Wallapop retiene dinero

1, 2
Buenos días.
Venía a avisar de que Wallapop está reteniendo dinero sin dar una solución y sin poder hacer uso del dinero que se queda retenido en el monedero que pusieron hace meses.
Lo digo para advertir porque en mi caso me tienen retenidos 150 euros y hay muchos más casos. Incluso gente con más de 600 euros retenidos.
Nula posibilidad de contacto telefónico, nula posibilidad de contacto a través de la aplicación, y la única forma de hacerlo es a través de un formulario de un enlace que encontré en Twitter.
https://ayuda.wallapop.com/hc/es-es/requests/new
Ayer contacté con ellos y me volvieron a pedir verificar DNI cuando ya llevaba verificado varias semanas.
yo ya pregunte a ávidos vendedores y siempre bizum o transferencia antes de enviar, los demas metodos basura inmunda
@DAVIDSM4K ¿seguro? yo no hago una transferencia o Bizum en wallapop a partir de cierto importe ni loco.

Tomo nota de lo que dice el compañero y antes de hacer ninguna venta de cierto importe me lo pensaré, pero prefiero que el dinero esté retenido en wallapop que en la cuenta de alguien al que no puedo ir a reclamar. El vender por wallapop/correos me resulta mucho más cómodo y seguro, aunque no es un método perfecto.
DAVIDSM4K escribió:yo ya pregunte a ávidos vendedores y siempre bizum o transferencia antes de enviar, los demas metodos basura inmunda

Está claro que lo mejor es el trato en mano y con posibilidad de probar el producto si es electrónico.
El apartado de compra venta de este foro funciona muy bien porque el sistema no deja entrar a personas con perfiles nuevos y poca antiguedad.
El tema es cuando se trata de ventas de productos no electrónicos como ha sido mi caso.
Está claro que si pagas por bizum o trasferencia te arriesgas a perder el dinero a no ser que hagas una especia de contrato de compraventa con los dni de comprador y vendedor que tardas 10 minutos en hacerlo. Pero no todo el mundo está dispuesto a hacer eso y más para cosas de pequeña cantidad.
Yo solo quiero avisaros que hay infinidad de gente como yo con ese problema en la plataforma de Wallapop y no se a que puede deberse, pero el dinero está ahí retenido sin posibilidad de incluso gastarlo en la propia plataforma.
Igual me extiendo pero por si os sirve de ayuda os comento como yo lo hago.

En mi caso habiendo hecho los tratos por foros yo ya estaba acostumbrado a primero ingreso y una vez reflejado en la cuenta se manda.
Una vez haciendo una busqueda rapida sobre wallapop vi valoraciones negativas con los pagos pero tambien deje lugar a la duda.

El caso que con 32 votos solo he realizado 1 con pago por wallapop,la mayoria son en mano,era poco dinero y la otra persona tenia muchos votos positivos unos 60-90 tratos y se le veria serio en el trato,aparte lo compraba el y era para la empresa en la que trabajaba,asi que hice una excepcion,no tuve problema con wallapop.

Siempre exijo la condicion de previo pago y una vez el ingreso esta reflejado se manda.
Tengo votos excelentes que uso como aval,tengo buena comunicacion con la gente,siempre me preocupo de que las personas reciban todo bien,saco fotos que esten mas o menos decentes,detallo los productos en su estado real que normalmente esta bien e informo sobre los tipos de envio,actualmente siempre hago envios 24 horas que no salen muy caros(ojo en la estimacion de precio que puede ser sin iva) y por lo que he comprobado uno da el aviso y la mensajeria pasa a recoger el paquete el mismo dia almenos en correos express(pregunto si la persona tuvo problemas previos con esta mensajeria,me preocupo de todo),acuerdo que el producto sera enviado y perfectamente embalado nada mas recibir el ingreso,lo hago aposta para que el comprador lo reciba rapido y yo olvidarme de historias,una vez recuerdo una persona que incluso le rebaje 2 euros en el precio poniendolos yo para ese tipo de envio,para mi sale a cuenta.

Creo que el como lo gestiono y por mis votos que son excelentes da cierta seguridad,la persona en poco tiempo tiene el producto,si he tenido sobre todo un caso que no se fiaba y yo no cedi vendiendo por wallapop,era una venta de 125 euros y al final acepto(era un producto sujeto a especulacion asi que no tenia otra opcion realmente,yo lo vendia a un precio justo) y me dejo un voto excelente y quedo totalmente satisfecho.

Cuando no me fio de un comprador en el ingreso pido que me manden una copia al correo,quiza no me asegura nada pero si es una persona sin votos o no me fio del todo lo hago aposta para evitarme timos del tipo cadena,que esa persona "venda" un producto a un tercero y el ingreso haga que me lo mande a mi y sea timado sin recibir nada.

En todo este tiempo solo tuve un problema y fui tonto yo de fiarme porque se veia,el caso que pasamos a privado por whatsapp y di mis datos para el ingreso y la persona no lo hizo,tras no saber nada,al ponerme en contacto me comento que no estaba interesado,al final le pedi sus datos y despues de un tira y afloja me los dio,yo no le doy mis datos a cualquiera,estoy seguro que para la proxima aprendera y por si dudais estoy seguro que me los dio correctos.

Saludos.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Si es que no aprendeis [facepalm]

cuando vendes algo hasta que no tengas el dinero en tu cuenta no se envia NADA.

te pueden estafar muy facil con wallapop envios. basta con que diga el vendedor que tu le has mandado una piedra , te devuelve la piedra y se queda con su dinero y el producto y tu con una piedra y sin posibilidad de reclamar nada

aunque en tu caso te lo han retenido porque les da la real gana. wallapop se ha convertido en un prestamista a costa de los vendedores, retienen a 1000 personas 500€ durante 15 - 40 dias y mira que bonito prestamo e injeccion de capital tiene wallapop sin intereses.

a wallapop ni un duro hay que darle
eR_pOty escribió:Si es que no aprendeis [facepalm]

te pueden estafar muy facil con wallapop envios. basta con que diga el vendedor que tu le has mandado una piedra , te devuelve la piedra y se queda con su dinero y el producto y tu con una piedra y sin posibilidad de reclamar nada

aunque en tu caso te lo han retenido porque les da la real gana. wallapop se ha convertido en un prestamista a costa de los vendedores, retienen a 1000 personas 500€ durante 15 - 40 dias y mira que bonito prestamo e injeccion de capital tiene wallapop sin intereses.

Te lo digo de buen rollo pero si una persona tiene un problema,entrar diciendo "si es que no aprendeis",echando mas turron al asunto no me parece la forma adecuada de comunicar.

Sí. Esta claro que esta empresa Wallapop funciona con el dinero retenido de los usuarios en el monedero. Los tiros van por ahí. Hacemos de prestamistas. Yo en mi caso ni una más con esta gente.
...
Editado por metalgear. Razón: offtopic
eR_pOty escribió:
Jorginhone escribió:

Te lo digo de buen rollo pero si una persona tiene un problema,entrar diciendo "si es que no aprendeis",echando mas turron al asunto no me parece la forma adecuada de comunicar.

La verdad es que no me interesa tu opinion en absoluto, si no te gusta "mi forma de comunicar" aqui tienes la solucion , boton de ignorados
http://www.elotrolado.net/ucp.php?i=zeb ... dd=eR_pOty

Si alguien tendria que molestarse es el OP no tu, y no a sido asi (como es logico), asi que te puedes ahorrar tu intento de flameo

Menos mal que te lo dije de buen rollo eh?,por supuesto que quedas en ignorado.
Jorginhone escribió:

Eso además de ser una tontería lo que dice porque correos registra el peso y hay más detalles que tendrá que demostrar el receptor. Abrir una disputa no significa que yo digo algo y ya está. Tampoco explica el proceso de cómo comprar con seguridad que supongo que consistirá en pagar primero y a rezar. Está muy bien cuando vendes, claro, me pagas y yo te envío, en EOL todavía por la reputación de cada uno, pero en wallapop yo creo que más vale que estén ellos por medio que no, pero ya cada uno elige.

Pero siempre se agradece que cuando algo va mal, haya un listillo que te diga que no aprendes, ayuda un montón.
jopasaps escribió:Buenos días.
Venía a avisar de que Wallapop está reteniendo dinero sin dar una solución y sin poder hacer uso del dinero que se queda retenido en el monedero que pusieron hace meses.
Lo digo para advertir porque en mi caso me tienen retenidos 150 euros y hay muchos más casos. Incluso gente con más de 600 euros retenidos.
Nula posibilidad de contacto telefónico, nula posibilidad de contacto a través de la aplicación, y la única forma de hacerlo es a través de un formulario de un enlace que encontré en Twitter.
https://ayuda.wallapop.com/hc/es-es/requests/new
Ayer contacté con ellos y me volvieron a pedir verificar DNI cuando ya llevaba verificado varias semanas.

Me pasó lo mismo en Diciembre
en mi caso envié algo antes de navidad como hacia siempre.Y wallapop pagaba a los dos o tres dias de que el comprador recibiera el paquete.
Pero en aquella ocasión tenian que comprobar la titularidad de la cuenta bancaria. Abrí un ticket, otro, y otro... siempre respuestas automaticas de que estaban comprobandolo.
Eran unos 40 euros. Y después de mes y medio contestaron que ya estaba comprobado.
La verdad, fue un coñazo, pero a partir de ahi volvio a funcionar como siempre. Ahora me he cambiado de cuenta bancaria y tengo claro que no voy a comprobar si hay hay que cotejar la titularidad del banco. No quiero tener que estar pendiente de si me pagan o no. Quiero tener la seguridad de que lo van a hacer.
Cómo han dicho por ahi arriba, lo mejor es tener el dinero en el banco para mandarlo o trato en mano. Ya que para eso tienes el historial de opiniones
PD: ésto es Hardware de PC. No iría en offtopic?
fulfidor escribió:Me pasó lo mismo en Diciembre
en mi caso envié algo antes de navidad como hacia siempre.Y wallapop pagaba a los dos o tres dias de que el comprador recibiera el paquete.
Pero en aquella ocasión tenian que comprobar la titularidad de la cuenta bancaria. Abrí un ticket, otro, y otro... siempre respuestas automaticas de que estaban comprobandolo.
Eran unos 40 euros. Y después de mes y medio contestaron que ya estaba comprobado.
La verdad, fue un coñazo, pero a partir de ahi volvio a funcionar como siempre. Ahora me he cambiado de cuenta bancaria y tengo claro que no voy a comprobar si hay hay que cotejar la titularidad del banco. No quiero tener que estar pendiente de si me pagan o no. Quiero tener la seguridad de que lo van a hacer.
Cómo han dicho por ahi arriba, lo mejor es tener el dinero en el banco para mandarlo o trato en mano. Ya que para eso tienes el historial de opiniones

Ahora para verificar cuenta bancaria te pide la aplicación escaneo del dni por ambas caras. Pero es que en un grupo de telegram que estoy la gente está teniendo infinidad de problemas. Dinero no devuelto de una venta después de cancelar la operación el comprador. Imposibilidad de verificar los dnis... Bloqueos de dinero en monedero...
Lo dicho. He abierto el hilo para advertir a los usuarios de este foro de que tengais cuidado con los problemas que está teniendo esta plataforma. Mi intención no es otra que la de informar, pues no soy el único al que le está pasando esto.
@Jorginhone
Hola, Decir que igual sería una buena praxis
1º buscar en el foro a ver si ya hay información sobre el asunto en cuestión.
2º en caso que no, entonces abrir nuevo hilo.
(y esto en general para cualquier tema). [sati]

Viene esto porque ya se ha hablado mucho de Wallapop por aquí, yo misma planteé una duda sobre noticias que surgieron y digo noticias acerca de que Wallapop retenía el dinero. Vamos que eso es ya muy viejo.

Podemos sustituir el no aprendéis por el no os informais primero, pero de ahí ya no me bajo.
Saludos!
anabela111023 escribió:@Jorginhone
Hola, Decir que igual sería una buena praxis
1º buscar en el foro a ver si ya hay información sobre el asunto en cuestión.
2º en caso que no, entonces abrir nuevo hilo.
(y esto en general para cualquier tema). [sati]

Viene esto porque ya se ha hablado mucho de Wallapop por aquí, yo misma planteé una duda sobre noticias que surgieron y digo noticias acerca de que Wallapop retenía el dinero. Vamos que eso es ya muy viejo.

Podemos sustituir el no aprendéis por el no os informais primero, pero de ahí ya no me bajo.
Saludos!

El sistema se cambió hace poco pues no existía el monedero y de hecho fue una introducción gradual de Wallapop.
En mi caso si que hice búsqueda y los resultados eran diferentes a mí caso. Por eso vi oportuno informar en el foro. Nada más. Un saludo
Y esto que hace en subforo de hardware de PC?
Danimonto escribió:Y esto que hace en subforo de hardware de PC?

Se vende mucho hardware por Wallapop y creí conveniente abrir hilo. Si algún administrador estima conveniente moverlo a otro sitio por mí sin problema.
Un saludo !
No quiero ser un chapas y daros la brasa pero para explicar porque dije mi comentario pues ahi va y no os lo tomeis por este chico,va a modo general no es personal,representa mi idea sobre el tema.

fijaos en algo sencillo,aqui todos estamos hablando desde el respeto,no venimos en plan vaya cazurros o no aprendeis etc.

Como un mero ejemplo,la respuesta en la misma linea hubiera sido "se ve que eres muy listo y no cometes errores".

Todos tenemos conocimiento en unos temas y somos nuevos en otros y necesitamos ayuda y cometer errores para aprender,por eso entiendo que cuando alguien pide ayuda necesita que le dediquen paciencia y le enseñen,ir con evaluaciones del tipo "eres un inepto,un inutil,no aprendes" todo eso sobra.

Yo admito tambien por mi parte que ese tipo de actitud no la soporto para nada.

La vida es una jungla,todos (se que es una generalidad) habremos recibido comentarios de gente ni conocemos y sin venir a cuento,malos modales y otras historias que supone enfrentarse a la vida en el dia a dia.

Por eso creo sinceramente que la jungla hay que dejarla afuera y que el foro sea un lugar agradable para todos y eso incluye en algunos casos educar.

Sobre que ya se habra hablado mucho esto,ahi no digo nada,se puede utilizar la busqueda y si molesta y no se es paciente,mejor no responder,ña persona que abra el hilo ya buscara por si misma.

Un saludo!
@Jorginhone Muy de acuerdo, creo que así debería ser.

Con una excepción: el post de las fuentes de alimentación donde es muy fácil que te lleves una bronca, es ya casi una tradición y tiene hasta gracia xD.
MarioLemieux escribió:@Jorginhone Muy de acuerdo, creo que así debería ser.

Con una excepción: el post de las fuentes de alimentación donde es muy fácil que te lleves una bronca, es ya casi una tradición y tiene hasta gracia xD.

Y el de las cajas... creo que peor que el de las fuentes. Sea cual sea tu caja "eso no tiene buen flujo... blah blah"
No quiero meter leña o parecido, voy a explicar un poco como funciona wallapop (son mis teorias y apreciaciones)
Compras un articulo se te pide pagar y este dinero se queda en garantia por si como se ha indicado el vendedor te manda un ladrillo y no lo que compras, se queda ese dinero retenido hasta que el comprador recibe el articulo y lo comprueba que es correcto, pasa dar el ok de ello y tu dinero aparece en tu monedero hasta que tu lo solicitas y te lo envian a tu banco o cuenta, tardan unos dias SI pero tienes la garantia de ello y el que el vendedor desaparezca con tu dinero.
En esto tengo varias preguntas sencillas y NO trato de defender a nadie.
1.- Quien me dice a mi que en cualquier foro o plataforma de compra-venta NO puede pasar que el vendedor te mande un ladrillo en vez de la que compras, porque se prefiere pagar con Paypal por su seguro.
2.- Es seguro el vender o comprar aun pagando por transferencia y que el vendedor reciba el dinero en su cuenta y que este pueda meter un ladrillo (valga el ejemplo) en el paquete, como vas a reclamar una cantidad que has pagado por transferencia a tu banco si ellos se van a lavar las manos.
Yo estoy "cansado" de comprar-vender en esa plataforma y en otras, puedo decir que solo en una y mas importante obtuve problemas y eso que se pago por Paypal y por mucho que hice reclamaciones me tardaron cerca de dos meses en darme mi dinero y en este caso la plataforma me indico muchas veces que NO era por culpa de ellos que ellos habian dado positiva la operacion y me enviaron resguardo de esa transacción pero en Paypal se hacian los locos.
Tus datos son privados y no debes de darlos a nadie o publicarlos, los unicos datos que te pide wallapop son copia de tus datos y nº de cuenta para darte el dinero NO para retenertelo y ser una forma de garantia para ambos comprador o vendedor, ademas de tu como vendedor NO sabes quien o donde lo envias hasta que llevas el paquete a correos para el envio y te dan ese resguardo de envio porque a ti como vendedor solo te dan un codigo de barras para que sea leido e imprimir su etiqueta.

Me alegro que coincidas [beer]

jajajaja,no he visitado ese hilo pero entiendo que si algunas cosas son muy muy repetitivas hasta el punto de una busqueda rapida encontrar 80 resultados pues...

Saludos.

Danimonto escribió:

Y el de las cajas... creo que peor que el de las fuentes. Sea cual sea tu caja "eso no tiene buen flujo... blah blah"

ya me lo imagino,tema sujeto a debate,habra diferentes opiniones.

Saludos.
alcpay10 escribió:No quiero meter leña o parecido, voy a explicar un poco como funciona wallapop (son mis teorias y apreciaciones)
Compras un articulo se te pide pagar y este dinero se queda en garantia por si como se ha indicado el vendedor te manda un ladrillo y no lo que compras, se queda ese dinero retenido hasta que el comprador recibe el articulo y lo comprueba que es correcto, pasa dar el ok de ello y tu dinero aparece en tu monedero hasta que tu lo solicitas y te lo envian a tu banco o cuenta, tardan unos dias SI pero tienes la garantia de ello y el que el vendedor desaparezca con tu dinero.
En esto tengo varias preguntas sencillas y NO trato de defender a nadie.
1.- Quien me dice a mi que en cualquier foro o plataforma de compra-venta NO puede pasar que el vendedor te mande un ladrillo en vez de la que compras, porque se prefiere pagar con Paypal por su seguro.
2.- Es seguro el vender o comprar aun pagando por transferencia y que el vendedor reciba el dinero en su cuenta y que este pueda meter un ladrillo (valga el ejemplo) en el paquete, como vas a reclamar una cantidad que has pagado por transferencia a tu banco si ellos se van a lavar las manos.
Yo estoy "cansado" de comprar-vender en esa plataforma y en otras, puedo decir que solo en una y mas importante obtuve problemas y eso que se pago por Paypal y por mucho que hice reclamaciones me tardaron cerca de dos meses en darme mi dinero y en este caso la plataforma me indico muchas veces que NO era por culpa de ellos que ellos habian dado positiva la operacion y me enviaron resguardo de esa transacción pero en Paypal se hacian los locos.
Tus datos son privados y no debes de darlos a nadie o publicarlos, los unicos datos que te pide wallapop son copia de tus datos y nº de cuenta para darte el dinero NO para retenertelo y ser una forma de garantia para ambos comprador o vendedor, ademas de tu como vendedor NO sabes quien o donde lo envias hasta que llevas el paquete a correos para el envio y te dan ese resguardo de envio porque a ti como vendedor solo te dan un codigo de barras para que sea leido e imprimir su etiqueta.

Si eso es que funciona así. Pero ese no es mi problema. Mi cuenta ya fue verificada. De hecho he contactado a través de Telegram con gente que está igual que yo. Incluso hay un grupo que se ha creado de afectados porque no soy al único que le ha pasado. Mi cuenta es del 2016 con 41 ventas y 4 envíos.
Un saludo.
....

Para el autor del hilo:

¿Es que desbloquean el dinero de la venta y se te queda retenido en la cuenta sin poder transferir? Podéis ir a consumo los afectados.
Editado por metalgear. Razón: flame
jopasaps escribió:Si eso es que funciona así. Pero ese no es mi problema. Mi cuenta ya fue verificada. De hecho he contactado a través de Telegram con gente que está igual que yo. Incluso hay un grupo que se ha creado de afectados porque no soy al único que le ha pasado. Mi cuenta es del 2016 con 41 ventas y 4 envíos.
Un saludo.

Hace unos meses tenia tal tapon mi cuenta que nadie sabia nada del porque? Muchas reclamaciones y quejas sin soluciones. No podia comprar o vender. Al final un operador de esa plataforma se le ilumino la bombilla, me indico que de tantas reformas que le habian echo a la APP se estaba volviendo loca [+furioso] y me indico la solución.
Desinstalandola e instalando la ultima versión [beer]
PD: Igual a todos los afectados como indicas les pasa lo mismo
Acabo de mover 10€ del monedero a mi cuenta corriente y parece que todo ok. Bueno más que ok, de momento ha salido del monedero, veremos a ver.
alcpay10 escribió:
jopasaps escribió:Si eso es que funciona así. Pero ese no es mi problema. Mi cuenta ya fue verificada. De hecho he contactado a través de Telegram con gente que está igual que yo. Incluso hay un grupo que se ha creado de afectados porque no soy al único que le ha pasado. Mi cuenta es del 2016 con 41 ventas y 4 envíos.
Un saludo.

Hace unos meses tenia tal tapon mi cuenta que nadie sabia nada del porque? Muchas reclamaciones y quejas sin soluciones. No podia comprar o vender. Al final un operador de esa plataforma se le ilumino la bombilla, me indico que de tantas reformas que le habian echo a la APP se estaba volviendo loca [+furioso] y me indico la solución.
Desinstalandola e instalando la ultima versión [beer]
PD: Igual a todos los afectados como indicas les pasa lo mismo

Ayer hice eso sin éxito. Gracias de todas formas por comentarlo. Pero no hubo suerte.

@Neganita el dinero lo tengo bloqueado en el monedero. Aparece pero sin opción de gastarlo o moverlo a cuenta bancaria.
Pues algo habrá que hacer sino nos dan solución. Claro. Denunciar a consumo.
MarioLemieux escribió:Acabo de mover 10€ del monedero a mi cuenta corriente y parece que todo ok. Bueno más que ok, de momento ha salido del monedero, veremos a ver.

Me hiciste recordar que tenia fondos en mi monedero y los he traspasado a mi cuenta, son 60€
Duracion del traspaso en dos dias, ademas de ser finde o sea que hasta el martes quizas no lo tenga en mi cuenta [rtfm] pero son las normas de ellos
jopasaps escribió:Ayer hice eso sin éxito. Gracias de todas formas por comentarlo. Pero no hubo suerte.

Te refieres a actualizar la APP?
jopasaps escribió:@Neganita el dinero lo tengo bloqueado en el monedero. Aparece pero sin opción de gastarlo o moverlo a cuenta bancaria.
Pues algo habrá que hacer sino nos dan solución. Claro. Denunciar a consumo.

Has comprobado que tus datos de la cuenta sean correctos? porque tambien puede ocurrir que el codigo IBAN no este correcto. En esta plataforma NO me ha pasado pero en otra tenia solo el nº de la targeta y no podia recibir dinero
alcpay10 escribió:Has comprobado que tus datos de la cuenta sean correctos? porque tambien puede ocurrir que el codigo IBAN no este correcto. En esta plataforma NO me ha pasado pero en otra tenia solo el nº de la targeta y no podia recibir dinero

Si. Está correcta. Hace 10 días vendí un joystick a un chico de Asturias y pude transferir el dinero sin problema. Muy raro todo.
Esta venta del dinero retenido se hizo de manera correcta. El comprador me votó positivo incluso hablé ayer con el telefónicamente y le llegó todo perfecto. Estaba muy contento y agradecido porque iba embalado a prueba de bombas.
jopasaps escribió:
alcpay10 escribió:Has comprobado que tus datos de la cuenta sean correctos? porque tambien puede ocurrir que el codigo IBAN no este correcto. En esta plataforma NO me ha pasado pero en otra tenia solo el nº de la targeta y no podia recibir dinero

Si. Está correcta. Hace 10 días vendí un joystick a un chico de Asturias y pude transferir el dinero sin problema. Muy raro todo.
Esta venta del dinero retenido se hizo de manera correcta. El comprador me votó positivo incluso hablé ayer con el telefónicamente y le llegó todo perfecto. Estaba muy contento y agradecido porque iba embalado a prueba de bombas.

Cuanto y el importe de esa venta? porque todo es muy raro.
Pd: me ha parecido leer son 150€?
Antes he leido un articulo del 2019 (que no he comprobado) que decia que la ocu habia denunciado en varias comunidades autonomas a wallapop por este suceso.

Alguna explicacion tienen que haber dado.
@alcpay10 si. 150 euros compañero. De un producto seminuevo que valía más de 300 euros.

@Jorginhone creo que fue Facua. Pero esta asociación de consumidores funciona como OCU. Sino eres socio ni te ayudan.
alcpay10 escribió:
jopasaps escribió:

Cuanto y el importe de esa venta? porque todo es muy raro.
Pd: me ha parecido leer son 150€? mañana comprobare mi cc el ingreso
jopasaps escribió:@alcpay10 si. 150 euros compañero. De un producto seminuevo que valía más de 300 euros.

@Jorginhone creo que fue Facua. Pero esta asociación de consumidores funciona como OCU. Sino eres socio ni te ayudan.

Es correcto,es Facua.

Como no os puedo ayudar a solucionarlo,espero que os devuelvan la pasta cuanto antes,que no os pase mas y que esta gente agilice el funcionamiento de wallapop.

Gracias por avisar,Un saludo. [beer]
MarioLemieux escribió:
Jorginhone escribió:

Eso además de ser una tontería lo que dice porque correos registra el peso y hay más detalles que tendrá que demostrar el receptor. Abrir una disputa no significa que yo digo algo y ya está. Tampoco explica el proceso de cómo comprar con seguridad que supongo que consistirá en pagar primero y a rezar. Está muy bien cuando vendes, claro, me pagas y yo te envío, en EOL todavía por la reputación de cada uno, pero en wallapop yo creo que más vale que estén ellos por medio que no, pero ya cada uno elige.

Pero siempre se agradece que cuando algo va mal, haya un listillo que te diga que no aprendes, ayuda un montón.

Tontería es pensar que porque correos pese los paquetes no puedes volver a meter el mismo peso...pero si, los listillos somos los que pensamos con un poco de lógica y no escribímos chorradas sin sentido.

Pero vamos que es respetable que tú decidas tropezar 2 veces con la misma piedra en vez de apartarla (en este caso aprender a no enviar por su plataforma y encima reprocharselo a quien te aconseja porque " no ayuda" [qmparto] )
jopasaps escribió:@alcpay10 si. 150 euros compañero. De un producto seminuevo que valía más de 300 euros.

Pero no indicas cuantos dias hace de esa venta? porque claro entre la venta, el transporte y el ok del comprador son unos dias y si a esto le añadimos los dias de transcurso del monedero a tu cc son varios mas.
alcpay10 escribió:

Pero no indicas cuantos dias hace de esa venta? porque claro entre la venta, el transporte y el ok del comprador son unos dias y si a esto le añadimos los dias de transcurso del monedero a tu cc son varios mas.

No se si no me expliqué bien.
Wallapop desde hace unos meses después del ok del comprador te mete el dinero en una especie de monedero. Ese dinero aparece el día 25 de Agosto pasadas 48 horas de la llegada del paquete al comprador.
No he podido sacar ese dinero del monedero a mi cuenta corriente. Sigue ahí retenido en el monedero sin opción a gastarlo o transferirlo.
Paso captura para que lo veáis.
https://ibb.co/YfhyMcm

Si le doy a contactar me aparece esta maravillosa imagen que lleva a ningún sitio.
https://ibb.co/1v2yf6G
jopasaps escribió:Paso captura para que lo veáis.

https://ibb.co/YfhyMcm
En esa imagen indica que hay algo mal en tus datos de cuenta,
jopasaps escribió:Si le doy a contactar me aparece esta maravillosa imagen que lleva a ningún sitio.
https://ibb.co/1v2yf6G

Te has ido al departamento correcto de ayuda?
Pasate por estos enlaces a ver si te ayudan
https://ayuda.wallapop.com/hc/es-es/sea ... o+retenido
https://ayuda.wallapop.com/hc/es-es/art ... identidad-
Si no te ofrecen el boton contactar con ellos y de ayuda
Espero te sirva y que soluciones pronto el tema y lo que no puedes es comunicarte con ellos con malos modales [oki] Y que quede bien claro que YO soy el primero en darles caña [uzi] y NO trabajo para ellos solo pretendo ayudarte a resolver el tema [beer]
Yo a partir de cierta cantidad me niego a usar Wallapop envios o bizum o cosas así, trato en mano y dinero en efectivo.

Ya he tenido malas experiencias(El último, un chaval me compró un pack de gráficas defectuosas que decía por todos lados que estaban defectuosas con fotos; al llegar me dice que no funcionan y escala un caso a Wallapop porque "Le he timado" [+furioso] ) y no quiero que se repitan.
A mí me borraron mi cuenta con más de 100 ventas, casi 50 compras, unos 20 productos enviados/recibidos con wallapop envios y unas 130 valoraciones 5 estrellas por querer vender una tarjeta de PSN PLUS.

Cada vez que me borraban el producto y abría reclamación con ellos para saber cuál era el problema, siempre me contestaba un mensaje automatizado de que revisara las normas y los productos permitidos.
Tras leerme y revisar que no anunciaba nada ilegal (wallapop no permite la venta de cuentas digitales) volvía a contactar con ellos pero no obtenía respuesta.

Volví a anunciar la tarjeta y mismo proceso... a la tercera borraron mi perfil.

En ningún momento pude contactar con ninguna persona, todo mensajes de email con respuestas automáticas.
La verdad es que es un poco vergonzoso la atención al cliente de esta empresa y sin mencionar el pésimo chat que tiene.
Cómo mantengas una conversación un pelín más larga los mensajes no llegan o lo hacen tarde, se mezclan mensajes ya enviados con nuevos y leídos....un desastre.

A día de hoy la verdad es que la sigo usando porque es un portal que llega a bastante gente, pero solo hago tratos en mano.
Es un rollo ya que podría vender productos más rápido si enviara, pero paso de dar otra vez datos a wallapop.
Mayban36 escribió:Yo a partir de cierta cantidad me niego a usar Wallapop envios o bizum o cosas así, trato en mano y dinero en efectivo.

Ya he tenido malas experiencias(El último, un chaval me compró un pack de gráficas defectuosas que decía por todos lados que estaban defectuosas con fotos; al llegar me dice que no funcionan y escala un caso a Wallapop porque "Le he timado" [+furioso] ) y no quiero que se repitan.

En que quedó eso?
A este chico de El Rincón de Varo se la jugaron con un portátil y lo cuenta en este vídeo.

@alcpay10 si. Pero que más necesitan? Si la cuenta estaba más que verificada. Hoy una amiga me decía que le era imposible verificar DNI para transferir del monedero a su banco. Mensaje rojo que le ponía imposible verificar. [uzi]
jopasaps escribió:
Mayban36 escribió:Yo a partir de cierta cantidad me niego a usar Wallapop envios o bizum o cosas así, trato en mano y dinero en efectivo.

En que quedó eso?
A este chico de El Rincón de Varo se la jugaron con un portátil y lo cuenta en este vídeo.

@alcpay10 si. Pero que más necesitan? Si la cuenta estaba más que verificada. Hoy una amiga me decía que le era imposible verificar DNI para transferir del monedero a su banco. Mensaje rojo que le ponía imposible verificar. [uzi]

Resuelto por wallapop a mi favor. Es que decía por todos lados que estaban defectuosa, poco podia hacer el otro
@Mayban36 y aún con esas intentó colartela y engañarte. Increíble. Me alegro que se solucionara a tu favor.

Yo creo que ha visto 4 tutoriales de internet y pensaba repararlas para venderlas después. Cuando vio que no era capaz, te abrió disputa para no perder el dinero. Pero si compras algo defectuoso y está especificado como tal, ni wallapop, ni ebay dan la razón al comprador.

Otra cosa es que no se haya leído el anuncio. Aunque creo que aquí el comprador tiene otro problema mayor que ése. No me quiero imaginar cuando pida un crédito y una hipoteca, sin leer lo que firma. [facepalm]
Yo paso de wallaenvios con estos putos jetas. Que se quedan tú dinero para hacer lo que les sale del nardo con el. Yo solo hice una vez y última compré un monitor 2k y me cobraron dos veces así que imaginaros mi cara con 500€ menos en mi cuenta cuando tenía que ser 250€ y van y me dicen, no si no está quitado está retenido pero se te devolverá entre tres y 5 días laborales. Y yo les digo que ese dinero yo no lo puedo usar así que retenido ni de coña porque a mi me hacia falta para terminar el mes. Vamos unos sin vergüenzas. Yo o pagan por bizum o paypal o a paseo la Peña. Y no doy explicaciones cuando me preguntan tengo votos suficientes para ser de fiar.
Dassrs escribió:Yo paso de wallaenvios con estos putos jetas. Que se quedan tú dinero para hacer lo que les sale del nardo con el. Yo solo hice una vez y última compré un monitor 2k y me cobraron dos veces así que imaginaros mi cara con 500€ menos en mi cuenta cuando tenía que ser 250€ y van y me dicen, no si no está quitado está retenido pero se te devolverá entre tres y 5 días laborales. Y yo les digo que ese dinero yo no lo puedo usar así que retenido ni de coña porque a mi me hacia falta para terminar el mes. Vamos unos sin vergüenzas. Yo o pagan por bizum o paypal o a paseo la Peña. Y no doy explicaciones cuando me preguntan tengo votos suficientes para ser de fiar.

Si. He leído casos de gente a la que les han cobrado cargos incluso sin haber comprado nada. En HTCMania hay un caso de un chico al que supuestamente le hackearon la cuenta con 375 euros y Wallapop se lavó las manos. Raro raro porque hay avisos cuando inicias sesión desde dispositivo diferente. Deben de tener también a una gente dentro tela de honrada porque esas cosas no cuadran
Yo por lo pronto sigo con el dinero retenido y esperando un solución. Ya hasta la semana que viene no voy a saber nada. Los 2 últimos correos que les envié ni me los han contestado.
La queja de OCU contestada con un mensaje automatizado. Y la de trustpilot pues ayer la modifiqué y me contestaron desde el hilo que escalada a departamento correspondiente. Lo dicho. Lo de esta panda de jetas y sinvergüenzas no tiene nombre.
Hola, yo tratos en mano casi siempre, y cuando he pagado mediante la aplicación ningún problema.

¿Puede ser que estén en plan "estafa piramidal" o algo así y no puedan devolver el dinero? Lo digo desde la más absoluta ignorancia. Es una mera hipótesis... @jopasaps
horno_fundidor escribió:Hola, yo tratos en mano casi siempre, y cuando he pagado mediante la aplicación ningún problema.

¿Puede ser que estén en plan "estafa piramidal" o algo así y no puedan devolver el dinero? Lo digo desde la más absoluta ignorancia. Es una mera hipótesis... @jopasaps

Pues no tengo ni idea la verdad. Ayer un compañero del foro en el hilo comentó que retiró dinero del monedero sin problemas. Ojalá sea un problema puntual achacado al mes de Agosto. El tema es llegado el punto donde denunciar esto. Porque si es persona física es más fácil no? Pero una empresa así. No se las vías para llegado el momento tomar otras medidas. Nunca me han estafado en nada por internet. He tenido suerte hasta ahora.

Interesante el Twitter que acabo de encontrar. Daría solución al bloqueo que tiene mucha gente. En mi caso ya no me vale. Pero funciona por lo visto.
https://twitter.com/E0XII1Q84/status/1429840879221710849?s=19
@jopasaps Como te indique el otro dia solicite una cantidad que tenia en el monedero y ya la tengo en mi cuenta ingresado.
alcpay10 escribió:@jopasaps Como te indique el otro dia solicite una cantidad que tenia en el monedero y ya la tengo en mi cuenta ingresado.

Me alegro mucho. A mí me contestaron esta mañana con este mensaje...

Estamos tramitando la validación de tu documento con nuestra plataforma de pago. Esperamos poder completar la gestión lo antes posible.

Te escribiremos de nuevo en cuanto tengamos novedades.

Gracias por tu paciencia,
Lilian de wallapop

Una validación ya hecha hace 1 mes desde app.

Lo mismo el CEO y creador del maravilloso Wallapop entre otras Startup se quedó sin dinero con más de 1000 millones en activos para pagarse un café.
https://twitter.com/MiguelVicente_?s=09
https://www.expansion.com/fueradeserie/personajes/2016/06/27/576bdbdd468aeb581f8b4651.html

Luego se enorgullece via Twitter de estar entre los diez ejecutivos con más seguidores en Linkedin...
https://twitter.com/MiguelVicente_/status/1422814379146366976
53 respuestas
1, 2