[Wallapop] Necesito consejo

Hola a todos,

Voy a intentar resumiros lo más breve posible mi problema. Resulta que hace unas 2-3 semanas "vendí" por Wallapop un juego de 3DS a 30€, el Kirby Triple Deluxe concretamente. Bien, el primera vez que vendo algo por internet y cometí un grave error. Supongo que ya sabéis por dónde van los tiros a estas alturas del post.

Bueno, resulta que la chica que me iba a comprar el juego me dijo que me pagaría ese mismo día después de que saliera de trabajar, y yo cometí el error de enviarle el juego antes de que me hiciera la transferencia. Sí, muy tonto por mi parte, pero ya tuvimos unos días antes una conversación los dos y digamos que "nos caímos bien". De esto ya hace 3 semanas más o menos. Cuando salió de trabajar me dijo que no pudo hacer la transferencia porque se dejó el DNI en casa y si iba a por él el banco estaría cerrado cuando volviese. Le dije que no se preocupara, que ya me lo haría al días siguiente.

Estuvo un par de días sin hablarme, y cuando se decidió finalmente a hablarme me dijo que se le había muerto la abuela y que no iba a poder hacerme la transferencia durante unos días. Cuando me dijo esto le respondí que no se preocupara, que cuando estuviera bien me lo hiciera, y le di mis condolencias. Esperé una semana hasta que un domingo (sí domingo) me habló y me dijo que acababa de hacer la transferencia. Supongo que lo habría hecho por internet, pero no sé ya que la primera vez que dijo que iba a hacerme la transferencia iba a hacerlo por el banco. Le pedí la foto del justificante de la transacción, y me dijo que me lo enviaría.

Esperé un día y no me lo mandó o sea que ese lunes (estamos hablando ya de hace una semana) se lo volví a pedir. Me dijo que con el tema de su abuela estaba liada y estaba fuera de casa y que pediría a su hermana que le mandara la foto del justificante y cuando lo hiciera ella misma me lo enviaría a mí. Pues ha pasado otra semana y nada.

A día de hoy aún no tengo ni el justificante ni tampoco tengo el dinero. A ver, son 30€. No es que sea una fortuna, pero hostias, no me gusta que se rían de mí. Ayer le metí la chapada del siglo pidiéndole la pasta pero no me hizo caso. A ver si hoy se digna a responderme.

Todas las conversaciones han sido vía WhatsApp y están guardadas en mi móvil. ¿Qué debería hacer?

Gracias a todos por vuestra atención y espero vuestras opiniones al respecto. Sí, sé que he sido un inútil a la hora de vender algo de segunda mano vía Internet por primera vez, pero no volverá a ocurrir.

Un saludo.
Denuncia por estafa ante la GC y le envias el "justificante" , ya veras como "misteriosamente" te responde [hallow]
pero ya tuvimos unos días antes una conversación los dos y digamos que "nos caímos bien".

Eso de ''nos caimos bien'' es porque pensabas que te la estabas ligando?

Esta claro que te ha tomado el pelo,muy inocente por tu parte enviar el juego antes sin tener referencias de esa persona...
Josito520 escribió:pero ya tuvimos unos días antes una conversación los dos y digamos que "nos caímos bien".

Esta claro que te ha tomado el pelo,muy inocente por tu parte enviar el juego antes sin tener referencias de esa persona...

No, no. No pensé eso en ningún momento. Quiero decir que tuvimos una conversación normal, ni formal ni seca para nada. Vamos, que nos tratamos como colegas. Pero no, no pensé que me la estaba ligando ni nada. Que estaré soltero pero no tan desesperado como para ligarme a una desconocida por WhatsApp. xD Y sí, fui bastante inocente. Pero bueno, me ha respondido hace unas horas diciéndome que iría al banco. Que no estaba en su ciudad pero que iba a ir a una sucursal del mismo banco a preguntar. Aún estoy esperando la respuesta.
No mientas pillín , que viste el anuncio y dijiste : "Ahí va la hostía , ventas y ligoteo todo en uno. Hay que probarlo" [rtfm] [qmparto] [qmparto]
Pues entonces suerte haber si te ingresa el dinero de verdad, pero vamos parece que te ha dado largas...la esperanza es lo ultimo que se pierde no? Jeje.
Josito520 escribió:Pues entonces suerte haber si te ingresa el dinero de verdad, pero vamos parece que te ha dado largas...la esperanza es lo ultimo que se pierde no? Jeje.

Si no , que le pague en especias [rtfm] ¿una chupadita tal vez? Aunque bueno por 30 que menos que el completo [rtfm] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Thrasto escribió:
Josito520 escribió:Pues entonces suerte haber si te ingresa el dinero de verdad, pero vamos parece que te ha dado largas...la esperanza es lo ultimo que se pierde no? Jeje.

Si no , que le pague en especias [rtfm] ¿una chupadita tal vez? Aunque bueno por 30 que menos que el completo [rtfm] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Jajaja que cabron,aunque abria que verla a ella primero [carcajad] .
Josito520 escribió:pero ya tuvimos unos días antes una conversación los dos y digamos que "nos caímos bien".

jajajaja +∞ [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Tio, como puedes ser tan inocente [facepalm]

No te fies por ser mujer que hoy en dia por muy niña que sea actuan igual que cualquier hombre, igualdad y tal...

Mano dura sea hombre o mujer.
[facepalm] Paypal o cara a cara, son los mejores métodos para comprar o vender en estos sitios.
Pero en Wallapop no se hacen los tratos en mano, al buscar cosas que venden por tu zona??
1. Mira si ella tiene cosas a la venta.
2. En caso afirmativo, que un amigo tuyo se dé de alta en Wallapop y le diga que le interesa un artículo y queda con ella para la venta.
3. En vez de ir tu amigo, vas tu y le montas un pollo y le dices que vas a la policia a denunciarla por estafa.
4. Haz caso al compañero de arriba. Wallapop es para ventas en mano.
suskie escribió:1. Mira si ella tiene cosas a la venta.
2. En caso afirmativo, que un amigo tuyo se dé de alta en Wallapop y le diga que le interesa un artículo y queda con ella para la venta.
3. En vez de ir tu amigo, vas tu y le montas un pollo y le dices que vas a la policia a denunciarla por estafa.
4. Haz caso al compañero de arriba. Wallapop es para ventas en mano.

La cuestión es que yo soy de Donosti y ella es de Barcelona o sea que no tengo intención de ir hasta allí porque el peaje me dejaría peladísimo. De todos modos, gracias a todos por vuestros consejos. Ayer a la tarde me habló y me dijo que hoy iría a la entidad bancaria por la cual hizo el ingreso y me diría a ver qué estaba pasando. Aún no me ha dicho nada o sea que toca esperar, y si no luego le aviso.

¡Gracias!
Dila que necesitas el dinero ya, que si no lo tienes en un par de dias tendras que denunciarla, y en caso de que se busque cualquier excusa o ni te conteste pues la denuncias
el_popi escribió:Pero en Wallapop no se hacen los tratos en mano, al buscar cosas que venden por tu zona??

Es como segundamano, te anuncias por comunidad autónoma o provincia, pero comprar puede comprarte cualquiera.
Del vendedor depende decidir si acepta hacer envíos o exclusivamente tratos en mano.

En cuanto al tema que abre el hilo: presenta una denuncia, compi! Ni te lo pienses...

Saludos :-)
30€ te ha costado la fanta.
redribbon escribió:30€ te ha costado la fanta.

Imagen
[rtfm] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Habrás aprendido la lección, al menos saca eso positivo. Si te ingresa el dinero enhorabuena, porque la verdad es que huele un poco mal el tema.
Pon el nombre de la chica para que la busquemos en facebook para ver si por lo menos estaba buena [carcajad] [carcajad] .
¡Hola chavales!

La chica me acaba de hablar y me ha dicho que los del banco se confundieron en dos números a la hora de enviar el dinero. Me ha dicho que en dos o tres días tendré el dinero en mi cuenta. Ya os comentaré a ver qué pasa. ;)

Buena no sé si está, pero guapa sí que es. Pero lo dicho, no me la estaba ligando. Se cree el fraile que todos son de su aire.

De aquí a unos días os pongo al día con el asunto. A ver si hay suerte y me da mi dinero.

Un saludo.
skillath escribió:¡Hola chavales!

La chica me acaba de hablar y me ha dicho que los del banco se confundieron en dos números a la hora de enviar el dinero. Me ha dicho que en dos o tres días tendré el dinero en mi cuenta. Ya os comentaré a ver qué pasa. ;)

Buena no sé si está, pero guapa sí que es. Pero lo dicho, no me la estaba ligando. Se cree el fraile que todos son de su aire.

De aquí a unos días os pongo al día con el asunto. A ver si hay suerte y me da mi dinero.

Un saludo.

Es verdad , que en Euskadi se liga poco o nada y se moja menos [rtfm] Deberiamos haber tenido ese dato en cuenta [rtfm] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

PD: espero que te llegue el dinero [oki]
skillath escribió:¡Hola chavales!

Un saludo.

Es dificil que el banco se equivoque, sobretodo por que cuando no coinciden los datos con el número de cuenta la transferencia no es viable.
Ojalá me equivoque.

Suerte con el tema y nos vas contando :-)
¿Os acordáis cómo me dijo que me había hecho el pago? Bueno, pues está a punto de pasar una semana y aún no he recibido ni un duro en mi cuenta. No sé si el banco la está timando a ella o me está tomando el pelo pero me estoy poniendo de muy mala hostia.
:S la verdad es que pinta un poco mal
skillath escribió:¿Os acordáis cómo me dijo que me había hecho el pago? Bueno, pues está a punto de pasar una semana y aún no he recibido ni un duro en mi cuenta. No sé si el banco la está timando a ella o me está tomando el pelo pero me estoy poniendo de muy mala hostia.

Apuesta por la segunda opción , has hecho el pardillo ... ahora te toca a ti asustarla con una denuncia por apropiación indebida y estafa ante la GC [oki]
yo cuando vendo algo si no puede ser en mano, le digo que primero me ingrese la mitad del dinero, luego le paso lo que le esté vendiendo y cuando le llegue me dan la otra mitad. Así si por un casual te timan no pierdes todo el dinero.
y que usuaria es?
Puede saberse?
suskie escribió:y que usuaria es?
Puede saberse?

No, no lo diré.
skillath escribió:
Puede saberse?

No, no lo diré.

Hombre lo ideal seria decirlo para que no se la meta a otros usuarios de Wallapop
Dile YA que la vas a denunciar... Que esta misma tarde vas a dar sus datos, tienes pruebas de todo lo que habéis hablado así que :-|
skillath escribió:¿Os acordáis cómo me dijo que me había hecho el pago? Bueno, pues está a punto de pasar una semana y aún no he recibido ni un duro en mi cuenta. No sé si el banco la está timando a ella o me está tomando el pelo pero me estoy poniendo de muy mala hostia.

Lo segundo es fijo, un problema puede ser pero ya tanto...
Chaval, te la ha metido doblada: todo lo del banco, entierros y ovnis son milongas. No se envía un producto sin antes haber cobrado, punto, no hay más, no le des más vueltas.

Ahora vas y le envías una buena mierda de caballo certificada, que para eso tienes su dirección.
kodarana escribió:
skillath escribió:
Puede saberse?

No, no lo diré.

Hombre lo ideal seria decirlo para que no se la meta a otros usuarios de Wallapop

tiene miedo a que le quites su oportunidad de ligue ;)

Si fuera hombre ya se la liaría parda fijo...
PS2HACKER escribió:Hombre lo ideal seria decirlo para que no se la meta a otros usuarios de Wallapop

Si fuera hombre ya se la liaría parda fijo...[/quote]

A ver, la cuestión es que no se sabe lo que se puede encontrar uno en Internet. Si pusiera su username estaría bien para que la gente supiera quién es esta chica, pero también hay cabrones que empezarían a spamearla y tampoco quiero eso.
skillath escribió:
PS2HACKER escribió:Hombre lo ideal seria decirlo para que no se la meta a otros usuarios de Wallapop

[/quote]

A ver, la cuestión es que no se sabe lo que se puede encontrar uno en Internet. Si pusiera su username estaría bien para que la gente supiera quién es esta chica, pero también hay cabrones que empezarían a spamearla y tampoco quiero eso.[/quote]

eso a mi me daria totalmente igual porque quien no tiene pena por mi tampoco la tendré por el/ella ;) Así deberías hacer igual.
skillath escribió:

Yo lo que haria es publicar su nombre a ver si tiene artículos en venta y que algún EOLiano de BCN le hiciera una oferta diciendo quedamos allá a tal hora y no ir, y así putearla unas cuantas veces y que se gaste el dinero que te timó en transporte.
Bueno,míralo por el lado positivo.

Te han timado,si.Pero sólo han sido 30 miserables euros y la lección que has aprendido vale muchísimo más que eso.

Seguro que nunca más volverás a ser tan confiado.Y tu primera vez podría no haber sido 30 euros sino 300 o a saber.

No creo ni que valga la pena poner una denuncia a la policía.
Patxo escribió:Bueno,míralo por el lado positivo.

Te han timado,si.Pero sólo han sido 30 miserables euros y la lección que has aprendido vale muchísimo más que eso.

Seguro que nunca más volverás a ser tan confiado.Y tu primera vez podría no haber sido 30 euros sino 300 o a saber.

Es ése el problema. No soporto que se rían de mí de esa manera, pero es que tampoco creo que vale la pena poner una denuncia por ello. Pero también quiero mi dinero. Ahí está el problema. Le iré dando la lata mientras no me bloquee en WhatsApp.
La verdad que a mi esa actitud no es la que me resultaría habitual en un timador.

Lo lógico sería que ya te tuviera bloqueado y que tal y como le hiciste el ingreso ya no supieras nada más de ella.

Eso de que se moleste en darte excusas y eso es un poco raro.Igual se ha quedado pillada de pasta,no te puede pagar y no te lo quiere decir.
skillath escribió:

Es ése el problema. No soporto que se rían de mí de esa manera, pero es que tampoco creo que vale la pena poner una denuncia por ello. Pero también quiero mi dinero. Ahí está el problema. Le iré dando la lata mientras no me bloquee en WhatsApp.

oye, ten cuidado lo que le digas por WhatsApp porque no vaya a ser que te denuncie a ti por 'acosador' y ya se sabe como funciona la 'igualdad' en España.

Te lo digo de buena fe así que no te lo tomes a mal.
PS2HACKER escribió:
skillath escribió:

oye, ten cuidado lo que le digas por WhatsApp porque no vaya a ser que te denuncie a ti por 'acosador' y ya se sabe como funciona la 'igualdad' en España.

Te lo digo de buena fe así que no te lo tomes a mal.

No, no, tranquilo. No le doy la brasa todos los días. Además, siempre voy a buenas y le hablo amablemente aunque pienso que me esté tomando el pelo.

Ya no es que sea por los 30€, aunque fuera 1 misero €, es por el coraje que da y la cara de gilipollas que se te queda cuando te tangan.
Denunciarla por esa cantidad no sirve de mucho, pero yo al menos trataria de putearla en todo lo posible, para que al menos no se ria contandole a los amigos lo facilmente que me la ha metido
La has cagado en lo más básico de la venta online, no soltar el artículo hasta tener la pasta en la mano.

Mejor no vayas ni a la policía, me da que por 30 euros se van a reír en tu cara.

Que te sirva de experiencia.
-Rafilla- escribió:La has cagado en lo más básico de la venta online, no soltar el artículo hasta tener la pasta en la mano.

Mejor no vayas ni a la policía, me da que por 30 euros se van a reír en tu cara.

Que te sirva de experiencia.

Y por eso mismo la gente se sigue riendo, por no poner una denuncia (al menos para asustar) porque claro "Como son 30 miseros euros" ... QUE NO TE REGALA NADIE y te los tienes que ganar, las cosas claras [rtfm]
kodarana escribió:Ya no es que sea por los 30€, aunque fuera 1 misero €, es por el coraje que da y la cara de gilipollas que se te queda cuando te tangan.
Denunciarla por esa cantidad no sirve de mucho, pero yo al menos trataria de putearla en todo lo posible, para que al menos no se ria contandole a los amigos lo facilmente que me la ha metido

+1 es mas por coraje que otra cosa.
Yo denunciaria aunque fuera 30 euros, con los whatsapp y todo eso tienes las de ganar, y si es novata en ello es muy probable que con la denuncia se asuste y te pague
Hola a todos:

Esto ya es brutal. La chica volvió a ir al banco, y según ella con su padre, y esta vez sí que me mandó el justificante. Los números están bien pero ya ha pasado semana y media y aún no me ha llegado nada. Me da que voy a tener que ir yo al banco a ver qué pasa. :( Y no, no es posible que el justificante esté con Photoshop porque se notaría.

¡Un saludo!
skillath escribió:Hola a todos:

Esto ya es brutal. La chica volvió a ir al banco, y según ella con su padre, y esta vez sí que me mandó el justificante. Los números están bien pero ya ha pasado semana y media y aún no me ha llegado nada. Me da que voy a tener que ir yo al banco a ver qué pasa. :( Y no, no es posible que el justificante esté con Photoshop porque se notaría.

¡Un saludo!

A ver, que te ha timado y se esta riendo de ti, así de claro. Déjate de hablarle de buenas, lo primero tonto por mandar el producto antes de recibir el pago y lo segundo tonto por creer todo lo que te dice.

Le tendrías que haber cortado las alas desde el principio y haberle dicho q para tal día solucionado o ibas a la policía. Ya verás que rápido te mandaba la pasta, pero prefieres y
Ir de buenas y se esta riendo de ti ella, su padre y la abuela muerta.

Y te lo digo para que espabiles aunque viendo el caso que haces a los que te han dado...
Albáfica escribió:

¡Un saludo!

A ver, que te ha timado y se esta riendo de ti, así de claro. Déjate de hablarle de buenas, lo primero tonto por mandar el producto antes de recibir el pago y lo segundo tonto por creer todo lo que te dice.
+1, y aun no se ha dado cuenta de que le está tomando el pelo...

le dices que lo arregla para ayer o le metes una denuncia, que hoy en día con el teléfono ya se le saca el dni.
o si no como por 30 euros tampoco le va a pasar nada, te puedes ir a su ciudad y le dices "4 cosas", que seguro que no es ni una tia, pero os ponen un jiji jaja en la conversación y ya se te nubla la cabeza y mandas el juego antes de que te paguen [toctoc] .

Pff, he visto que le mandaste el juego hace mes y medio, no se como aun puedes creerte las milongas que te suelta.
drsu238 escribió:
Albáfica escribió:

¡Un saludo!

+1, y aun no se ha dado cuenta de que le está tomando el pelo...

le dices que lo arregla para ayer o le metes una denuncia, que hoy en día con el teléfono ya se le saca el dni.
o si no como por 30 euros tampoco le va a pasar nada, te puedes ir a su ciudad y le dices "4 cosas", que seguro que no es ni una tia, pero os ponen un jiji jaja en la conversación y ya se te nubla la cabeza y mandas el juego antes de que te paguen [toctoc] .

Pff, he visto que le mandaste el juego hace mes y medio, no se como aun puedes creerte las milongas que te suelta.

¡Pero si me ha mandado la foto del justificante del pago! Primero tendré que saber que no es problema de mi banco, ¿no? Y si no lo es le vuelvo a avisar, y si veo que sigue sin hacer nada pues le comento lo que es un proceso monitorio o lo de la policía.
Esto va para el OP, deja de quedarte con la gente porque no cuela desde hace tres mensajes que seas la Madre Teresa de Calcuta y vayas de bueno con este tema.

Si no quieres los consejos de la gente dilo abiertamente porque para hacer lo que haces mejor te haces un blog.

Y te lo digo sin actitud, si no escuchas las muchas soluciones que te estan proponiendo chapa el hilo y haz lo que tengas que hacer por tu cuenta.

Ale, un saludo.
64 respuestas
1, 2