@koki89 @CatFromHell No es que yo sea muy pro, llevaré un par de meses o tres jugando, pero dejo esta introducción a los novatos:
El juego es una especie de pseudo MMO como Destiny o Diablo, en general el principal objetivo es farmear objetos para mejorar o construir armamento superior, llenar el códice, subir la reputación de los sindicatos, conseguir todos los warframe, subir el máximo de maestría, etc.
El juego esta estructurado en planetas, en cada planeta hay varios nodos que representan niveles que debemos ir completando hasta acceder al enemigo final de ese planeta y cumplir los requisitos mínimos que nos llevarán al siguiente.
Esto en si mismo no es que sea una campaña como tal, en muchas ocasiones tendremos acceso a varios nodos o planetas y no importará que camino tomemos por que no estaremos siguiendo una historia lineal.
Hay varios tipos de nodos que determinan que es lo que vamos a jugar, podría decirse que son los modos de juego, nos pedirán que exterminemos un número de enemigos, defendamos una posición o varias, saboteemos una base, nos colemos en unas instalaciones, etc. Además, repetir un mismo nodo varias veces ( cosa que haremos) no implica jugar literalmente el mismo mapa, se tratará de la misma localización que viene definida por el planeta en el que estemos pero no tiene por que ser literalmente el mismo, puede que encontremos salas iguales pero conectadas con otras que antes no habíamos visto. No es una variedad inmensa pero dada la naturaleza del título se agradece.
En cuanto a la campaña más tradicional existen las aventuras, a partir de cierto punto en el juego ("El segundo sueño") las aventuras cobran un protagonismo especial en cuanto a narrativa, scripts, toma de decisiones, BSO mucho más contextual...podría decirse que esto es el "modo historia".
Por otra parte si, hay PVP, es un sindicato más, si habéis jugado a Destiny es parecido al Crisol, con sus propios contratos para subir reputación y sus recompensas. En concreto hay un modo llamado Lunaro que es una especie de balonmano espacial que está francamente chulo. En cualquier caso creo si bien en el PVE el contenido es abrumador en cuanto al PVP el contenido es más bien cumplidor a secas con modos típicos y ya esta a excepción del Lunaro.
Y por último por la parte del F2P creo que es el juego que mejor balance ofrece en ese sentido, salvo determinados cosméticos que yo nunca he visto que se puedan conseguir de otra manera que no sea con la moneda premium ( PLATINUM) todo se puede conseguir jugando sin invertir nada, salvo, eso si, los espacios para warframes, armas, mascotas y demás, que son limitados. Puedes comprar más con platino, son francamente baratos o limitar tu arsenal. Si no recuerdo mal al empezar a jugar te regalan 50 platinos y si eres miembro de PSN plus hay un paquete gratuito en la store que te añade un Glaive y otros tantos platinos. Estos primeros platinos sin duda los usaría en comprar espacios para el equipo conforme lo necesitéis. Por cierto podéis conseguir platinos comerciando con otros jugadores intercambiando algo valioso por la moneda premium.