Wallapop y el sueño americano(cosas que odio de wallapop)

Viendo la coyuntura en la que está la venta por sengunda mano; los anuncios en la tele dando fe de que lo vas a vender todo, y la gente que por lo general se flipa con los precios que pone a sus artículos. He caido en la cuenta de que la gente piensa que va a vender su porqueria a precio de nuevo.
Y realmente, después de un par de años dedicandome a comprar y vender por esta plataforma, puedo afirmar con certeza que mucho menos del 10% de los anuncios que suben los usuarios acaban vendiendose.

Pero estas personas, pese a que ven que pasan los meses y no venden nada, NO SE BAJAN DEL BURRO. Continuan pensando que son el rey midas, que todo lo que han tocado ellos se ha vuelto de oro.

En mi opinión, hemos llegado a un punto donde la compra-venta se ha vuelto como una red social, se ha democratizado su uso y ahora no es más que un reflejo de la sociedad.

¿Qué opinais vosotros de esto?
¿Qué más cosas os fastidian de wallapop?
¿No creeis que wallapop es un canal de venta horrible?
Prefiero pagar la comisión de eBay que aguantar españoles regateando como si estuviese en la casa de los empeños.
gigebloste escribió:Viendo la coyuntura en la que está la venta por sengunda mano; los anuncios en la tele dando fe de que lo vas a vender todo, y la gente que por lo general se flipa con los precios que pone a sus artículos. He caido en la cuenta de que la gente piensa que va a vender su porqueria a precio de nuevo.
Y realmente, después de un par de años dedicandome a comprar y vender por esta plataforma, puedo afirmar con certeza que mucho menos del 10% de los anuncios que suben los usuarios acaban vendiendose.

Pero estas personas, pese a que ven que pasan los meses y no venden nada, NO SE BAJAN DEL BURRO. Continuan pensando que son el rey midas, que todo lo que han tocado ellos se ha vuelto de oro.

En mi opinión, hemos llegado a un punto donde la compra-venta se ha vuelto como una red social, se ha democratizado su uso y ahora no es más que un reflejo de la sociedad.

Ya se habla aqui de esto:

hilo_que-ha-pasado-con-la-compraventa-de-segunda-mano_2177198

De nada.
fonsiyu escribió:
gigebloste escribió:Viendo la coyuntura en la que está la venta por sengunda mano; los anuncios en la tele dando fe de que lo vas a vender todo, y la gente que por lo general se flipa con los precios que pone a sus artículos. He caido en la cuenta de que la gente piensa que va a vender su porqueria a precio de nuevo.

De nada.

En ese hilo hablan de lo que te pasa a la hora de vender en wallapop, yo hablo de que la gente es carera.
gigebloste escribió:
fonsiyu escribió:

De nada.

En ese hilo hablan de lo que te pasa a la hora de vender en wallapop, yo hablo de que la gente es carera.

Se habla de todo en ese hilo.
melkhior escribió:Prefiero pagar la comisión de eBay que aguantar españoles regateando como si estuviese en la casa de los empeños.

Si, como que es cosa solo de los españoles.
Hay muchos hilos activos de wallapop, pero contestando a una de las cosas que dices, pues hacen efecto, aquí hubo un hilo en el que el op esta harto convencido de que pagando la promoción y demás iba a vender lo que fuera, por morralla que fuera.
No hubo manera de convencerle de lo que equivocado que estaba, ahora me pregunto si llegó a vender lo que quería.
El pensamiento típico del vendedor es «ya lo venderé», y el del comprador caza chollos «yo lo intento, que una de cada 100 me saldrá bien». En ambos (que son la misma persona) la cuestión pasa porque lo tienen más como un tipo de pasatiempo...
[PeneDeGoma] escribió:Hay muchos hilos activos de wallapop, pero contestando a una de las cosas que dices, pues hacen efecto, aquí hubo un hilo en el que el op esta harto convencido de que pagando la promoción y demás iba a vender lo que fuera, por morralla que fuera.
No hubo manera de convencerle de lo que equivocado que estaba, ahora me pregunto si llegó a vender lo que quería.

Para vender en wallapop tienes que vender barato, util y bonito( osea en buen estado). Si fallas en algo de eso mejor tira tu mierda al vertedero.
Por eso digo que creo que ni el 10% de los anuncios llegan a venderse. Y posiblemente el porcentaje real sea mucho menor.
KindapearHD escribió:
melkhior escribió:Prefiero pagar la comisión de eBay que aguantar españoles regateando como si estuviese en la casa de los empeños.

No sé si es solo cosa de españoles, pero si sé que los españoles pretenden vender cualquier mierda a precio de oro y comprar prácticamente a precio de risa.

Por eBay ahorro ese paso, pago la comisión y me olvido de preguntas tipo ¿Me cambias tu moto por una PlayStation, una TV y una cabra?
gigebloste escribió:
[PeneDeGoma] escribió:Hay muchos hilos activos de wallapop, pero contestando a una de las cosas que dices, pues hacen efecto, aquí hubo un hilo en el que el op esta harto convencido de que pagando la promoción y demás iba a vender lo que fuera, por morralla que fuera.

Para vender en wallapop tienes que vender barato, util y bonito( osea en buen estado). Si fallas en algo de eso mejor tira tu mierda al vertedero.
Por eso digo que creo que ni el 10% de los anuncios llegan a venderse. Y posiblemente el porcentaje real sea mucho menor.

Sé perfectamente cómo funciona la oferta y demanda, pero el usuario del hilo del que hablo no, por elemental que fuera. Creía que por pagar a wallapop para promocionar su artículo lo iba a vender antes que los muchos artículos iguales a menor precio sin promoción...
fonsiyu escribió:
gigebloste escribió:
fonsiyu escribió:Ya se habla aqui de esto:

De nada.

Se habla de todo en ese hilo.

Enga ya reporto yo, si eso...
melkhior escribió:
KindapearHD escribió:

No sé si es solo cosa de españoles, pero si sé que los españoles pretenden vender cualquier mierda a precio de oro y comprar prácticamente a precio de risa.

Por eBay ahorro ese paso, pago la comisión y me olvido de preguntas tipo ¿Me cambias tu moto por una PlayStation, una TV y una cabra?

Pues te digo que no es cosa de españoles. He vivido en Inglaterra y lo mismo con los ingleses (incluso cerrais un precio y cuando vais a quedar, aun te están dando el coñazo con rebajame esto y esto y esto)
Tambien tengo experiencias con estadounidenses y lo mismo.

Mas que españoles, es tema del ser humano, en general.

Por eBay ahorro ese paso, pago la comisión y me olvido de preguntas tipo ¿Me cambias tu moto por una PlayStation, una TV y una cabra?[/quote]

Pues te digo que no es cosa de españoles. He vivido en Inglaterra y lo mismo con los ingleses (incluso cerrais un precio y cuando vais a quedar, aun te están dando el coñazo con rebajame esto y esto y esto)
Tambien tengo experiencias con estadounidenses y lo mismo.

Mas que españoles, es tema del ser humano, en general.[/quote]
Yo creo que es cosa de la cultura, si en la cultura del país esta muy arraigada la picaresca y el engaño, habrá regateo.
Pero tambiėn te digo que mucho más que los españoles regatean los marroquíes.
Pon a la venta un telefono movil y sabrás de lo que hablo xD
Por no hablar de todo cacharro que pase de 25 años ya es denominado vintage con su subida de precio, si es que la casa de empeños y el no lo tire de la sexta ha despertado a un mostruo en los vendedores.
Opino que simplemente hay gente que no tiene ninguna preocupación ni prisa en vender lo que tiene puesto a la venta, si alguien lo compra, bien, si no, también. Y no veo por qué me tendría que fastidiar algo así, yo si veo que alguien tiene algo puesto a un precio elevado, y no lo baja aunque pasen los meses, pues lo busco en otro lado.
De Wallapop sólo me molesta lo mal que funciona el chat.

Ho!
Sabio escribió:Opino que simplemente hay gente que no tiene ninguna preocupación ni prisa en vender lo que tiene puesto a la venta, si alguien lo compra, bien, si no, también. Y no veo por qué me tendría que fastidiar algo así, yo si veo que alguien tiene algo puesto a un precio elevado, y no lo baja aunque pasen los meses, pues lo busco en otro lado.
De Wallapop sólo me molesta lo mal que funciona el chat.

Ho!

A algunos nos da rabia ver que la gente no se baja del burro.
gigebloste escribió:A algunos nos da rabia ver que la gente no se baja del burro.

¿Por qué? :-? , el producto es suyo y hará lo que quiera con él, ¿no?, ¿acaso te impide eso buscarlo por otro lado?.

Ho!
Sabio escribió:
gigebloste escribió:A algunos nos da rabia ver que la gente no se baja del burro.

¿Por qué? :-? , el producto es suyo y hará lo que quiera con él, ¿no?, ¿acaso te impide eso buscarlo por otro lado?.

Ho!

Para mí es una manifestación de estupidez, y la estupidez es molesta.
La especulación y la creencia en la "teoría del tonto mayor" ya existían antes de internet.

Como se dice en el argot de los coleccionistas: compra el objeto, no la historia.
gigebloste escribió:Para mí es una manifestación de estupidez, y la estupidez es molesta.

Sería estúpido si la persona tuviera una necesidad de venderlo, o si le costara algo mantenerlo ahí a la venta, pero no suele ser el caso.

Ho!
Sabio escribió:
gigebloste escribió:Para mí es una manifestación de estupidez, y la estupidez es molesta.

Sería estúpido si la persona tuviera una necesidad de venderlo, o si le costara algo mantenerlo ahí a la venta, pero no suele ser el caso.

Ho!

Ponen los anuncios porque pretenden venderlo, de lo contrario también sería una estupidez poner el anuncio.
Cuando ves que es una práctica generalizada, ya que por lo menos el 50% de los anuncios son caros, eso te hace cuestionarte cosas y sacar conclusiones. Mi conclusión es que la gente tiene los trasteros llenos de mierda y además es imbecil.
La función de wallapop es vaciar tu trastero de basura y llenar el del vecino, llevandote una propina en el proceso. Cualquiera que tenga otra idea de esta aplicación se esta equivocando ya sea un estupido o no.
gigebloste escribió:
Sabio escribió:

Ho!

Ponen los anuncios porque pretenden venderlo, de lo contrario también sería una estupidez poner el anuncio.
Cuando ves que es una práctica generalizada, ya que por lo menos el 50% de los anuncios son caros, eso te hace cuestionarte cosas y sacar conclusiones. Mi conclusión es que la gente tiene los trasteros llenos de mierda y además es imbecil.
La función de wallapop es vaciar tu trastero de basura y llenar el del vecino, llevandote una propina en el proceso. Cualquiera que tenga otra idea de esta aplicación se esta equivocando ya sea un estupido o no.

Si te molestan las cosas, pues bajaras el precio para deshacerte de ellas.
Pero muchas veces ni siquiera te molestan o para “regalarlas” se las das a algún conocido o no te comes el marrón de hablar con 1000 desconocidos, quedar con ellos, negociar, estar disponible etc.

Al final, cada uno valora algo distinto. Si alguien decide ponerlo caro porque más barato no le compensa no seré yo la que critique, con no comprarle me sirve.
gigebloste escribió:Ponen los anuncios porque pretenden venderlo, de lo contrario también sería una estupidez poner el anuncio.

Ponen los anuncios porque pretenden venderlo al precio que ellos consideran adecuado. Y si se hace de forma generalizada es porque la mayoría de gente no tiene necesidad de vender las cosas, como ya he dicho, si lo venden bien, si no pues no pasa nada, seguirá en el mismo sitio donde estaba.
Y no, la función de Wallapop es que vendas lo que quieras y con las condiciones que tú quieras (que para eso te permite poner a ti el precio de venta), no sólo la basura que tienes en el trastero a cambio de una propina. Quizás eres tú el que se está equivocando.

Ho!
Sabio escribió:
gigebloste escribió:Ponen los anuncios porque pretenden venderlo, de lo contrario también sería una estupidez poner el anuncio.

Ponen los anuncios porque pretenden venderlo al precio que ellos consideran adecuado. Y si se hace de forma generalizada es porque la mayoría de gente no tiene necesidad de vender las cosas, como ya he dicho, si lo venden bien, si no pues no pasa nada, seguirá en el mismo sitio donde estaba.
Y no, la función de Wallapop es que vendas lo que quieras y con las condiciones que tú quieras (que para eso te permite poner a ti el precio de venta), no sólo la basura que tienes en el trastero a cambio de una propina. Quizás eres tú el que se está equivocando.

Ho!

Quizás me esté equivocando, pero almenos yo gano dinero en wallapop y ellos tienen sus cosas en casa ocupando espacio, almacenando polvo y muertas de risa. Si para ellos la función de wallapop es tener la aplicación ocupando espacio y consumiendo datos. Yo lo veo desde un punto práctico. Si ellos son unos pasotas y les da igual todo, vender, no vender. Para mí o se vende o no se vende y no hay puntos medios. ¿La aplicacion es de venta o es de mira lo que tengo en la casa?
Todo el que no usa la aplicación como yo lo digo es un estúpido.

Muy buena filosofía [hallow]
Altear escribió:Todo el que no usa la aplicación como yo lo digo es un estúpido.

El modus operandi es el mismo que un hilo de política o fútbol "mi verdad es la única y los demás soy X".

Miscelaneos haciendo miscelaneadas [hallow]
exitfor escribió:
Altear escribió:Todo el que no usa la aplicación como yo lo digo es un estúpido.

El modus operandi es el mismo que un hilo de política o fútbol "mi verdad es la única y los demás soy X".

Seguro que vosotros vendeis mucho en wallapop xD
Mas que a vendedor suena a comprador frustrado por que no le rebajan los productos. Si a ti te va bien vendiendo, ¿que te importan los demas? Mejor para ti que haya gente que no venda a buen precio, menos competencia ¿no?
gigebloste escribió:
exitfor escribió:

Seguro que vosotros vendeis mucho en wallapop xD

No uso wallapop porque me aborrece el regateo absurdo y la no seriedad de tanta gente, pero use la plataforma que use pongo los precios que me salen del cipote, y si no se vende pues no se vende.

Si quisiera deshacerme de algo a infraprecio de forma inmediata me iría a un cash.
30 respuestas