› Foros › Off-Topic › Miscelánea
DAVIDSM4K escribió:yo ya pregunte a ávidos vendedores y siempre bizum o transferencia antes de enviar, los demas metodos basura inmunda
eR_pOty escribió:Si es que no aprendeis
cuando vendes algo hasta que no tengas el dinero en tu cuenta no se envia NADA.
te pueden estafar muy facil con wallapop envios. basta con que diga el vendedor que tu le has mandado una piedra , te devuelve la piedra y se queda con su dinero y el producto y tu con una piedra y sin posibilidad de reclamar nada
aunque en tu caso te lo han retenido porque les da la real gana. wallapop se ha convertido en un prestamista a costa de los vendedores, retienen a 1000 personas 500€ durante 15 - 40 dias y mira que bonito prestamo e injeccion de capital tiene wallapop sin intereses.
a wallapop ni un duro hay que darle
eR_pOty escribió:Si es que no aprendeis
te pueden estafar muy facil con wallapop envios. basta con que diga el vendedor que tu le has mandado una piedra , te devuelve la piedra y se queda con su dinero y el producto y tu con una piedra y sin posibilidad de reclamar nada
aunque en tu caso te lo han retenido porque les da la real gana. wallapop se ha convertido en un prestamista a costa de los vendedores, retienen a 1000 personas 500€ durante 15 - 40 dias y mira que bonito prestamo e injeccion de capital tiene wallapop sin intereses.
eR_pOty escribió:Jorginhone escribió:eR_pOty escribió:Si es que no aprendeis
Te lo digo de buen rollo pero si una persona tiene un problema,entrar diciendo "si es que no aprendeis",echando mas turron al asunto no me parece la forma adecuada de comunicar.
La verdad es que no me interesa tu opinion en absoluto, si no te gusta "mi forma de comunicar" aqui tienes la solucion , boton de ignorados
http://www.elotrolado.net/ucp.php?i=zeb ... dd=eR_pOty
Si alguien tendria que molestarse es el OP no tu, y no a sido asi (como es logico), asi que te puedes ahorrar tu intento de flameo
Jorginhone escribió:eR_pOty escribió:Si es que no aprendeis
Te lo digo de buen rollo pero si una persona tiene un problema,entrar diciendo "si es que no aprendeis",echando mas turron al asunto no me parece la forma adecuada de comunicar.
jopasaps escribió:Buenos días.
Venía a avisar de que Wallapop está reteniendo dinero sin dar una solución y sin poder hacer uso del dinero que se queda retenido en el monedero que pusieron hace meses.
Lo digo para advertir porque en mi caso me tienen retenidos 150 euros y hay muchos más casos. Incluso gente con más de 600 euros retenidos.
Nula posibilidad de contacto telefónico, nula posibilidad de contacto a través de la aplicación, y la única forma de hacerlo es a través de un formulario de un enlace que encontré en Twitter.
https://ayuda.wallapop.com/hc/es-es/requests/new
Ayer contacté con ellos y me volvieron a pedir verificar DNI cuando ya llevaba verificado varias semanas.
fulfidor escribió:Me pasó lo mismo en Diciembre
en mi caso envié algo antes de navidad como hacia siempre.Y wallapop pagaba a los dos o tres dias de que el comprador recibiera el paquete.
Pero en aquella ocasión tenian que comprobar la titularidad de la cuenta bancaria. Abrí un ticket, otro, y otro... siempre respuestas automaticas de que estaban comprobandolo.
Eran unos 40 euros. Y después de mes y medio contestaron que ya estaba comprobado.
La verdad, fue un coñazo, pero a partir de ahi volvio a funcionar como siempre. Ahora me he cambiado de cuenta bancaria y tengo claro que no voy a comprobar si hay hay que cotejar la titularidad del banco. No quiero tener que estar pendiente de si me pagan o no. Quiero tener la seguridad de que lo van a hacer.
Cómo han dicho por ahi arriba, lo mejor es tener el dinero en el banco para mandarlo o trato en mano. Ya que para eso tienes el historial de opiniones
anabela111023 escribió:@Jorginhone
Hola, Decir que igual sería una buena praxis
1º buscar en el foro a ver si ya hay información sobre el asunto en cuestión.
2º en caso que no, entonces abrir nuevo hilo.
(y esto en general para cualquier tema).
Viene esto porque ya se ha hablado mucho de Wallapop por aquí, yo misma planteé una duda sobre noticias que surgieron y digo noticias acerca de que Wallapop retenía el dinero. Vamos que eso es ya muy viejo.
Podemos sustituir el no aprendéis por el no os informais primero, pero de ahí ya no me bajo.
Saludos!
Danimonto escribió:Y esto que hace en subforo de hardware de PC?
MarioLemieux escribió:@Jorginhone Muy de acuerdo, creo que así debería ser.
Con una excepción: el post de las fuentes de alimentación donde es muy fácil que te lleves una bronca, es ya casi una tradición y tiene hasta gracia xD.
MarioLemieux escribió:@Jorginhone Muy de acuerdo, creo que así debería ser.
Con una excepción: el post de las fuentes de alimentación donde es muy fácil que te lleves una bronca, es ya casi una tradición y tiene hasta gracia xD.
Danimonto escribió:MarioLemieux escribió:@Jorginhone Muy de acuerdo, creo que así debería ser.
Y el de las cajas... creo que peor que el de las fuentes. Sea cual sea tu caja "eso no tiene buen flujo... blah blah"
alcpay10 escribió:No quiero meter leña o parecido, voy a explicar un poco como funciona wallapop (son mis teorias y apreciaciones)
Compras un articulo se te pide pagar y este dinero se queda en garantia por si como se ha indicado el vendedor te manda un ladrillo y no lo que compras, se queda ese dinero retenido hasta que el comprador recibe el articulo y lo comprueba que es correcto, pasa dar el ok de ello y tu dinero aparece en tu monedero hasta que tu lo solicitas y te lo envian a tu banco o cuenta, tardan unos dias SI pero tienes la garantia de ello y el que el vendedor desaparezca con tu dinero.
En esto tengo varias preguntas sencillas y NO trato de defender a nadie.
1.- Quien me dice a mi que en cualquier foro o plataforma de compra-venta NO puede pasar que el vendedor te mande un ladrillo en vez de la que compras, porque se prefiere pagar con Paypal por su seguro.
2.- Es seguro el vender o comprar aun pagando por transferencia y que el vendedor reciba el dinero en su cuenta y que este pueda meter un ladrillo (valga el ejemplo) en el paquete, como vas a reclamar una cantidad que has pagado por transferencia a tu banco si ellos se van a lavar las manos.
Yo estoy "cansado" de comprar-vender en esa plataforma y en otras, puedo decir que solo en una y mas importante obtuve problemas y eso que se pago por Paypal y por mucho que hice reclamaciones me tardaron cerca de dos meses en darme mi dinero y en este caso la plataforma me indico muchas veces que NO era por culpa de ellos que ellos habian dado positiva la operacion y me enviaron resguardo de esa transacción pero en Paypal se hacian los locos.
Tus datos son privados y no debes de darlos a nadie o publicarlos, los unicos datos que te pide wallapop son copia de tus datos y nº de cuenta para darte el dinero NO para retenertelo y ser una forma de garantia para ambos comprador o vendedor, ademas de tu como vendedor NO sabes quien o donde lo envias hasta que llevas el paquete a correos para el envio y te dan ese resguardo de envio porque a ti como vendedor solo te dan un codigo de barras para que sea leido e imprimir su etiqueta.
jopasaps escribió:Si eso es que funciona así. Pero ese no es mi problema. Mi cuenta ya fue verificada. De hecho he contactado a través de Telegram con gente que está igual que yo. Incluso hay un grupo que se ha creado de afectados porque no soy al único que le ha pasado. Mi cuenta es del 2016 con 41 ventas y 4 envíos.
Un saludo.
alcpay10 escribió:jopasaps escribió:Si eso es que funciona así. Pero ese no es mi problema. Mi cuenta ya fue verificada. De hecho he contactado a través de Telegram con gente que está igual que yo. Incluso hay un grupo que se ha creado de afectados porque no soy al único que le ha pasado. Mi cuenta es del 2016 con 41 ventas y 4 envíos.
Un saludo.
Hace unos meses tenia tal tapon mi cuenta que nadie sabia nada del porque? Muchas reclamaciones y quejas sin soluciones. No podia comprar o vender. Al final un operador de esa plataforma se le ilumino la bombilla, me indico que de tantas reformas que le habian echo a la APP se estaba volviendo loca y me indico la solución.
Desinstalandola e instalando la ultima versión
PD: Igual a todos los afectados como indicas les pasa lo mismo
MarioLemieux escribió:Acabo de mover 10€ del monedero a mi cuenta corriente y parece que todo ok. Bueno más que ok, de momento ha salido del monedero, veremos a ver.
jopasaps escribió:Ayer hice eso sin éxito. Gracias de todas formas por comentarlo. Pero no hubo suerte.
jopasaps escribió:@Neganita el dinero lo tengo bloqueado en el monedero. Aparece pero sin opción de gastarlo o moverlo a cuenta bancaria.
Pues algo habrá que hacer sino nos dan solución. Claro. Denunciar a consumo.
alcpay10 escribió:Has comprobado que tus datos de la cuenta sean correctos? porque tambien puede ocurrir que el codigo IBAN no este correcto. En esta plataforma NO me ha pasado pero en otra tenia solo el nº de la targeta y no podia recibir dinero
jopasaps escribió:alcpay10 escribió:Has comprobado que tus datos de la cuenta sean correctos? porque tambien puede ocurrir que el codigo IBAN no este correcto. En esta plataforma NO me ha pasado pero en otra tenia solo el nº de la targeta y no podia recibir dinero
Si. Está correcta. Hace 10 días vendí un joystick a un chico de Asturias y pude transferir el dinero sin problema. Muy raro todo.
Esta venta del dinero retenido se hizo de manera correcta. El comprador me votó positivo incluso hablé ayer con el telefónicamente y le llegó todo perfecto. Estaba muy contento y agradecido porque iba embalado a prueba de bombas.
alcpay10 escribió:jopasaps escribió:alcpay10 escribió:Has comprobado que tus datos de la cuenta sean correctos? porque tambien puede ocurrir que el codigo IBAN no este correcto. En esta plataforma NO me ha pasado pero en otra tenia solo el nº de la targeta y no podia recibir dinero
Si. Está correcta. Hace 10 días vendí un joystick a un chico de Asturias y pude transferir el dinero sin problema. Muy raro todo.
Esta venta del dinero retenido se hizo de manera correcta. El comprador me votó positivo incluso hablé ayer con el telefónicamente y le llegó todo perfecto. Estaba muy contento y agradecido porque iba embalado a prueba de bombas.
Cuanto y el importe de esa venta? porque todo es muy raro.
Pd: me ha parecido leer son 150€? mañana comprobare mi cc el ingreso
jopasaps escribió:@alcpay10 si. 150 euros compañero. De un producto seminuevo que valía más de 300 euros.
@Jorginhone creo que fue Facua. Pero esta asociación de consumidores funciona como OCU. Sino eres socio ni te ayudan.
MarioLemieux escribió:Jorginhone escribió:eR_pOty escribió:Si es que no aprendeis
Eso además de ser una tontería lo que dice porque correos registra el peso y hay más detalles que tendrá que demostrar el receptor. Abrir una disputa no significa que yo digo algo y ya está. Tampoco explica el proceso de cómo comprar con seguridad que supongo que consistirá en pagar primero y a rezar. Está muy bien cuando vendes, claro, me pagas y yo te envío, en EOL todavía por la reputación de cada uno, pero en wallapop yo creo que más vale que estén ellos por medio que no, pero ya cada uno elige.
Pero siempre se agradece que cuando algo va mal, haya un listillo que te diga que no aprendes, ayuda un montón.
jopasaps escribió:@alcpay10 si. 150 euros compañero. De un producto seminuevo que valía más de 300 euros.
alcpay10 escribió:jopasaps escribió:@alcpay10 si. 150 euros compañero. De un producto seminuevo que valía más de 300 euros.
Pero no indicas cuantos dias hace de esa venta? porque claro entre la venta, el transporte y el ok del comprador son unos dias y si a esto le añadimos los dias de transcurso del monedero a tu cc son varios mas.
jopasaps escribió:Paso captura para que lo veáis.
jopasaps escribió:Si le doy a contactar me aparece esta maravillosa imagen que lleva a ningún sitio.
https://ibb.co/1v2yf6G
Mayban36 escribió:Yo a partir de cierta cantidad me niego a usar Wallapop envios o bizum o cosas así, trato en mano y dinero en efectivo.
Ya he tenido malas experiencias(El último, un chaval me compró un pack de gráficas defectuosas que decía por todos lados que estaban defectuosas con fotos; al llegar me dice que no funcionan y escala un caso a Wallapop porque "Le he timado" ) y no quiero que se repitan.
jopasaps escribió:Mayban36 escribió:Yo a partir de cierta cantidad me niego a usar Wallapop envios o bizum o cosas así, trato en mano y dinero en efectivo.
Ya he tenido malas experiencias(El último, un chaval me compró un pack de gráficas defectuosas que decía por todos lados que estaban defectuosas con fotos; al llegar me dice que no funcionan y escala un caso a Wallapop porque "Le he timado" ) y no quiero que se repitan.
En que quedó eso?
A este chico de El Rincón de Varo se la jugaron con un portátil y lo cuenta en este vídeo.
@alcpay10 si. Pero que más necesitan? Si la cuenta estaba más que verificada. Hoy una amiga me decía que le era imposible verificar DNI para transferir del monedero a su banco. Mensaje rojo que le ponía imposible verificar.
Mayban36 escribió:Yo a partir de cierta cantidad me niego a usar Wallapop envios o bizum o cosas así, trato en mano y dinero en efectivo.
Dassrs escribió:Yo paso de wallaenvios con estos putos jetas. Que se quedan tú dinero para hacer lo que les sale del nardo con el. Yo solo hice una vez y última compré un monitor 2k y me cobraron dos veces así que imaginaros mi cara con 500€ menos en mi cuenta cuando tenía que ser 250€ y van y me dicen, no si no está quitado está retenido pero se te devolverá entre tres y 5 días laborales. Y yo les digo que ese dinero yo no lo puedo usar así que retenido ni de coña porque a mi me hacia falta para terminar el mes. Vamos unos sin vergüenzas. Yo o pagan por bizum o paypal o a paseo la Peña. Y no doy explicaciones cuando me preguntan tengo votos suficientes para ser de fiar.
horno_fundidor escribió:Hola, yo tratos en mano casi siempre, y cuando he pagado mediante la aplicación ningún problema.
¿Puede ser que estén en plan "estafa piramidal" o algo así y no puedan devolver el dinero? Lo digo desde la más absoluta ignorancia. Es una mera hipótesis... @jopasaps
alcpay10 escribió:@jopasaps Como te indique el otro dia solicite una cantidad que tenia en el monedero y ya la tengo en mi cuenta ingresado.