Wallapop! Post de desahogo !

Buenas quería contar mis ultimas experiencias en Wallapop, os cuento un poco por encima que dispongo de esta aplicación desde ya hace unos años y siempre he comprado y vendido bastante por ahi (Videojuegos) (Sobretodo el año pasado).

Desde principios de este año no se que cojones esta pasando que cuando quiero comprar algo, envio un mensaje al comprador preguntándole, si aun lo tiene a la venta o que me interesa y la mayoria de veces me lee el mensaje y ni contesta :P Esto no me ha pasado con 1, 2 o 3 sino ya con unos 15, para que lo pones a la venta sino contestas quieres venderlo o no? Sudas de todo?

Luego los impresentables, estos ya me ha pasado 3 veces la ultima vez hoy, quede con una chica en Barcelona, yo soy de Sitges y me tengo que desplazar 40km para comprarle una Gameboy Advance SP que vendia, resulta que me dice que si, al mediodía le va bien para quedar al Centro Comercial Splau en Cornella.
Yo llego alli, le envio un mensaje diciéndole que ya estoy alli, me dice que OK que en 20 minutos esta allí, pasan 40min, le envio otro mensaje y me dice que esta aparcando el coche y yo OK, pasan 20 minutos mas, le envió otro mensaje la tia no me contesta y miro el wassap y veo que me ha bloqueado.
TOTAL: Viaje para nada, gasolina gastada para nada y mosqueo de lo impresentable que es esta vendedora.
Yo me quedo WTF?¿??¿¿? Planton en toda la cara, el planton ya me ha ocurrido 3 veces de quedar yo con gente y luego estar yo allí esperando como un gilipollas y no aparecer nadie, después de que ellos te digan que si a tal hora.

Luego el que esta el falton que le falta educación y solamente puedes bloqueado, mensajes como:
Ni te saludan ni nada te saltan asi:

-el:Porque lo vendes tan caro estafador?
-el:Te voy a denunciar por estafa.

-yo:Que estafa sino te vendido nada? Chiflado

Pasan 24 horas y el mismo personaje te envia otro mensaje diciendote:

-el:Te doy 20 euros y quedamos mañana?
-yo: Yo a ti no te vendo nada.
-el:Eres un estafador de mierda, te voy a denunciar a los mossos.

Pasa un rato...

-el: Me lo vendes o que hace?

De donde sale esta gente???? Alguien le ha ocurrido algo igual, llevo una temporada con gente asi que BUFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF
Aunque ya hay otro hilo, te contesto en este que total lo moverán al otro.
Vendo un artículo prácticamente nuevo por unos 6/7 euros más barato que nuevo (45 € es mi precio). Me escribe un infraser porque no tiene otro nombre y me pone:
-Nueva oferta 25 euros
Le respondo con -Nueva oferta regalado
Y me contesta con un -De lujo! Que me lo traiga tu madre cuando venga a verme

No sé qué le.conteste ya, pero bloqueado y denunciado por comportamiento ejemplar.
Wallapop me parece una app de compraventa hecha para subnormales, porque la mayoría que he visto lo parecen.
Sabrewulf escribió:Aunque ya hay otro hilo, te contesto en este que total lo moverán al otro.
Vendo un artículo prácticamente nuevo por unos 6/7 euros más barato que nuevo (45 € es mi precio). Me escribe un infraser porque no tiene otro nombre y me pone:
-Nueva oferta 25 euros
Le respondo con -Nueva oferta regalado
Y me contesta con un -De lujo! Que me lo traiga tu madre cuando venga a verme

No sé qué le.conteste ya, pero bloqueado y denunciado por comportamiento ejemplar.
Wallapop me parece una app de compraventa hecha para subnormales, porque la mayoría que he visto lo parecen.

La contestación que te dio no es normal, pero tu también te sobraste con el sarcasmo.
Todo comprador quiere comprar lo más barato posible y todo vendedor quiere vender lo más caro posible, además en wallapop no se puede tener la piel muy fina porque sabes lo que hay y lo que te puedes encontrar.
Yo mismo puse en Enero el fifa 16 y coincidió con rebajas en la store, uno quería que se lo dejara a 30€ cuando en cex me daban 35€ y me salía más a cuenta llevarlo allí, ahí se acabó la conversación.
Mañana haré mi primera compra con esta app. Un muchacho con tienda online que está veniendo gafas VR Box nuevas por 20€, lo cual a mi me viene de lujo por el precio y la distancia (en la misma ciudad). También estuve hablando con otros vendedores que vendían lo mismo y por lo general no tuve problemas con sus modales, pero al final me quedo con el primero porque le veo más puesto en el tema.

Lo que sí me he fijado es que hay algunas personas que se esfuerzan poco o nada a la hora de poner un anuncio, es decir, descripción escasa que a veces ni sabes que marca te están vendiendo o los que ponen fotos mal hechas o directamente te ponen una imagen de internet y ya.
El problema no es la aplicación. La aplicación es cojonuda. El problema es la gente y sus modales "rudimentarios". Es decir, que no es ni mucho menos un fenómeno exclusivo de la segunda mano.

Quien haya trabajado dando un trato especializado a clientes también tendrá experiencias para dar y tomar. Poca formalidad, tener que ir detrás de ellos, cuando parece que has cerrado un trato desaparecen, malas contestaciones...
Yo tengo un anuncio de un producto que cuesta 230 euros nuevo, esta con muy poco uso y lo tengo a 140.
Pues bien , también aclaro en el anuncio que no realizó envíos , en mayúsculas, y el 90 % de la gente me hace ofertas con GI, vamos que la mayoría ve la imagen y el precio y pasa de leer el anuncio.
Otro me decía que lo había visto en una web y me enlazaba , a 140 euros, diciéndome que a quien pretendía timar. Resulta que esa web estaba sin stock desde 2013, será que no me canse de buscar dicho producto.
Mi respuesta fue que fuese haciendo el pedido a dicha web , así posiblemente para 2018 le llegaba.
Su res puesta fue, pues 100 GI [qmparto] [qmparto]

Que tengas buen día le dije...la gente no tiene solución...
aka_psp escribió: Lo que sí me he fijado es que hay algunas personas que se esfuerzan poco o nada a la hora de poner un anuncio, es decir, descripción escasa que a veces ni sabes que marca te están vendiendo o los que ponen fotos mal hechas o directamente te ponen una imagen de internet y ya.

Pero eso también pasa en el mercadillo de EOL, que algunos ponen un listado con chorrocientos juegos y afirman que todos son PAL España, están completos y funcionan; y que no suben fotos porque están muy ocupados Oooh

Es que decir que un juego es PAL España, está completo y funciona es decir casi nada porque no creo que nadie vaya a comprar voluntariamente un juego que no funcione (salvo que necesite un posavasos o un frisbee), y aunque esté completo, si tiene el manual con anotaciones o la carátula con alguna pegatina, seguirá completo, pero a muchos no le servirá.

No digo que haga fotos de todos los juegos cuando publica el post, pero a medida que la gente le va pidiendo pequeños listados de 4-5 títulos, no cuesta nada comprobar el estado y sacarle unas fotos, por muy ocupado que esté.
Al OP, muchos de los que no te responden es porque la app no avisa de notificaciones nuevas, a mi me pasa casi todo el tiempo.
Yo suelo contestar siempre pero a los que te hacen ofertas ridículas no. Algo así como que lo tienes a la venta por 100 y te ofrecen 30.

Y me han dado plantón, me han insultado por no rebajar, no me contesta la gente...

Eso nos ha pasado a todo.
Se me olvido decir que una vez tambien me estafaron en Wallapop, compre un Battle Arena Toshinden 3 de PSX Pal España y me llego uno Pal UK, cuando se le comente al vendedor que en la foto aparecía el Pal Esp y que en el anuncio ponía Pal Esp, directamente me bloqueo y dejo de hablarme.
Kensaiken escribió:Se me olvido decir que una vez tambien me estafaron en Wallapop, compre un Battle Arena Toshinden 3 de PSX Pal España y me llego uno Pal UK, cuando se le comente al vendedor que en la foto aparecía el Pal Esp y que en el anuncio ponía Pal Esp, directamente me bloqueo y dejo de hablarme.

Esta aplicación es para hacer básicamente tratos en mano, almenos se creó con esa intención...
madridista_123 está baneado por "game over"
alanwake escribió:
Kensaiken escribió:Se me olvido decir que una vez tambien me estafaron en Wallapop, compre un Battle Arena Toshinden 3 de PSX Pal España y me llego uno Pal UK, cuando se le comente al vendedor que en la foto aparecía el Pal Esp y que en el anuncio ponía Pal Esp, directamente me bloqueo y dejo de hablarme.

Esta aplicación es para hacer básicamente tratos en mano, almenos se creó con esa intención...

Es verdad cada vez que hablas con una persona de otra ciudad te recomienda solo hacer tratos en mano . Yo os puedo decir que todos los tratos que he echo en cuanto a ventas y compras han sido perfectos ningun problema con nadie,. Por ejemplo compre un mando de ps3 por 5 euros que estaba roto solo por abajo una raja le puse cinta y como nuevo va perfecto
También hay que tener en cuenta que aparte de gente sin educación, listillos o gente que quiere que les regales las cosas, también hay algunos que no tienen intención alguna de comprar o vender nada y están ahí solo para tocar los huevos a los demás o vacilarles.
O gente que pone anuncios falsos con cosas muy buscadas a precios de risa pero luego nunca contestan solo para sentirse importantes o que se yo.
Y esto lo se de primera mano.

Si, la gente se aburre mucho.
14 respuestas