Wallpapers para PC antiguos + windows

Buenas, se que tendria que postear esto en PC, pero no creo tener nunguna respuesta, al menos, hasta q algun dia, vez un foro de "PC clasicos" XD

Seguro mas de uno, tiene PC antiguos, con alguna version de windows + placa de video de 256k, 512k o 1mb

Lo mas normal, velocidad y compatibilidad, era usar 256 colores, y por resolucion 640x480 o 1024x768 en 16/256 colores

Asi que en ese caso,mi pregunta es, alguno conoce alguna web, sitio ftp, disco duro de alguien XD ...etc que disponga de wallpapers "usables" en estas condiciones???

Con usables se entiende, que respete el estandar de los 16 colores reservados de windows, o en el caso de usar 256 colores, los 20 colores reservados del sistema

Seria cojonudo compartir wallpapers!!

Saludos!
Se me ocurre que siempre puedes editar con gimp, photoshop, etc.. cualquier imagen a tu gusto y adaptarla...mas que nada es escalar, con posible previo recorte para mantener proporciones y cambiar el modo de la imagen a 256 colores o el modo que necesites. Hombre...igual en algunos casos te hace un poco destrozo xD pero es lo que tiene esas limitaciones de paleta.
Por supuesto, ya tengo algunas imagenes editadas a mano propias, pero la idea es si alguien conoce alguna web q tenga una buena coleccion de este tipo

Pongo un ejemplo de un wallpaper que edite, para q se hagan una idea de lo q busco. Este tiene q ver con videojuegos, asi q coincide con el foro

Aqui solo uso los 16 colores reservados de windows, asi q si alguien tiene una placa de al menos 512kb, y el windows en una resolucion de 1024x768x16 colores, aun se puede tener un wallpaper "digno"

EDITO: No soy fan del diffusion error!!

Imagen
prueva con las imagenes que vienen en los juegos antiguos de pc, como por ejemplo el cobra mission.

tambien podrias mirar las que vienen extras en el juego sonic jam de saturn.
ahora que lo pienso, muchos juegos de satur tienen imagenes en 256 colores que vienen como extras dentro de los juegos.
Y de los discos de Loading, Gametype, Minami... y derivados?

Un saludo!!
jordigahan escribió:prueva con las imagenes que vienen en los juegos antiguos de pc, como por ejemplo el cobra mission.

tambien podrias mirar las que vienen extras en el juego sonic jam de saturn.
ahora que lo pienso, muchos juegos de satur tienen imagenes en 256 colores que vienen como extras dentro de los juegos.

Para imagenes 640x400 y 640x480 ya he tirado a mas no poder de PC98, y juegos de PC XD

El tema que aunque una imagen tenga 16 colores, NO tiene nada que ver con que comparta la paleta de 16 o 20 colores reservada del windows, asi que hay que transformarla, aunque el trabajo sea menor obviamente

El uso de la paleta reservada es obligatorio para aquellos que usen resoluciones de 16 y 256 colores. Incluso si tu PC soporta 16bits, si tienes menos de 16mb ram, no es mala idea usar un wallpaper de 16colores

Creo que tendre q hacer una web yo mismo, no he visto nada de nada...

Y de los discos de Loading, Gametype, Minami... y derivados?

Un saludo!!

Cantidades de esos que fueron a la basura XD igualmente se que no tienen nada de lo q busco
siempre me ha gustado el painshop pro ya que hace una muy buena conversion de colores.
7 respuestas