[Wallapop] Necesito consejo

Adryax escribió:Esto va para el OP, deja de quedarte con la gente porque no cuela desde hace tres mensajes que seas la Madre Teresa de Calcuta y vayas de bueno con este tema.

Si no quieres los consejos de la gente dilo abiertamente porque para hacer lo que haces mejor te haces un blog.

Y te lo digo sin actitud, si no escuchas las muchas soluciones que te estan proponiendo chapa el hilo y haz lo que tengas que hacer por tu cuenta.

Ale, un saludo.

A ver, no es que no quiera haceros caso, es que no estoy seguro si la tía que me compró el juego me pagó. Ella dice que sí, hasta me ha enviado una foto del justificante de La Caixa. No me parece bien denunciarla teniendo el justificante. Primero quiero ir a mi banco para saber si ha fallado algo, que es lo más seguro.

Siento que te moleste, pero quiero saber todas las opiniones posibles antes para poder meditar al respecto y poder hacer algo si hace falta.

Un saludo.
Hola,

Siento volver a abrir el tema éste. Hace unos meses tuve un hilo abierto, pero al parecer lo han archivado y no puedo responder al tema. Por tanto, como tengo prisa, abro un nuevo hilo. Siento las molestias.

Voy al tema. En junio vendí un Kirby Triple Deluxe por Wallapop. La cosa es que cometí el error de mandarle el artículo al cliente antes de recibir yo el dinero ya que me fié de su palabra. Al día siguiente de mandárselo me dijo que me mandó el dinero, pero no recibí nada o sea que le avisé. Tras varios intentos por su parte (según el cliente) no consiguió nada y me dijo que tenía problemas con su banco por tanto (TONTO DE MÍ) le dije que cuando lo solucionara me avisara. Pasaron un par de meses y no me aviso por lo que le hablé yo y me dijeron que su cuenta bancaria estaba bloqueada y entonces acordamos que me mandaría el dinero por Correos. Esto ya fue a finales de diciembre. Le mandé mis datos por WA para que me pudiese mandar el dinero y el cliente me dio las gracias y me dijo que me lo iba a mandar el lunes mismo (siendo viernes el día que nos mandamos los WA). Resulta que llega el 29 de diciembre y no recibo ningún mensaje suyo (ya habían pasado 2 semanas del último mensaje de WA) o sea que le hablé yo. No recebí ni un justificante ni un aviso ni nada. Desde esa fecha, 29 de diciembre, NO ME CONTESTA AL WHATSAPP. Le escribo todas las semanas, veo que lee mis mensajes (por el doble check) pero no recibo contestación por su parte, por lo que le he dicho que iba a ponerle una denuncia (cosa que debí hacer hace muchísimo tiempo) a ver si se caga, pero tampoco he recibido respuesta y eso que me ha leído el mensaje.

Podéis ahorraros los comentarios tipo "tonto, no hay que mandar nada antes de recibir el pago". Lo sé, y he aprendido la lección. Aunque hayan sido 30€ de nada me da mucha rabia que se haya reído de mí de esa manera y no pienso descansar hasta recuperar la pasta o se le caiga la cara de vergüenza. ¿Adónde debo acudir para poner la denuncia? ¿A consumo o a la policía? ¿Qué haríais vosotros? ¿Un proceso monitorio sería mejor? Estoy un poco perdido y agradecería que me echarais una mano. Lo único que quiero es recuperar lo que es mío y que al estafador (ladrón) se le caiga la cara de vergüenza y no se le ocurra hacer lo que ha hecho de nuevo.

Si tuviera curro los 30€ quizá me importarían una mierda, pero estoy en paro y no tengo dinero. Tengo la mayoría de los mensajes de WA. Con la actualización a Android 5 se me perdieron todos los WA pero de todos modos tengo pruebas suficientes que muestran que me debe dinero.

Abrí un hilo sobre este tema en junio del año y no hice caso a lo que me dijeron. Me dijeron que pusiera una denuncia o que por 30 míseros euros renunciara. Pero es que soy muy blando, no hice caso a lo que me dijeron y decidí esperar. Ahora me doy cuenta de los errores que he cometido por no hacer caso a la gente.

Dicho esto y habiéndome desahogado, la palabra ahora es vuestra.

Gracias y un saludo.

EDIT (02/02/2015):
Me ha bloqueado WhatsApp hoy. No le he hablado en 3 días y me bloquea hoy. Es brutal esto.
Denuncia en comisaría,es la mejor opción, ellos ya te dirán que hacer.
Y yo que en cuanto Correos me deja el papelito de "Ausente" en el buzón siendo mentira les pongo una hoja de reclamaciones... Denuncia en una comisaría, aporta todos los datos y ya. Procesos largos, puede que pases meses e incluso años hasta que se resuelva, pero una vez has puesto la denuncia te quedas más tranquilo.
¿Pero entrar en temas judiciales no me costará más de lo que me debe al final? Eso es lo que me da para atrás a la hora de poner la denuncia. :S
skillath escribió:¿Pero entrar en temas judiciales no me costará más de lo que me debe al final? Eso es lo que me da para atrás a la hora de poner la denuncia. :S

Es probable que sí, ¿pero y la satisfacción de que no se ha salido con la suya?
Tengo entendido que los gastos son a cargo del que pierde el caso.
Ya te digo que la denuncia , por 30 euros , casi seguro que se archiva .
Eso te servirá para que aprendas a no mandar nada sin recibir antes el dinero .
Lo siento compañero.
(mensaje borrado)
En primer lugar creo que quizá deberías ponerle una denuncia por estafa... Si promete un pago que luego no llega a realizar, es apropiación indebida, pero claro... ¿Te vas a meter a juicio por 30€?

Yo me plantaría en la puerta de su casa y no precisamente a pedírselos , ya que por las buenas se ha reído en tu cara .

Pero insisto, cuando hay dinero por medio, no existen amigos, sean del sexo o raza que sean.
Pecaste de inocente , pero bien.
campos89 escribió:En primer lugar creo que quizá deberías ponerle una denuncia por estafa... Si promete un pago que luego no llega a realizar, es apropiación indebida, pero claro... ¿Te vas a meter a juicio por 30€?

Yo me plantaría en la puerta de su casa y no precisamente a pedírselos , ya que por las buenas se ha reído en tu cara .

Pero insisto, cuando hay dinero por medio, no existen amigos, sean del sexo o raza que sean.
Pecaste de inocente , pero bien.

Completamente de acuerdo con lo que has dicho. Si viviera cerca de mi casa iría a pedirle la pasta, pero es que vivimos a casi 6 horas en coche. Y claro, meterme a juicio por 30€ me parece demasiado, sobretodo por los gastos que conlleva. :( He leído que se puede solucionar mediante un procedimiento monitorio, pero antes de hacer nada me gustaría saber si alguien ha recurrido a eso y a ver cuál es el procedimiento en sí. Quiero decir, a ver qué pasa una vez tramitas todos los papeles necesarios. Es que tengo entendido que hasta 2000€ es gratis, a partir de ahí hay que pagar. Pero, de todos modos, quisiera más información.

Proceso Monitorio: http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/%C2%BFque-es-un-juicio-monitorio
Pero vamos a ver, ya que esto lo perdiste en junio del año pasado, creo que ya no te sale a cuenta mirar de recuperarlos. Yo en tu caso lo que haría sería, como pusieron en su día alguno la primera vez que se abrió el hilo, su nombre y su cuenta de wallapop para que no le pueda pasar a ningún forero por lo menos. Y a tomar por el culo.

Pero es que me he leído el hilo y macho, tu también tela. No por enviar primero y que te timaran, sino que además en vez de reclamar lo tuyo, seguiste siendo siendo con ella demasiado cordial, teniendo con ella demasiada consideración, ignorando por completo los consejos de los demás, ¡y creyendo cualquier trola que te contase! ¡como pudiste ser tan ingenuo! Y todo porque seguramente no pensaste con la cabeza y solo te fijaste en que era guapa y parecía simpática... bueno, ya sabes, de los errores se aprende. Mira-lo como que pagaste 30 euros por una lección que puede servirte toda la vida.
Smack5 escribió:Pero vamos a ver, ya que esto lo perdiste en junio del año pasado, creo que ya no te sale a cuenta mirar de recuperarlos. Yo en tu caso lo que haría sería, como pusieron en su día alguno la primera vez que se abrió el hilo, su nombre y su cuenta de wallapop para que no le pueda pasar a ningún forero por lo menos. Y a tomar por el culo.

Pero es que me he leído el hilo y macho, tu también tela. No por enviar primero y que te timaran, sino que además en vez de reclamar lo tuyo, seguiste siendo siendo con ella demasiado cordial, teniendo con ella demasiada consideración, ignorando por completo los consejos de los demás, ¡y creyendo cualquier trola que te contase! ¡como pudiste ser tan ingenuo! Y todo porque seguramente no pensaste con la cabeza y solo te fijaste en que era guapa y parecía simpática... bueno, ya sabes, de los errores se aprende. Mira-lo como que pagaste 30 euros por una lección que puede servirte toda la vida.

En este spoiler os dejo la foto del perfil de Wallapop de esta persona en cuestión y un tuit que os agradecería que dierais RT para que más gente se enterara de quién es esta persona. Gracias.
Aquí tenéis la imagen del perfil de usuario de Wallapop. Si podéis reportadla o algo me haríais un gran favor.
Imagen

Si hicierais un RT a este tuit también os agradecería:
https://twitter.com/Skillath/status/562408864365445120/photo/1

Pues te voy a dar la razón en todo lo que has dicho, excepto en una cosa. Aunque fuese guapa ni se me pasó por la cabeza algo como ligar con ella. A ver, que habré sido un tonto, pero no tanto como para querer ligar por un Kirby y por una aplicación de compra-venta. Sí, tuve que haber hecho caso a lo que me dijeron. No pude ver la malicia en sus palabras y me creí todo lo que me dijo. Soy demasiado inocente. :( Bueno, ya veré cómo evoluciona el asunto. Dentro de unos días intenaré llamarla. Si no consigo nada iré a la OCU y después a la policía a ver qué me cuentan. Seguiré mirando lo de los Procesos Monitorios e informándome de cómo funcionan.
Es de Barcelona, voy a preguntarle si vende Kirby. [hallow]
Eric Draven escribió:Es de Barcelona, voy a preguntarle si vende Kirby. [hallow]

Tampoco empecéis a tocarle los huevos no vaya a ser que me meta yo en un lío.
64 respuestas
1, 2