Wario, ese gran olvidado de Nintendo...

Siempre he dicho abiertamente que no soporto a Mario, ni al personaje, ni sus juegos (salvando excepciones como el Mario Land 2 y el primer Mario World, que me encantan) y siempre he dicho y dire que a nivel de argumento y personajes secundarios, siempre estara algo lejos de su competido natural, Sonic.

Porque ni Peach tiene el carisma de Amy Rose, ni Bowser tiene el carisma de Eggman y ni mucho menos, Luigi tiene el carisma de Knuckles por poner ejemplos basicos.

Sin embargo, hay un personajillo, (a quien le dedico este hilo) un tal Wario, nacido como el nemesis de Mario en el Mario Land 2 y que como personaje me parece mejor que el propio Mario y como malo esta a años luz de distancia de Bowser. Un secundario de lujo, que por desgracia Nintendo a preferido mantenerle en la sombra, usarlo como personaje recurrente y que sus juegos nuevos sean todo de microjuegos (mas o menos divertidos, sobre gustos)

Fue en GB y GBC donde dio lo mejor de si, con una trilogia genial, donde el primer juego supuso un gran soplo de aire fresco a la franquicia Mario, su segunda parte supuso el hito de ser el primer juego de 8 megas en la portatil de Nintendo y aumentando todas las posibilidades de juego y finalizando en GBC con una tercera parte tan genial como dificil. Tal fue su exito que ni el propio Mario fue un digno rival, ya que desde el debut de Wario como protagonista en 1993 y hasta su ultimo juego en GBC, que data de 2000, solamente se lanzo un juego de Mario de plataformas en la portatil y ese fue el port o remake del mario bros de NES (que todo sea dicho, estaba muy lejos del Wario Land 3 en todos los sentidos)

Y es que en una epoca donde Mario esta mas prostituido que nunca (no hay mas que ver el caso de 3DS, donde en un tiempo de menos de un año, se han lanzado 5 juegos y ya han otros 3 previstos para los proximos meses...una cifra superior a todos los lanzados en GB en toda su historia) no estaria de mas que Nintendo reflotara a este entrañable personaje, con un juego a las alturas de sus tres primeros juegos (porque ni Wario Land 4 y Wario World estuvieron a la altura) o simplemente, hicieran un remake en condiciones de algunos de sus tres primeros juegos...Ni tiene pinta que eso vaya a ocurrir, asique no quedara otro remedio encender algunas de nuestras viejas gameboys y descubrir el porque en aquella epoca, Mario era mas secundario que nunca.

Descanse en paz
Imagen
Ostia, justo vengo de un viaje, y en el avion, me gane el Wario Land 2 de GB

Un placer jugarlo en la GBA SP
y como lo ganastes en el avion hacen concursos en avion?
k genial
Y no solo los Wario Land.

Wario Blast

Juegazo
Me encantan los Wario Land de las GB de 8 bits, mucho mas que los Marios
Los de game boy me encantan, tengo aun sin probar el 4 que salio en la advanced, alguien sabe si esta al nivel de los otros?
El Wario Blast podría pasar perfectamente por un hack casero del Bomberman GB Japonés ¬¬
No entiendo lo de olvidado, Wario no ha dejado de tener juegos en todas las consolas de manera muy continuada (si hasta tiene en Wii U), otra cosa es que solo le gusten a uno los de plataformas, pero eh los Wario Wares son geniales!. Ademas tambien salieron juegos de plataformas para Wii (el Shake Dimension) y alguno para DS (master of Disguise).

Imagen

Como personaje ha crecido mucho (aunque la gente se piense que es Mario pintado de amarillo...) ya sabéis habilidades extrañas (convertirse en zombi, globo, murcielago, llamas...) y su habilidad para ser un autentico grano en el culo de los demas, o para hacer cualquier tipo de juego (como ya he dicho Wario Ware, el mejor ejemplo) Wario es genial :D.

El unico Wario que me ha defraudado de los que he jugado ha sido el Wario World, ¿tresaure+gamecube+wario = eso???? ¿que esta pasando? ¬_¬

PD:

Un minuto de silencio por el enemigo olvidado de Mario, Tatanga, algun dia volveras :P
Imagen
Skullomartin escribió:No entiendo lo de olvidado, Wario no ha dejado de tener juegos en todas las consolas de manera muy continuada (si hasta tiene en Wii U), otra cosa es que solo le gusten a uno los de plataformas, pero eh los Wario Wares son geniales!. Ademas tambien salieron juegos de plataformas para Wii (el Shake Dimension) y alguno para DS (master of Disguise).

Lo de olvidado lo decia porque aunque a seguido teniendo juegos, en mi opinión su situacion actual esta muy lejos de lo que fue Wario a mediados y finales de los 90.

Los Wario Ware pueden gustar mas o menos, pero si quitasemos a Wario y pusieran a otro personaje cualquiera (como de hecho, ya se hace), nadie notaria la diferencia, porque la atencion del juego no va dedicada a Wario, sino a los minijuegos. El Wario de wii no lo he jugado, pero el de DS es cualquier cosa, menos bueno o eso me parecio a mi...

monherculano escribió:Los de game boy me encantan, tengo aun sin probar el 4 que salio en la advanced, alguien sabe si esta al nivel de los otros?

No, no esta al mismo nivel. No es un juego malo, pero fue un paso atras muy grande tanto en desarrollo como en jugabilidad. De la saga Wario Land es el peor, con diferencia.
Pero eso ya es muy personal, el "me gusta mas o me gusta menos" en muchos casos se podria decir que pocos juegos de plataformas 2d actuales se acercan a lo que fueron cuando las máquinas solo daban para eso.

Pero olvidado...tampoco esta, de hecho nunca lo ha estado, incluso ha rozado la sobreexplotación, si contamos que salia en otros juegos que lo tenian como reclamo (Mario & Wario, Wario Blast o Wario Woods) al mismo tiempo que estaba teniendo sus juegos Wario Land en GB. Diria que Wario es uno de los personajes de Nintendo que mas juegos ha tenido durante muchos años.

Es dificil encontrar el equilibrio entre lo que piensa la gente que es "demasiado" y "demasiado poco".
A mi en cuanto al personaje en si, nunca me ha atraido demasiado,sinceramente.
no apoyo tu teoría lo más mínimo, te has metido con luigi, q se merienda a sonic entero. [Ooooo]
ryo hazuki escribió:Siempre he dicho abiertamente que no soporto a Mario, ni al personaje, ni sus juegos (salvando excepciones como el Mario Land 2 y el primer Mario World, que me encantan) y siempre he dicho y dire que a nivel de argumento y personajes secundarios, siempre estara algo lejos de su competido natural, Sonic.

Porque ni Peach tiene el carisma de Amy Rose, ni Bowser tiene el carisma de Eggman y ni mucho menos, Luigi tiene el carisma de Knuckles por poner ejemplos basicos.

Sin embargo, hay un personajillo, (a quien le dedico este hilo) un tal Wario, nacido como el nemesis de Mario en el Mario Land 2 y que como personaje me parece mejor que el propio Mario y como malo esta a años luz de distancia de Bowser. Un secundario de lujo, que por desgracia Nintendo a preferido mantenerle en la sombra, usarlo como personaje recurrente y que sus juegos nuevos sean todo de microjuegos (mas o menos divertidos, sobre gustos)

Hombre es que "Mario" no es solo Mario, es el mundo de personajes que giran a su alrededor. "Mario" es un mundo y Wario es parte de ese mundo.

Ese delirio creativo es lo que hace a Mario una creación tan genial y que pone a Nintendo al nivel de Disney o Pixar en lo que a creación de personajes e IPs se refiere.
Coincido, Wario está algo desaprovechado, de GB me encantan dos juegos: Tetris y los "Wario Land"... de hecho tengo un "trauma" con el Mario Land 2, nos dejaron la consola, jugué y jugué gastando varias pilas... hasta que llegó el momento de devolverla, se juntó con no tener pilas en casa y no poder bajar... y no pude acabarlo.
Lo tengo pendiente en emulador, pero no es lo mismo... y la DS con el emu me petó [buuuaaaa]
yo77->elunico escribió:no apoyo tu teoría lo más mínimo, te has metido con luigi, q se merienda a sonic entero. [Ooooo]

Luigi es genial desde que decidieron darle personalidad desde la etapa de Gamecube, esa mezcla de miedica que no quiere que ocurra nada para no tener que hacer nada por su inseguridad, y luego esa envidia oculta contra su hermano (smash bros), y su mania por exagerar las cosas que ha hecho para no parecer un inutil (paper marios) lo hacen un personaje muy curioso.

Me gustó como en Mario Tennis de GC tambien hicieron que mario sintiera envidia de Luigi cuando ganabas con este las copas XD

Pero nada, para mucha gente es simplemente el mario verde. Y es que el tema del carisma es tan relativo, a mi nunca me han atraido los personajes "que van de rebeldes" (desde el punto de vista de un niño de 10 años, claro) y supongo que es por eso que de la familia Sonic, mi favorito es Robotnik, diria que ese si que es un personaje desaprovechado XD
Tatanga!! Qué injusto ha sido Nintendo con este "random alien" de tres al cuarto ....
Que os parecería verlo subido a un kart??? A mi se me caeria la (......) al suelo. ☺
Skullomartin escribió:
yo77->elunico escribió:no apoyo tu teoría lo más mínimo, te has metido con luigi, q se merienda a sonic entero. [Ooooo]

Luigi es genial desde que decidieron darle personalidad desde la etapa de Gamecube, esa mezcla de miedica que no quiere que ocurra nada para no tener que hacer nada por su inseguridad, y luego esa envidia oculta contra su hermano (smash bros), y su mania por exagerar las cosas que ha hecho para no parecer un inutil (paper marios) lo hacen un personaje muy curioso.

Me gustó como en Mario Tennis de GC tambien hicieron que mario sintiera envidia de Luigi cuando ganabas con este las copas XD

Pero nada, para mucha gente es simplemente el mario verde. Y es que el tema del carisma es tan relativo, a mi nunca me han atraido los personajes "que van de rebeldes" (desde el punto de vista de un niño de 10 años, claro) y supongo que es por eso que de la familia Sonic, mi favorito es Robotnik, diria que ese si que es un personaje desaprovechado XD

de siempre me he eleido a luigi,pero estas en lo cierto, desde luigi´s mansion, todavía es muuuuuucho mejor, en ese juego nintendo dió con el clavo; salió un juego a la venta al mismo tiempo que la cube como consola nueva, y no era mario quien iba con nintendo de publicidad!! era Luigi; sencillamente sensacional.
A mi el único que me gusta de verdad es el primer Wario Land. Luego para mi perdieron la gracia. Además, me gusta más como aparece en el primero, y no en los siguientes que sale como de lado, no se, manías xD
A mi TAtanga me encanta, de hecho los mundos de los 2 primeros Mario Land, son geniales, calabazas de halloween (como enemigo mascaras de Jason Voorhes) mundo mario robot gigante, el interior de una tortuga, la isla de pascua, egipto.

Estaria bien que rescataran a los "amigos de wario" y así volvieramos a ver a Tatanga, pero lo veo dificil, el mundo de Nintendo ha crecido tanto, que debe ser dificil ponerle un sitio a un personaje que no es novedad (aunque a veces ocurre, mira al gusano de mario world en Mario Tennis de GC).

Por otro lado en los Karts hemos visto personajes mucho mas olvidables que Tatanga, asi que...
Amy Rose no tiene absolutamente nada de carisma.
dukeclemen escribió:Amy Rose no tiene absolutamente nada de carisma.

Tatanga tiene mil veces más
Montar en un kart a ROB o Koopa Huesitos y no montar a Tatanga....
20 respuestas