WALLAPOP, wallapay - Envío perdido a través de correos

Buenos días,

He realizado un envío con Wallapop (wallapay) y se ha perdido en correos. He realizado una reclamación, y correos me indica lo siguiente: no pueden localizarlo, y dan por cerrada la investigación, siendo Wallapop el intermediario y por lo tanto quien tiene que realizar las gestiones pertinentes con el usuario afectado

¿Alguien sabe si conseguiré recuperar el paquete o en su defecto el importe del mismo?
@catenaccio no te sabría decir,espero que se resuelva todo a favor tuya y del vendedor ya que Correos es la responsable.Pinta mal la cosa.
ryo1975 escribió:@catenaccio no te sabría decir,espero que se resuelva todo a favor tuya y del vendedor ya que Correos es la responsable.Pinta mal la cosa.

El vendedor no tendrá problema, ya que Wallapop le devolverá el dinero depósitado al no recibir el producto. Me preocupa más que yo no reciba el producto o la indemnización en caso de pérdida sea ridícula. No sé que tal funciona Wallapop en estos casos porque no recoge en ningún lado esta casuística.

Espero que el envío (3€ + 10% de precio de venta, que paga el comprador) proteja al vendedor de alguna manera, ya que de no incluir seguro esta forma de envío no interesa lo más mínimo.

De momento un CERO a Correos, y a Wallapop... ya veremos
@catenaccio Yo creo que dependerá más de lo que cubra el envío de correos, y creo que no son muy buenos en ese aspecto, lo que está claro es que si correos no cubre la perdida wallapop como mucho te dará el dinero del envío
Plage escribió:@catenaccio Yo creo que dependerá más de lo que cubra el envío de correos, y creo que no son muy buenos en ese aspecto, lo que está claro es que si correos no cubre la perdida wallapop como mucho te dará el dinero del envío

La indemnización mínima por parte de Correos son 40€ por envío premium, con lo que salgo perdiendo ya que el producto perdido lo vendí por 90€. Los gastos de envío se los devuelven al comprador, que fue quien los pagó.

Ahora estoy reclamando a Wallapop que me indemnice los 50€ restantes, para hacer el total de 90€, ya que ellos son los que median en estos envíos (Wallapay)
El seguro es un servicio adicional. Es decir, si la tarifa estándar no cubre el valor del envío deberías haber asegurado por el precio real el envío. Es cuestión de mirar la letra pequeña. Por ejemplo, los envíos registrados tienen una indemnización fija de 30€... Si envías algo más caro, deberías asegurarlo. Si no, te arriesgas a comerte la indemnización de los 30 pavos...
vaya chapuzas estos de Correos de verdad
Yo vendi hace un mes por Wallapay y me fué genial pero si es cierto la mala fama de Correos

En fin que tengas suerte con las devoluciones
Pero aún hay gente que usa correos para realizar envíos?? :-?
alanwake escribió:Pero aún hay gente que usa correos para realizar envíos?? :-?

Por supuesto, sigue siendo lo más económico.
Manint escribió:

No es lo más económico ni de broma.
Snakefd99cb escribió:
Manint escribió:

Dime qué hay más barato, para empezar a tirar de eso.
Snakefd99cb escribió:
Manint escribió:

Antes de nada, ¿por que esa manía de algunos, de confirmar algo sin haber visto,probado,etc otras opciones si existen?? nunca lo entenderé..
Mírate packlink y Genei, casi seguro que lo usarán siempre después de ver sus precios

saludos y suerte!!
Claro está que yo te hablo de mi experiencia que son mas de 400 envíos usando packlink, puede que otros no les guste, quizás no hayan tenido buena experiencia (hasta yo en alguna ocasión sólamente SEUR, no vino el dia que tenian que venir y tener que cambiar al dia siguiente), pero hablando de precios me sale mucho mas rentable.

PD: por ponerte un ejemplo, hace poco envié una pantalla de 32" de una TV (6kg) y me costó 10€ por SEUR 24H
alanwake escribió:
Snakefd99cb escribió:
Manint escribió:

Antes de nada, ¿por que esa manía de algunos, de confirmar algo sin haber visto,probado,etc otras opciones si existen?? nunca lo entenderé..
Mírate packlink y Genei, casi seguro que lo usarán siempre después de ver sus precios

saludos y suerte!!
Claro está que yo te hablo de mi experiencia que son mas de 400 envíos usando packlink, puede que otros no les guste, quizás no hayan tenido buena experiencia (hasta yo en alguna ocasión sólamente SEUR, no vino el dia que tenian que venir y tener que cambiar al dia siguiente), pero hablando de precios me sale mucho mas rentable.

PD: por ponerte un ejemplo, hace poco envié una pantalla de 32" de una TV (6kg) y me costó 10€ por SEUR 24H

Genei no es una compañía, es un buscador, como booking.

Y en el 99% de las ocasiones el envio más barato que ofrece es de correos.
@papatuelo Disculpa por la confusión y la falta de datos.
Hablaba por experiencia propia y "siempre" hablando de envios de domicilio a domicilio (Nada de tener que ir a las oficinas, hacer colas, etc), asegurados y envios 24h

Imagen
Imagen

Un saludo [bye]
@alanwake Lo sabía, digo "verás que dicen Genei/Packlink". BUSCADOR intermediario que da casi siempre como más barato Correos.
alanwake escribió:@papatuelo Disculpa por la confusión y la falta de datos.
Hablaba por experiencia propia y "siempre" hablando de envios de domicilio a domicilio (Nada de tener que ir a las oficinas, hacer colas, etc), asegurados y envios 24h

Imagen
Imagen

Un saludo [bye]

Reclama a packlink su seguro. Ya verás las pegas que te ponen y la ristra de papeles que te piden. Con correos al menos cobras el seguro estandar o el contratado si se pierde.

Con packlink ofertan seguros que luego no cumplen y que ponen letra pequeña para que la gente no lo cobre. Packlink es el peor intermediario de lejos para envíos. Como tengas un problema pasan de todo. Por la red tienes experiencias para aburrir.

Como todo, si contratas un envío lo normal es cumplirlo. ¿Qué pasa si te pierden/rompen algo valorado en 500€ y luego pierdes el artículo y el dinero?. Entonces es cuando uno se da cuenta que lo barato sale caro.
Bueno, pues actualizo la situación: Wallapay ha respondido como debe, me ingresa el dinero correspondiente al articulo, y al comprador le devuelve su dinero, nadie pierde por la cagada de Correos.

De momento un 10 a Wallapop (y wallapay), y un 0 a Correos
16 respuestas