Después de
una filtración, Warner Bros. ha anunciado oficialmente el desarrollo de
La Tierra Media: Sombras de Guerra, secuela de
Sombras de Mordor, que de nuevo sacará adelante el estudio Monolith Productions. El lanzamiento del juego está previsto para el 25 de agosto de 2017 en PlayStation 4, Xbox One y Windows 10 PC (Windows Store y Steam). También tendrá soporte para PlayStation 4 Pro y Project Scorpio.
La Tierra Media: Sombras de Guerra sitúa sus acontecimientos entre
El Hobbit y
El Señor de los Anillos, para continuar la historia ahí donde la dejó Sombras de Mordor. Talion, Celebrimbor y un nuevo Anillo de Poder volverán a ser los protagonistas en una aventura que llevará a los jugadores a cruzar las líneas enemigas para formar un ejército y volver a todo Mordor contra el Señor Oscuro, Sauron.
El sistema Némesis, que genera historias personales mediante enemigos generados proceduralmente y que recuerdan cada enfrentamiento, seguirá presente. La novedad será la introducción de los seguidores, que darán forma a nuevas historias de lealtad, traición y venganza. Némesis también se amplía a través de las fortalezas, permitiendo a los jugadores utilizar diferentes estrategias para conquistar bastiones con su propio ejército.
Todas las decisiones y acciones del jugador tendrán influencia en los entornos y personajes de Sombras de Guerra, “creando un mundo personal y único con cada nueva partida”.
“Tras la increíble recepción de La Tierra Media: Sombras de Mordor, aumentamos enormemente cada aspecto del juego, como el mundo, la historia, los sistemas de juego de rol, el estilo de juego y, por supuesto, las historias personales del sistema Némesis”, comenta Michael de Plater, vicepresidente y creativo de Monolith Productions.
La Tierra Media: Sombras de Guerra estará disponible en hasta 4 ediciones: Estándar; Sliver con la expansión La Tribu de la Muerte y La Tribu de los Forajidos; Gold que añade otras dos expansiones centradas en la historia (La Espada de Galadriel y La Desolación de Mordor); y Mithril, que incluye las cuatro expansiones y una estatua del balrog Tar-Goroth contra el dragón Carnan entre otros contenidos.
Warner Bros. también ha confirmado que Tierra Media: Sombras de Guerra formará parte del programa
Xbox Play Anywhere en las plataformas de Microsoft.
La Tierra Media: Sombras de Guerra - Edición Mithril