no son c7v en mano, no me fio de las otras paginas.
La unica de la que de verdad me fio, es de eol!!
Lo que me imaginaba, como no hay nadie que te ofrezca unas garantías de quien puede vender y quien no, no vale la pena.

Es lo bueno de CV, que hay un filtro y un control.
Actuarías exactamente igual que si tienes algun problema en compra venta en eol. Denuncia por estafa aportando todos los datos de los que dispongas.

Si has hecho un ingreso, al "timador" lo tienes fichado xD.
Yo lo tendría claro, en caso de engaño teniendo datos del comprador me iria a la oficina de atencion al consumidor mas cercana y haría una reclamación. Yo he tenido que hacer alguna y me lo han solucionado sin problemas. Espero haberte ayudado
La app la instale el otro dia y ya he pillado varias cosas (en mano todas), esta muy bien la aplicacion aunque le faltan pulir cosas, como por ejemplo sistema de votos.

El sentido comun es la mejor arma.
suskie escribió:

Igual no, peor.

Lo venden como algo nuevo pero es lo mismo pero peor joder, encima desde el movil.
Wiry escribió:La app la instale el otro dia y ya he pillado varias cosas (en mano todas), esta muy bien la aplicacion aunque le faltan pulir cosas, como por ejemplo sistema de votos.

El sentido comun es la mejor arma.

Sí, a mano es super cómodo.

Y yo también vería genial un sistema de votos y comentarios en cada producto vendido, para dar más confianza.
Pues la verdad es que lo veo todo un poco " caro " lo que veo no me acaba de convencer.
NewDump escribió:Pues la verdad es que lo veo todo un poco " caro " lo que veo no me acaba de convencer.

Como en todo sitio de segunda mano, hace falta rebuscar XD
Yo en 3 semanas que llevo con la aplicacion he vendido muchas cosas y tambien he comprado otras.

Decir que hay mucha gente que vende cosas con los precios inflados.. y otras que te venden un juego clasico de 50-100€ en 5-10 porque no saben lo que vale en realidad.

Por eso tambien esta bien echarle un ojo de vez en cuando.

Para casos de engaño, yo he sufrido uno, pero el timador era tan tan tan idiota que consegui rapidamente su facebok,twitter,facebook de su familia,amigos etc.

Asique con amenazarle rapidamente devolvio el dinero.

Consejos para que no os timen:

1- No aceptar nunca envio ordinario ( no envian nada y no puedes reclamar porque no hay ningun papel que diga que se envio o no)

2- Cuidado con los vendedores de Islas Canarias ( NO TODOS ) pero se identifican como que son de canarias y al enviarte algo te dicen que lo ha parado aduanas...
He vendido varias cosas, muebles, figuras de anime, y tengo otras tantas a la venta, y por ahora sin problema...
El comprar es otro tema, yo en mano vale, envíos y tals paso...
Pues, la verdad, no me he parado a pensar que pasaria.

He comprado ya 3 accesorios para mi scaletric, y uno de ellos, (hoy me ha llegado) ha sido un set que valia en tienda 380 euros, y me lo ha dejado nuevo a estrenar por 180.

Me ha llegado sin problemas y siempre en contacto con el vendedor, sin problema alguno.

Esta claro que habrá estafas en ese foro, eso no lo dudo, pero al menos, la gente con la que hago tratos, despues de pasar los telefonos y hablar, pues nose, te inspira confianza o no, eso ya es el feeling de cada uno.

Yo por mi parte, 0 problemas, pero deverian poner un sistema de votos, o de antiguedad para que puedas valorar al vendedor.

El tema de que sea en telf. movil, lo veo un acierto, le hago foto a lo que tengo y lo subo en 5 min.
Yo he vendido unos comics en mano , y mañana envio un objetivo por 700 euros . Como me da respeto el pago me lo hacen por ingreso bancario si no , no lo envío,

Yo toco madera , pero de momento no me han estafado ni en compras ni en ventas en ebay o segundamano
Yo lo estoy utilizando y la verdad que me ha ido muy bien. Todos tratos en mano.
Whar escribió:Pero aquí sabes que tienes el apoyo de la moderación, al menos [+risas]

JAH! XD

No conocía esto, voy a echar un vistazo que tengo un monton de cosas que quiero vender.
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
no se como usais esa porqueria, es casi peor que ir a un cash converter.
Una app en donde vende articulos de bisteria por 1 euros en la seccion de electronica ya dice mucho de las garantias de wallapop.
Si te timan pues debes de denunciar y a portar las pruebas que tengas.
Por mi zona es una verdadera porquería, sinceramente. Ropa, bisutería, chorradas a mil y poco más. Con el filtro de videojuegos aparecen 3DS XL y PS3 a 300 y pico euros, juegos de nintendo 64 a más de 50 y barbaridades de ese tipo. Igual en otras zonas si puedes tener suerte, pero por aquí, desde luego que no xD
Pues yo me arriesgué y de momento he tenido suerte. Hay videojuegos muy difíciles de encontrar a precios irrisorios, de gente que no sabe el valor de lo que está vendiendo.
Lo de gente vendiendo ropa usada, fundas de móvil y detallando artículos con tres palabras es de juzgado de guardia.

Yo he vendido un par de cosas y bueno, de momento bien. Para comprar como dicen por ahí arriba, mejor quedar y ver el producto.
(mensaje borrado)
25 respuestas