Wargaming, el estudio detrás del particular éxito de
World of Tanks, acaba de poner en marcha
la web oficial de lo que será el
reboot de Master of Orion, un clásico de la estrategia espacial por turnos lanzado en 1993.
El juego original fue uno de los pioneros del subgénero "4X", inspirando este acrónimo construido a partir de sus principales objetivos: eXplorar, eXpandir, eXplotar y eXterminar. A través de medios militares y diplomáticos, podíamos llevar a la conquista de la galaxia a una de las diez razas disponibles.
Para la nueva versión, en Wargaming han contado con los argentinos de NGD Studios (conocidos sobre todo por juegos originalmente para móviles como
Finn and Jake's Epic Quest), a los que se unirán algunos miembros no especificados del equipo de desarrollo del clásico. Un moderno interfaz servirá para actualizar el modo de juego a las tendencias actuales, al tiempo que una nueva banda sonora y las voces de actores conocidos contribuirán a dar personalidad al título.
En cuanto a cifras, dispondremos de 10 razas (13 según la nota de prensa) y más de 100 sistemas solares, junto con un centenar de tecnologías y dos docenas de estructuras que desarrollar. Cada raza vendrá definida por sus ventajas competitivas y proporcionará varios tutores con los que aprovechar eficazmente sus particularidades tecnológicas.
Ni las imágenes ni el tráiler publicados muestran demasiado en cuanto al aspecto del juego (los "consejeros" mostrados parecen ser simples
artworks), por lo que de momento es difícil hacerse una idea de la importancia de los cambios y de si hablamos de una nueva "versión HD" de un clásico o de algo más profundo. Habrá que esperar también un poco más para conocer fecha y plataformas de lanzamiento del juego, que podría acabar compitiendo con otro clásico de la época, Star Control, el cual ya cuenta con un
remake en desarrollo en un género similar.