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Ingredientes:
1. DIP Plugin (Waninkoko/WiiGator)
2. Código SD/SDHC (svpe, obtenido de libogc)
3. IOS Toolkit (neimod)
4. Módulo SD/SDHC (Waninkoko)
5. SD Loader (Waninkoko)
Diario de desarrollo:
12 am - 1 am: Desarrollo del módulo SD/SDHC para IOS.
3 pm - 3.30 pm: Modificación de DIP Plugin para leer de SD.
3.30 pm - 4 pm: Desarrollo de la primera versión de SD Loader.
8 pm - 8.30 pm: Corrección de bugs y testeo final.
Resultado: http://www.youtube.com/watch?v=knhxB7S8 ... r_embedded
Notas:
Este SD Loader es una versión muy simple y cutre. Faltaría por implementar WBFS (unos 10 mínutos, más o menos), modo SD en DIP Plugin (15-20 minutos, habría que reescribir un pequeño trozo de código) e implementar soporte del modo SD en el USB Loader (otros 10 minutos).
De momento no tengo intención de publicar el SD Loader.
Gracias a WiiGator por ayudarme con un pequeño problema en el codigo de SD/SDHC.
zentral escribió:Estoy de acuerdo, eso solo fomenta la rotura de la scene y la victoria de Nintendo
MoJoStYk escribió:zentral escribió:Estoy de acuerdo, eso solo fomenta la rotura de la scene y la victoria de Nintendo
...Mi no entender
Respecto a la noticia Waninkoko es dios tanto o mas que nuestro querido DA
AIXI escribió:MoJoStYk escribió:zentral escribió:Estoy de acuerdo, eso solo fomenta la rotura de la scene y la victoria de Nintendo
...Mi no entender
Respecto a la noticia Waninkoko es dios tanto o mas que nuestro querido DA
La noticia ya salio en la portada hace un tiempo, este que no es publico es uno de marcan que hizo en unas 6 horas
Sobre lo de marcan y waninkoko yo no me meto de si uno mola mas que el otro pero me parece mas interesante el curro de marcan y derivados, auque waninkoko publica las cosas que todo el mundo espera
Cyberyayo escribió:Un poquito de offtop: ¿por qué la URL del primer post aparece con ****? ¿Es algo intencionado o es algún filtro de EOL?
Por cierto: estoy más perdido que la leche con la supuesta "guerra" que comentais
Saludos!
wabo escribió:Como hacer un SD Loader en 2 horas y mediaIngredientes:
1. DIP Plugin (Waninkoko/WiiGator)
2. Código SD/SDHC (svpe, obtenido de libogc)
3. IOS Toolkit (neimod)
4. Módulo SD/SDHC (Waninkoko)
5. SD Loader (Waninkoko)
Diario de desarrollo:
12 am - 1 am: Desarrollo del módulo SD/SDHC para IOS.
3 pm - 3.30 pm: Modificación de DIP Plugin para leer de SD.
3.30 pm - 4 pm: Desarrollo de la primera versión de SD Loader.
8 pm - 8.30 pm: Corrección de bugs y testeo final.
Resultado: http://www.youtube.com/watch?v=knhxB7S8 ... r_embedded
Notas:
Este SD Loader es una versión muy simple y cutre. Faltaría por implementar WBFS (unos 10 mínutos, más o menos), modo SD en DIP Plugin (15-20 minutos, habría que reescribir un pequeño trozo de código) e implementar soporte del modo SD en el USB Loader (otros 10 minutos).
De momento no tengo intención de publicar el SD Loader.
Gracias a WiiGator por ayudarme con un pequeño problema en el codigo de SD/SDHC.
Sinceramente, la guerra que se llevan marcan y Wanin con lo de "y yo la tengo más grande" da mu-cha pe-na.
Fte: http://www.*************.es/blogs/waninkoko
wabo escribió:Al respecto, Hermes está del lado de marcan. Y cuando Hermes habla, normalmente no la caga... así que cada uno vea a su "dios particular" donde quiera.
Hermes escribió:wabo escribió:Al respecto, Hermes está del lado de marcan. Y cuando Hermes habla, normalmente no la caga... así que cada uno vea a su "dios particular" donde quiera.
No había visto esto, pero ahora que lo veo, tengo que concretar y dejar cosas en claro:
1) A mi me hubiera gustado que Waninkoko hubiera dejado en paz el tema de los loaders por software en su momento, porque pienso que el que quiere backups o copias de otro tipo, podía hacerlo mediante chip (y el gasto por poner uno, no es tan desmesurado, coño. Sobre todo si se usan del lado ilegítimo, comparado con lo que cuesta un juego) y así evitar que Nintendo se volviera mas hostil contra la scene, cosa que podemos pagar todos o al menos, lo usuarios de futuro (y coincidiréis conmigo de que eso de que "a mi los demás me importan un bledo y lo que yo quiero es todo para mi" no casa con alguien que trabaja duramente para sacar aplicaciones y las comparte gratis)
2) Por otro lado, opino que la piratería es un veneno. Y como todos los venenos, un poco puede curar y un mucho, puede matar: dar demasiadas facilidades, nunca es bueno y aunque alguien me salte "ya existen los chips" el simple hecho de que existan y haya alguien que no lo tenga y necesite de aplicaciones cargadoras, demuestran que el chip no contribuye a que el veneno se pueda extender peligrosamente.
3) Ahora bien, eso son opiniones PERSONALES que poco tienen que ver con el problema de que Waninkoko por omisión, ya sea por olvido o dejadez, publica las cosas sin sus correspondientes licencias y sin fuentes (o tarda en hacerlo) cuando corresponde, motivo por el cual suelo intervenir en estas guerras cruzadas, porque en el fondo lo que interesa, es que las cosas se arreglen y se entiendan los puntos de vista de todos.
4) Una vez se publicó el primer loader por software, hagamos lo que hagamos, la scene es vista como una seria amenaza para Nintendo y ya no tiene sentido oponerse a un uso que es perfectamente legal, como es la carga de backups. A mi no me verá nadie condenando eso, pero es un derecho al que estoy dispuesto a renunciar personalmente, si eso contribuye a que el homebrew quedara intacto y si eso evita que el veneno de la piratería haga mucho daño.
En su momento y en conversación privada con Marcan, le comentaba que si por los cIOS, en el futuro había un sistema viable de carga por USB, a mi no me parecería mal, pues tiene su lógica: evitar el desgaste del lector y acelerar cargas. Yo como usuario reconozco eso como una ventaja y como scener, pues no estoy dispuesto a mover un dedo en el sentido de abrir esos métodos (prefiero renunciar a los usos legales para evitar lo ilegales o que se tape la vía homebrew), pero si alguien lo hace, tampoco le voy a repudiar por ello (lo que me interesa por ejemplo, es que si tu obtienes un fuente mediante GPL y le añades algo, que publiques el fuente y entregues la licencia como está mandado)
Prueba de ello es que yo mismo he creado la aplicación uloader para cargar mis juegos por USB: como usuario lo encuentro practico e interesante, como scener la vía esta abierta con y sin mi y no voy a avanzar en el desarrollo de esa vía: solo he contribuido a hacer una interfaz mas cómoda para el usuario que también soy.
5) Hay cierta controversia con el tema usbloader porque Kwiirk practicamente, hizo todo el desarrollo importante (cosa que se puede ver en las licencias de todos los fuentes claves) y Waninkoko se limitó posiblemente, a poner la sal en algunas cosas, aparte de hacer su propia versión de cargador y la gente le atribuía a el todo el mérito.
Cosa que se acrecentó con el problema de las licencias y con la forma de manejar el asunto, pues Waninkoko se adelantó a Kwiirk, al parecer, en la publicación del loader de backups (Kwiirk desarrolló mas cosas por lo que he visto). Y sinceramente, solo por respeto, debería haber dejado que quien hizo esto posible desde USB y ha llevado prácticamente todo el peso (Kwiirk), hubiera publicado primero lo suyo, como le corresponde.
Y esa es mi postura sobre el tema: Opino que a veces, Waninkoko está torpe en el manejo de ciertas cosas y por eso se lleva ciertos palos, pero yo no lo veo con mala fe manifiesta. Haciendo las cosas bien, no tendría estos problemas.
Saludos