Iba a ponerlo en su video de YouTube pero es meterme en la boca del lobo porque veo mucho adolescente en los comentarios.
A ver, yo escucho mucha música Metal, y no sé si entiendo bien esta letra:
http://www.youtube.com/watch?v=Ajs1Zd-4D58Letra:
Somos hijos de un viejo Dios
al que el tiempo su nombre borró.
Herederos de un trono sin rey,
protectores de una religión.
Somos monjes sin obligación, ni doctrina que cumplir.
Nuestro estigma fue la decisión de elegir el como vivir
Pasan los años y en nuestro interior arde la llama tal como empezó,
sentimiento, pasión, fuerza y libertad... ¡somos la vieja guardia!
Los retoños no quieren llevar nuestras señas de identidad,
justifican que en el corazón, es allí donde deben estar.
Me pregunto si quieren creer que la guerra ya se terminó
o tan sólo pretenden jugar a ser gato ya la vez ratón...
Pasan los años y en nuestro interior arde la llama tal como empezó,
sentimiento, pasión, fuerza y libertad... ¡somos la vieja guardia!
¡Y no! No nos cambiarán, no nos callarán...
¡mientras nos queden fuerzas para continuar!
No nos cambiarán, no nos callarán,
mientras nos quede aire para respirar.
¡Mientras nos quede vida no será el final!
¡Y no! No nos cambiarán, no nos callarán...
Sabes que no... No nos cambiarán, no nos callarán...
---------
Aparte de que el grupo me parece una soberana mierda (quitando la voz), y aunque esta canción en concreto está bastante bien, ¿interpreto mal la letra o está diciendo que todo el que no viste heavy es un poser que no sabe lo que es "la lucha del Metal"?
Dejando claro que yo también llevo mis chalecos de parches, chupa de cuero, etc, y que me parece totalmente lícito quien vista así porque así le gusta, ¿me está diciendo este grupo que seguir las modas mayoritarias es de borregos pero luego es símbolo de tener personalidad el hecho de seguir un determinado cánon en la forma de vestir? O en otra palabras, ser otro borrego cuya única diferencia es que sigue a un rebaño distinto (y repito que esto no va por los que les gusta vestir a lo heavy, que a mí también -según el día, soy así de "poser"
-, sino por los que piensan que al hacerlo están por encima de los que les gusta el Metal pero visten "normal", porque así están "cumpliendo mejor con su deber de buen Heavy".
Escuchadla bien, ¿soy el único que la interpreta así -y por tanto estoy equivocado en lo quiere decir la canción-, o por el contrario estamos ante una letra estúpida que aboga por la falta de personalidad como forma de luchar contra la falta de personalidad, el "seguir la moda de estar contra las modas", para merecer un respeto? ¿Soy el único que está harto de llorones dentro del Metal, que ven gigantes y enemigos por todas partes, cual Quijotes a los que escuchar tanta música les ha obnubilado la mente, y que llaman borregos a otros cuando los seguidores de cualquier tribu urbana, por minoritaria que sea, también lo son en cierto modo al adscribirse a ciertas normas estéticas y de comportamiento de las que si se salen ya no son "trues"?
Porque a mí me parece más respetable y con mucha más personalidad un tío que viste normal y vive la música al límite, que un tío que está más pendiente de llevar un cinturón de balas bien reluciente y un pelo cuidado que de la propia música (que de estos hay muchos también, aunque repito que no hablo del que lo flipa con esta música y además viste muy heavy, pero no se mete con nadie ni se considera superior a otros por su forma de vestir).
Es como lo de que se supone que si te gusta el Metal y además otros estilos de música como el Pop ya hay algunos que te miran mal, porque ya estás siendo, según ellos, "incoherente".
¿Soy el único que piensa que estas cosas deberían ser propias de quinceañeros y que tios ya creciditos vengan con estas chorradas es un poco triste?
¿Estoy interpretando mal la canción o da así de asco?