Wallapop verificación de identidad

Realice varios envíos mediante wallapay y cuando estaban de camino me salía un mensaje arriba de los chats sobre que debía verificar mi identidad aportando una foto de mi DNI por la parte delantera y trasera.

Alguno de vosotros/as lo ha hecho? Es seguro? Básicamente no me hace ninguna gracia tener que aportar mi DNI pero claro, si no lo hace no recibes el pago de los envíos en curso.
@McMiller si has pasado de 2000€ o 2500€, no recuerdo, tienen que pasar tus datos al fisco. Es por eso.

Si ingresas más de 2500€ por pay Pal te piden lo mismo. Hasta una factura para demostrar que tú dirección fiscal es tuya me han llegado a pedir a mi.
Piriguallo escribió:@McMiller si has pasado de 2000€ o 2500€, no recuerdo, tienen que pasar tus datos al fisco. Es por eso.

Si ingresas más de 2500€ por pay Pal te piden lo mismo. Hasta una factura para demostrar que tú dirección fiscal es tuya me han llegado a pedir a mi.

En este caso parece que es generalizado si vas a hacer uso de wallapay como método de pago.
A mi me parece correcto hasta cierto punto que hagan control cuando se mueven ciertas cantidades de dinero. Lo que no me parece normal es que te "agarren" la venta con mensajes de hasta que no envíes tu Dni no cobras tu venta ya realizada. En mi caso era la primera vez que me ocurría el recibir ese mensaje después de unos cuantos envíos. Por 10 euros de mierda no me arriesgo a enviar mis datos. Eso sí, última vez que hago envíos a través de Wallapop
Piriguallo escribió:@McMiller si has pasado de 2000€ o 2500€, no recuerdo, tienen que pasar tus datos al fisco. Es por eso.

No es por eso yo apenas hecho un par de ventas de valor normal y si no te dejan recibir el dinero es obligatorio a dia de hoy
Yo creo que lo han hecho generalizado para que cuando llegue el momento en el que pases el límite (si llega algún día) no tengas problemas para recibir el dinero como le ha estado pasando a mucha gente.

Es una app muy utilizada, pero tiene muy poco soporte/atención al cliente. Entonces cuando pasabas de 1000 euros, tienen que ficharte por temas fiscales y se bloquea tu dinero, hasta que lo gestionan pasa ni se sabe cuanto tiempo. Si antes de llegar a esa cantidad ya te tienen fichado luego no habrá demoras.

Recuerdo una web de quinielas que tuvo que hacer algo parecido cuando las loterías empezaron a tributar, directamente pedían la documentación a todos los usuarios, por si algún día pegas el pelotazo tenerlo preparado.

Al final nos quejamos (poco) si son previsores y nos piden la documentación antes, y si no lo son y nos toca esperar por nuestro dinero les llenamos de mierda el Facebook, el Twitter y vamos a Facua y la Ocu, así que optan por lo primero por lo visto.
Es normal lo piden cuando sobrepasas el limite espero que ayude..
Por wallapop yo uso... que me paguen con paypal como regalo o ingreso en bbva, tambien en mano, si no quieren.... carretera y manta.
Lo mejor que existe es PayPal, mejor huir de las alternativas.
PayPal es la mejor manera de pagar
a mi me llego el otro dia el correo, el enlace no funcionaba, que raro... con lo bien que funciona wallapop (para estar programada por simios).
tuve que entrar en la misma aplicacion y en la conversacion ultima, la que me hizo la compra, me salia un aviso y desde ahi pude hacerlo, luego me dio problemas el pago, se me ha retrasado unos dias y tuve que cagarme en sus muertos por twitter, esa misma tarde me llegó.
desde ya no hago ni una venta mas por wallapay, es muy comodo, pero esta ultima vez me ha tocado los huevos y no me da la gana que una aplicacion que gana dinero conmigo, que hace anuncios cada dos por tres con el dineral que cuesta eso, no tenga ni el chat funcional despues de 4 años, ademas me retrasen un pago.
te vas a twitter en cualquier publicacion suya y los crujen a quejas, la ocu o facua o no se que les ha denunciado... un plan, imaginaos la gente que no puede quejarse de esa manera, porque la atencion al cliente es otra joyita por lo visto.
Cuando funcione bien el chat ya miraremos el tema de los pagos.... :)

Pero más de eso por venta única? por mes? por año?
exitfor escribió:

Pero más de eso por venta única? por mes? por año?

Por año.
A mi me ha pasado lo mismo ahora, con dos ventas que no llegan ni a 10€ entre ambas.

Por cierto, respecto a la app...soy el único que le pone al entrar que tiene X chats y luego nada? Me da mucha rabia
En un iPhone.
Es normal lo de verifica la identidad
No les funciona el chat... fíate del resto.
Yo sólo en mano, transferencia bancaria o Paypal.

El resto, a fregar.
@McMiller

El sistema de pago de Wallapop no es Wallapay, es Mangopay.

Yo verifiqué mi identidad y un amigo también y no hemos tenido ningún problema. Es típico en cosas como carteras de criptomoneda y cosas así y me da que es un método de verificación de identidad que se va a usar cada vez más.

Con el sistema de pagos y tal no he tenido problemas. Lo más así que me ha pasado es que me acepte ofertas sin yo dar a nada. No entiendo por qué, aunque tampoco me ha supuesto un problema las veces que me ha pasado. El chat me va mucho mejor que hace tiempo, pero hace nada descubrí que, si borro una conversación y me vuelven a hablar, en la aplicación no me sale pero en la web sí. También las notificaciones de mensajes se repiten después de haberlas leído en diferentes sitios y de diferentes maneras. La aplicación es bien lenta para algunas cosas. Y la atención al cliente deja que desear. La verdad es que estaría guay que arreglasen cosillas como esas, sería una aplicación muy buena.
18 respuestas