Los jugadores del título
free-to-play Warframe en PlayStation 4, Xbox One y PC (Steam) ya tienen disponible el contenido Heart of Deimos (Corazón de Deimos), que destaca por añadir un nuevo mundo abierto llamado Deriva Cambion. Digital Extremes aún no ha concretado cuándo la nueva expansión llegará a Nintendo Switch, pero su aterrizaje se espera para esta misma semana.
Deriva Cambion, el tercer mundo abierto de Warframe después de Las Llanuras de Eidolon y Orb Vallis, introduce una nueva línea de misiones donde los jugadores deben asumir la tarea de recolectar recursos, completar contratos, conservar la vida salvaje y enfrentarse a los Entrati, antiguos orokin que se han integrado a la infestación que se extiende por Deimos. El objetivo final es saber más sobre los Entrati y restaurar a Deimos.
En la nueva zona los jugadores de Warframe también descubrirán más sobre Xaku, un warframe fragmentado y diseñado por la comunidad, desde su concepción hasta el diseño de sus habilidades. “Seguramente tendrá un impacto masivo tanto en la batalla en Deimos como en las que estén por venir”, asegura Digital Extremes. Xaku y sus habilidades giran en torno a su conexión con el Vacío, que le otorgan pasivamente un 25 % de probabilidad de evadir proyectiles, mejorar armas y robar potencia de fuego enemiga.
Junto con Heart of Deimos llega el sistema de la Crisálida de Helminto, una nueva forma de personalizar las habilidades del warframe. Para desbloquear el nuevo conjunto de habilidades hay que alimentar el Helminto con recursos o permitirle consumir un warframe entero para extraer una habilidad e infundirla en otro. Por su parte, los nuevos jugadores encontrarán una renovada experiencia y serán recibidos con una cinemática y área de inicio inéditas.
“En la nueva aventura Corazón de Deimos seguiréis a Madre y a sus fieles (y un poco dañados) sirvientes Loid y Otak, en el siniestro misterio que rodea a la luna infestada de Deimos”, dice la descripción oficial de Heart of Deimos. “Tenno, tendréis que mirar más allá del aspecto agusanado de Deimos si esperáis comprender sus secretos. Recolectad los restos de Xaku y desatad su poder del Vacío para corromper y confundir a los enemigos. Infundid vuestros warframes con nuevas habilidades usando el Sistema del Helminto en vuestro orbitador”.
Además, Heart of Deimos añade un nuevo velocípodo en forma de criatura insectil, la posibilidad de disparar armas secundarias a bordo de una K-Drives, la opción de domesticar compañeros infestados, introduce los Necramechs, unos antiguos mechas Orokin equipados con una generosa potencia de fuego, y nuevos enemigos, conjuntos de mods infestados y novedades en el arsenal.