OCTV escribió:yo romperé una lanza en favor de Rayman, tengo los dos juegos, y sí el Wario está muy bien, pero los minijuegos de los conejos son bestiales, y me parecen más entretenidos que los de Wario.
Sí. Estoy de acuerdo contigo. De ahí que me entren dudas. Pero tal vez la diferencia radique en los más de 200 minijuegos de Smooth Moves frente a los 70 de Raving Rabbids (muchos repetidos según niveles de dificultad). Sobre gustos no hay nada escrito, pero parece que
Imsai8080 pretende un modo multijugador variado, y desde luego competir frente a Wario en ese aspecto es difícil.
EDITO: En Yahoo! suelo apreciar las críticas que hacen a los juegos, pues ponen muchos argumentos razonables para justificar la nota a diferencia de otras páginas (hmmm, Meristation en concreto, con sus "que no te gusten los pinball"). Los artículos son de Vandal y para Rayman dieron un
9.1 y a Wario un
8. Creo que no es tanta la diferencia entre ambos, pero me gustan especialmente estas frases:
Rayman Raving Rabbids:
"Todo lo que rodea a estas criaturas [los conejos] es absurdo o presenta alguna intertextualidad con películas, videojuegos e incluso libros que nos hará sonreír, y es que, desatascador en mano, son peligrosos para la salud de Rayman y también para las ternillas de nuestras sufridas mandíbulas. En la vertiente técnica, como otros tantos juegos del lanzamiento de Wii, se nos antoja un pelín insuficiente, ya que se mantiene en la línea técnica de buen juego de la anterior generación, aunque sin despuntar. Toda su fuerza en este aspecto se basa en el elaborado trabajo de diseño, que suple la carencia técnica.
El salto a los minijuegos le ha sentado sorprendentemente bien a Rayman, conformando un título muy divertido (tanto a nivel jugable como por su sentido del humor) en el que el uso del mando de Wii es no sólo intenso y original, sino además, grato y satisfactorio para el jugador, conformando quizás uno de los juegos a tener más presentes en la consola. Y es que, simple y llanamente, todas sus virtudes logran paliar con soltura a sus localizados defectos."
Wario Ware Smooth Moves:
"Y es que aunque, la verdad, se puede desbloquear absolutamente todo en unas pocas horas e incluso dejar algunos récords por el camino, por su estilo de juego Wario Ware Smooth Moves es esa clase de título al que se puede regresar tiempo después y volver a disfrutarlo como si fuera la primera vez, quizás en sesiones no muy largas de juego debido a su intenso ritmo, pero sin lugar a dudas, es divertido, accesible, y rejugable. Por el contrario, se muestra un tanto escaso en los desbloqueables y demás premios guardados para los jugadores más dedicados, algo en lo que las anteriores entregas (especialmente Twisted! y Touched!) habían logrado despuntar sobremanera.
Gracias al sistema de compartir el mando, eso sí, se ha conseguido que puedan participar hasta 12 personas, aunque bien se le puede achacar sin muchos problemas que, precisamente por tener que compartir el mando, el número podría ser virtualmente infinito. Algunos de los juegos incluidos resultan más acertados que otros, combinando actividad física y actividad en el videojuego, pero algunos son variaciones de otros y, por tanto, un poco repetitivos. Otros, más esperables, consisten en lanzar los dardos –como en la realidad- y, también, nos encontraremos dos minijuegos en los que se usará el mando remoto en combinación con el nunchuk, cogiendo cada jugador una de las dos partes. No entraremos en detalles sobre estos minijuegos, para no reventar sorpresas, pero estos últimos y su sistema de control a dos bandas son particularmente divertidos y, al menos uno, surrealista de narices."