Wallapop

Se que este no es el sitio adecuado despues de leer las normas del foro.
Pero buscando en internet he llegado hasta aqui.
Asi que os voy a formular mi pregunta y si podeis me respondeis cosa que agradecere y si me cierran el hilo, pedir disculpas a la moderacion por escribirlo aun habiendo leido las normas.
Os cuento, quiero vender dos telefonos en Wallapop, es la primera vez que vendo algo. Me han escrito algunas personas que me piden el numero de cuenta bancaria, que me hacen el ingreso hoy mismo pero que el envio lo tengo que hacer a un lugar diferente donde esas personas se encuentran. Vosotros dariais el nunero de cuenta?
Si hubiese podido los hubiese puesto a la venta aqui pero no reuno los requisitos
Sea wallapop o cualquier metodo de 2º mano, intenta por todos los medios que sean tratos en mano, evita los envios en la medida de lo posible. Si no te queda mas remedio o no te importa el "riesgo" intrinseco que supone una venta de 2º mano a distancia entre particulares, alejate de todo lo que te mosquee aunque sea un minimo....y el caso que expones de enviar a otro lugar que no sea donde reside el comprador....HUYE, es estrategia basica de estafa.

Para todo lo demas, uso wallapop con cierta frecuencia, siempre en mano, y nunca he tenido un solo problema.
Las pocas veces que he usado wallapop ha sido para ventas o compras en mano.
Excepto una que hice a distancia y el pago fue por paypal, sin duda mas seguro que dar un numero de cuenta.

En cuanto a que te digan de enviar a un sitio distinto al que pone la app que estan, puede ser frecuente. Primero porque la ubicacion puede ser de un sitio cuando te creas la cuenta y haberte ido a otra ciudad por el motivo que sea y que lo necesites alli.

Pero si te da mal rollo, pues pasando, lo importante es que estes seguro de lo que vas a hacer.
Yo he vendido un monton de veces por wallapop enviando y he dado el numero de cuenta sin mayor problema.

A las malas hazte una cuenta de paypal y a otra cosa.
Con tu numero de cuenta no pueden hacer nada.
Seguramente sea la tipica estafa del principe nigeriano. Te piden el numero se cuenta para enviarte al correo un “supuesto” comprobante de pago pero hasta q no des el numero de seguimiento, no se “desbloquea” el dinero en tu cuenta.

Para darte cuenta de si es estafa en wallapop:
-Te ofrecen el dinero que pides mas una buena cantidad para que lo envies.
-Te dicen q el paquete va para el primo, marido, amigo que vive en tal sitio.
Con numero de cuenta no se puede hacer nada, diferente seria el numero de la visa, pero con la cuenta bancaria no se puede hacer nada.
CastoloTeam está baneado por "clon de usuario baneado"
@Molona Si no vendiste tus telefonos para diciembre, anuncialos en el CV de EOL.
Gracias por vuestras respuestas. Al final los puse en Milanuncios y los he vendido en mano
KindapearHD escribió:Con tu numero de cuenta no pueden hacer nada.
Seguramente sea la tipica estafa del principe nigeriano. Te piden el numero se cuenta para enviarte al correo un “supuesto” comprobante de pago pero hasta q no des el numero de seguimiento, no se “desbloquea” el dinero en tu cuenta.

Para darte cuenta de si es estafa en wallapop:
-Te ofrecen el dinero que pides mas una buena cantidad para que lo envies.
-Te dicen q el paquete va para el primo, marido, amigo que vive en tal sitio.

Interesante, también ando entrando en el mundo wallapop ahora y me han venido bien vuestras respuestas, gracias!
A mí me ha hablado "una" para comprarme el IPAD 2018 WIFI+4G al precio que he marcado por transferencia bancaria (ya me huele raro primero que no me regatee ni un céntimo y segundo que prefiera la NO seguridad de una transferencia frente a hacer el pago y envio a través de wallapop). Y encima me dice que me paga el envio a parte y lo establece "ella" en 30€. Le he dicho que si me paga por paypal como pago amigo no hay problema, a las pocas horas ha eliminado el perfil xD
rubee3n escribió:A mí me ha hablado "una" para comprarme el IPAD 2018 WIFI+4G al precio que he marcado por transferencia bancaria (ya me huele raro primero que no me regatee ni un céntimo y segundo que prefiera la NO seguridad de una transferencia frente a hacer el pago y envio a través de wallapop). Y encima me dice que me paga el envio a parte y lo establece "ella" en 30€. Le he dicho que si me paga por paypal como pago amigo no hay problema, a las pocas horas ha eliminado el perfil xD

Piensa en la comision de Wallapop. Yo, si el articulo vale menos de 50€ lo hago via Wallapay... Pero si se va a mas, no. Los cabrones te sablan un 10% de lo que vale el articulo + el envio.
11 respuestas