WarCry,Saurom Lamderth....

Hola eolian@s.

Pues eso es que como sabreis algunos me encanta WarCry y Saurom Lamderth y he intentado buscar grupos similares y para mi de momento no ha habido suerte.

He probado con Marea,Extremoduro,Mago de Oz( ya no me gustan tanto),Baron Rojo,Saratoga,Skizoo............y muchos mas que ahora no recuerdo pero de momento no he encontrado alguno mas que me enganche como estos dos grupos.

En cuanto a los Internacionales solo escucho el ultimo disco de Scorpions,el disco de Metallica(Metallcia de 1991) y Children Of Bodom solo el disco de "Are you dead yet?" porque prefiero el español la verdad

Pues si me podeis decir grupos con la misma trayectoria os lo agradeceria

Gracias
Prueba con "Amalgama", "Red Wine" y sobre todo "Darksun". Ya contaras. Son todos españoles.
Hay uno nuevo que no sé si te gustará que es Arkania. En su web tiene cosas para descargar, creo. Acaba de sacar su primer disco, espíritu irrompible creo que se llama. Uno de los guitarras fue uno de los primeros guitarras y cofundador de los saurom, el godo, o Godo (de Godoy). Prueba a ver si es de ese estilo, yo he escuchado un par de canciones nada más, y no te digo nada por es es colega y no sería justo.

De los clásicos prueba con muro, obús y ángeles del infierno, a ver si te gustan.

Enga, nos vemos.

[beer]
Si te gusta Saurom tienes que escuchar ya Lándevir (ambos grupos están muy unidos), y también podrías darle una oportunidad a Ñu, precursores de esto.

Salu2 [oki]
Puedes probar con Sphinx, creo que podría gustarte. Otros que no nombras y que tienen una larga trayectoria son Tierra Santa. Salu2.

PD: Se me olvidaba, el grupo al que pertenecía el cantante de Warcry, Avalanch, tiene que gustarte por cojones [qmparto] , y ya que estamos prueba Ankhara , grupo ya desaparecido ( creo) pero con muchísima calidad.
chackal escribió:Si te gusta Saurom tienes que escuchar ya Lándevir (ambos grupos están muy unidos), y también podrías darle una oportunidad a Ñu, precursores de esto.

Salu2 [oki]

Estoy escuchando a Ñu ahora mismo y no me termina de convencer la verdad.......no me gusta la voz del cantante y menos sus letras pero en cambio su bases son magnificas

Gracias a los demas y voy a ver si consigo algun disco de los mencionados y ya posteare a ver si pasan la Prueba XD XD

En cuanto a los Avalach desde que se fue Victor García( el cantante de WarCry) no me gustó el grupo .................pero gracias de todos modos
Escucha Avantasia (tanto la parte 1 como la 2) y flipa :P

Y si puedes bajarte la maqueta de Renno (la primera, Hijo del Sol creo que era, no la nueva) bajátela (no sé si estará en la mula pero por probar...).
Es el grupo donde cantaba antes el cantante de Saurom (y la verdad, teniendo en cuenta que Saurom no me tiran mucho y Renno me encanta para qué decir más no? :P). Bájate también la nueva de Renno ya que estás.

Mmm.. Skizoo dale más oportunidades :P No sé, es que a mi de nacional lo que más me gustan son Skizoo y los actuales Avalanch, lo demás me parece bastante mediocre :S

Stravaganzza quizá te gusten
Grupos españoles se me ocurren

Zenobia
Azrael
Anima Sola
Muro
DarkMoor
Rata Blanca (Estos son argentinos)

Y extranjeros pues

Blind Guardian
Gamma Ray
Helloween con Michael Kiske
Saeko
Heavenly
Iron Savior
Labyrinth
DragonForce
Rhapsody
Luca Turilli
Supongo que ya te los habran dicho... pero empiezo...

Primero, AVALANCH (donde antes cantaba el cantante del actual Warcry)... si no recuerdo mal... canta hasta el album de Angel Caído. (Decir que con el nuevo cantante, el grupo sigue gustandome. Si no recuerdo mal, su ultimo disco fue el "Hijo Prodigo")

Luego prueba con otro grupo nacional, SPHINX, que aunque no he escuchado demasiado de ellos, Mar de Dioses (creo que se llamaba) es un discazo de cabo a rabo. Como minimo, debes escuchar ese.

Tambien Saratoga, aunque a mi personalmente cada vez me gusta menos. Escucha El Clan de la Lucha, y Agotaras. A mi son los dos albumes que mas me gustan.

Y finalmente, Tierra Santa. Que toda su discografia era perfecta, hasta que sacaron su ultimo disco (del cual ya postee mi opinion en el foro). Es un grupo que tiene canciones muy bonitas, y muy buenas. Todas ellas de caracter "mitologico/fantastico" (Dracula, Momias, Sirenas, Dioses...etc) aunque su ultimo disco se ha alejado de esas letras, y en mi opinion, floeja mucho ...

En resumen, Avalanch (todos), Sphinx (como minimo, Mar de Dioses) Saratoga (el clan de la lucha, Agotaras y el ultimo Tierra de Lobos creo, tambien esta bien) y Tierra Santa (todos menos el ultimo)

salu2

EDITO, ostias internacionales que se me olvidaba!!!

Empieza por la OBRA MAESTRA de Tobias Sammet, Avantasia. Tanto la primera, como la segunda parte (por cierto, esta perparando la tercera parte!!) y del mismo cantante, escucha algo de su grupo, Edguy (Mandrake por ejemplo esta muy bien).

Luego como te dicen por arriba, Gamma Ray esta tambien muy muy bien (con Kai Hansen ;-) )

Helloween, con que te escuches el Keeper of the seven keys 1 y 2, ya sobra. Hay algun otro bueno de Helloween pero no pierdas el tiempo.

Tampoco te pierdas nada de Dream Theater, porque son buenisimos.

Y echale un vistazo a algo de Angra, Freedom Call, Kamelot y Axxis. No me explayo mas que vaya tochazo.

[360º]
Escucha Azrael, especialmente el disco "Dimensión IV" a mi personalmente me gustan bastante
No te lo voy a recomendar por que sea el grupo en el que toco... Tampoco gano nada con ello. Te lo recomiendo por que encaja perfectamente con lo que buscas. X-D
Tienes la dirección web en mi perfil, y te dejo la del MySpace para que escuches algunas muestras: Alotrolado
Aunque lo bueno está en el disco. Y si investigas bien, sabrás dónde encontrarnos. ;)
No hagas caso a eso que han dicho por ahí atrás de que Helloween solo el keeper I y el II. a mí la época de deris me gusta muchísimo más (the dark ride y el keeper III: the legacy son la ostia)
Pues a mi precisamente el disco que más me gusta de Tierra Santa es el último.

Es verdad que han cambiado la temática de las letras, pero es un disco mucho más maduro y más currado, en mi opinión.

Tierra Santa es lo más parecido a WarCry que he escuchado (excepto en el tipo de voz)
Hechale un vistazo a "mirada de angel" los vi en directo y me gustaron mucho, tienen varias canciones para descargar en su web y algo en myspace
http://www.miradadeangel.com/
http://www.myspace.com/miradadeangel

Ya diras que tal te parecen
Deividm escribió:Pues a mi precisamente el disco que más me gusta de Tierra Santa es el último.

Es verdad que han cambiado la temática de las letras, pero es un disco mucho más maduro y más currado, en mi opinión.

Tierra Santa es lo más parecido a WarCry que he escuchado (excepto en el tipo de voz)

NO se que decirte con lo de parecido porque me parece que Tierra Santa se repite mucho la verdad,no se y solo me gustan canciones sueltas como Cancion del Pirata,Neron, y como disco que mas escucho si eso es el de Legendario.

En cuanto a AVALANCH ya lo comente solo me gusta la canciones de Torquemada y Por mi libertad y porque las canta Victor Garcia.

Ahora tambien me puse a escuchar el grupo de Nightwish y me encanta la verdad y en cuanto a AVANTASIA de momento ha superado la Prueba :-P :-P

Bueno si teneis mas grupos que recomendar os lo agradeceria
unkblog escribió:No hagas caso a eso que han dicho por ahí atrás de que Helloween solo el keeper I y el II. a mí la época de deris me gusta muchísimo más (the dark ride y el keeper III: the legacy son la ostia)

Con que "hay alguno mas bueno" me referia a esos dos... pero como discos "emblema" del grupo, los keepers 1 y 2 :P
unkblog escribió:No hagas caso a eso que han dicho por ahí atrás de que Helloween solo el keeper I y el II. a mí la época de deris me gusta muchísimo más (the dark ride y el keeper III: the legacy son la ostia)

La verdad....sobre gustos los colores...ya no es que los keeper I y II sean discos "emblema", es que son discos historicos, marcaron un hito en su momento, y sinceramente en cuanto a su composición no tienen un solo resquicio malo.... y es que juntar a dos señores de la musica como Kai Hansen o Michael Weikath junto con uno de los considerados mejores vocalistas de la historia del Heavy como es Michael Kiske, es sacar una obra maestra.

Y si no, que me digan cuales son sus temas mas versioneados, o coge los discos tributos The Keeper of Jericho I y II y me dices si el 75% de las canciones no son de los keepers, teniendo en cuenta que es un grupo con una discografia de más de 10 LPs a sus espaldas...resulta curioso...

The Dark Ride no les gusta ni a los propios Helloween...

Repito, para gustos los colores.
angrist escribió:
La verdad....sobre gustos los colores...ya no es que los keeper I y II sean discos "emblema", es que son discos historicos, marcaron un hito en su momento, y sinceramente en cuanto a su composición no tienen un solo resquicio malo.... y es que juntar a dos señores de la musica como Kai Hansen o Michael Weikath junto con uno de los considerados mejores vocalistas de la historia del Heavy como es Michael Kiske, es sacar una obra maestra.

Y si no, que me digan cuales son sus temas mas versioneados, o coge los discos tributos The Keeper of Jericho I y II y me dices si el 75% de las canciones no son de los keepers, teniendo en cuenta que es un grupo con una discografia de más de 10 LPs a sus espaldas...resulta curioso...

The Dark Ride no les gusta ni a los propios Helloween...

Repito, para gustos los colores.
Que una canción sea más famosa que otra no quiere decir que sea mejor. Creo recordar que Yesterday es la canción más versionada de la historia, y no por eso me parece mejor que Bohemian Rhapsody o Stairway to heaven por ponerte algún ejemplo (y que conste que me gustan los Beatles xD)

Que a Weikath no le gusta The Dark Ride? Lo sé. Sin embargo a mí me parece, junto al Keeper III, lo mejor de Helloween en la época Deris (época que para mí es cojonuda, por mucho que se acostumbre a decir que es mala por no estar Kiske. De hecho si muchas de las cnaciones de la época actual las hubieran publicado en la época Kiske mucha gente fliparía con ellas)
¿Desde cuando Deris sabe cantar? xD.

Para Kvlt, Kvlt e hito, Walls of Jericho [enfa].
seerj escribió:¿Desde cuando Deris sabe cantar? xD.

Para Kvlt, Kvlt e hito, Walls of Jericho [enfa].
Desde que Maiden debieron dejar de sacar discos :P (es coña, pero tú te metes con deris, yo con tu avatar :P)

(en realidad no es coña, para mi el Brave new world fue su ultimo gran disco. Ya luego... pss...)
unkblog escribió:Desde que Maiden debieron dejar de sacar discos :P (es coña, pero tú te metes con deris, yo con tu avatar :P)

(en realidad no es coña, para mi el Brave new world fue su ultimo gran disco. Ya luego... pss...)

Esperaba más xD.

Sinceramente, tengo el avatar por lo podrido que está eddie en dicho disco, no por mucho más xD.

De cualquier manera, Maiden es una banda que se ha de tratar con perspectiva. han tenido muchos cambios desde aquellos tiempos del Killers o del Powerslave.
No te lo discuto, a mí me gustan bastante (aunque me da pena que no explotaran más esa primera epoca casi punk con di'anno y que blaze durara tan poco, a mí me gustaba bastante y me parece que hicieron cosas muy interesantes), pero desde el brave new world (el cual considero un señor disco de principio a fin) considero que se repiten bastante y no termina de engancharme lo nuevo que hacen.

Pero ahí estaré yo, en el wacken dándolo todo en el concierto de maiden.
unkblog escribió:Que una canción sea más famosa que otra no quiere decir que sea mejor. Creo recordar que Yesterday es la canción más versionada de la historia, y no por eso me parece mejor que Bohemian Rhapsody o Stairway to heaven por ponerte algún ejemplo (y que conste que me gustan los Beatles xD)

Que a Weikath no le gusta The Dark Ride? Lo sé. Sin embargo a mí me parece, junto al Keeper III, lo mejor de Helloween en la época Deris (época que para mí es cojonuda, por mucho que se acostumbre a decir que es mala por no estar Kiske. De hecho si muchas de las cnaciones de la época actual las hubieran publicado en la época Kiske mucha gente fliparía con ellas)

Vale, ahora has respondido correctamente y estoy de acuerdo contigo en lo que has dicho. No hubiera dicho antes nada si no hubieras dicho eso de "No hagas caso a lo que te han dicho de los Keepers", a ti te gusta más la epoca de Deris, estupendo, personalmente no me gusta, pero no desvirtuo tu opinion.

Por cierto, mas que decir que la epoca mala es la de Deris por no estar Kiske, sería más correcto decir que la epoca buena era con Hansen, que era el alma del grupo, si no solo hay que fijarse en lo que saco Helloween cuando Hansen se marchó y seguia Kiske, con el Pink bubbles go Ape o Camaleon....

Por otro lado, para mi, helloween con Kiske y Hansen es un grupo distinto a helloween con Deris...y siendo grupos distintos uno te puede gustar mas o menos.
Gracias por las recomendaciones.

En primer lugar el grupo Avantasia me gusta mas el disco "The Metal Opera I" el segundo no tanto pero estan bien.

En cuanto a lo comentado de Avalanch ya lo he dicho en anteriores post no me terminan de gustar y solo escuho las canciones de Torquemada y Por mi libertad.

Y tambien como he comentado anteriormente tambien me he puesto a escuchar al grupo Nightwish y ....!!Dios mio!!! me encanta ese grupo y mas concretamente los discos "Once" y "Wishmaster" [babas] [babas]

Bueno si me podeis seguir recomendando mas os lo agradeceria y sino pues muchisimas gracias por las anteriores recomendaciones
Mmm... gustándote Nightwish y así... has escuchado Stratovarius? Echa una escucha tambien a Epica si eso. Lacuna Coil..
unkblog escribió:Mmm... gustándote Nightwish y así... has escuchado Stratovarius? Echa una escucha tambien a Epica si eso. Lacuna Coil..

Esto ultimo que me recomendastes el Black Metal/Gothic Metal ¿no?
Lo cierto es que es casi todo lo contrario, Pogüer Metal (y del malo xD).
seerj escribió:Lo cierto es que es casi todo lo contrario, Pogüer Metal (y del malo xD).
A mí no me gustan pero gustándole Warcry, Nightwish y demás.. lo mismo le van
unkblog escribió:A mí no me gustan pero gustándole Warcry, Nightwish y demás.. lo mismo le van

Pero no se de momento tienen algunas canciones que me gustan pero de entre estos tres ultimos el unico que solo es Power Metal es Stratovarius ¿no?................o eso me da la impresion a mi
Escucha Sonata Arctica, concretamente mis discos preferidos son Ecliptica y Successor (la version de Still Loving You es bestial), y españoles pues poco te puedo decir que te hayan dicho ya.

Un Saludo
CyRuX escribió:Escucha Sonata Arctica, concretamente mis discos preferidos son Ecliptica y Successor (la version de Still Loving You es bestial), y españoles pues poco te puedo decir que te hayan dicho ya.

Un Saludo

Tambien escuche Sonata Artica( consegui su discografia) y me gustan algunas canciones pero asi discos completos pues no se..........
sonata artica no esta mal lo la e escuchado poco, españoles rosendo baron rojo, sherpa,...mirar el cartel del leyendas del rock 2007 y por supuesto ai k escuchar soad, rammstein y ac/dc [tadoramo]
No sé si te han dicho pero Lost Horizon es fácil que te gusten, el cantante(bueno aunque ya no está)tiene una muy buena voz [oki]
También deberías probar con iced earth o demons & wizards(cantante de blind guardian y guitarrista de iced earth).
Luego están por ahí wintersun...que a mi parecer son power(alomejor powe "oscurillo" pero power al fin y al cabo) aunque bueno...no se si te gustará ya que es algo más duro que el power convencional.

Y bueno no dejes escapar a unos clásicos de este género como son los grandes Running Wild.
prueba con rata blanca , tierra santa,avalanch...
yo tambien kiero grupos nuevos k me enganchenn xD

^^
Yo recomiendo como grupos ingleses a Labyrinth (sobre todo el disco que tiene su mismo nombre), o algo de dream theater (images and word) o symphony x (V) y tambien algo chulo y no tan fuerte pride of lions, o fair warning, y españoles, podria destacar el dimension IV sin duda uno de los mejores discos de musica de aki, junto con otro como Inmaculade Lie de Piramyd, o overlife, pero a mi grupos tipicones como dark monn y eso como que no, prefiero a baron rojo, sangre azul, etc, salu2.
Has probado a escuchar a Sphinx??? Un grupo de cadiz bastante bueno .Tienne tres discos: Sphinx , Dioses del mar y Parasio en la eternidad y la verdad es que ninguno tiern desperdicio .Ademas en breve deberian de sacar nuevo disco. Un saludo
Bueno, llego un huevo tarde pero llego X-D
Yo te recomendaría uno que (creo) no han dicho, Vendaval. Deberías darle una oportunidad, a mi me encantan.
También Dragonfly, son muy grandes.
Soy un fan incondicional de Sphinx, grupo que me ha sorprendido muy muy gratamente leer en tantas ocasiones en este hilo :-P
Añado Furia Animal y uno de mis grupos favoritos, Stravaganzza.
Muy parecidos no son, pero tampoco se parece mucho Saurom a Warcry (yo amo a los dos :D )
eddie hunter escribió:Has probado a escuchar a Sphinx??? Un grupo de cadiz bastante bueno .Tienne tres discos: Sphinx , Dioses del mar y Parasio en la eternidad y la verdad es que ninguno tiern desperdicio .Ademas en breve deberian de sacar nuevo disco. Un saludo
el mejor para mí es el segundo, y con diferencia.
d34th escribió:Escucha Azrael, especialmente el disco "Dimensión IV" a mi personalmente me gustan bastante

Yeeei, Azrael son de Granada, y son bastante buenos, sí.
Han sacado un nuevo disco, que la verdad no me ha gustado mucho (por la voz del nuevo cantante), pero la crítica los pone por las nubes, así que no dejes de escucharlo.
KuroShad escribió:
Yeeei, Azrael son de Granada, y son bastante buenos, sí.
Han sacado un nuevo disco, que la verdad no me ha gustado mucho (por la voz del nuevo cantante), pero la crítica los pone por las nubes, así que no dejes de escucharlo.

Pues les intentare en mi tiempos libres meterle alguna escuchada a estos grupos que me habeis mencionado.

Gracias [bye]
Por cierto, han salido 3 canciones del nuevo disco de avalanch
Es tan para descargar en su web, deberias darles una escucha...

Un saludo
d34th escribió:Por cierto, han salido 3 canciones del nuevo disco de avalanch
Es tan para descargar en su web, deberias darles una escucha...

Un saludo

Le volvere a dar una oportunidad a los gruposd Avalanch y Stravaganza que veo que me recomendais mucho.............pero no os aseguro nada de que me guste

Gracias y si conoceis mas grupos por favor mencionarlos
Intenta escuchar Ars Amandí son españoles y suenan tipo (Saurom,Lándevir...),y internacional te diria Korpiklaani,Cruachan,Haggard...Salu2.
42 respuestas