Uno de los principales defectos que le encuentro a la saga desde WarioWare Gold es el bajón que ha pegado en lo artístico; da la sensación de ser un juego de bajo presupuesto (que lo es, al menos en comparación con otras sagas de Nintendo/Intelligent Systems) y se siente algo cutre, llegando a parecer un juego flash. Las entregas anteriores, si bien se caracterizaban igualmente por su simpleza, tenían muchísimo más encanto en lo artístico, y aunque para algunos se trate de algo secundario, a mí es algo que personalmente me pesa.
Lo mismo digo de la "trama" y el sentido del humor de la saga, me da la sensación de que los juegos de Wario antes eran más socarrones e irreverentes y desde Gold siento que son menos gamberros y más... blancos, incluso algo infantiles diría. A ver; al fin y al cabo sigue siendo Wario, no se le puede pedir profundidad ni una trama adulta, en ningún momento la saga pretende tal cosa, pero sí que creo que con el paso del tiempo han perdido parte de la chispa. Por eso discrepo con la mayoría que piensa que Gold es la mejor entrega; a mí por el contrario me parece un juego algo vago al ser una suerte de "grandes éxitos" con muy poquita, por no decir ninguna innovación, además de arrastrar algunas de las carencias que señalo anteriormente, en especial en lo referente al apartado artístico y el doblaje, tan celebrado por algunos, a mí la verdad es que me sobra. Me sigue pareciendo un juego de notable o incluso de notable alto, ojo, aunque sea solo por la cantidad y variedad de microjuegos que incluye, pero me cuesta considerarlo el mejor de la saga.
En definitiva, empiezo a ver signos de agotamiento y aunque intentaron subsanarlo con Get in Together, donde, si bien quisieron innovar y dar una pequeña vuelta de tuerca a la saga, como juego de Wario se me queda algo cojo en relación a las entregas previas. Este Move It! ni siquiera me lo planteo al estar claramente centrado en el cooperativo; no dudo que con gente pueda ser el party game definitivo de Switch, pero en mi caso los WarioWare los suelo jugar siempre en solitario lo cual hace que esta entrega ni me la plantee (tampoco me convence que todos los juegos sean mediante control de movimiento y exijan en mayor o menor medida hacer posturas y demás).
No me extraña las ventas tan discretas que está teniendo esta última entrega y me apena porque es una saga que me gusta muchísimo (sigo jugando a día de hoy a todas las entregas portátiles) pero no terminan de convencerme los derroteros que está tomando la saga, en especial para los que preferimos los WarioWare para un jugador. Creo que, en vez de haber lanzado otro WarioWare (hace apenas un par de años de Get it Together) Nintendo debería haber priorizado en un nuevo Wario Land (yo a unas malas hasta me habría conformado con un remake de The Shake Dimension) o incluso una nueva entrega de Rhythm Paradise...