Warhammer o ESDLA

Encuesta
¿Que preferis, Warhammer o ESDLA ?
51%
18
49%
17
Hay 35 votos.
Pues tengo una dudilla, puede que empiece a jugar a esto de las "figuritas" y no se si hacerlo con Warhammer o ESDLA. hasta ahora tengo figuras de los dos, y de momento lo hago para divertirme pintando, pero me gustaria jugar.

Espero vuestros comentarios

salu2

EDITO: si decido jugar a Warhammer, que me recomendariais para empezar?? Esto es, pillarme la caja, o ir pilando blisters separados?
(esto lo he posteado al final, per lo edito aqui por si alguien nuevo lee el post)
A m ime me lona mas las del señor de los anillos por akello de que los conoces de la pelicula y tal.
Salu2
Ninguno de los dos, no me llama la atención ninguno de ellos...
Yo te recomiendo warhammer fantasia, porqe el 40000 es muy futuristico... en especial te recomiendo los elfos oscuros (eso si, son de los mas caros... :P los orcos tb estan mu bien)
El señor de los anillos tb esta muy bien, pero le veo más duración a warhammer, lo de ESDLA lo veo más temporal debido al exito de la peli...
Salu2
Es que esas son las sensaciones que tengo yo, por un lado ESDLA me encanta (el universo de) pero tambien tengo "miedo" de que empiece a jugar y luego "desaparezca". Desde que me gustan estos bichitos (mi tio siempre me pega las malas costumbres cawento ) warhammer era la leche, habia mogollon de bichos y de todas las clases, por eso yo tambien le veo mas futuro a Warhammer, pero prefiero preguntaros a vosotros los que jugais [oki]

Salu2 y gracias por las opiniones (espero que lleguen mas [beer] )
yo tb te recomiendo warhammer fantasy. Yo personalmente estoy haciendo orcos pero de vez en cuando pinto algo de ESDLA pk hay algunas cosillas k me gustan. Pero vamos k si hay k elegir entre los dos, yo m decantaría por warhammer
a mi me gusta mas Warhammer Fantasy, yo me hacia Orcos, pero pintarlos era demasiado tiempo y el gasto en figuritas muy grande y termine por dejar este vicio, quiza algun dia me anime y pinte todo lo que me falta por pintar.

saludos.
Está clarísimo, Warhammer [oki]

Games Workshop ya tiene experiencia en eso de dejar colgados los juegos, y ESDLA será el próximo. Sólo existe para sacarle tajada a la peli.

Además, las figuras son horribles, no quedan bien ni pintadas por profesionales. Sólo se salen el balrog y el Nazgul :D

ESDLA sólo si quieres coleccionar, no les veas futuro.

Un saludo.
De momento hago eso con las figurillas de ESDLA, y asi es como tengo mi Balrog [burla2] aunque todavia sin pintar, ya que hasta que no tenga le experiencia suficiente no quiero pintar ese peazo monstruo campeon!!

Salu2
Warhammer [tadoramo] [tadoramo] ,tiene mas variedad y muxo dnd elegir.ESDLA tb esta bien,pero esta mas limitado [triston]

Alla vamoz! [looco]
No me suelen gustar los fenomenos sociales y no suelo participar en ellos. Warhammer a mi personalmente me parece mejor eleccion. Porque ahora con lo de las tres pelis de ESDLA se pueden aprovechar un poco con el juego. Y ya a recomendar : skavens o no muertos, todo un clásico [sati]
Pues ahora que voy viendo por donde van mis gustos, esto es, coleccionar figurillas de ESDLA, y jugar a Warhammer, que me recomendariais para empezar?? Esto es, pillarme la caja, o ir pilando blisters separados?

Salu2
elbobi está baneado por "A tu puta casa, guapo"
Escrito originalmente por legolas2069
Pues ahora que voy viendo por donde van mis gustos, esto es, coleccionar figurillas de ESDLA, y jugar a Warhammer, que me recomendariais para empezar?? Esto es, pillarme la caja, o ir pilando blisters separados?

Salu2

Pos metete en el club de warhammer ke ay un hilo en el ricon [666] Yo de ti aria ESDLA solo con ver tu nick [pos eso]
ale saludos
Warhammer tiene mas vida y futuro, eso esta claro, aunque a mi me gusta mas ESDLA y es lo que colecciono [buenazo]

Venga saludos
yo creo k ESDLA y eso de k no hay variedad.. ahy figuritas de cojones y warhammer no me hace mucha gracia , todas la minis estan en la misma postura
me acabo de pasar el club de Warhammer ! A partir de ahora estare mas atento a lo que pase por ahi [sonrisa]

La votacion esta diciendo la maldita respuesta que mi cerebro quiere, no depende de lo que a la gente le guste, si no de lo que me guste a mi, porque va empate a 8 ! [comor?]

EDITO: Ahora a 8 a 10 a favor de ESDLA, esto se esta empezando a parecer a las elecciones para gobernador de california, Chuachi tiembla!! [toctoc]
k yo vea la votacion va ESDLA 10 warhammer 8 X-D
yo he votado esdla, porque a parte de que es lo que a mi me gusta :) son mas baratos, y aunque tiene menos variedad, tambien es cierto que esta basado en un libro, peli, y esta en expansion (tanto en jugadores, como en variedad de figuras, en el segundo semestre de este año, sacaran otra expansion)

salu2

pd. se me olvidaba, es mas facil de jugar
Yo creo que no deberia depender de las votoaciones, es una decision personal y de gustos personales, sin contar el dinero y el tiempo que le vas a dedicar, lo mejor que podrias hacer es pasar por una tienda y ver algun combate de ESDLA y de Warhammer, y tu mismo decides que juego y minis te mola mas, es un consejo, na mas :P

Byez
Seguire vuestros consejos, a ver si me entero cuando hay una partidita por aqui y observo un poquillo. Thanks

Salu2

p.d. Alguna "guia" para pintar??
La eleccion de WH o ESDLA es tan simple como el mecanismo de una piedra:

Quieres un juego de darle mas a la cabeza, con mucha mas variedad de ejercitos y razas (no me vale lo de las posturitas de las minis de ESDLA, ya que en ellas reside el timo del juego de Games Workshop de ESDLA, eso no es variedad), donde tendras trasfondo por crear y por suceder, y minis a una escala mucho mejor, y tambien minis mas caras. Entonces elije Warhammer.

Quieres un juego mucho mas simple, con menor variedad de ejercitos y razas pero con el atractivo de estar basado en las peliculas de ESDLA (en algunos puntos, en otros se inventan minis, como el hechicero uruk hai), con un trasfondo ya definido, y unas minis a escala mucho mas pequeña (por lo tanto,mas jodidas de pintar, y mucho mas dificil de que queden mas impresionantes), minis mas baratas y con un atractivo por simple coleccionismo. Entonces elije ESDLA.

Yo llevo WH, y no pensaria hacer solo ESDLA ni de coña, mas que nada porque no tiene futuro, no me gusta que sea tan simple, y el nº de jugadores es minimo, simplemente lo haria por coleccionismo, por pintar minis y tenerlas en una escenografia estatica.

Pero cada cual que elija su camino ^^
Warhammer sin dudarlo. Ese juego lleva la tira de años, es mas extenso, y cierto que su mundo no es nada comparado con el de Tolkien, pero tiene eso de ser "inventado" (aun que copian mas cosas que la madre que los parió [+risas])

Sobre todo también por lo de el movimiento ESDLA. Es una moda, ese juego no le heches mas de dos telediarios, cuando se acabe el boom! se acabará el juego. Además de que hay mas de un rumor sobre un juego de ESDLA pero mas en plan warhammer, con libros de ejercito y tal.

Y sobre que ejercito hacerte... es demasiado personal, yo, sinceramente no te recomiendo el Elfo Oscuro, no por nada, pero es dificil de llevar correctamente, el frente difuso es dificil de utilizar.

Por cierto este año nueva edición de Warhammer 40k [burla2]
De momento dejo en mente lo de warhammer o esdla, ahora me concentrare en los examenes, que ahora que lo pienso, estan a la vuelta de la esquina. Ahora cuando he mirado por ultima vez, iba ganando warhammer por un voto. Esto es igualdad.

salu2
22 respuestas