ionesteraX escribió:A mi me da un poco de miedo en como adapten este universo, es duro, muy duro y alejado 100% de lo que hoy es politicamente correcto en el cine/tv.
Eso es una verdad a medias, el universo de 40k tambien se ha ido "suavizando" a lo largo de los últimos años (especialmente desde 8ª edición). Sin ir mas lejos, antiguamente las Sororitas eran elegidas por la Inquisición y demás babosos del Clero de Terra entre las mas hermosas y ahora eso lo han eliminado del canon, supongo que para obviar el hecho de que la iglesia eran unos pervertidos
Además el universo de 40k siempre ha sido una ambientación cruel y machista (en el sentido de que el 90% era un cambo de nabos xD) y con todas las tendencias sociales actuales GW no ha parado de presentar y lanzar personajes femeninos acorde a nuestros tiempos.
En el fondo la Herejía de Horus y todo lo que sucede alrededor, es lo que realmente tiene una narrativa grimdark donde hay traiciones y asesinatos a sangre fría, pq es un trasfondo que se ha marcado hace mucho tiempo. ¿Qué ha ocurrido realmente "cruel y duro" en los últimos años del trasfondo de 40k? ¿Que explotó Cadia? ¿Que Ragnar y Ghazghkull Thraka se matan el uno al otro en la Batalla de la Bestia del Despertar Psíquico para luego resucitar "magicamente" los dos?
No me malinterpretéis, no quiero hacer creer a nadie que GW ahora son los avatares del
"buenrollismo" pero desde luego han bajado una barbaridad el tono de su narrativa