Wanadoo, condenada a indemnizar a un usuario

Siempre nos metemos con los jueces cuando se equivocan, justo es reconocer que a veces aciertan.

Wanadoo, condenada por incumplir la velocidad de su servicio 'ADSL Go'

MADRID.- El juez de Primera Instancia e Instrucción del Juzgado Número 3 de Pola de Siero (Asturias), Ricardo Badás Cerezo, ha sentado un precedente histórico al condenar al proveedor de servicios de Internet Wanadoo a devolver la mitad de las cuotas y a indemnizar con 500 euros a un cliente de su servicio ADSL por incumplir las condiciones de velocidad contratadas para acceder a la Red.

El profesor de la Universidad de Oviedo Iván Antonio Rodríguez Cardo contrató en mayo del pasado año el servicio de Wanadoo 'ADSL Go', que ofrece velocidades de recepción y envío de información en Internet a 256/128kbps, por 29,90 euros mensuales (sin IVA).

A finales de septiembre Rodríguez demandó a la compañía de Internet por la "baja velocidad" del servicio contratado, que, en su opinión, "en modo alguno" podía considerarse "como aceptable para un servicio de acceso a Internet teóricamente de banda ancha".

[...]

Fuente: http://www.elmundo.es
Para más información:
http://www.elmundo.es/navegante/2004/01/14/empresas/1074075996.html
Me alegro aunke esto no me afecte a mi pq utilizo cable y en año y medio me ha ido perfecto y parece k aki no hya muchos pbms,pero eso esta de puta madre pq veo las estafas d wanadoo k decis por aki,lo k pasa k este tio cogio creo k muchas pruebas con muestras d velocidad cada cierto tiempo etc,salio en portada de EOL,es que las compañias nos toman como tontos y en eso de la ADSL no veis como un timo la clausula esa que dice te aeguran como minimo un 10 %,vaya tela es como si compras un coche y te dicen te aseguramos que un 10 % del coche no se va a caer al suelo.
Pues me parece genial, ya era hora de que alguien le diera un palo a alguna de las empresas de comunicacion porque creo que den un servicio muy deficitario, engañando al usuario en muchos casos y por un precio desorbitado. Espero que apartir de ahora se oiga mas a menudo cosas como esta y se empiecen a poner las pilas y a ofrecer el servicio que se supone que deben dar.
Saludos.
Seguí el caso desde bandaancha que fue donde lo comentó el hombre este y me alegro, sinceramente.
A mi lo que me gustaría saber es si esa sentencia va a servir para que wanadoo haga algo para mejorar su desastroso servicio de ADSL.

No voy a entrar en datos técnicos porque no domino el tema, pero si voy a decir que estoy hasta las narices de conectarme a internet, encender el emule y no poder quitarle el ojo de encima al ordenador por los frecuentísimos e injustificables cortes en el servicio.

No somos pocos los clientes de wanadoo que estamos cansados de esta situación. Para colmo de males el servicio de atención al cliente es lamentable y lo de la idea de la cartita de bienvenida es sólo una mentira para ver si así te engañan y empieces a usar su servicio lo más tarde posible.

En resumen, que o empiezan a mejorar su servicio al cliente o se van al carajo, porque ya muchos estamos de wanadoo hasta las narices.
Yo soy uno mas que tiene contratado adsl go y estoy hasta los cojones de los cortes de conexion. y demas cosas como la velocidad y tal.
pero el colmo de los colmos es que el 6 de enero siendo fiesta nacional wanadoo lo facture como laborable.
ya ke adsl go es horario reducido de 18:00 a 8:00 entre semana pero los dias festivos nacionales es 24 h. y ahora lo facturan.
el 28 de enero ya hara 1 año que lo tengo y LOS VOY A MANDAR A LA MIERDA!!!!!

AH¡ Se me olvido decir ke kuando me di de alta me tardo 45 dias en poderme conectar, y tambien ke el pasado mes de octubre no tuve conexion en todo el mes por un fallo de wanadoo. menos mal ke me devolvieron el dinero ke si ya seria el colmo.

si es ke el EMULE no cunde kon esta mierda de conexion.
Escrito originalmente por Valk
No somos pocos los clientes de wanadoo que estamos cansados de esta situación. Para colmo de males el servicio de atención al cliente es lamentable y lo de la idea de la cartita de bienvenida es sólo una mentira para ver si así te engañan y empieces a usar su servicio lo más tarde posible.

En resumen, que o empiezan a mejorar su servicio al cliente o se van al carajo, porque ya muchos estamos de wanadoo hasta las narices.

Coño, si les hiciera caso (a los de pichadoo...claro) todavia no tendria el adsl; lo contraté en Septiembre y todavia no tengo la carta [boing] .
Yo tengo el adsl de wanadoo el mas bajo de todos y no me kejo, bueno si de la basura de usb modem que me dieron.
Pero no se me corta la conexion ni na ¿he de sentirme afortunado?
Vamos yo juego al cs con ping 80-100, bajo via ftp a 12kb.
Lo que si me parece una vergüenza es el servicio de atencion al cliente y el soporte. Si no que le pregunten a los que tienen contratada la tarifa plana del 56kb como tienen que llamar a un bonito 806 para kejarse y pefir ayuda. Y luego su pagina va como el culo.

A ver si espavilan un poco q aunq tengan un cliente satisfecho no pueden abusar de los servicios mas basicos y comunes de estas cosas.

1saludo
Escrito originalmente por kiu56
pero el colmo de los colmos es que el 6 de enero siendo fiesta nacional wanadoo lo facture como laborable.

¿Me estás diciendo que el día 6 no no teníamos "vía libre" para conectarnos durante todo el día?
Lo bueno de esto es que si no me equivoco, sienta un precedente y a partir de ahora va a ser mucho más fácil el tener éxito en una demanda contra un ISP por incumplimiento de contrato. La pena es que para que se haya dado esta sentencia, tenga que haberse puesto manos a la obra un afectado que casualmente tb es abogado, pq dentro de lo que cabe a él no le supone un gran desembolso de dinero, cuando a montones de usuarios de wanadoo defraudados con el paupérrimo servicio que les dan no pueden permitirse más que patalear en todos los foros que ven a su alcance. En fin, que me alegro muchísimo de que se obligue a una empresa a cumplir su contrato (que por otra parte es una estupidez, es como si me venden una casa y me encuentro que no tiene cuarto de baño...), pero lamento que tenga que ser de esta forma.

Saludos [bye]
Nos tiene pillados de las pelotas por uno k les demnadee 100 no demandan por los gtos k conlleva etc y pq a lo mjr son cortes pequeños y añla gente le da pereza por la dificultad del proceso.
Escrito originalmente por Valk

¿Me estás diciendo que el día 6 no no teníamos "vía libre" para conectarnos durante todo el día?

NO, según el boe no es festivo nacional.
12 respuestas