Chucklefish ha aprovechado la celebración del último Direct para anunciar la fecha de lanzamiento de Wargroove 2, la secuela del juego de estrategia por turnos que estará disponible el 5 de octubre para Nintendo Switch y PC mediante Steam. Para amenizar el estudio, el equipo de desarrollo británico ha mostrado un nuevo tráiler donde podemos ver el título en acción.
La campaña de Wargroove 2 se desarrolla tres años después de que la reina Mercia y sus aliados devolvieran la paz a Aurania. Sin embargo, la calma dura poco. Ahora una facción extranjera está desenterrando tecnologías prohibidas que podrían tener consecuencias catastróficas para la gente de Aurania. Para evitar daños mayores, los jugadores deberán abrirse paso a través de tres campañas que se irán entrelazando para dar lugar a una historia más grande. “Solo con decisiones audaces, una gestión inteligente de los recursos y una gran pericia estratégica conseguirás reparar este reino fracturado…”, dice Chucklefish.
A nivel de jugabilidad, una de las novedades de Wargroove 2 es un nuevo sistema de groove que permite acabar con los enemigos y asestar un golpe final con la habilidad groover del comandante, una acción especial exclusiva de cada personaje que puede darle la vuelta a la batalla. Esta habilidad groove se puede sobrecargar para lanzar ataques más poderosos. Por otro lado y más allá de la campaña, tenemos un modo roguelike para un jugador que ofrece batallas cortas y rápidas. El oro y la salud se mantienen de una escaramuza a la siguiente y todas las unidades son imprescindibles.
Hoy también hemos descubierto la última facción de Wargroove 2. Se trata de La República de Faahri, que llega a Aurania con una expedición académica promovida por una nación de ratones. “La República de Faahri no destaca por su experiencia militar, pero las avanzadas teorías de sus académicos lo compensa con creces”, explica Chucklefish. “Equipados con una misteriosa tecnología de cristales, los comandantes Lytra, Pistilo y Rombo deben colaborar en la búsqueda de información para sus misteriosos benefactores”.