wAPR - Elimina el AP25 parcheando Default.xex

Con el reciente lanzamiento de la nueva versión del XexTool, tenemos nuevas Herramientas.

wAPR - creado por dNubz

Pequeña herramienta para PC, para eliminar el AP25 de los ejecutables en los últimos juegos, requiere tener una consola con JTAG.

Necesita tener instalado el .Net framework v4.0.

wAPR 1.0 - Megaupload

Para los que no quieren actualizar por ahora la consola exploitable.

Fuente: Xbox Hacker.
si parcheas con esto, le sirve a la gente que no tiene JTAG?

o necesita Dashlaunch o algo?
Esto sirve basicamente para los que no tienen su consola actualizada al ultimo dash, el del kinect, pero quiere jugar a los juegos que tienen proteccion ap25. En resumen si estas en la ultima version de freeboot no hace falta que uses este soft, ya tienes parcheada dicha proteccion. Para usar este soft es indispensable tener jtag.

Es curioso como despierta la scene...

Un saludo.
Cuidadín con los conceptos D3LTA. En el último freebot para kinect no está parcheado el ap2.5, tienes que instalar el quicklaunch.
betomon escribió:Cuidadín con los conceptos D3LTA. En el último freebot para kinect no está parcheado el ap2.5, tienes que instalar el quicklaunch.

Cuidadín con los conceptos betomon. Para parchear los default.xex no tienes que tener instalado el quicklaunch, sino el dashlaunch 2.05 o superior. :P
Es broma. Me lo habias dejado a huevo. XD

Saludos
¿Quick launch? ¿Querrás decir el Dash Launch, no? Es decir, desde la versión 2.05 en adelante con soporte para AP 2.5. Como se dice en el propio hilo oficial, te instala los parches él mismo si no los tienes creados por defecto en la imagen que le metes a la nand.

Por otro lado, a las alturas que estamos, no le veo mucho sentido. La mayoría de la gente con jtag habrá actualizado al D. 12611 con el Freeboot 0.04, y habrá aplicado los parches. No creo que haya mucha gente con el D. 9199 aún.

Por otro lado, tal vez valdría para parchear los .xex en una exploiteada, recuperar en un PC y reconstruir una ISO "LIMPIA" para las consolas con el lector únicamente flasheado. ¿Alguien lo ha probado?
1.- El último freeboot (con fbbuild versión 0.11) sí que desactiva la protección AP25, se tenga o no el dashlaunch.
2.- Ni el freeboot ni el dashlaunch parchean ningún ejecutable, sólo cambian un byte de la memoria.
3.- Al parchear cualquier xex obviamente sólo va a poder ser ejecutado en consolas que tengan posibilidad de ejecutar código sin firmar (o mal firmado). Es decir, consolas con jtag, xdk, consolas demo, etc... Tiene las mismas posibilidades de que una vez parcheado se ejecute ese archivo, como que se ejecute el fsd o el flash360 (y ya puestos, mejor que ejecutar un backups sería ejecutar uno de esos archivos...). Vamos que las posibilidades que funcionen son casi inexistentes.
Pararegistros escribió:¿Quick launch? ¿Querrás decir el Dash Launch, no? Es decir, desde la versión 2.05 en adelante con soporte para AP 2.5. Como se dice en el propio hilo oficial, te instala los parches él mismo si no los tienes creados por defecto en la imagen que le metes a la nand.

Por otro lado, a las alturas que estamos, no le veo mucho sentido. La mayoría de la gente con jtag habrá actualizado al D. 12611 con el Freeboot 0.04, y habrá aplicado los parches. No creo que haya mucha gente con el D. 9199 aún.

Por otro lado, tal vez valdría para parchear los .xex en una exploiteada, recuperar en un PC y reconstruir una ISO "LIMPIA" para las consolas con el lector únicamente flasheado. ¿Alguien lo ha probado?

No creo que ni haga falta probarlo... Modificas default.xex equivale a firma rota.
No se, pero a partir del king kong se pusieron serios en eso y no hay nada sin firmar XD.(ejecutables)
PD: Ahora viene Omega69 y nos barre a todos con su comentario tecnicamente correcto. :P
Omega69 escribió:1.- El último freeboot (con fbbuild versión 0.11) sí que desactiva la protección AP25, se tenga o no el dashlaunch.
2.- Ni el freeboot ni el dashlaunch parchean ningún ejecutable, sólo cambian un byte de la memoria.
3.- Al parchear cualquier xex obviamente sólo va a poder ser ejecutado en consolas que tengan posibilidad de ejecutar código sin firmar (o mal firmado). Es decir, consolas con jtag, xdk, consolas demo, etc... Tiene las mismas posibilidades de que una vez parcheado se ejecute ese archivo, como que se ejecute el fsd o el flash360 (y ya puestos, mejor que ejecutar un backups sería ejecutar uno de esos archivos...). Vamos que las posibilidades que funcionen son casi inexistentes.
Touche! Exactamente.
Esta herramienta es para los que tienen miedo a actualizar.
mnavarro17 escribió:No se, pero a partir del king kong se pusieron serios en eso y no hay nada sin firmar XD.(ejecutables)

El procedimiento de ejecución de una 360 normal (y de casi cualquier consola actual salvo la psp con firmware 1.0 ;D), es antes de ejecutar cualquier ejecutable comprobar la firma, y ejecutarlo en función de ella. En el king kong no se modificaba un ejecutable porque la propia consola lo rechazaría. Se modificaba otro archivo no firmado (una textura) y debido a un error en el hypervisor al final llevabas a memoria el código que querías. Cualquier ejecutable ha de ir firmado si se quiere ejecutar desde el nxe (sin modificar), ahora bien el resto de archivos el requisito de que vengan firmados los marca el ejecutable que los utilice.

Saludos [bye]
Omega69 escribió:
mnavarro17 escribió:No se, pero a partir del king kong se pusieron serios en eso y no hay nada sin firmar XD.(ejecutables)

El procedimiento de ejecución de una 360 normal (y de casi cualquier consola actual salvo la psp con firmware 1.0 ;D), es antes de ejecutar cualquier ejecutable comprobar la firma, y ejecutarlo en función de ella. En el king kong no se modificaba un ejecutable porque la propia consola lo rechazaría. Se modificaba otro archivo no firmado (una textura) y debido a un error en el hypervisor al final llevabas a memoria el código que querías. Cualquier ejecutable ha de ir firmado si se quiere ejecutar desde el nxe (sin modificar), ahora bien el resto de archivos el requisito de que vengan firmados los marca el ejecutable que los utilice.

Saludos [bye]

Y tienes toda la razon, metedura de pata por mi parte. No recordaba que era una textura, pero si, es cierto. Pareces la wikipedia de la 360 jejejeje.
Saludos
Omega69 escribió:2.- Ni el freeboot ni el dashlaunch parchean ningún ejecutable, sólo cambian un byte de la memoria.


Pero ya el Dashlaunch 2.03 incorporaba la opción para "parchear" la nand si habías hecho antes la imagen con el FreeBoot 00.4 Build 0.01 y no con la 0.11 (justo al salir el nuevo rebooter) para que no tuvieras que volver a crear el .bin y volver a flashear. Y mejorado paulatinamente en la 2.05 y 2.06, aparte de los propios parches que carga en la memoria y lanza desde el launch.ini. ¿Me equivoco?.

Detectó que yo la había hecho con el 0.01 y que no tenía los últimos patches metidos y el instalador lo hizo por mí.
A no parchear creo que se refiere a que no modifica los ejecutables de los juegos.
Yo me refería a la nand, nunca al .xex :P

Son los dos de antes los que estaban más perdidos que "el barco del arroz". XD

Por mi parte, hacía referencia a la inutilidad de un programa como este a estas alturas de la fiesta. Es como llegar con una remesa de alcohol, al final de la fiesta, cuando todo el mundo está potando por las esquinas. [buaaj]

PD: Es más, no lo he probado todavía, pero no sé si el nuevo Xex Loader tenía la opción de parcheo de .xex ya incluida como los antiguos.
Omega69 escribió:
mnavarro17 escribió:No se, pero a partir del king kong se pusieron serios en eso y no hay nada sin firmar XD.(ejecutables)

El procedimiento de ejecución de una 360 normal (y de casi cualquier consola actual salvo la psp con firmware 1.0 ;D), es antes de ejecutar cualquier ejecutable comprobar la firma, y ejecutarlo en función de ella. En el king kong no se modificaba un ejecutable porque la propia consola lo rechazaría. Se modificaba otro archivo no firmado (una textura) y debido a un error en el hypervisor al final llevabas a memoria el código que querías. Cualquier ejecutable ha de ir firmado si se quiere ejecutar desde el nxe (sin modificar), ahora bien el resto de archivos el requisito de que vengan firmados los marca el ejecutable que los utilice.

Saludos [bye]



¿No era código shader lo que se modificaba?
Sabía que la espera era fructífera. Aun no he actualizado mi Jtag, y esto me viene genial.
Gracias!!!!!!
¿Y por qué no lo actualizas? Si tienes un Nand dumper (preferiblemente por USB por comodidad, aunque te valga por LPT o RJ45 también), tienes copia de tu nand, tienes el rebooter... En 20 minutos máximo (dependiendo del tamaño de tu nand) estás con el nuevo Freeboot y sin muchas complicaciones. Tiras del "CERDITO" o de otros automatizados y listo.
no consigo q funcione con el defaul.xex del Need for speed hot pursuit... HELP ME:D
Pararegistros, pues, por que aun tienen que entregarme mi Nand.
Saludos!!
Pararegistros escribió:¿Y por qué no lo actualizas? Si tienes un Nand dumper (preferiblemente por USB por comodidad, aunque te valga por LPT o RJ45 también), tienes copia de tu nand, tienes el rebooter... En 20 minutos máximo (dependiendo del tamaño de tu nand) estás con el nuevo Freeboot y sin muchas complicaciones. Tiras del "CERDITO" o de otros automatizados y listo.

Yo soy de los que estan con la 9199. Y ya ni me acuerdo como leches hice para hacerle el JTAG, ja ja. Me ayudó en casi todo JaraBCN, y ya no me acuerdo!! (lo siento tio!!! ja ja ja)
Me da mucho canguelo volverla a toquetear (y abrirla)!!! Esperaré a que haya más juegos con esta proteccion. Mientras, si es para jugar/probar a los 3 juegos que hay me pillo es parcheo a ver que tal, me irá bien.
Stibi666 escribió:
Pararegistros escribió:¿Y por qué no lo actualizas? Si tienes un Nand dumper (preferiblemente por USB por comodidad, aunque te valga por LPT o RJ45 también), tienes copia de tu nand, tienes el rebooter... En 20 minutos máximo (dependiendo del tamaño de tu nand) estás con el nuevo Freeboot y sin muchas complicaciones. Tiras del "CERDITO" o de otros automatizados y listo.

Yo soy de los que estan con la 9199. Y ya ni me acuerdo como leches hice para hacerle el JTAG, ja ja. Me ayudó en casi todo JaraBCN, y ya no me acuerdo!! (lo siento tio!!! ja ja ja)
Me da mucho canguelo volverla a toquetear (y abrirla)!!! Esperaré a que haya más juegos con esta proteccion. Mientras, si es para jugar/probar a los 3 juegos que hay me pillo es parcheo a ver que tal, me irá bien.

no tienes porque abrirla
oscarbuxan escribió:
Stibi666 escribió:
Pararegistros escribió:¿Y por qué no lo actualizas? Si tienes un Nand dumper (preferiblemente por USB por comodidad, aunque te valga por LPT o RJ45 también), tienes copia de tu nand, tienes el rebooter... En 20 minutos máximo (dependiendo del tamaño de tu nand) estás con el nuevo Freeboot y sin muchas complicaciones. Tiras del "CERDITO" o de otros automatizados y listo.

Yo soy de los que estan con la 9199. Y ya ni me acuerdo como leches hice para hacerle el JTAG, ja ja. Me ayudó en casi todo JaraBCN, y ya no me acuerdo!! (lo siento tio!!! ja ja ja)
Me da mucho canguelo volverla a toquetear (y abrirla)!!! Esperaré a que haya más juegos con esta proteccion. Mientras, si es para jugar/probar a los 3 juegos que hay me pillo es parcheo a ver que tal, me irá bien.

no tienes porque abrirla

ja ja OK, estudiaré a ver como se actualizaba que no me acuerdo!!
Tengo el maximus nandflasher y pensé que tenía que abrir y conectar lo todo :P
je je..
Luego busco el hilo con la actualizacion a ver. Gracias por el aviso!!
Yo tengo el Freebot con FSD 2.0a con dashlaunch 2.02 y quería probar este programa con el Assasins Creed 3 a ver si funcionaba, pero al ejecutar el wAPR me sale error, tengo instalado el Framework 4 y cuando le ejecuto diciendole la ruta del default.xex, hace el backup del archivo ( los 2 archivos tienen el mismo tamaño el backup y luego el .xex que hace) pero me sale la típica ventana de error de windows en la que dice: "AP25Remover ha detectado un problema y debe cerrarse. bla bla bla"

He reiniciado el pc pero me sigue saliendo lo mismo :( A alguien le ha pasado lo mismo ? Funciona este programa sin problemas en los juegos que tienen la protección AP 2.5 ?

EDITO: es curioso, acabo de sacar el default.xex del juego y lo he llevado a la carpeta donde está el wAPR y ahí si que me ha funcionado, no me ha dado error, lo raro que el default.xex y el default.xex.bak el tamaño es el mismo ... Lo he llevado a la carpeta del juego y lo he metido en la consola y he cargado el juego y ..... SORPRESA .... me sale error de que el juego necesita actualización y no está disponible [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Asi que no se para qué juegos estará probado este programa, pero para el Assasins Creed 3 no funciona [+furioso] [+furioso] [enfado1]
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