Supongo que ya te los habran dicho... pero empiezo...
Primero, AVALANCH (donde antes cantaba el cantante del actual Warcry)... si no recuerdo mal... canta hasta el album de Angel Caído. (Decir que con el nuevo cantante, el grupo sigue gustandome. Si no recuerdo mal, su ultimo disco fue el "Hijo Prodigo")
Luego prueba con otro grupo nacional, SPHINX, que aunque no he escuchado demasiado de ellos, Mar de Dioses (creo que se llamaba) es un discazo de cabo a rabo. Como minimo, debes escuchar ese.
Tambien Saratoga, aunque a mi personalmente cada vez me gusta menos. Escucha El Clan de la Lucha, y Agotaras. A mi son los dos albumes que mas me gustan.
Y finalmente, Tierra Santa. Que toda su discografia era perfecta, hasta que sacaron su ultimo disco (del cual ya postee mi opinion en el foro). Es un grupo que tiene canciones muy bonitas, y muy buenas. Todas ellas de caracter "mitologico/fantastico" (Dracula, Momias, Sirenas, Dioses...etc) aunque su ultimo disco se ha alejado de esas letras, y en mi opinion, floeja mucho ...
En resumen, Avalanch (todos), Sphinx (como minimo, Mar de Dioses) Saratoga (el clan de la lucha, Agotaras y el ultimo Tierra de Lobos creo, tambien esta bien) y Tierra Santa (todos menos el ultimo)
salu2
EDITO, ostias internacionales que se me olvidaba!!!
Empieza por la OBRA MAESTRA de Tobias Sammet, Avantasia. Tanto la primera, como la segunda parte (por cierto, esta perparando la tercera parte!!) y del mismo cantante, escucha algo de su grupo, Edguy (Mandrake por ejemplo esta muy bien).
Luego como te dicen por arriba, Gamma Ray esta tambien muy muy bien (con Kai Hansen
)
Helloween, con que te escuches el Keeper of the seven keys 1 y 2, ya sobra. Hay algun otro bueno de Helloween pero no pierdas el tiempo.
Tampoco te pierdas nada de Dream Theater, porque son buenisimos.
Y echale un vistazo a algo de Angra, Freedom Call, Kamelot y Axxis. No me explayo mas que vaya tochazo.