› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Esta claro que en todas partes cuecen habas. Ebay tampoco es ninguna panacea. Hay de todo. El problema de wallapop no lo encuentran aquellos que viven en ciudades grandes, con amplia oferta de lo que buscan, y que compran en persona. Ahi puedes ver si la caja tiene desperfectos, el cd (o cartucho) rayas, manchas o oxidación etc. El problema radica en aquellas compras que se realizan a distancia. Quien viva a cierta distancia de una capital, o directamente en las mal llamadas "provincias" sabrá que muchas veces es complicado encontrar ciertas cosas en ciertas zonas. En la Rioja, por ejemplo, material retro hay, de por si, MUY poco. Gente vendiendo consolas sega saturn se pueden contrar con los dedos de una mano, y te sobran. Has de irte a 100kms (vitoria principalmente) para empezar a ver algo. Muchas veces esos desplazamientos son imposibles por gastos o falta de tiempo, asi que recurres al envio por correo. Te has de fiar del sistema de valoraciones de wallapop...que...dicho finamente, es una puta mierda. Las estafas estan al orden del dia...es demasiado facil no caer en la tentación. Particularmente en el mercado retro, que de unos años a esta parte ha crecido exponencialmente, revalorandose todo. Lo que antes era carne de cañon en un Cash, hoy vale el doble o el triple. Y eso, quienes van a tangar, lo saben.juanmaero escribió:En 7 años que llevo en el mundillo de coleccionista, me doy con un canto en los dientes. Solo me han llegado a timar 15 euros por un puto tomb raider 3 de ps1 (y fue aqui en eol). Sera que tengo buen ojo .
Las pocas experiencias que tengo en wallapop, siempre en mano, y comprobando las cosas insitu.
ewin escribió:Segun lei el otro dia en un diario regional hay un tio en gran canaria que acumula ya 76 denuncias por estafa...de poca cuantia que no le llevan a nada.
Calculinho escribió:
Luego otra cosa que he aprendido es que en ciudades todo cuesta más (imagino que porque hay más demanda) en cambio en mi aldea se me dio por mirar y joyas ninguna, pero juegos de Wii y 360 entre 3-10€ o una Snes completa con el SuperGameBoy a 80€ negociables, etc.
O´Neill escribió:La peña que le preguntas y no dicen nada...son una especie única.
Norrin Radd escribió:Recomiendo mostrarse entusiasmado y quedar con usureros de precios inflados y oportunistas para luego dejarles colgados desde tu casita. No ganarás nada pero el paseo se lo han metido.
Por lo demás no toco wallapop ni con un palo, solo tengo dos fuentes de retro una es ebay y la otra una tiendecita de mi cudad que vende comics, warhammer y juegos retro. De cuando en cuando trae cositas, no pelotazos pero para un sonic, lemmings o similar pues oye los tienen a precios muy ajustados incluso para comprar un juego de 5 euretes por la caja para algún título que tengas chafadillo.
- Investigando un poco, por lo que me comentaban los compradores, iba malmetiendo del resto, diciendo que tú sólo lo quieres para vender (un poco hipócrita por su parte, ¿no?). Y cuando les demuestras que les han engañado como chinos, se llevan las manos a la cabeza.
- Respecto al punto anterior, si ve que no consigue llevarse la presa con su perfil principal ni con sus perfiles falsos, opta por la estrategia de "tierra quemada": le dice al vendedor que éso vale más para que el vendedor suba el precio. (Ya que no se lleva la venta, intenta joder también al comprador que se lo va a llevar. Como el perro del hortelano, ni come ni deja comer.)
- Por lo que me han comentado varias de sus "víctimas", en persona es un personaje de cuidado.
- El tío en cuestión no suele votar con sus perfiles falsos, para que sea imposible de rastrear. (Recordemos que en Wallapop no se publican valoraciones hasta que ambas partes hayan votado.)
- Éste tío parece que vive en Wallapop. Hay anuncios con menos de 10 minutos en los que ya le han reservado...
- Además el pavo interactúa con sus propios perfiles. Lamentable.
- Ah, y cuando llega fin de mes y le aprieta el asunto, junta lotes de morralla para intentar recuperar lo gastado. )
Pondría el perfil en cuestión, pero de momento me callo.
Me he encontrado más de uno así. No sé qué es peor, que no se lea el puto anuncio, o que quiera el santo grial por dos míseros pavos...Alex-Redfield escribió:Hoy me escribe uno por un router monopuerto que tengo a la venta por 2 míseros euros y a estrenar. Preguntándome si está perfecto y funciona bien. Por dios que he puesto que está a estrenar y son dos míseros euros
De ésos también me he encontrado yo. Se enfadan y empiezan a hablar de 'su falta de educación' (te hablan "de usted"), a lo que respondo 'no haría falta si se leyera el anuncio'. Se pican todavía más.davorz escribió:A mi me hacen gracia esos que si tienes algo puesto en venta, digamos a 10€, sin decir ni buenas te escriben "5". Normalmente los ignoro, pero muchos si no contestas empiezan a mandar mensajes de "?" "te interesa?" "??". Yo a estos lo que hago siempre es entrar en su perfil, ver algo que no sea basura y ofrecerles directamente la mitad de lo que piden ellos. Lo gracioso es que suelen responder cosas como "ni de coña, vale bastante mas" o "no es negociable" a lo que yo les digo que se apliquen pues el cuento cuando ofertan a la gente.
Y por supuesto, los adolescentes que venden sus cosas para gastarselo en porros o para irse de fiesta (ojo, estos muchas veces son gran fuente de chollos, como se lo han comprado sus papis no valoran lo que tienen) son los que más suelen hacer eso de "me ofrecen 5 mas, si lo superas para ti". A estos siempre les digo que adiós, que para pujas ya está ebay.
Pura picaresca española. El 'si cuela, cuela' que tanto gusta en los sistemas de C/V... A mí me ha pasado de quedar para ver una consola (una GBA SP). Me llevé un juego que usa todos los botones. Al probarlo, veo que el botón R no siempre iba. Como era algo que podía arreglar, y estaba barato, me lo llevé igual. Pero vamos...daviliyo89 escribió:Wallapop esta muy bien para vender lo que no usas y hacer trato en mano. Excepto cuando la mayoria sube mierdas a precio de oro.
Te intentan engañar y te dicen que el articulo es de coleccionista solo por que es viejo, que esta completo y le faltan cosas y sobre todo "Funciona perfectamente" solo le falta la tapa de las pilas o esta roto el boton de encendido pero funciona.
AES escribió:Lo que es un timo es aceptar paypal sin pago amigo, yo no vendería nada asi, sólo obligado por ebay.