Si hay un contrato, dice que la exclusiva de Warhammer 40,000: Darktide en consola es de dos años. Como mínimo este es el tiempo que habrá pasado desde el lanzamiento del título en Xbox, Game Pass y PC y PlayStation 5, donde la experiencia cooperativa ambientada en el mundo de Tertium se pondrá a la venta el 3 de diciembre, según ha anunciado Fatshark (Warhammer: Vermintide). Desde el primer día existirá una versión mejorada para PS5 Pro.
La versión de Warhammer 40,000: Darktide para PS5 ofrecerá dos modos gráficos. El modo Rendimiento ejecuta el juego a 1440p y 60 FPS, mientras que el modo Calidad sube a 4K pero se conforma con 30 FPS. Los jugadores de PS5 Pro tendrán un único modo con lo mejor de ambos, es decir, resolución 4K y 60 FPS. Los convencidos que acudan a la tienda podrán adquirir Warhammer 40,000: Darktide en edición estándar a cambio de 39,99 euros o Imperial, que por 59,99 euros incluye cosméticos y 2.500 aquilas (la moneda prémium del juego). La reserva de la Imperial Edition se bonifica con seis días de acceso anticipado (27 de noviembre).
Los jugadores de PS5 recibirán Warhammer 40,000: Darktide dos años más tarde, pero con la ventaja de que durante este tiempo Fatshark ha lanzado varias actualizaciones en base al
feedback de los jugadores, que no quedaron demasiado contentos con la versión inicial del título. Desde el lanzamiento, una de las actualizaciones más importante que recibió el juego fue la que renovó el sistema de clases. Desde entonces cada una de ellas, Veteran, Zealot, Psyker y Ogryn, tiene un árbol de talentos propio con habilidades y destrezas que ofrece una mayor versatilidad a la hora de crear una configuración y estilo de juego propio.
El equipo de desarrollo también ha introducido cambios en sistemas como la subida de nivel y la itemización, e introducido nuevos sistemas como la maestría para ofrecer una mayor sensación de progreso. Asimismo, durante este tiempo se han corregido errores, ajustado las clases y aplicado cambios de calidad de vida. Todo este trabajo ha provocado que en Steam las reseñas recientes sean "Muy positivas", pero las generales aún son "Variadas".