Despues de mucho tiempo sin postear en el foro vuelvo por aqui, y si me he equivocado de lugar para el hilo pues pido perdon y que el moderador de turno lo mueva al sitio indicado.
Un par de meses atras mi hermana, que es una persona que en tema de nuevas tecnologias no entiende mucho, me encomendo la tarea de encontrarle una 3DS buena, bonita y barata para mi sobrino. Llegado a este punto y despues de unos dias de trasiego en la susodicha plataforma del título de mi post me di cuenta de dos cosas:
1)que las 3DS con un precio barato volaban,pero volaban en cuestion de una hora o incluso minutos,
2)que existian una serie de usuarios de la plataforma que tenian 3,4 y hasta 5 3DS en sus perfiles a la venta,con unos precios/caracteristicas bastante homogeneos entre ellos.
Dicho esto finalmente tuve suerte y logre encontrar la susodicha triple B consola para mi sobrino,y de momento ahi quedo todo...O no
El motivo de que escriba estas palabras es de lo que me di cuenta hace poco.Hace unos dias puse a la venta en esa plataforma una consola New 3DS que sinceramente la uso mas de pisapapeles caro que de otra cosa.Y a partir de ese momento, a parte de los tipicos compradores pues han aparecido estos como yo llamo "especuladores".
Usuarios con consolas a la venta en sus perfiles que intentan comprarme la mia a 100€ teniendo las suyas a la venta a 150-160€ minimo xD. Algunos de ellos con un talante a la hora de intentar "regatear" el precio bastante agresivo, insistiendo mucho e intentado minar la moral del vendedor( yo en este caso).A varios de ellos he tenido que acabar bloqueandoles.
Visto y dicho esto, no me extrañaria nada que este tipo de usuarios se limitara a un solo tipo de producto, y que esto se realizara con muchos otros, provocando que se este inflando de manera artificial (al menos de manera local en la zona en la que operan estos usuarios) el precio del producto con el que operan. Aunque esto es solo mi humilde opinion.
Perdon por el chorizo y salu2 xD