snake-viper escribió:Una pregunta, que ya no se como hacer.
Hem etido mi HDD sin formato pero con particion en el PC, he creado en wbfs con el wbfs_win, con el comando init, he copiado un juego, pero cuando lo meto en la Wii con el USB loader me dice que no hay particion WBFS ¿¿que tengo que hacer??
diseased_one escribió:PreOoZ escribió:diseased_one escribió:Por mas que busque no logro dar con este problema, ahora me da el error Could not initialize USB subsystem! (ret = -6), alguien sabe de q se trata??? tengo entendido q el -1 es q no reconoce el dispositivo usb pero el ret -6?
Yo instalé manualmente el IOS36-64-v1042 y me salía ese error, exactamente ese. Leí que podía ser por no tenerlo bien instalado. Lo que hice fue reinstalarlo pero esta vez via Wifi, ahora no me sale ese error.
Saludos.
via internet no me lo instala >.<, asi q opte por el wad... debe ser eso, por mas q intento a travez de internet no instala el cios ¬¬, estoy realmente cagado, no hay otra forma de instalarlo???
chencho_3 escribió:INSISTO: Alguien sabe con que programa se modifican los originales de waninkoko para que pueda ponerme mis skins de fondo y de presentacion???
GRACIAS
snake-viper escribió:snake-viper escribió:Una pregunta, que ya no se como hacer.
Hem etido mi HDD sin formato pero con particion en el PC, he creado en wbfs con el wbfs_win, con el comando init, he copiado un juego, pero cuando lo meto en la Wii con el USB loader me dice que no hay particion WBFS ¿¿que tengo que hacer??
OK, pues alguien me puede pasar las imagenes que isa la compilación para que pueda modificarlas por algo decente... y que lo compile alguien?josete2k escribió:No se modifica con ningún programa, se compila que para eso Wanin ha liberado el código.
don pelayo escribió:SuperLopez escribió:Para no rayar a la gente:
Alguien me puede decir si se ha hecho un tuto para instalar este usb loader y la manera de pasar los backups a un pendrive o hdd?
Thanks
Pues no se ha hecho un tuto como Dios manda. Tienes la info desperdigada, pero básicamente has de contar con el pack que postean en este hilo, en el cual el tuto es tan sólo un vídeo, que puede que no te aclare del todo, pero que se agradece. El enlace: hilo_video-tutorial-usb-loader-v1-1-cios-rev9-de-waninkoko_1213030
Si tienes conexión wifi, y una versión oficial que no sea la 4.0 (y no estoy seguro, pero tal vez la 3.4 tampoco) sólo tienes que crear dos carpetas dentro de apps (carpeta que también creas tú), una en la que ponga USB loader y otra en la que ponga cIOS rev9 (así te clararás mejor en el homebrew channel, créeme). En windows renombras los archivos correspondientes a boot.dol, los metes en sus correspondientes carpetas y conectas la tarjeta sd en tu consola. Te vas al homebrew channel (que entiendo que tienes instalado) y primero ejecutas la cIOS. Te preguntará qué tipo de instalación deseas. Eliges network (si eliges wad has de contar con el archivo correspondiente) y los archivos se bajan e instalan automáticamente. Se reinicia la consola.
Una vez terminado el proceso, con un usb conectado y formateado en fat32, ejecutas la aplicación del loader. A lo mejor le cuesta reconocerlo al principio si nunca has utilizado el puerto usb de la consola pero si es compatible acabará por reconocerlo. Ahora solo tienes que darle a + para instalar un juego. Metes original o backup y lo instala en poco tiempo (algunos cosa de 3 minutos). Ahora, si Dios quiere, puedes ejecutar el juego y voila.
Saludos.
PD: Nótese que si no reconoce el usb aparecerá el error -1. Para volver a probar reinicia consola y vuelve a ejecutar. Si persiste queda la opción de hacer la partición y demás con un programa de este subforo que yo no manejo todavía: hilo_2-wbfs-gui-para-windows_1213238 Creo que por mediación de este programa también puedes trasladar isos desde el ordenador.
Por favor, que alguien corrija lo que estime oportuno.
alaun escribió:Una pregunta para la gente que esta usando un HD Multimedia... al hacer la partición y convertirla al nuevo formato ¿podéis seguir viendo en la tv al conectar el HD Multimedia lo que tenéis dentro? Porque en mi caso se queda todo el rato Buscando y al final acaba por poner No hay disco. Si elimino la partición pasada a formato WBFS el multimedia funciona sin problemas,con ella no es capaz de arrancar.
MrJavi escribió:Hola
Me acabo de instalar el Cios rev 9 y el usb loader, pero mi wii sigue estando en la versión 3.1E. ¿Es esto normal? ¿Es conveniente actuaizar a 3.4? ¿En caso de actualizar a 3.4 lo hago por el wiiconect como normalmente?
juan_uchia escribió:MrJavi escribió:Hola
Me acabo de instalar el Cios rev 9 y el usb loader, pero mi wii sigue estando en la versión 3.1E. ¿Es esto normal? ¿Es conveniente actuaizar a 3.4? ¿En caso de actualizar a 3.4 lo hago por el wiiconect como normalmente?
explicate mejor q no te entiendo pero si es lo q yo entiendo es q el cios rev9 y el usbloader no actualizan la wii, y para actualizar no actualices por el wii connect pq capa el trucha.
MrJavi escribió:juan_uchia escribió:MrJavi escribió:Hola
explicate mejor q no te entiendo pero si es lo q yo entiendo es q el cios rev9 y el usbloader no actualizan la wii, y para actualizar no actualices por el wii connect pq capa el trucha.
Yo pensaba que el cios 9 si actualizaba. ¿Entonces como actualizo? ¿Teniendo el cios 9 puedo actualizar tranquilamente con algun juego?
SuperLopez escribió:don pelayo escribió:SuperLopez escribió:Para no rayar a la gente:
Alguien me puede decir si se ha hecho un tuto para instalar este usb loader y la manera de pasar los backups a un pendrive o hdd?
Thanks
Pues no se ha hecho un tuto como Dios manda. Tienes la info desperdigada, pero básicamente has de contar con el pack que postean en este hilo, en el cual el tuto es tan sólo un vídeo, que puede que no te aclare del todo, pero que se agradece. El enlace: hilo_video-tutorial-usb-loader-v1-1-cios-rev9-de-waninkoko_1213030
Si tienes conexión wifi, y una versión oficial que no sea la 4.0 (y no estoy seguro, pero tal vez la 3.4 tampoco) sólo tienes que crear dos carpetas dentro de apps (carpeta que también creas tú), una en la que ponga USB loader y otra en la que ponga cIOS rev9 (así te clararás mejor en el homebrew channel, créeme). En windows renombras los archivos correspondientes a boot.dol, los metes en sus correspondientes carpetas y conectas la tarjeta sd en tu consola. Te vas al homebrew channel (que entiendo que tienes instalado) y primero ejecutas la cIOS. Te preguntará qué tipo de instalación deseas. Eliges network (si eliges wad has de contar con el archivo correspondiente) y los archivos se bajan e instalan automáticamente. Se reinicia la consola.
Una vez terminado el proceso, con un usb conectado y formateado en fat32, ejecutas la aplicación del loader. A lo mejor le cuesta reconocerlo al principio si nunca has utilizado el puerto usb de la consola pero si es compatible acabará por reconocerlo. Ahora solo tienes que darle a + para instalar un juego. Metes original o backup y lo instala en poco tiempo (algunos cosa de 3 minutos). Ahora, si Dios quiere, puedes ejecutar el juego y voila.
Saludos.
PD: Nótese que si no reconoce el usb aparecerá el error -1. Para volver a probar reinicia consola y vuelve a ejecutar. Si persiste queda la opción de hacer la partición y demás con un programa de este subforo que yo no manejo todavía: hilo_2-wbfs-gui-para-windows_1213238 Creo que por mediación de este programa también puedes trasladar isos desde el ordenador.
Por favor, que alguien corrija lo que estime oportuno.
Simplemente genial, Don Pelayo, muchas gracias.
Pero otra duda, y si tenemos el archivo de la imagen? Se puede utilizar directamente?
Netto escribió:En teoria si actualizas desde la forma normal no deberia dejar de funcionarte el Wad manager y demas?
Es que he actualizado de forma normal y he podido poner el cIOS rev 9 y el wad del canal...
Es esto normal? xD
Keorke escribió:Perdon una consulta, solo es necesario instalar el Custom rev 9.0, o hay que instalar el firmeware 4.0?
Gracias
josepvf escribió:Ya he preguntado antes, ahora con la 1.1 también me pasas.
Soy el único que por cables de componentes, cuando conecta el disco duro, empiezan a verse muchos puntos en la pantalla como si fueran interferencias?
alaun escribió:Una pregunta para la gente que esta usando un HD Multimedia... al hacer la partición y convertirla al nuevo formato ¿podéis seguir viendo en la tv al conectar el HD Multimedia lo que tenéis dentro? Porque en mi caso se queda todo el rato Buscando y al final acaba por poner No hay disco. Si elimino la partición pasada a formato WBFS el multimedia funciona sin problemas,con ella no es capaz de arrancar.
eRgAlle escribió:¿Alguien sería tan amable de crear un canal wad de esta versión?
http://gbatemp.net/index.php?showtopic=144740&st=0
Es una versión igual que la original pero que automáticamente parchea el modo de video de los juegos a PAL 480i.
Sería genial.
Un saludo.
jordy3000 escribió:no se si sea ilegal promocionarlo... si es asi moderadores perdon... soy nuevo...
el que quiera el canal WAD del USB Loader v 1.1
i el canal WAD que forza las imagenes directamente a PAL o a NTSC mandeme un MP y con gusto les mando el link de descarga
diseased_one escribió:al instalar el cios a travez de network me da el error (ret = -1017), alguien sabe por q???? y q forma hay de solucionarlo?
Navii escribió:diseased_one escribió:al instalar el cios a travez de network me da el error (ret = -1017), alguien sabe por q???? y q forma hay de solucionarlo?
elimina el ios249 con any titlerdeleter (algo asi xD)
guatifo escribió:Tengo la wii con el 3.4E (se actualizó con el Mario Power Tennis) y con el HBC
Tengo entendido que con la 3.4E no se pueden instalar Cios ¿cierto?, entonces
1º Tengo que downgradear a la 3.2E (con esto no pierdo el HBC ¿no?)
2º Instalo el Cios Rev9 (he visto dos versiones, en la de esta página contiene un archivo .dol, pero en otras he visto que es un .wad, ¿cual instalo?
3º Instalo el USBLoader 1.1
A partir de ahí, y con un poco d suerte, esto debería funcionar. La duda viene cuando quiera jugar de nuevo al Mario Power Tennis, desde el USB, que me pedirá actualizar de nuevo a la 3.4E ¿no?
Si no actualizo no podría jugar, y si lo hago ¿seguiría funcionando el USBLoader?.
Si actualizo desde la 3.2E a la 4.0 de waninkoko ¿me pediria actualizar o la wii la reconoce como si fuese "oficial"? ¿que version me recomendais que deje al final?
Perdon si esto ya se ha respondido en el foro, pero lo he leido todo al respecto y no me aclaro.
Gracias
lotuxete escribió:He usado un par de pendrivers que tengo por casa, los he formateado en wbfs y metido algún juego utilizando WBFS Manager pero incluso con la versión 1.1 de USB Loader me sigue dando error en el USB ret-1.
Antes pensabas que sería cosa de formatear los pendrive al sistema de archivos correcto, pero ahora ya no se qué puede ser.... igual simplemente que no son compatibles. A ver si me hago con un disco duro externo y pruebo.
Salu2.
eldemo escribió:guatifo escribió:Tengo la wii con el 3.4E (se actualizó con el Mario Power Tennis) y con el HBC
Tengo entendido que con la 3.4E no se pueden instalar Cios ¿cierto?, entonces
1º Tengo que downgradear a la 3.2E (con esto no pierdo el HBC ¿no?)
2º Instalo el Cios Rev9 (he visto dos versiones, en la de esta página contiene un archivo .dol, pero en otras he visto que es un .wad, ¿cual instalo?
3º Instalo el USBLoader 1.1
A partir de ahí, y con un poco d suerte, esto debería funcionar. La duda viene cuando quiera jugar de nuevo al Mario Power Tennis, desde el USB, que me pedirá actualizar de nuevo a la 3.4E ¿no?
Si no actualizo no podría jugar, y si lo hago ¿seguiría funcionando el USBLoader?.
Si actualizo desde la 3.2E a la 4.0 de waninkoko ¿me pediria actualizar o la wii la reconoce como si fuese "oficial"? ¿que version me recomendais que deje al final?
Perdon si esto ya se ha respondido en el foro, pero lo he leido todo al respecto y no me aclaro.
Gracias
Te contesto porque he pasado por tu misma situación. Tenía la 3.4E, hice downgrade a la 3.2E, después instalé el CIOS rev9 mediante el dol. Instalé el USB Loader 1.1 y me funciona todo sin problemas. Precisamente uno de los juegos que he metido en el disco usb ha sido el Mario Tennis y al ponerlo mediante el usb loader no te pide actualizar, se la salta, así que no te preocupes por eso. Lo mismo con otros juegos que tengo originales, los he pasado al disco duro y al ejecutarlos desde el USB Loader no me pide actualizar nada
Por cierto, yo me quedo ya con la 3.2E, no actualizaré nada mas hasta que no sea estrictamente necesario.
Un saludo!
rober2501 escribió:hola tengo la wii desde hace como 6 meses y ni la ultilizo porque no se modificarla , con bajarme el usb loader 1.1 me basta o tengo que hacer
algo mas?
gracias por la ayuda
(respecto a juegos originales si preguntais solo tengo el wii fit y el de deportes)